Videocámaras FullHD, 4K...

Sí, bueno me refería al tipo de tarjeta, tengo que valorar que me conviene más si 64 gb o 128 o dos de 64gb.

Por casualidad tienes fresco cuántos minutos de vídeo al máximo te caben en la de 64?
 
Yo he hecho mis cálculos y, a 4k a 100 mb, algo más de una hora. Pero como seguro que lo he calculado con el culo, mejor que nos lo confirme Deimos.
 
Me deshago de mis ópticas Canon que no son nada del otro mundo y empezaré "fresh" con la lente que venga en el kit que ponga Sony.

Que parece ser que es un muy interesante y compacto 16-50mm

Spanish: Sony a6300 Alpha Mirrorless Digital Camera with 16-50mm


1454515585000_1222773.jpg


Hay que reconocer de una vez por todas que Sony y sus mirrorless están tirando de la innovación como ninguna otra empresa en el mundo. Y desde hace tiempo.

Esa lente es la que más calza mi nex6, compacta y bolsillera. Floja en nitidez. La definiría como una 8mpx. Yo no le veo gran diferencia cuando tiro a 8 o a 16mpx con ella, como 8 me sobra, es la que siempre está en el objetivo. Pero en raw "tiras " siempre a 16, lo que es un gasto inútil de memoria. Ha conseguido que no me deshaga, como tenía previsto, del 18-55.

En nitidez el kitero de la samgung nx1000 es excepcional y ademas tiene unos tonos de piel impresionantes. Que poco valorado que esta ( o ha estado, puede que desaparezca) el sistema nx de samsung. La nex6 es más equilibrada, va mejor de noche y vídeo 1080-60p. Pero la nx es sobresaliente en nitidez y naturalidad.

Por otro lado ,en lentes sony ,el 35mm es carillo así como el 18-200 ( el más versátil), el 20mm el más bolsillero, entra con él en el pantalón.

A la a6300 solo le falta el estabilizador en cuerpo , por pedir ....

Como aún no he terminado de sacar todo el partido que se le puede pedir a la nex6, me pido la a6300 para 2017 o 2018 ;)
 
Piensa que solo hay 120€ de diferencia entre pedir cuerpo sólo o pedir cuerpo + 16-50mm.

No encuentro ninguna alternativa económica de ese rango de focal que además es que el más me atrae, bastante angular y el zoom suficiente para algún retrato. A tener en cuenta que voy a hacer tanto vídeo como foto.

Si se os ocurre algo económicamente y focalmente similar comprando el cuerpo en solitario y lente a parte incluso comprando el adaptador a Canon soy todo oídos.
 
Yo solo te aviso, es el más versátil, pero no el más nítido. De hecho es el que llevo puesto por defecto. Pero no esperes sacar partido a los 24mpx del sensor con él.

edito: en adaptadores mira eoshd.com a ver si algún metabones ( o como se escriba) te hace revivir alguna lente canon.
 
Las lentes de canon que tengo son vulgares, nada especial, por eso canon no me "retiene". De hecho me alegro darle puerta por fin.

Me hace mucha ilusión la Sony a6300 por ser un todo terreno para vídeo y foto y encima con tamaño compacto y precio razonable para todas sus prestaciones.

El tamaño compacto es lo que la convierte en todo un caballo de troya.
 
Yo a 24mp el 16-50 lo veo nítido de pelotas. Puede que me tocara el objetivo bueno...


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Venga que aún a estoy a tiempo de comprar sólo cuerpo.

Los más puestos, por favor, sugerencias de lentes con similar angular y que tenga una clara calidad superior a la lente del kit. Acepto sugerencia Canon comprando adaptador.
 
Yo el problema que le veo al adaptador + lente Canon es que, por lo que he leído con la a6000, pierdes una de las grandes cualidades de la cámara: el rapidísimo autofoco. Yo aún así lo usaré porque tengo un maravilloso 15-85 de Canon, pero me parece que hará falta una lente Sony nativa para poder aprovechar al máximo el autofoco ¿no?
 
En uno de los videos que puse hace unos días puedes ver pruebas de auto focus con lente canon + adaptador.

Mientras sea un adaptador con electrónica (commlite o metabones) parece que el autofocus funciona bien.

Por lo que está saliendo en las últimas horas me preocupa un poco el rolling shutter. Hay que estar pendiente estos días de las pruebas que están apareciendo.
 
En el hilo del foro de eoshd van poniendo lo que está saliendo:

Sony a6300 4k

Y en general las sensaciones se están enfriando un poco. Lo del rolling shutter se ve en los vídeos con movimiento, se nota como si la cámara estuviera dentro de una bola de gelatina. Estoy exagerando pero se nota.

Hay que estar pendientes esto días a ver si de verdad es una apuesta segura o si no rompe moldes en su segmento de precios.
 
Hay que ir metiendo caña al Davinci Resolve que siendo gratis y ultra potente es la herramienta ideal para todo esto.

 
El rolling shutter no veo que sea mejor o peor que en cualquier otra cámara actual...
 
También se comenta que la grabación en 1080 pierde sensiblemente detalle comparado con la grabación 4K y escalada a 1080 a continuación. En parte lógico pero parece que no han cuidado demasiado la grabación a 1080.

Supongo que a rasgos generales sigue siendo una buena compra. Pero ya que estás por aquí deimos, dime tu opinión sobre la Sony A7S, la primera que salió.

Se puede comprar de importación por 1600€... Y me empiezan a rondar ideas locas por la cabeza. ¿A ese precio te parece una buena compra? Fue una revolución por la sensibilidad, pero en fotos es normalilla y la grabación es 1080... Pero también es full frame y se supone que está en otra liga. ¿Cómo la valoras con respecto a la navaja suiza que se supone que es la A6300?
 
Llevo bastante dándole vueltas al coco con el tema de objetivos adecuados que me cubran las distintas necesidades y gustos que tengo. E insisto que aunque la fotografía la voy a usar intensivamente, lo que más me gusta es el vídeo.

Y de momento esto es lo que tengo en mente:

1.- Voy a mantener el objetivo 16-50 del kit de Sony que a pesar de que no sea muy luminoso ni muy nítido, es desde luego cómodo y versátil.

2.- Con toda seguridad voy a comprar el adaptador commlite de ópticas canon a Sony porque en general la variedad de lentes con montura E de Sony es menor y más cara y porque me voy a quedar el objetivo de Canon 50mm F1.8 que tengo desde hace años.

Amazon product ASIN B00DW0EV2I
3.- Y para completar voy a probar el ultra angular de canon 10-18mm

Amazon product ASIN B00KAQX66Y
Que tiene precio razonable y sobre todo funciona bien con el adaptador commlite incluyendo estabilización y supuestamente autofocus. Para eso tenemos un mes para devolver en amazon. Si algo no va bien, pues de vuelta.

Un video como este, con una Sony + commlite y el 10-18 de Canon me he quedado convencido para hacer "revenants" caseros.


 
Arriba Pie