Videocámaras FullHD, 4K...

¿Qué adaptador en concreto recomiendas de commlite? En mi entorno efectivamente tengo acceso a múltiples ópticas de canon.
 
¿Y permite ajuste electrónico de diafragma? ¿En todos los casos o sólo en algunas lentes?
 
Funciona todo, pero tal y como ocurre con metabones, puede que alguna óptica en concreto te haga algo raro. En mi caso no se ha dado, ni con metabones ni con commlite, pero sé de alguno que tenía algún problema con una óptica mientras que otros con esa misma no. Por lo que se supone que hay diferentes versiones de una misma óptica.

De todos modos estos adaptadores ya van por su versión 3 o 4, con lo que imagino que cada vez será más raro que esto ocurra.
 
Casualmente yo también ando buscando sustituir la 550D, más que nada por el vídeo, que manda pelotas la desidia de Canon con este tema.

Buena pinta tiene lo nuevo de Sony, lástima que no grabe en Raw. ¿Alguién sabe qué tal es el códec que trae para editar?
 
ILCE-6300 BODY/KIT Specifications | Cameras | Sony UK

  • XAVC S 4K: 3840 x 2160 (25p/100Mbps, 25p/60Mbps), XAVC S HD: 1920 x 1080 (50p/50Mbps, 25p/50Mbps, 100p/100Mbps, 100p/60Mbps), AVCHD: 1920 x 1080 (50p/28Mbps/PS, 50i/24Mbps/FX, 50i/17Mbps/FH, 25p/24Mbps/FX, 25p/17Mbps/FH), MP4: 1920 x 1080 (50p/28Mbps, 25p/16Mbps), 1280 x 720 (25p/6Mbps)
O sea a años luz de las viejas Canon. 100Mbps y junto al SLOG que contiene 14 stops de rango dinámico es de forma efectiva una especie de RAW. En ese sentido no tiene en absoluto nada que envidiar al RAW tal y como lo entendíamos hasta ahora.

Es una auténtica bestia. Es tan bestial en ese precio que GAME OVER. No hay nada que se le parezca.

S-Gamut/S-Log shooting
S-Gamut/S-Log shooting give you flexibility to make more expressive movies by performing colour grading in post-production. The S-Log3 and S-Log2 gamma curves feature wide dynamic range (up to 1300%) to minimize whiteout and blackout. The α6300 even offers impressive 14-stop latitude in S-Log3 gamma setting.The camera also supports S-Gamut, S-Gamut3, and S-Gamut3. Cine colour space from Sony. *S-Log2 and S-Log3 are premised on processing pictures.
 
A ver el precio final por estos lares. Supongo que con objetivo no bajará de 1200 euros, que no está mal para todo lo que trae.
 
Buena pinta tiene lo nuevo de Sony, lástima que no grabe en Raw. ¿Alguién sabe qué tal es el códec que trae para editar?
El codec es acojonante. Yo lo he probado en la a7s y es increíble. Si haces la típica corrección loca de levantar los niveles de un plano a lo loco donde ves macrobloques sí o sí, con este codec ni rastro. Claro que si lo pensamos bien, estamos hablando de 100mbps en una versión mejorada del AVC (un blu-ray ronda los 30mbps) y eso es mucha tela.

Curiosamente, se mueve incluso más suave que el típico H264 de las Canon, excepto el ALL-I de los modelos más recientes de Canon, que al ser todo fotogramas completos, va bastante suelto.
 
Pues entonces parece claro que esta cámara va a marcar un antes y un después en ese rango de precios. Además, como comentó King Conan, graba a 4K oversampleando desde 6k, usando toda la superficie del sensor. Eso tiene que sacar un detalle brutal, supongo que cada fotograma parecerá una foto.
 
Aquí una muestra de un plano que grabé con la a7s con una curva de S-LOG modificada. El primero tal cual sale de cámara y el segundo con un retoque agresivo, pero sin tocar nitidez. Lo más gracioso de todo es que grabé todo el vídeo a f2.8 y 1/100 y exponía cambiando únicamente la ISO. De locos.
GAMBA%20v3.00_38_24_08.Still005_zpsp1ihdazc.jpg~original

GAMBA%20v3.00_38_24_08.Still004_zps7sw5vdac.jpg~original


Y aquí un link a un plano tal cual sale de cámara por si queréis jugar: https://dl.dropboxusercontent.com/u/427186/C0044.MP4

Edito: enlace al vídeo editado
 
Última edición:
Bueno pues tema lanzamiento europeo de la A6300 en cuanto a precio pues de salida el oficial es 1250€ cuerpo en solitario.

Por lo tanto los precios con descuento aplicado en Amazon Alemania son buenos. Hoy les he mandado un mensaje sobre el tema de garantía y me han confirmado que dan dos años como en España y que en caso de avería se tramita en España pero en caso de cualquier problema que no podamos solucionar aquí, en ecargan ellos de todo e incluso nos abonan el coste del envío a Alemania.

No dejan de sorprenderme estos tíos.

Y mi gozo en un pozo, porque esta cámara en concreto la tienen marcada para no enviar a España. Así que toca esperar...
 
amazon Alemania sube los precios y los pone al nivel de oficiales

1250 cuerpo y 1400 con lente...

Estos cabritos han visto una demanda por encima de lo normal.
 
Ya tenemos los primeros vídeos no publicitarios de la sony A6300. La verdad es que lo del autofocus es bastante impresionante. No me imaginaba que a estas alturas me pudiera plantear hacer algo serio con el autofocus puesto.





Es muy chulo ver como el enfoque se engancha a algo en movimiento y lo mantiene suave y perfecto.
 
Última edición:
Espectacular esta cámara. El precio es normal. Ya las APS-C de Nikon o Canon de gama alta cuestan un riñón.
 
Tiene bastantes modos diferentes de AF. Mira los vídeos anteriores de los chinos, es con AF puesto, fijate como el enfoque es perfecto en seguimiento a objetos y personas que se mueven.

A mí me parece alucinante.

Edito para añadir nuevo video de la grabación a 100fps a 1080

 
Última edición:
De nada!

Han colgado hoy un preview en dpreview. Luego le echo un vistazo a ver si se va confirmando que tenemos una pequeña revolución entre manos.
 
Deimos, que SD recomiendas para la Sony?

Veo que hay burradas de hasta 280MBs, pero crees que aguantaría la SanDisk extreme de 95MBs?

Amazon product ASIN B00NP63Y4K
¿Se supone que el codec a 4K alcanza los 100MBs pero tú que tienes experiencia con la A7SII, realmente llega a esos picos?
 
Me autocontesto:

La SanDisk extreme pro de 95MBs va de sobra según dicen por todas partes así que esa es la elegida.

Los 100mb de la Sony son megabits así que no problem con los 95 megabytes de la tarjeta.

21ac7640e5a7face61d845c04fbafaa7.jpg
 
Arriba Pie