Viernes 13 (2009)

Soy un gran fan de la saga Viernes 13 y me daba muy mal rollo lo del remake con toda la mierda que se esta haciendo ultimamente, pero Marcus Nispel parece fiable, con La matanza de Texas lo hizo bastante bien, a pesar de tener una estética demasiado pulcra. Siento curiosidad por ver como lleva esta historia, el trailer desde luego pinta bastante bien... y al fin y al cabo siempre es un gustazo ver a Jason dandole su merecido a todo lo que se le ponga por delante :diablillo
 
IMPAWARDS:

friday_the_thirteenth_ver3.jpg


friday_the_thirteenth_ver4.jpg
 
Yo creo que nunca he visto nada de "Viernes 13".
Esta es probable que la vea por el protagonista, así que ya ves tú el interes que me suscita.
 
Ah... Jason se acerca. A ver si hay suerte y sacan merchan guapo.

ki...ki...ki...ma...ma...ma... :L
 
dawson dijo:
¿Y lo de 2009? Supongo que será por que a los españoles nos consideran algo cortos y nos creeremos que reestrenan la original :disimulo
Es coña, que conste, pero en vez de 2009, haberlo dejado tal cual o con el título VO debajo.

No estoy seguro al 100% pero creo q todo este rollo de ponerle el año a los remakes y tal viene de q legalmente en España no puede haber 2 pelis con el mismo nombre, asi q o se lo cambian (a veces lo dejan en ingles) o le añaden lo del numerito para diferenciarla de la original.
 
Hinomura Krycek dijo:
todo este rollo de ponerle el año a los remakes y tal viene de q legalmente en España no puede haber 2 pelis con el mismo nombre

¿Mmm? En España hay muchos ejemplos de películas con el mismo nombre... uno muy reciente, Dí que sí.
 
lo de repetir el nombre da igual, le añaden el original o cualquier palabro entre parentesis al final (sin que se vea mucho en el poster) y a correr.

y creo que ahora ya ni eso, como dice Duss.
 
Dussander dijo:
Hinomura Krycek dijo:
todo este rollo de ponerle el año a los remakes y tal viene de q legalmente en España no puede haber 2 pelis con el mismo nombre

¿Mmm? En España hay muchos ejemplos de películas con el mismo nombre... uno muy reciente, Dí que sí.

O tipo "Mucho más que amigos".
 
Señor, qué mierda más grande. :notok

Vista y... casi que mejor no haberla visto.

Digamos que es como las viejas, pero en cutre. Sí, hay más medios... pero desde luego al guión no han ido. La viejas eran cutres, sí, pero es que no tenían pretensión de más. Esta va de "pro" y nos da más de lo mismo, pero peor. Entre la oscuridad para que dé mucho miedito y esa cámara manejada con parkinson para dar sensación de brusquedad, no se ve un pijo en la mitad de los "ataques" de Jason.

Y además no explican NADA. Dan 4 pinceladas y el resto es un ir de aquí p'allá sin sentido mientras van cayendo uno a uno. Yo esperaba que le crearan un buen "background" al personaje. No sé... algo tipo el remake de Halloween. Que añadieran cosas a la "mitología" del personaje.

En fin, 6 euros y pico tiraos.
 
Huid de ella como de la peste.

Después de la mediocrísima "Pathfinder" y de éste horror se confirma que a Nispel debió de sonarle la flauta con su muy digno remake de "La Matanza de Texas".
 
Joder como la estáis poniendo. EStaba pensando en ir a verla el domingo pero me dejais a cuadros, de verdad.
 
un epilogo similar con Jason, una vez muerto, saliendo del agua de un salto y abrazando a la superviviente en un muelle
 
decepcionante si. espero que al menos el sonido estuviera fuerte y asustara a alguno.
 
Decepción, pero tampoco un film tan malo...No voy a ser tan negativo, tiene sus momentos y Nispel los rueda con garra y fuerza, el problema es que el guión es nefasto, no aporta nada y sigue la idéntica estructura de los films originales, con lo que la sensación de estar viendo una secuela que se podría haber llamado "Viernes 13 , 11parte" es TOTAL. El film pues es como un "dejà vu" de momentos, mejor rodados y con más empaque, pero que tira por el suelo la posibilidad de una reinvención de un personaje que es un arquetipo total.
 
¿Momentos mejor rodados? Si el cámara no hubiera estado sujetando un martillo neumático a la vez que rodaba todavía.
 
Vamos, la típica mierda que eran las últimas secuelas. Mal :notok Hace años leí un comic, la historia de Pamela Voorhees en el campamento, en los años cincuenta, que estaba bastante bien. Tenían material de sobra para reinventar, para no caer en lo de siempre. Pero naaaada, que no aprenden. Que me contraten a mi para escribir un guion de Viernes 13, POR FAVOR :queteden
Por lo menos, nos sigue quedando la primera, la original.
 
No he visto la original, pero supongo que no era una obra maestra. No sé qué os extrañáis algunos con este remake :)
 
La original/originales son infectas...De ahí que partiendo de un material de derribo me esperaba bastante, más porque Marcus Nispel hizo un notable remake del clásico de Hooper y aquí le ha pasado como a Rob Zombie en el remake de "Halloween": Se ha perpetrado una secuela/fotocopia con más presupuesto y nada más (bueno en la de Zombie la primera media hora era muy prometedora)...
 
La original no era ninguna obra maestra, es más, es cine palomitero mal envejecido, pero con todo, mucho mejor que el 75% del cine fantastico que se hace hoy en dia en los EEUU. Solo por su tercio final con Betsy Palmer, por su inquietante prólogo y por su banda sonora merece la pena.
Las secuelas, infectas todas.
 
Bueno, a mi me a gustado me a tenido entretenido y es lo que mas o menos me esperaba, como bine deciis, es un Remake, osea mas de mismo pero mejor echo.... o actualizado.
No para tirar coehetes, pero bien los ingredientes de la saga los tiene, otra cosa es que alguien se esperara algo coherente y muy muy bien hecho de viernes 13.

pero los gustos son como los culos..... cada uno tiene el sullo :ok
 
Arriba Pie