Videocámaras FullHD, 4K...

El vídeo japonés usa la nueva versión pilotfly H2 que ya es la leche con montaje sin herramientas, 26 horas de batería, fácil calibración y ajuste fino mediante app móvil.
 
Sobre el disparo silencioso, efectivamente, puedes conmutar entre obturador mecánico (lo que se le jodió a la mía) y el obturador electrónico. El por qué no dejar sólo el electrónico es porque el mecánico proporciona mayor calidad. Por ejemplo algunos reflejos y flares con el mecánico no aparecen en la foto, mientras que con el electrónico, sí.
 
Por cierto, trato excelente por parte de camaralia. Me respondieron en domingo y me recogieron la cámara en el primer día laborable (martes).

Lo curioso es que allí le han puesto una lente Sony y el diafragma se ha abierto. Han probado con adaptador y sin problemas... A ver si va a ser el Commlite. Lo extraño es que hice fotos sin adaptador ni óptica, activando "permitir disparar sin óptica" del menú y la cámara seguía dando error y el obturador seguía sin abrirse.

Mañana tengo la cámara de vuelta.
 
Fan vídeo donde se mezcla la A6300 y la A7S2 sin que prácticamente se note el cambio.


Que buena pinta tiene el estabilizador de laa7s2. Lástima que no veamos algo así en las bolsilleras.
Las bandas negras me hacen sospechar que han metido estabilización en el procesado. Aún así las zonas de calle a mano con la a7s2 quedan bastante bien. Y si no hay equivalentes con la 6300 es que ni estabilizando en el procesado.

Como comenta Tocaytira, Pilotfly H1:
MovieGO_MX3-SonyA7_ml.jpg

Unos 900 a 1000 euros en Europa.


Ese en concreto no lo conocía. Había visto estabilizadores de drone, de "T" invertida, de doble joistick, de doble trípode con barra de desplazamiento , ... y no me imaginaba ir por medio de la calle , entre tanta gente, sin que se queden mirando el armatoste.

Una curiosidad: nex6+estabilizador en "T"+boda


Es una caso raro, no te compras una cámara bolsillera para luego cargar con un armatoste.
Lo tengo en favoritos, a ver si un día me acuerdo de probar la configuración de la nex6 , en vídeo, que comentan en él.
 
Ya tengo en mis manos la A6300.

Es muy chula, impresiona la relación tamaño / peso (pesa bastante). Pero menudo cristo de menús. La hostia en verso. Yo que me esperaba a recibir la cámara para leer el manual tranquilo me llevo dos sorpresas, que sin manual es casi imposible entender todo lo que hay y sobre todo que no viene el puñetero manual impreso. Hay que ir a Internet para leerlo.

Como impresión muy básica, poniendo la lente en angular la estabilización de la lente me ha parecido bastante buena y el rolling shutter no es ningún problema si no nos ponemos a dar bandazos a lo loco.

Seguiremos informando.
 
King si el menú sigue siendo el mismo que en la A6000, si configuras la cámara para modo NTSC, grabada en vídeo a 60P, 30P y 24P. Si la configuras en modo PAL, grabas en vídeo a 50P y 25P. Esto era así en 1080 en la A6000, imagino que en la A6300 será igual, ahora bien, no sé como será en 4K.
 
Eso es sencillo, pero hay como 8 subpaginas de opciones por cada sección. Es realmente abrumador en un primer momento.
 
Me pasó lo mismo la primera vez que toqué una Sony. Cierto es que podría estar mejor organizado y si vienes de Canon está el agravante de esperar que la distribución sea similar, pero a los cuatro días ya te habrás acostumbrado a encontrar las opciones que te más interesan.

Hay que tener en cuenta que ya de serie hay muchas más opciones que en otras cámaras, en las que tienes que recurrir a Magic Lantern para tener un poco algo parecido.
 
Por cierto ¿habéis probado el clear image zoom? Soy consciente que no es más que una técnica de interpolación inteligente de píxeles pero, al menos en vídeo, no observo ninguna pérdida de calidad apreciable ¡y te duplica el rango focal! Será otro caso de magia negra de Sony, como los isos altos.
 
Me gusta más la colocación del visor en la A6300. Ya que no es reflex, no hay por qué imitar el diseño con el visor en el centro, y aquí a diferencia de con las A7, lo han hecho bien, llevándolo a la izquierda.

¡Adios a las narices apretujadas contra la pantalla! :D
 
Estoy disfrutando como un cerdaco, hoy he tirado bastantes fotos y vídeos con el canon 10-18mm y una gozada. El auto focus no va bien con el adaptador commlite pero en una lente como esta me da igual. El focus peaking es glorioso y muy fácil de interpretar.

Lo mismo el 50mm f1. 8. Gracias al focus peaking ningún problema.

49213e7dc58139c75af86af848296ae2.jpg


Todo lo básico lo tengo controlado y es el ultimate toy for men. Mañana seguiré grabando cosillas por la montaña y el lunes me pongo a editar.

Lo único que me da guerra son los colores. Probando los perfiles destinos es muy difícil apreciar si los colores son lo más adecuado o atractivo.

¿Los que manejais sony que perfil/modo de imagen soléis poner para fotos?

Mosquea un poco que en los menús los nombres de los perfiles sean pp0, pp1, (hasta el pp10). Pero hay que ir mirando el manual para acordarse cuál es cual.

Mañana haré vídeo en slog2 que aunque da más trabajo después se nota mucho el rango dinámico y que recoge imagen que con otros perfiles se pierden (como en las zonas sobre expuestas).

Ah y aunque sea un hereje estoy tirando las fotos en 16:9. Amo el fucking panorámico hasta la muerte.
 
¿Y qué problema tienes?, es un recorte que aplico de antemano al encuadrar. Lo asumo y encuadro en consecuencia.

Ya sabía yo que saldría algún tiquismiquis como tú. Tranquilo que aunque las saque en 3:2 no ganaría ningún pullitzer.
 
Yo lo equiparo a quien graba en 2.35:1 teniendo un sensor 16:9. Prescinde conscientemente de una parte del sensor porque le da la real gana estéticamente.
 
Me gusta más la colocación del visor en la A6300. Ya que no es reflex, no hay por qué imitar el diseño con el visor en el centro, y aquí a diferencia de con las A7, lo han hecho bien, llevándolo a la izquierda.

¡Adios a las narices apretujadas contra la pantalla! :D
Los que tenemos el ojo izquierdo dominante esto nos ha hecho más mal que bien.

Lo malo del perfil slog 2 es que el iso mínimo de 800 te obliga a usar en escenas diurnas un filtro de densidad neutra, pero bueno, mal menor. En situaciones donde no hace falta mucho rango dinámico he estado probando los perfiles pp5 y pp6 y van muy bien, parecen más sencillos de gradar al ser menos planos.
 
Ah y aunque sea un hereje estoy tirando las fotos en 16:9. Amo el fucking panorámico hasta la muerte.
El recorte realmente es virtual y si abres la herramienta de reencuadrar del camera raw, verás que el archivo contiene la foto original a tamaño completo, así que no pierdes nada :)

Lo malo del perfil slog 2 es que el iso mínimo de 800 te obliga a usar en escenas diurnas un filtro de densidad neutra, pero bueno, mal menor.
iso 1600 en a7s :sudor
 
Yo estoy bastante contento con cine4/cinema, pero también depende de cómo y cuánto quieras toquetear luego la imagen.

SLOG2 y 3 son una pasada, pero en un codec de 8 bits es un poco un sinsentido, ya que a la que te despistes tienes banding o artefactos varios.
 
Primera en la frente al ponerme a editar. Por lo visto Resolve no se traga el audio PCM de los ficheros MP4 que graban las Sony.

Curiosamente la última versión 12.x para Mac ya lo tiene resuelto pero la versión de windows aún no. Y con el tiempo que llevo aprendiendo resolve no quiero volver a Premiere.

Afortunadamente basta con transcodificar el audio y pasar el archivo a .mov con la herramienta ffmpeg para resolver el asunto.

Por si alguien lo necesita hay que bajarse una versión para windows de ffmepg aquí:

Zeranoe FFmpeg - Builds

Copiar el archivo ffmpeg.exe de dentro de la carpeta bin y meterlo en la carpeta donde estén los videos en mp4

Y luego crear un .bat con este texto:

for %%a in ("*.mp4") do ffmpeg -i "%%a" -vcodec copy -acodec copy "transcoded\%%~na.mov"

Para crear el .bat con abrir bloc de notas poner el texto y salvar como .bat.

Ponemos el bat en la carpeta de los videos, lo ejecutamos y todos los ficheros se van convertir rápidamente a .mov en una subcarpeta llamada transcoded.
 
Finalmente ayer me llevé la kit lens 16-50mm y los resultados me han parecido fenomenales. Para mí es un salto cualitativo descomunal ir con una cámara que podría pasar por una compacta con una calidad que colma todas mis expectativas.
 
Muy interesante eso de Resolve.

Yo es que tengo Premiere tan afinado (Mercalli, Filmconvert, Colorista...) que hacer lo mismo con Resolve se me hace muy cuesta arriba.

¿Qué tal te va de rendimiento con el 4K? Con mi equipo de hace 7 años y una GTX750 me hace play a tiempo real incluso con fx aplicados.
 
Yo es que cuando resolve pasó a ser gratis con todas sus funciones principales lo tuve claro. La sección de edición ya está a la altura de cualquier NLE moderno con lo que ya no quiero seguir pirateando Premiere.

Además aprovecha al 100% las GPU nvidia como Premiere así que no hay excusa para los freelance como yo.

Me va completamente fluido con lo que le he metido a 4K así que no hay problema. Pero necesito unos días más de pruebas, meterle luts, etc para sacar conclusiones.

También ten en cuenta que tengo un I7 y una nvidia 970 así que voy bastante holgado.
 
I got first hints about the next A7rII successor. The source said that Sony Japan managers said the

“a7Riii the new sensor will be between 70 – 80 Megapixels. They are working on improved IBIS as well. Although officially the new lenses per the 24-70 F2.8 GM and the others have been tested for QC at 60+ Megapixels and 6K+ Video they achieve even better results than that.“



Fuente : (SR3) First A7rIII rumors: 70/80 Megapixel and improved IBIS | sonyalpharumors
 
Pues ya he editado en resolve un par de clips en slog2 y sinceramente no me ha parecido difícil conseguir una imagen atractiva y de forma clara se consigue más información en la parte alta y si ese mismo clip lo hubiese rodado en un perfil convencional tendría una zona quemada irrecuperable, con lo que sí que me parece útil a plena luz del día con zonas de claro oscuro.

Y sin complicarme la vida, de serie hay un Lut que pasa de slog2 a 709 y luego subo la saturación y juego levemente con zonas altas y bajas.

Cuando haga vídeos menos familiares ya pondré alguno por aquí.

De momento todo me está pareciendo la POLLA. Calidad enorme, con lentes angulares ningún problema para grabar cámara en mano. Decenas de ajustes para complicarse la vida hasta el infinito o bien dejarse ayudar en la medida que necesitemos.

Llegar a casa y enchufar la cámara al cargador del móvil es una comodidad de puta madre.
 
Arriba Pie