Videocámaras FullHD, 4K...

A ver, pero es que hablas de que no tenga estabilización de 5 ejes como si fuera algo super habitual cuando no lo es.

Aquí por ejemplo (salvo el drone) hay planos a mano alzada con un 50mm con mi antigua 7D, con trípode y seguimientos con steady con un 11mm. Ninguna óptica iba estabilizada y estabilización digital sólo lleva el segundo plano del vídeo y un movimiento vertical hacia el final.



Por eso digo que hasta hoy, a los que nos gusta el cacharreo con las DSLR's hemos estado grabando sin estabilizador ni chuflas, si acaso con alguna óptica estabilizada aquí y allá y sobretodo trípode o algún que otro cacharro. Y ni tan mal..

Al nivel de calidad de imagen de la a6300 sólo conozco la Panasonic GH4, con menor sensibilidad y un sensor demasiado pequeño para obtener esa poca profundidad de campo que tanto nos gusta.

Y para un usuario medio, ni DSLR ni EVIL ni leches. Una VIDEOCÁMARA típica, con su óptica estabilizada, su zoom y sus cero complicaciones a la hora de grabar. E incluso, un buen móvil. No conozco mucho Android pero la estabilización de iPhone desde el 5s es impresionante y en muchos casos de sobra para grabar lo que sea, siendo que es un gadget que llevamos en el bolsillo siempre.

Y ya si quieres darle un uso más profesional, pues es una herramienta cojonudísima para su precio.
 
Así es, yo estoy más que acostumbrado a grabar sin estabilización eso no me preocupa nada. La única pega de la nueva sony es el Rolling shutter, en todas las grabaciones a mano se nota y obliga a grabar siempre con angulares y con mucho cuidado.

Sigo esperando el veredicto de Andrew Reid de eoshd.

Por otra parte se confirma que el autofocus no funciona en modo vídeo con los adaptadores de lentes existentes... A ver qué tal me manejo con el objetivo Canon 10-18 con el commlite. En teoría al ir a tope de angular el enfoque es menos importante.

Qué ganas de empezar a jugar...
 
Yo en 11mm no toco foco nunca, ya que suelo grabar con la cámara montada en un Steadycam Merlin. Si acaso pongo un diafragma tirando a cerrado por si me acerco mucho al sujeto que no cante demasiado y el enfoque lo pongo casi a infinito.

Claro que, esto me servía con la 7D y sus 1080p de broma. Igual a 4k no es tan sencillo. Yo creo que sí, pero habría que hacer pruebas.
 
Última edición:
Es un problema que he encontrado en DSLR's y que se ha dado en unas sí y en otras no, a pesar de ser en algunos casos el mismo modelo.

Es un problema si grabas clips largos. Es decir, si grabas videoclips, conciertos, eventos enteros... (sabiendo, eso si, que a los 29 minutos la grabación se va a cortar, se caliente o no). Puede que en este modelo de cámara sea mayor que en otras, pero eso está por ver.

En mi caso y para el de la mayoría de gente no es un problema y dudo que al final realmente lo sea, pero habrá que estar atentos.
 
Siempre me ha llamado la atención ese máximo de 30 minutos de grabación. Era por un tema de tasas, ¿no?

En cualquier caso, ¿cómo lo solucionáis?
 
Depende de la cámara. Creo que esta Sony nueva no tiene ningún límite salvo obviamente el tamaño de la tarjeta o que se sobrecaliente.

Yo hasta ahora manejaba una Canon con el firmware alternativo Magic Lantern que se saltaba el límite simplemente iniciando una nueva grabación instantáneamente.

En otras pues tienes que asumir el límite teniendo en cuenta buscar un punto en el que parar y volver grabar. Es raro tener una grabación que no te permita hacer una parada de unos segundos.
 
Sí, todo en orden, dice que el no ha visto el rolling shutter porque ha grabado con un poco de cuidado, como haremos nosotros se supone.

Yo ya tengo todos los accesorios pero Amazon sigue sin cambiar la fecha de la cámara (de 2 a 4 semanas)...

Tengo mucha curiosidad por saber si le voy a sacar partido a los dos ópticas plastiqueras de Canon que tengo, el 10-18mm y el 50mm f1.8...
 
Por cierto, el sobrecalentamiento va a ser un tema muy importante si queremos hacer algo serio con esta cámara. En las propias instrucciones ya dice que va a ser difícil de pasar de los 20 minutos seguidos de grabación. Tela marinera. Tiene pinta además de ser previsiones optimistas por lo que cuentan por ahí...

fc8e8b97f09a49e5964bf9054c6a6a4c
 
Al menos no parece que las condiciones ambientales tengan especial influencia en el calentamiento de la cámara...

Yo sigo viéndola como una cámara cojonuda. Quien quiera usarla profesionalmente debe conocer esta y todas sus limitaciones. Esto es, saber para qué y para qué no te puede servir.

Aquí un vídeo editado con gusto:


Yo tengo tomas de trenes pasando tanto con 7D como con 5Dmk3 que tienen el mismo grado de rolling shutter. Si quieres evitar eso te tienes que ir a una cámara con CCD o "global shutter" como la Black Magic.

Por cierto, en el 2:41 hay un "artefacting" en los tubos de luz del fondo de la imagen.
 
También aparece a la izquierda aunque podría ser algo del escalado de youtube. Lo he visto a 1440p, que conste. Exceptuando el rolling shutter el resto me parece de quitarse el sombrero.
 
Una review bastante honesta.



La A6300 no es la mejor en nada, pero es buena o muy buena en muchas facetas.
 
¿alguien se apunta a una puja conjunta? 4 cámaras y 1 objetivo , que no dice cual es.
Sony A7R+A7+A7II+A7S
quedan tres dias Einmalig!!! Sony A7R+A7+A7II+A7S+Objektive+Zubehör Prospekt 60 Seiten in Deutsch

en teoría nuevos

edito para ahorrar post: si que es rara, primero habría que contactar al vendedor para que envíe fotos y demás. Pero en una de estas es una venta por descatalogadas o una mala traducción de ebay y es el manual de usuario :roto2
 
Última edición:


Rolling shitter...

Bokeron, no sé qué decirte... Estoy jodido por las carencias de la 6300, pero esa puja es un poco rara, no?
 
aclaración preguntada al vendedor. Ahora a esperar que contesta ( seguramente mañana).

Con la traducción puede ser cualquier cosa ( me inclino al folleto):
********************************************
Una vez !!!

Sony A7R + A7 + + A7II A7S

+

Lentes Zeiss + accesorios

prospecto

60 páginas en alemán

Toda la información acerca de Sony

Las cámaras del sistema completo

con todos los accesorios y lentes

**********************************************************

por cierto el japonecito del vídeo anterior, menudo c*br*n :D, como no va a salir rolling shitter si meneas la cámara de esa manera :garrulo
Creo que lo primero que se aprende al tener una videocámara entre manos es a moverla "pisando huevos". Sino luego la imagen marea, con o sin rollig shitter, marea.
 
Última edición:
Claro que le hace putadas a la cámara. Pero es que jamás había visto un RS tan bestia...
 
El nivel de detalle es espectacular.



Este video me hace sentirme un poco mejor. Está claro que hay que convivir con sus limitaciones.
 
Si es que toda esta locura que le ha dado a la peña con el rolling shutter se ha salido de madre. Grabando sin hacer el cabra no veo cuál es el problema, y eso se ve en muchos vídeos. Evidentemente que no es la cámara ideal para grabar eventos deportivos, pero de ahí a lo que se está diciendo...

La calidad de imagen de esta cámara es impresionante, equivalente a juguetitos de varios miles de euros por encima, pero a eso parece que no se le da demasiada importancia.
 
Acabo de ver ese vídeo a 1440p en mi monitor 21:9 y... madre mía.

Tener esa calidad de imagen por tan poco es una locura.
 
El sobrecalentamiento es inherente, no sé por qué motivos a determinadas cámaras y se ve que no acaba de haber una solución definitiva. Es bastante curioso el tema. Pasa en DLSR como la Nikon D5, que inicialmente tiene un límite de grabación 4K de 3 míseros minutos,aunque con una actualización de firmware lo pondrán en 20 ó 30. Pero no acaba de haber ninguna, ni Sony, que se atreva a poner más tiempo. Hay cámaras Nikon que con firmware de terceros amplían el tiempo y no pasa nada, pero las marcas saben que hay un problema y no se pillan los dedos, algo similar al iPhone 6S que aguanta el agua pero Apple no indica el tipo de protección por si acaso.

Sea como sea, el sobrecalentamiento tiene pinta de ser problema de este tipo de sensores, fabricados además casi todos por Sony.
 
Las cámaras más serias como las de RED o BlackMagic llevan un pedazo de ventilador donde va el sensor que da miedo. Yo creo que los CMOS se calientan y según cómo sean, más. Algo que con los antiguos CCD no pasaba.
 
Aquí tenemos otro ejemplo tranquilizador. Vídeo grabado con lente canon + adaptador metabones , completamente cámara en mano y encuentro que el rolling shutter prácticamente pasa desapercibido. Revienta de detalle y además modo de color de serie 709 sin retoque posterior con resultados muy majos.

Que me la envíen ya COÑOOOOOO!!!

 
Arriba Pie