Videocámaras FullHD, 4K...

Sí, eso llevamos valorando toda la mañana.

Qué curioso que la bajada de precio coincida también con el lanzamiento del metabones para ópticas Canon.

Con eso te pones en los 1000€ inciales con un pepino importante...

Estamos rumiando varias posibilidades.

O comprar cámara + algún objetivo MFT como el 14 mm que tiene bastante reputación.

http://www.ebay.es/itm/UK-STOCK-New...ses_Filters_Lenses&hash=item3cd33525be&_uhb=1

Comprar cámara con adaptador de Canon barato y plantearnos metabones en el futuro.

Amazon.com : Fotasy AMEA Canon EOS Lens to Micro 4/3 MFT System Camera Mount Adapter with Built-In Aperture Ring : Electronics


:cafe
 
Ciertamente.

Aquí está el bicho. Con IVA sale a 453€. Rumiando con mi socio right now...

http://www.camaralia.com/FichaArtic...er-16mm-y-montura-micro-4~IDArticulo~794.html
Yo creo que si tienes unos pocos objetivos Canon medio decentes, ya te interesa tirar por el Metabones. Y luego aparte recuerda que las Blackmagic, en general, no son muy luminosas.

Pero claro, luego está el factor psicológico, pues por 1400€ ya tienes el cuerpo de una GH4 que grabando a 4K y bajando a 1080p tienes un detalle que no es ni normal (y color de 10 bits) :fiu
 
Muchas señales. Y el nuevo premiere CC con soporte nativo de cinema DNG (RAW) y posibilidad de exportar directamente en formato de proyección DCP.
 
Como veo que King controla y que seguramente hay alguien más que sepa del tema, os expongo la situación en tema de cámaras que tenemos ahora mismo en el trabajo, a ver si me podéis ayudar.

En el curro llevamos ya mucho tiempo trabajando con el formato de tarjetas de Panasonic P2 grabando en DVCPROHD a 1080i. El sistema de trabajo es cojonudo porque DVCPROHD se edita como si de un DVPAL se tratase y las tarjetas se copian a velocidad de vértigo con un adaptador PCMCIA en cualquier portátil. Esto es fundamental, ya que en eventos deportivos necesitas editar y subir las cosas para las teles lo más rápido posible.

Hasta ahora utilizábamos las HPX500, que han dado unos resultados excelentes y que al no usar cintas han aguantado lo indecible (se usan mayoritariamente para grabar en el mar desde neumáticas). El problema es que se empieza a notar que el formato DVCPROHD no es 1920x1080, sino 1440x1080 (como HDV) y debido a que es de lo primero que salió en FULLHD, su resolución per se, se ha visto superada por cualquier cámara doméstica. Para que os hagáis una idea, una GOPRO3 a 720@50p se ve más nítida que estas cámaras a 1080@50i. Por si fuera poco a una de ellas le ha aparecido un quemado en el sensor.
Articulo0000021.jpeg

7.485 € + IVA
http://www.camaralia.com/FichaArtic...mcorder-P2-de-hombro-2-3-P~IDArticulo~21.html

Mi jefe se empeñó en probar con un nuevo modelo, la HPX371, que además permite grabar tanto en DVCPROHD como en AVC-INTRA. Sobre el papel no pintaba mal, pero al final ha resultado ser una cámara horrorosa. Tiene un ruido descomunal, que para paliarlo procesa internamente aplicando un DNR temporal que da un aspecto asqueroso. Tanto es así que sacaron una actualización de firmware que permitía teóricamente desactivarlo, pero una vez instalado, lo único que hace es reducir la intensidad de dicho DNR, nunca eliminarlo del todo. Aparte el sensor es más pequeño, la óptica es de peor calidad... Grabar en DVCPROHD o AVCIntra no supone mejora alguna. De hecho, no es más que una PX270 con un cuerpo más grande. Muy mal ahí Panasonic.
Articulo0000020.jpeg

6.400 € + IVA

La pregunta es, ¿qué comprar? No sirve una cámara pequeña. Grabar en el mar tiene su técnica y requiere una cámara típica de ENG, con su óptica manual, su apoyo en el hombro, su visor, etc. No hago más que ver nuevas cámaras con mejoras brutales de calidad, pero siempre en el sector de las HDSLR's o en cámaras más pensadas para estudio (Blackmagic) que para "batalla". Necesitamos actualizar equipos, pero sinceramente, no sé hacia donde tirar sin gastar una millonada.
 
Deimos yo partiria de la lista "BBC quality approved" e iria descartando por precio y caracteristicas hasta quedarme con dos o tres modelos....

Panasonic HDX900
Panasonic HPX371
Panasonic HPX3000
Panasonic HPX3100
Panasonic HPX3700
Sony PMW500
Sony PDW, 700 and F800
Sony HDW F900R and 900
Sony HDW 790, 750 and 730

Me imagino que la c300 de Canon queda descartada por la ergonomia ¿isn´t it?

Aunque tambien hay más modelos interesantes... como esta JVC que graba en Quicktime...

http://www.proav.co.uk/cameras-acce...y-hm850e-full-hd-shoulder-mount-eng-camcorder

¿y si llamais a un distribuidor para que os haga una muestra "in situ"? vamos que os lleve la camara y la toqueis un poco, grabar un par de imagenes, etc... estoy seguro que con lo paradas que deben tener las ventas si les llamáis dan palmas con las orejas.

También está el maravilloso mundo de la segunda mano... :disimulo

PD: No deja de ser gracioso que la BBC tenga aprovada la 371 con los problemas que comentas...
 
Yo babeo por la sony F5/Arri Amira pero es pastizal quizás ahora con una sony F3 de segunda pata podria ser una muy buena opcion :ok

PD: En sept./oct. en teoria o rumorologia Canon va a renovar la gama C300/C100... y estas presumiblemente bajarán de precio... quizás estás camaras más un rig/estativo seria una combinacion aceptable....
 
Coñe, la horrorosa Panasonic HPX371 está en la lista de la BBC? :roto2

Voy a investigar las Sony. :ok
 
Abusando del post, ¿alguien sabe cuanto podría pedir por mi Canon 550D, con el objetivo de serie 18-55, un objetivo 50mm f/1.8 y un kit trípode más "mango" Manfrotto 701 HDV?

Pues sí, no le estoy sacando el jugo que debiera :(
 
Pues sólo 5 días después Blackmagic cancela la oferta de la pocket. Se supone que las reservas de estos días se respetarán. Pero se acabó lo que se daba. La poca seriedad de esta gente no deja de sorprender.

Finalmente un colega la reservó y tendré acceso a ella, pero vaya tela.
 
Lo de los gitanos de Blackmagic no tiene nombre. Muchas de las pocket pedidas dentro de la oferta pero que no estaban en stock en ese momento siguen sin fecha de entrega.

Es evidente que necesitaban dinero inmediato para dios sabe qué y una vez que llegaron a cifra que necesitaban cerraron el grifo y a hacer a esperar a la gente completamente desinformada.
 
Porque al igual que el h264 se trata un codec de alta compresión (el h265 altísima) y eso a la hora de editar genera varios problemas. Al estar muy comprimido, es decir falta información, cuando haces retoques y corrección de color, la calidad final se resiente. Por eso se tiende a trabajar con nula o poca compresión. Y cuando tienes el montaje terminado es cuando haces la compresión final para entregar al cliente o subir a internet. Además también requiere del ordenador mucha más potencia.

Claro que si entramos en el terreno del 4k la compresión de alguna forma es necesaria ya que si no los tamaños de archivo son bestiales.

Así que por eso digo lo de que es una incógnita.

Los blogueros típicos como el campeón de eoshd serán los que nos digan si la cosa va en serio o es un desastre.
 
Jaja, campeón, jajaja, nunca mejor dicho.

Yo tampoco me fío demasiado de H265, aunque para montajes a corte y con poca manipulación, es un plus. Recordemos que muchas cámaras profesionales usan codecs H264, AVC Intra, MPEG2, IMX...que son todas variaciones comprimidas y que sirven para un propósito muy generalista y que usualmente es el target el 90% de los vídeos que se montan en una redacción típica.
 
El de eoshd es el que más sigo porque es super exigente. Empezó hace años con su blog sobre las Canon reflex de vídeo y hace ya bastante que los odia por sacar la misma cámara una y otra vez sin apenas mejoras (hablo del segmento semipro / amateur).

Por eso ya nos contará si esto va en serio o sólo es una sacada de chorra de Samsung, que también podría ser.
 
Perdona si me he puesto en plan didáctico, no sabía si era una pregunta genérica sobre editar un formato muy comprimido o más concreta sobre el h265.
 
Subo y revitalizo este hilo porque han pasado bastantes años para que me decida por una nueva cámara para uso personal y profesional.

La Blackmagic pocket fue una revolución en su momento sobre todo con su oferta relámpago a 400€ y aunque tengo acceso directo mediante un amigo no me decidí por ella porque al fin y al cabo es una cámara de vídeo con una aspereza de uso muy importante y a parte de que no hace fotos tiene unas limitaciones importantes, aunque desde luego a aquel precio compensaba mucho.

Llevaba algunos meses sondenado la compra de la famosa Sony A7S por su brutalidad con las ISOS altas pero ya nos ponemos en 2000€ y la nueva A7S II va por los 3000€. Demasiado cuando le voy a dar un uso más personal que profesional.

Pero todo ha cambiado radicalmente. En marzo sale una cámara llamada a sacudir el mercado de vídeo y foto a precio increíble dadas las prestaciones que tiene.

Por 1000€ bienvenida la nueva reina del segmento.

SONY A6300

Sony A6300, una esperada renovación que graba 4K y sube el nivel en los sistemas de enfoque

6K oversampled 4K Super 35mm for $1000! Impressive Sony A6300 to ship in March

650_1200.jpg


Una mirrorless de Sony muy compacta con sensor APSC con unas especificaciones de infarto:

24MP
Grabación a 4K a partir de una imagen completa desde el sensor a 6K
120fps a 1080
14 stops de rango dinámico
grabación en codec profesional hasta 100mb por segundo
"el autofocus más rápido"



Esta es la cámara que llevaba esperando desde hace años y por fin voy a jubilar a mi Canon 550D.
 
Mi idea es usar la a7s II como cámara principal y la a6300 como cámara "b" y también para mi Steadycam Merlin.

Así que si, no vas pero que nada mal encaminado.

Ah, y si vas a tirar de ópticas Canon, huye de Metabones y tira por Commlite. :L
 
Me deshago de mis ópticas Canon que no son nada del otro mundo y empezaré "fresh" con la lente que venga en el kit que ponga Sony.

Que parece ser que es un muy interesante y compacto 16-50mm

Spanish: Sony a6300 Alpha Mirrorless Digital Camera with 16-50mm


1454515585000_1222773.jpg


Hay que reconocer de una vez por todas que Sony y sus mirrorless están tirando de la innovación como ninguna otra empresa en el mundo. Y desde hace tiempo.
 
Arriba Pie