Videocámaras FullHD, 4K...

Si si, puedes poner 3700ºK si quieres, me refiero a que en ese pequeño margen de 500ºK la escena te pasaba de amarillo puesta de sol a azul polo norte.
Oh, vaya. Entiendo.

Es más, si dejas en Automatico el WB de las Sony puedes ver variaciones de temperatura entre dos frames consecutivos.
Sí, eso lo he notado. Me recuerda a los tiempos de las Betacam SP, que traían balance automático y que era prácticamente inusable. Curiosamente cámaras de Sony también.

Lo que sí he notado es que las desviaciones de color son más acusadas en SLOG que en cualquier otro modo.
 
Me había emocionado mucho con la salida de la a6300 y dado que por una parte mi ya caduca cámara de vídeo Canon HV20 comienza a no funcionar bien y estoy un poco cansado de cargar con ella y con la reflex, me había planteado comprar esta cámara.

Ahora la gran duda es si cuando la use de videocámara me dejará tirado. Mi uso principal en vídeo es grabar al niño (cuando hace la actuación en algún festival del cole, fiestas de cumpleaños, etc) y momentos de recuerdo en vacaciones. Me gusta mucho la velocidad de enfoque y la calidad de las grabaciones, pero me asusta que tenga que hacer un par de grabaciones de 5 minutos cada una y la cámara se apague. En mi vida he grabado ninguna secuencia de más de 10 minutos.

Los que la habéis probado, ¿qué opináis respecto a este uso? ¿Mejor no gastar tanto e ir a por la a6000? (que también tiene el problema de calentamiento). ¿Elegir otra marca/modelo?

Me gustaría disponer de la nueva cámara de cara a todos los festivales de fin de curso que se avecinan, a ver que opináis.
 
Y ¿qué opináis de la Panasonic G7? ¿Alguno la ha probado? Por lo que he estado viendo, el AF en modo vídeo está a años luz del de la 6300, pero no tiene problemas de calentamiento ni similares.

Como cámara pensada sobretodo para vacaciones (foto/vídeo) y para filmar al niño en cumpleaños, fin de curso, etc (foto/vídeo) con el objetivo Panasonic H-FS14140E (para llevarlo en modo todoterreno) ¿pensáis que puede ser una decisión correcta?

La a6300 ya la he descartado totalmente después de la experiencia de King, pero me gustaría olvidarme de tener que padecer por si las grabaciones que hagon con la HV20 salen bien, y también dejar de llevar tanto la HV20 como la D80 para hacer foto/vídeo.

En este caso, mi preocupación más grande es que tal se comportará el enfoque en ambientes no muy iluminados al hacer vídeo, al intentar seguir al niño por una sala por ejemplo.

A veces envidio a la gente que se va al carrefour, pilla la primera cámara que le entra por los ojos, y después está encantado con los resultados, sean estos como sean... aunque imagino que la gracia que le vemos nosotros, es la de disfrutar cuando tienes un rato libre mirando características, opiniones, etc (a veces me lo paso mejor eligiendo el dispositivo que voy a comprar que con el dispositivo una vez lo tengo :doh).
 
La G7 llevo días mirándola y parece evidente que en prestaciones / precio es de lo mejor que hay. Con una calidad de vídeo cercana a la GH4.

La Sony ganaba en nitidez, limpieza en isos y algo más de rango dinámico con la grabación en slog.

Pero la Sony a6300 cuesta el doble y el sobrecalentamiento para mí es intolerable.

Me parece la mejor opción por debajo de los 1000€ con inclinación a buenas prestaciones en vídeo. Y por cierto tiene una pantalla táctil cojonuda.
 
¿Por cierto alguien quiere el adaptador Commlite de lentes canon para sony?

61KyQ0KAC%2BL._SL1000_.jpg


Al final no he podido devolverlo. Os lo dejo por 60€ puesto en casa.
 
Para seguir al nene con la videocámara esperar a junio que sale la panasonic gx80 con estabilizador. Y funciona también en vídeo. La g7 no estabiliza en video.
La ausencia de micro es la mayor ausencia.
A isos altas, pues no es tan buena como la sony. Pero es lo que hay. Elegir es renunciar.

Yo no tengo ni una lente canon. ¿Hay alguna extremadamente barata que compense el adaptador para sony E?
 
Última edición:
Pues la semana pasada antes de ver el mensaje de Bokeron, compré la G7 junto al objetivo 14-140 en amazon y me llegó ayer.

Al mediodía he tenido 15 minutos para hacer algunas pruebas, y seguramente debido a que soy un inexperto e inutil total, estoy un poco decepcionado con el resultado grabando a 4k.

La sensación que tengo, es que como esta cámara en 4K sólo puede grabar a 24p ó 25p, cuando mueves la cámara, se ve como si fuera a saltos y es bastante desagradable. No he podido grabar en trípode, pero imagino que en este caso, y dejando la cámara quieta, la calidad puede ser muy buena.

He grabado 3 vídeos muy cortos y similares, uno a 4K/25p, otro a 1080/50p y otro a 1050/50i. En los dos vídeos a 50p y 50i, este efecto casi no se nota (en el de 50p si te fijas se aprecia ligeramente), mientras que a 50i se ve fluido.

Los he subido a youtube, y es curioso que en este caso me gusta más como se ve la versión a 50p, imagino que cosas de la conversión que hace youtube.

También he de estudiar el modo de enfocar, pues en según que momento, enfocaba donde quería la cámara y no donde quería yo.

Pongo los 3 vídeos:

4K/25p:

1050/50p:

1050/50i:

Lo único que he cambiado entre las 3 grabaciones ha sido la resolución y frames He filmado en modo automático en los 3 casos.

Pues acepto sugerencias de que hacer con la cámara. ¿Algún setting que reduzca este efecto?¿Grabo a 1080 cuando no use trípode? ¿Que modo poner para enfocar correctamente en el centro? ¿Devuelvo la cámara? :sudor
 
Si no estás satisfecho mándala de vuelta sin remordimientos.

Parece que efectivamente la nueva estrella del momento es panasonic G80 a pesar de que le falta la entrada de micro auxiliar. Se dice que es una mini GH5...
 
Pues está super bien si además añaden ese 25mm f1.7 como dicen. Me lo estoy rumiando seriamente.
 
Viendo este vídeo, casi que la descarto inmediatamente.



La estabilización genera demasiadas distorsiones para parecerme realmente útil.

Seguiremos esperando a ver si la GH5 es un salto importante o no.
 
La sensación que tengo, es que como esta cámara en 4K sólo puede grabar a 24p ó 25p, cuando mueves la cámara, se ve como si fuera a saltos y es bastante desagradable. No he podido grabar en trípode, pero imagino que en este caso, y dejando la cámara quieta, la calidad puede ser muy buena.
También influye que estás grabando a una obturación muy alta, lo cual elimina el blur que hace que los 24 o 25 fotogramas por segundo se suavicen un poco.
 
Sobre el exceso de temperatura de la A6300, pongo un vídeo a continuación sobre este problema en la A6000 ,en el que parece que el propietario de esta A6000, ha conseguido solventarlo con una lámina de disipación témica, colocada sobre la placa base en la cara del microprocesador BIONZ-X, que es el que da el problema de sobretemperatura.

Posiblemente es el mismo problema del que adolece la A6300, agravado por la capacidad de grabación en 4K, que somete al procesador BIONZ-X a un trabajo mucho más intenso.
Creo que todo este problema de sobretemperatura, viene a raíz de equipar a estas cámaras A6000 y A6300 con carcasas externas de plástico (que confirme King de primera mano, si la A6300 es de plástico por fuera o no), en vez de metal, que disiparía mejor el calor al exterior, como sí sucede en las A7R y A7S, sean de la primera serie o de la segunda. También el menor tamaño de las A6000 y A6300 es un problema añadido contra de la disipación del calor.

Lo que queda claro, es que el problema de sobretemperatura no es del sensor, sino, del procesador BIONZ-X.

 
Interesante, pero yo no abro una cámara de estas ni loco.

Ya probé hace años a hacerlo con una Sony compacta y a mitad de camino la volví a montar porque la cosa se estaba complicando por encima de mis posibilidades y sentía que me acercaba al "punto de no retorno" en el que ya no iba a poder dejarla como estaba.
 
Por eso comentaba que King había tenido dos de la mano y que confirmase el tipo de material de las carcasas del A6300.
Pues siendo de magnesio, es evidente que el BIONZ-X no disipa el calor como debiera dentro de la A6300, aún teniendo carcasas de magnesio.
Además ahora para empeorar el tema del calor, un hacker ha diseñado un aplicación para todas las sin espejo desde la NEX6 hasta la A7SII, que elimina la restricción de los 30 minutos de grabación, permitiendo que se pueda grabar 1 hora de continuo, por ejemplo.

En el vídeo que he puesto en mi anterior post, el propietario hace el brico de la lámina disipadora, porque precisamente, le ha metido la app de desbloqueo de la limitación de 30 minutos de grabación.
 
Por eso comentaba que King había tenido dos de la mano y que confirmase el tipo de material de las carcasas del A6300.
Pues siendo de magnesio, es evidente que el BIONZ-X no disipa el calor como debiera dentro de la A6300, aún teniendo carcasas de magnesio.
Además ahora para empeorar el tema del calor, un hacker ha diseñado un aplicación para todas las sin espejo desde la NEX6 hasta la A7SII, que elimina la restricción de los 30 minutos de grabación, permitiendo que se pueda grabar 1 hora de continuo, por ejemplo.

En el vídeo que he puesto en mi anterior post, el propietario hace el brico de la lámina disipadora, porque precisamente, le ha metido la app de desbloqueo de la limitación de 30 minutos de grabación.


postea el link del hack, veo complicado que use la nex6 más de 30 min en vídeo, pero si se le puede quitar esa limitación.......

thk

edito:



GX85 using the Panny 42.5 f/1.7, a little wobbly but considering its a 85mm equivalent, pretty good.
 
Última edición:
Sí, era magnesio pero se ponía caliente como una barbacoa. No me quiero ni imaginar como irán en el verano español.
 
postea el link del hack, veo complicado que use la nex6 más de 30 min en vídeo, pero si se le puede quitar esa limitación.......
Voy a ello.
Hay dos formas de hacer la instalación de la app de desbloqueo: La primera forma es a través del navegador de internet. Al parecer y según reportan varios usuarios, recomiendan hacer la instalación desde el navegador Explorer.

La segunda forma, es hacer la instalación desde un ordenador bajo Windows, al parecer, no hay método para hacerlo desde MAC.
Así que paso a explicar como hacerlo bajo Windows:

1º- Descargamos el siguiente archivo desde este enlace: https://github.com/ma1co/Sony-PMCA-RE/releases/download/v0.4/pmca-v0.4-win.exe

2º- Creamos una carpeta con el nombre PMCA en la raíz del disco duro, por ejemplo: C:\PMCA
Dentro de esta carpeta se copia el archivo descargado en el paso anterior.

3º- En esa misma carpeta, creamos un archivo Install.cmd
Ahora editamos este archivo con un editor de texto y copiamos y pegamos lo siguiente:
@ECHO OFF
C:\PMCA\pmca-v0.4-win.exe install -f *.apk
PAUSE

Guardar y cerrar este archivo.

4º- Descargamos el siguiente archivo de este enlace: https://github.com/ma1co/OpenMemori...nload/v0.3/OpenMemories-Tweak-release-0.3.apk
Una vez descargado lo copiamos en la carpeta creada en el primer paso, junto a los otros dos archivos que ya tenemos ella.

5º- Abrimos la carpeta creada y hacemos un comando prompt en esta carpeta, podemos utilizar la secuencia: CTRL+SHIFT+Botón derecho del ratón para abrir dicho comando.
Por último se inicia la instalación.

Creo que no hace falta decir que tengamos preparada previamente, la conexión de la cámara con su correspondiente cable USB

Enlace a la página del creador: Apps
Lista de cámaras desbloqueables: OpenMemories-Framework/Cameras.md at master · ma1co/OpenMemories-Framework · GitHub

Un vídeo explicando el desbloqueo y la app:



Y por último, enlace a la web que ha hecho difusión de este tema: Few more info on the Sony hack | sonyalpharumors
 
Última edición:
Andrew Reid de EosHD está entusiasmado con la Panasonic GX80

An adventure into the Panasonic GX85/80 begins – and a look at the Leica Nocticron for Micro Four Thirds

Y como ya comenté en su momento es del único blogero que me fío sobre cámaras. Así que vuelve a mi radar con fuerza.
Encima es que es un articulazo. Lo estoy devorando.

Todavía sigo buscando una cámara "b". Después del miedo en el cuerpo de la 6300 ¿será esta por fin la candidata?

Por cierto, aquí otro trabajito para Valencia Plaza: Restaurante Rausell, ¿la mejor barra de Valencia? - Guía Hedonista
 
si os sobran 50 min o mientras la parienta ve cualquier cosilla en la tv,



empiezan a entregar las primeras unidades y empiezan a aparecer vídeos :



con la estabilización parece la cámara ideal para el aficionadillo a la fotografía que haga algunos vídeos ocasionales / familiares.

La gh8 se espera que sea la gx80 con s-log, entrada de mic y demás opciones para los pro.
Una verdadera lástima capar la entrada de mic, a los aficionadillos también nos gusta ponerles algunos artilugios a nuestros chismes,pero a mi bolsillo le va a venir bien, NO es la bolsillera definitiva, aunque le falta poco, ¿ la gx90?
 
Última edición:
Visto el vídeo de 50 minutos parece claro que la GX80 poca crítica se le puede hacer a ese precio. No se sobrecalienta NUNCA y la estabilización a 5 ejes grabando a 4K la hace especial de narices.

La ausencia de micro es un problema que se puede tolerar con varias soluciones. Una pasada los modos de foto basadas en la grabación en 4K.

Tiene un modo especial de foto que aparentemente siempre está grabando vídeo en el bufer y cuando pulsamos el disparador nos muestra los 2-3 segundos previos y posteriores y elegimos el frame que nos interese y queda salvado en un JPEG de 8Mp. Otro modo muy chulo es que hace una grabación de unos 3 segundos y cada frame enfoca en una zona distinta. Posteriormente en la pantalla táctil elegimos exactamente la zona queremos enfocar y así elegimos el frame deseado. Un "post enfoque" muy chulo.

Es en estas cosas donde Panasonic se saca la chorra con su dominio del vídeo para darle una funcionalidad extra a las fotos. Muy interesante.

La estabilización es una virguería, pero de todas formas está claro que también requiere tenerla muy en cuenta para acostumbrarse a ella y conocer bien cuando beneficia y cuando no.

Por ejemplo comentan que cuando haces una panorámica en los primeros instantes la cámara intenta compensar el movimiento como si creyera que es una vibración en lugar de un movimiento voluntario. También creo haber entendido que la estabilización se puede desactivar en algún eje.

Pero en general parece que sí, que es un camaraca importante y mucho más fiable que la barbacoa de Sony.
 
un par de vídeos con la gx80, el primero de unos franceses por sevilla, sin trípode, estabilización de la camara y post :


hybridcams.fr

y el segundo sobre el bug al hacer panoramicas rápidas, aunque hay quien dice que con o sin estabilización es lo que pasa, en todas las cámaras, al gravar a 24/25P y hacer panorámicas ( con el ordenador que uso en el curro no puedo decir que es mucho o poco, la gráfica da lo que da ; a 1080p a 4k ni va )
 
Última edición:
Arriba Pie