Respuesta: Videopresentaciones NOSOLOHD: La nueva era
A esto me referia .
Actualmente , todo este tipo de expresiones , no se consideran falta de respeto y/o educación , o algo que deba considerarse motivo de ofensa . (Diantres , si hasta se usan los insultos , como expresiones de colegueo y buenrollismo , al menos aquí en el sur!)
Ocurre que , ya sea por la educación clásica que mencione antes , ya sea , porque simplemente me rechina y no me suena bien , me molesta . Insisto , no en el que se dice , sino en el como se dice.
Pero , insisto , esto es problema mío y de mi percepción de las cosas.
Por tanto...
No me hagais mucho caso.
PD: Os voy a poner dos ejemplos para que veais a lo que me refiero.
Supongamos que estas comiendo con otra persona , y quieres que te pase el salero . Lo habitual , que se dice , es: Pasame la sal , porfi . Y está todo correcto . Yo sin embargo , digo: Disculpe , ¿tendría usted la bondad de pasarme la sal? Muchas gracias . Y los demás comensales se quedan mirando como si hubiesen visto a un alien .
Otra cosa , es la "manía" de retirarle la silla a las mujeres para que se sienten , que los demás se te te quedan mirando y piensan que lo unico que quieres es agradar y que en realidad buscas sexo con la chica.
.
Que esa es otra mi forma , de tratar a las mujeres .
Yo tengo una maxima : "Toda mujer es una dama hasta que se demuestre lo contrario ".
Y las trato , ni más ni menos , como me gustaría que me tratasen a mí. Broncas a mansalva he tenido , por ser "un calzonazos" segun muchos . Me da absolutamente igual , claro.
Soy educado , conversador , caballeroso, respetuoso , (intento) ser elegante , y procuro ser paciente y saber escuchar.
Esto se trabaja todos los días; no es una cosa de "que chulo soy , como molo , y estoy por encima de los demás ", pues de todos podemos aprender algo , todos nos pueden dar una lección , y ahí es donde entra la humildad.
Anyway , lo que quiero decir es que yo intento ser así por una cuestión de principios y convicciones respecto a cual es la mejor actitud a la hora de vivir nuestra vida, no por tener una apariencia , hacerme amigo de nadie (?) , ser un pelota, o creerme mejor que nadie.
Por supuesto, la gente puede formarse su opinión acerca de mi forma de ser , y del porque hago lo que hago , faltaría más y no me ofendo en absoluto , pero quería exponerlo aquí para aclarar las cosas.
Un abrazo a todos.