Videocámaras FullHD, 4K...

Pero es extraño que pase a ese nivel y que la pongan en el mercado a sabiendas.

La A7s mk2 es casi igual de enana y estuve grabando 90 minutos en un espacio de 3 horas sin problema alguno. Está claro que la a6300 lee el sensor a 6k y luego lo escala hacia abajo a 2k, pero aún así...

Lo que me jode es que leyendo por dpreview y otros foros es un tema muy variable. Hay quien recomienda un reemplazo ya que puede que no afecte igual a todas las que se están vendiendo.

Lo que más me chocó como ya os digo es lo del aviso repentino. Por los vídeos que había visto en youtube minutos antes de apagarse suele salir el aviso de temperatura pero te deja seguir usándola durante unos minutos antes de que le pegue el chungo.

Quizá haga el cambio con Amazon, estos días intentaré grabar más bajo el sol a ver...

Hombre, no es un cacharro barato y quedarse con una unidad que pinta a defectuosa, pues tu mismo...

Yo la devolvería si o si. Luego ya verías si cambias de modelo o si esperas a que salgan nuevas tiradas de este, pero lo que es seguro es que tu unidad no te sirve.

Le pasa a todo Cristo pero la mayoría dice que se apaga después de varios minutos con el aviso en pantalla. Es decir Sony advierte que a partir de 20 minutos seguidos el aviso aparecerá con lo que es el comportamiento normal.

Lo que no es normal es que bajo un sol primaveral se me apague antes de 10 minutos.

Acabo de mandar un mail a amazon, pediré un cambio y una segunda oportunidad y punto.

Estaba revisando los videos del sábado y el uso fue intercalar fotos esporádicas con 1 vídeo 1 minuto a la sombra y poco después dos vídeos de 1 minuto al sol y un tercer vídeo al sol de 3 minutos y medio en el que se me apagó la cámara. Es un desastre.

Jeje. Nikon no le anda a la zaga. Y con sensores Sony sumados a sus fallos de reflejos y demás, la D750 es para escribir un libro.

Como no podía ser de otra forma, Amazon me manda otra a coste cero y que devuelva tranquilamente la principal cuando me vaya bien.

Para el viernes me llegará. Segunda y última oportunidad.

A quien le digas que una cámara de mil pavos se apaga al rato por sobre calentamiento... :doh Por mucho que sea a los 20 minutos con los avisos que Sony quiera, chapuza.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Pues ya han arreglado el audio de los ficheros de Sony así que vamos avanzando. Sigo sin poder exportar a 4K en h264 (donde puedo ajustar el bitrate manualmente) porque por lo visto en Windows el h264 no permite resoluciones UHD...

Sigo investigando formatos para exportar y luego subir a Youtube por ejemplo.

A quien le digas que una cámara de mil pavos se apaga al rato por sobre calentamiento... :doh Por mucho que sea a los 20 minutos con los avisos que Sony quiera, chapuza.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

y como ese alguien tenga un tf que grave en 4k , ya ni te cuento, por mucho que intentes explicar la diferencia de sensores CMOS , calidades de los detalles, isos altos, etc...

Por otro lado tenemos desde hoy Resolve 12.5 beta 1 con numerosas novedades. La versión gratuita es prácticamente igual que la Studio.

Una pregunta mini off topic al hilo de esto que comenta King. Yo uso para editar mis videos caseros Vegas Video, el software de Sony que funciona muy bien y que me gusta más que Premiere. ¿lo conocéis? ¿lo habéis utilizado? ¿merece la pena probar Da Vinci Resolve? ¿Cuáles son los puntos fuertes de Resolve? Me atrae la posibilidad de utilizar un software gratuito y sin necesidad de piratear :)

Tienes un montón de tutoriales en youtube. Busca "Resolve 12 basics". Hay un montón como por ejemplo este:

Pues a día de hoy con el 12.5 tenemos un editor de vídeo profesional perfectamente útil para cualquier tiempo de producción de cabo a rabo. Tradicionalmente era una herramienta de "grading" para la corrección de color, pero progresivamente lo han ido mejorando para ser un programa completo de edición.

La 12.5 tiene mejoras importantes como una herramienta de títulos moderna, nuevas técnicas de reducción de ruido, mejor edición de audio, etc. Incluso ahora también soporta la edición con el famoso HDR para las nuevas teles...

Es muy potente y gratis total. La versión de pago sólo añade cosas fuera de lo normal como la edición de 3D o el uso de varias tarjetas gráficas a la vez...

Sólo me estoy encontrando alguna limitación al exportar 4K en formatos comprimidos, pero si el destino es 1080 va sobrado de opciones.

En resumen es un programa con un planteamiento diferente pero permite trabajar a varios niveles de complejidad, no es para asustarse que una vez pilladas sus funciones básicas es como todos.

Yo paso de piratear Premiere, prefiero aprender y apostar por Resolve.

Bueno, mi primera cosa medio seria con la Sony A7s mk2. Una sola cámara, sin guión ni ayudantes. Es decir, nada de reflectores ni cámara B, todo luz natural y sin repetir tomas. Falseando para insertos y todo en menos de tres horas. Nada de trípode, todo al hombro.

Guía Hedonista

Conclusiones:

- Me la jugué un poco y tiré todo con SLOG2. Me ha parecido más útil SLOG2 en interiores porque tengo más información en sombra y el mismo ruido. Para exteriores creo que tiraré por cine4 a partir de ahora.

- El balance de blancos automático es horrendo. En uno de los momentos DURANTE la grabación me di cuenta de que apenas reencuadraba unos cm la imagen se azulaba. Corriendo tuve que poner el balance en manual. Esto jamás me pasó con la Canon 7D.

- Fui de "sobrado" y grabé todo a f2.8 y eso encima en full frame = planos desenfocados a mansalva.

En definitiva, hay mucho margen de mejora (y creo que los siguientes vídeos irán saliendo mejor tanto por aprender de los errores como por cogerle el punto tanto a la cámara como a la óptica, que también es nueva.

Última edición:
7174218e226546c69fcb8317dc0592b9.jpg

Vamos a ver si la nueva se comporta mejor...

Ya me lo imaginaba, fracaso total. Bajo el sol primaveral (22º). He grabado 10 minutos seguidos, he parado, he borrado y la he vuelto a poner a grabar, y en menos otros 10 minutos se apaga sin remedio.

Fin de Sony para mí, de momento.

:(

Aunque 10 minutos seguidos imagino que es peor que grabar durante 10 minutos varios clips de menor duración...

No me quiero ni imaginar grabar a 30 grados ambientales. A los 10 minutos ya estaba que arde...

Han hecho un juguete muy chulo pero con unas limitaciones bestiales...

Ahora a esperar a ver la pana gh5 si es rompedora o qué...

:(

Aunque 10 minutos seguidos imagino que es peor que grabar durante 10 minutos varios clips de menor duración...

Yo debido a como uso la cámara dudo mucho que alguna vez me tope con algo de esto. Ni suelo grabar a la luz del sol y creo que en mi vida no he grabado un clip de más de cinco minutos, normalmente no paso de dos como mucho. Parece ser que este tema de los calentones se acentúa mucho cuando a la cámara le da el sol directamente, como si el cuerpo absorbiese el calor más de lo debido.

De momento le he dado bastante tralla y ningún problema, toco madera.

Vaya, no he jugado mucho aún con el balance. Di por hecho que podías poner los ºK que te viniesen en gana y que si no encontré la forma era porque no había husmeado bastante en los menús.

Mal ahí Sony.

Arriba Pie