Videocámaras FullHD, 4K...

A mí en detalles del pedido me pone que se enviará el día 30, así que parece que hasta después de semana santa nada . ¿No se supone que se ponía a la venta el día 11?
 
Parece que sony está priorizando tiendas profesionales a Amazon. Toca esperar un poco más.
 
Haces bien si te lo puedes permitir y sobre todo si tienes que trabajar en serio.

No me quiero ni imaginar estar en un evento y quedarme sin grabar por culpa del sobrecalentamiento.

Ahora bien, para un uso más relajado sigo apostando por la A6300. Su tamaño además la hace una perfecta candidata para uno de esos gymbals con empuñadura de pistola que están de moda ahora.
 
Mi a7s mk2 viene de camino. Lo de la grabación interna a 4k y el sensor estabilizado son sus mayores bazas, pero me jode que haya perdido por el camino la posibilidad de conmutar a modo APSC, al menos grabando a 4K. Es algo que he usado mucho en la a7s original, ya que no implicaba pérdida alguna de calidad (o ninguna que yo apreciase).

En breve contaré mis impresiones.

Ah, otra cosa buena que creo que no se ha comentado y que afecta tanto a la 6200 como a la a7s mk2: la posibilidad de alimentar la cámara por USB. Esto, con la mierda de baterías que usan estas cámaras es bastante genial, ya que con una batería portátil puedes incrementar la autonomía una barbaridad.

Es probable que con mi Xiaomi de 10400 mAh me de para un día de trote sin problemas. :)
 
Debe de haber una demanda importante. En Amazon ha desaparecido el cuerpo en solitario y el kit ha subido 100€ y está cerca de los 1400 del pvp oficial en Europa.

Esperemos que pronto empiecen a despachar...
 
Review de eoshd que era la que yo más esperaba. Y llegados a este punto más o menos lo que ya sabemos.

Sony A6300 review (rolling) – Striking image but nagging issues

Calidad de imagen excelente a 4K y gran rendimiento con poca luz.

Pero inútil como cámara principal para hacer algún trabajo serio debido al sobrecalentamiento y el rolling shutter obliga por narices a usar grandes angulares.

Pero con angulares estabilizados al menos sí que queda disimulado si no hacemos el burro.

Es una cámara que va pasada de revoluciones...
 
Última edición:
En las siguientes imágenes comparativas, se ve la mejora de nitidez del nuevo sensor de la A6300 frente al de la A6000, ambos de 24Mpx.
Izquierda A6000, derecha A6300. Ambas capturas a ISO 6400



Fuente: Sony’s powerful, portable enthusiast mirrorless camera hits the lab. See our Sony A6300 First Shots
 
El avance que está metiendo Sony en sus sensores con ISOs altas es espectacular. Es donde más daño están haciendo a Canon.
 
Ya he recibido la A7s mark2.

Apenas llevo un rato de pruebas y queda claro que las baterías son una auténtica basura. No es algo que me haya sorprendido pues con la primera A7s me fundía SEIS baterías en cuatro horas. Nada ha cambiado aquí. En la caja vienen dos (Sony es consciente de que con una harían el ridículo) y compré una tercera, pero ufff. Total, que me ha dado por probar la batería Xiaomi de 10400 mAh y la he incorporado al "rig" de manera provisional.

image1.JPG


Inventaré algo para sujetarla mejor (ahora está encajada y no se cae, pero podría aflojarse...). Y si no, pues cinta aislante y a correr.

El estabilizador de 5 ejes del sensor se nota. Es la primera vez que grabo con el 50mm a mano alzada sin esa vibración tan típica. Incluso me he atrevido a hacer movimientos y... muy bien.

Por lo demás la cámara es fea, demasiado pequeña, ergonómicamente un desastre y con el botón del REC puesto en el peor sitio del mundo. Lo primero que he hecho ha sido asignarlo al botón C2 que está cerca del disparador. Así sí.

Y poco más. Sigo de pruebas. La novedad del SLOG3 parece bastante absurdo con un códec de 8bits de color y no parece muy útil. SLOG2 es otra cosa. Pero a quien le guste sacar imágenes buenas directamente de cámara hay otras opciones.

Sigo probando cosas...

Edito: esa pieza que se ve donde están los conectores viene con la cámara y es para prevenir sobretodo tirones y movimientos en el cable microhdmi. Bien ahí, ya que HDMI es una conexión horrenda para un artilugio que se va moviendo todo el rato. Aunque yo no use esa salida HDMI, el invento va bien para los cables de micro, auriculares y carga de USB.
 
Pues mi A6300 ya está de camino pero con festivos de por medio hasta el miércoles no cuento con ella. Curiosamente sale de un almacén de Piacenza, Italia...

Me hace un montón de ilusión y como su uso va a ser personal y familiar espero que las limitaciones no me jodan la experiencia.
 
Última edición:
Pues mi A6300 ya está de camino pero con festivos de por medio hasta el miércoles no cuento con ella. Curiosamente sale de un almacén de Piacenza, Italia...
Curioso, la mía también ha venido de Italia.

Deimos, doy por hecho que lo conoces, pero es un must have.

Es algo tan simple pero con un valor añadido tan enorme que parece increíble hacer un diseño tan desastroso por parte de Sony.

A7SII/A7RII/A7II Red Video Button Enhancement [CineasytouchRed A7SII/A7RII/A7II] - $19.95 : Cineasy Touch, Making Your Camera Better
¡No tenía ni idea!

Lo que pasa es que como en la mark2 YA se puede asignar el botón de REC donde quieras el problema creo que está resuelto. En la foto se puede ver donde queda el botón C2 donde lo tengo asignado y que me parece bastante cómodo.

image1 (1).JPG


Respecto a las "jaulas" no les termino de encontrar el punto a no ser que vayas a usar la cámara sin rig. Pero como protección desde luego son interesantes.
 
La verdad es que el tipo que puso el botón de grabar ahí se lució. Vale, por accidente no vas a grabar un vídeo en la vida. Pero es que por accidente a lo mejor no lo grabas. ¡Si hay que meter la uña, casi! :doh
 
Pues mi A6300 ya está de camino pero con festivos de por medio hasta el miércoles no cuento con ella. Curiosamente sale de un almacén de Piacenza, Italia...
Curioso, la mía también ha venido de Italia.

Pues la mía viene de Francia. La verdad es que el envío no ha podido encajar peor, con toda la semana santa en medio. :mosqueo
 
Pues nada, hoy sin previo aviso he hecho unas pocas fotos y de pronto la cámara ha dado error. La he reiniciado y lo mismo. Resulta que se ha quedado el obturador mecánico cerrado, por lo que la cámara ha quedado completamente inutilizada. Kaputt.

En total, desde que me llegó he hecho 90 fotos, contando las veces que he disparado sin querer.

A ver ahora. :mutriste
 
Fantástico vídeo donde se mezcla la A6300 y la A7S2 sin que prácticamente se note el cambio.

 
Hombre, digo yo que siendo recién comprada lo suyo es que la cambien por otra en la misma tienda ¿no? Es obvio que es fallo de fábrica.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Fan vídeo donde se mezcla la A6300 y la A7S2 sin que prácticamente se note el cambio.


Que buena pinta tiene el estabilizador de laa7s2. Lástima que no veamos algo así en las bolsilleras.
Las bandas negras me hacen sospechar que han metido estabilización en el procesado. Aún así las zonas de calle a mano con la a7s2 quedan bastante bien. Y si no hay equivalentes con la 6300 es que ni estabilizando en el procesado.

Suerte con el cambio/ devolución
 
Última edición:
Pues un maquinón (mismo sensor que la A6300 que están comentando por aquí) con un zoom que al máximo necesitará un buen trípode, jeje. En el bolsillo, si es que cabe, no la metas o pensarán que estás... :cuniao
 
Duda curiosa aprovechando el hilo: los que tenéis las A7..., A7II... en sus diferentes versiones. ¿Cuando sacas una foto se oye algo? Espejo no hay, así que un ruido menos. ¿Y el obturador, es electrónico? Me entró la curiosidad no como una necesidad, si no que le saqué una foto a mi hijo echando la siesta y fue literal, saqué una. Por muy "silenciosa" que puedas poner una réflex, como tengas el sueño ligero solamente tienes una oportunidad.
 
La A6300 tiene modo silencioso, las A7 no lo sé, que digan las que las conocen mejor.
 
Las A7R y A7S, en sus modelos anteriores y actuales tienen un modo de disparo silencioso, si no lo activas, suena el obturador como una reflex.
 
Fan vídeo donde se mezcla la A6300 y la A7S2 sin que prácticamente se note el cambio.


Que buena pinta tiene el estabilizador de laa7s2. Lástima que no veamos algo así en las bolsilleras.
Las bandas negras me hacen sospechar que han metido estabilización en el procesado. Aún así las zonas de calle a mano con la a7s2 quedan bastante bien. Y si no hay equivalentes con la 6300 es que ni estabilizando en el procesado.

Como comenta Tocaytira, Pilotfly H1:
MovieGO_MX3-SonyA7_ml.jpg

Unos 900 a 1000 euros en Europa.
 
Arriba Pie