Viernes 13 (2009)

yo lo que no vi es el titulo de electricista, porque para ser un niño retrasado crecido en el bosque le veo muy resuelto en su tunelito y eso. Y los polis son incapaces de encontrar nada de eso???

y claro, a la otra la mantiene atada como un perro abajo porque se parece a su mamá. Amor de hijo!

y que le pasa a la que decapita a la madre en el prologo???

y por que se quedan los chavales al final a hacer ese funeral vikingo en vez de LARGARSE CAGANDO HOSTIAS??? (y la frasecita molona "nos vemos en el infierno" que no falte en el remate, claro)

es que en esta pueril puesta al dia todo queda aun mas absurdo y tonto que en las de los 80... Pero no la pensemos mas que los que la han hecho.
 
Y luego están las eternas preguntas sin respuesta de la serie, las cuales ésta última tampoco se molesta en responder.

¿Se ahogó Jason realmente en el lago? De ser así ¿por qué siguió creciendo? ¿Si no se ahogó por qué fingió su muerte, ocultó la verdad a su madre y decidió convertirse en un ermitaño salvaje?

¿Dónde estaba exactamente cuando su madre llevó a cabo la primera matanza? ¿Por qué no intervino al ver que ésta estaba siendo decapitada?

¿Por qué su madre nunca se enteró de que estaba vivito y coleando cuando al fin y al cabo seguía frecuentando la cabaña familiar y los bosques de Crystal Lake?
 
La
chica que decapitó a la madre de Jason ( en esta peli ) podria ser perfectamente la madre de los dos hermanos :L

El tio es un ser sobrenatural, no le tenéis que dar más vueltas, no le matan ni a tiros. Tiene todos los títulos: médico, electricista, minero, albañil... es un crack el chaval, y eso, viviendo por sí sólo :juas
 
es que en la del 80 queda bastante claro que lo del niño en el lago del final es una pesadilla... Pero luego tiraron por ahi y se pasaron ya a lo sobrenatural, lo inexplicable, copiando de HALLOWEEN a saco (que en este remake/secuela se nota mas, con el ataque nocturno a la casa... Solo que Carpenter/Nispel es Dios/Gitano).
 
Y justo
el hermano de la única victima que Jason decide no matar en toda su vida es el único que sigue buscando a su familiar en la zona donde acampó el grupo de chicos.
Que casualidad.

¿Que las de los 80 eran cutres? Si. Pero lo suplían con humor negro, ganas y buen maquillaje (dentro del presupuesto, claro).

Esta es cualquiera de los 80 pero sin humor negro, sin ganas y sin guión. Eso sí, con bastante más presupuesto que cualquiera de las otras.

Tiene gracia que en las últimas secuelas intentaran sacar a Jason de Crystal Lake, porque era muy repetitivo. Lo llevaron a Manhattan, a un pueblo pequeño y finalmente al espacio en el futuro (deliciosa frikada). Y van estos y para innovar... hala, al puto campamento otra vez. Pero no para innovar, ahondar en el pasado de Jason... no. Para hacer LO MISMO otra vez.
 
Curiosamente, ya que habláis de Halloween, hoy en el plus emiten Halloween de Rob Zombie. Imprescindible.
 
dawson dijo:
Curiosamente, ya que habláis de Halloween, hoy en el plus emiten Halloween de Rob Zombie. Imprescindible.

JA!, a los 40´ hay que apagar la tele o cambiar de canal...

P.D: Esos spoilers... que solo sos quejais cuando los pongo yo. Y en pelis que solo hemos comentado 4 personas!! :queteden
 
digo que creo que se ha borrado un comentario mio y otro de dawson.
 
el remake de La matanza de Texas era tan malo como este Viernes 13 no jodamos, acaso alguién se esperaba algo?? yo la he visto pero casi que porque en su momento solo ví el film original del cual apenas me acuerdo, de las secuelas no olí ni una...
 
Ni yo. Pero para nada.
Junto con la revisión que hizo Snyder de la de Romero, me parece el mejor remake de una película de terror en mucho tiempo.
 
Bueno, pues la ví ayer, y la verdad es que no me disgustó.

Tal y como lo veo, y comparandola con la matanza de texas, creo que mientras que de la otra se podían sacar varios argumentos, de esta lo único que tenemos es lo que hay, un tío que va cargandoselos a todos, uno detrás de otro. Así que simplemente me recosté en la butaca y me eché unas risas sobra las formas en las que iban callendo.

No hay momentos de tensión habituales, pero tampoco me parece la mierda que muchos se empeñan que vea.

La recomiendo.
 
Arriba Pie