Como veo que King controla y que seguramente hay alguien más que sepa del tema, os expongo la situación en tema de cámaras que tenemos ahora mismo en el trabajo, a ver si me podéis ayudar.
En el curro llevamos ya mucho tiempo trabajando con el formato de tarjetas de Panasonic P2 grabando en DVCPROHD a 1080i. El sistema de trabajo es cojonudo porque DVCPROHD se edita como si de un DVPAL se tratase y las tarjetas se copian a velocidad de vértigo con un adaptador PCMCIA en cualquier portátil. Esto es fundamental, ya que en eventos deportivos necesitas editar y subir las cosas para las teles lo más rápido posible.
Hasta ahora utilizábamos las HPX500, que han dado unos resultados excelentes y que al no usar cintas han aguantado lo indecible (se usan mayoritariamente para grabar
en el mar desde neumáticas). El problema es que se empieza a notar que el formato DVCPROHD no es 1920x1080, sino 1440x1080 (como HDV) y debido a que es de lo primero que salió en FULLHD, su resolución per se, se ha visto superada por cualquier cámara doméstica. Para que os hagáis una idea, una GOPRO3 a 720@50p se ve más nítida que estas cámaras a 1080@50i. Por si fuera poco a una de ellas le ha aparecido un quemado en el sensor.
7.485 € + IVA
http://www.camaralia.com/FichaArtic...mcorder-P2-de-hombro-2-3-P~IDArticulo~21.html
Mi jefe se empeñó en probar con un nuevo modelo, la HPX371, que además permite grabar tanto en DVCPROHD como en AVC-INTRA. Sobre el papel no pintaba mal, pero al final ha resultado ser una cámara horrorosa. Tiene un ruido descomunal, que para paliarlo procesa internamente aplicando un DNR temporal que da un aspecto asqueroso. Tanto es así que sacaron una actualización de firmware que permitía teóricamente desactivarlo, pero una vez instalado, lo único que hace es reducir la intensidad de dicho DNR, nunca eliminarlo del todo. Aparte el sensor es más pequeño, la óptica es de peor calidad... Grabar en DVCPROHD o AVCIntra no supone mejora alguna. De hecho, no es más que una
PX270 con un cuerpo más grande. Muy mal ahí Panasonic.
6.400 € + IVA
La pregunta es, ¿qué comprar? No sirve una cámara pequeña. Grabar en el mar tiene su técnica y requiere una cámara típica de ENG, con su óptica manual, su apoyo en el hombro, su visor, etc. No hago más que ver nuevas cámaras con mejoras brutales de calidad, pero siempre en el sector de las HDSLR's o en cámaras más pensadas para estudio (Blackmagic) que para "batalla". Necesitamos actualizar equipos, pero sinceramente, no sé hacia donde tirar sin gastar una millonada.