Viernes 13 (2009)

Dawson no deberías perdertela, predigo un notable alto de los tuyos. :)


Tampoco nos excedamos en alabar la labor de Nispel que no tiene mucha idea de qué hacer con la cámara cuando no hay acción en pantalla. En "La Matanza" por lo menos supo crear un ambiente malsano y desasosegante que aquí brilla totalmente por su ausencia. Por no mencionar sus torpísimos guíños al American Gothic mostrando esa tópica colección de rednecks con la que se pretende crear mal rollo antes de que de que se desencadene la matanza. Aquí la cosa ya empieza a apestar desde ése lamentable y videoclubero comienzo que recrea el enfrentamiento final de la primera entrega entrelazándolo con los títulos de crédito, costumbre que creía abandonada desde los ochenta.

La primera, por supuesto, no era una obra maestra pero le veo muchas más virtudes que a ésta. Allí por lo menos Cunningham sabía crear un mínimo suspense, sobre todo a través de esos planos subjetivos desde el punto de vista de asesino, estaba la eficaz e inquietante música de Harry Manfredini, los magníficos efectos de maquillaje de Tom Savini (¿quién no recuerda el degüello junto al árbol, la muerte de Kevin Bacon o el hachazo en plena cara?) la sorpresa en cuanto a la identidad del asesino (hoy día por todos conocida) y, por supuesto, el susto final, el cual, guste o no, ha pasado a los anales del moderno cine de terror.

A la basura de Nispel no hay por donde cogerla, todo huele a desgana, a prisas y a tenerlo todo listo para poder llegar a tiempo a la fecha de estreno. Claro que tampoco se podía esperar gran cosa después de que Bay les encargase el guión a las grandes mentes que perpetraron "Freddy contra Jason", por cierto, muy superior a ésta última. Y luego, por supuesto tenemos a la habitual retahíla de personajes esquemáticos (guaperas cabrón, zorra cachonda, negro graciosillo, el feo fumeta...) interpretados por lo mejorcito de cada casa.
 
La primera tenía muchas virtudes. Era un homenaje nada vedado a Psicosis, con el tema del asesino y la música, que viraba entre las estridencias de aquel Herrmann y el Williams de Tiburón, y uno de los homenajes a la escena de la ducha más hilarantes que recuerdo; y esa es otra de la scirtudes del film de Cuningham, y casi nunca se menciona; el enorme sentido del humor que destila. Aparte de que, a diferencia de lo que luego se convirtyió en un tópico, los jovenes no son unos memos. Resultan bastante creibles y agardables; entiendase, no es una peli de Dreyer, pero seres humanos, no tipologías andantes. Tampoco abunda el sexo. De hecho, solo ahy un polvete y bsatante light. ¡Hasta hacen un strip monopoly y al final no se ve nada! No hay tetas por doquier, ni tampoco un exceso de violencia. casi todas las muertes son presentadas fuera de pantalla, y como mucho vemos los cuerpos. La pelicula está construida como un misterio inquietante, no simplemente un bicho matando adolescentes.

Es bastante diferente a loq eu el género se convirtió más rtarde, incluos en las secuelas de esta. Lástima que Cuningham sea un poco manta dirigiendo y que la mamá de jason sobreactue de forma tan... pues eso. Sus conversaciones con Jason eran hilarantes hasta en su día... :mparto
 
Brutal.

VIERNES 13 ( 2009 ).......................... 9

Incluso mejor, para mí, que el remake de La Matanza de Texas. Violencia, sexo, empalaciones, un prólogo cojonudo, tias buenas ( Willa Ford ( Chelsea ) o Julianna Guill ( Bree )... ), buen reparto, y un final que, si la peli tiene éxito ( espero que lo tenga ) habrá una segunda entrega.
 
deberias celebrarlo poniendote a alguna de las protas de avatar. :hola

estoy bastante con Fell, esta peli no solo no vale nada, sino que se han esforzado CERO en crear algo a partir de la del 80 y sus primeras secuelas (la gran actualizacion debe de ser el constante abuso de los psicotropicos de los protas, supongo).

pienso que hoy en dia, con todo el American Gothic por medio, tanto el de los 70 como los respectivos e interesantes remakes o las nuevas aportaciones recientes, este REMAKE no tiene ningin sentido, es inocuo, ni divierte ni, por supuesto, aterroriza (mas alla de los sustos de subir el volumen de golpe 1.000 dB).

pobre Jason
 
F_Elliott dijo:
deberias celebrarlo poniendote a alguna de las protas de avatar. :hola

No, ayer me lo cambié :juas

Ah, y los sustos, sí, hay algunos que no te los esperas, pero hay algunos que los ves venir a distancia. De todos modos, esto no quiere decir que no se disfrute de la peli, yo me lo he pasado teta. Y si hay quién le ha parecido una mierda, pues es su problema :)
 
Bien, una crítica positiva.

Pero Dawson, una pregunta para salir de dudas: ¿si no salieran tetas seguiría siendo buena peli?.
 
Si me lo creo, o mejor dicho, me lo quiero creer, ya te digo que estaba deseando leer a alguien a quien le haya gustado. Ya comentaré mañaan.
 
Si es que no es ni remake. Pones a Jason con la máscara desde el principio y sería una secuela más. Y peor que la 5 incluso.
 
dawson dijo:
Brutal.

VIERNES 13 ( 2009 ).......................... 9

Incluso mejor, para mí, que el remake de La Matanza de Texas. Violencia, sexo, empalaciones, un prólogo cojonudo, tias buenas ( Willa Ford ( Chelsea ) o Julianna Guill ( Bree )... ), buen reparto, y un final que, si la peli tiene éxito ( espero que lo tenga ) habrá una segunda entrega.

AWESOME!!! Yo la vi ayer y también me gusto...aunque moderadamente. Tiene un aire descaradamente ochentero...lo mejor de todo...poder ver el LOGO ROJO SANGRE de NEW LINE CINEMA como en los viejos tiempos...

Y me encanta la muerte más grotesca de la película, la del saco de dormir, terrible y alucinante.
 
Peter Jackson dijo:
Tiene un aire descaradamente ochentero

¿Pero no dicen que en las escenas de sut-to y terrós el Nispel se pone a mover la cámara a lo enfermo de parkinson para crear cutremente brusquedad y nosequé más? Esa moda (asquerosa) no puede ser menos ochentera...
 
a ver si el de arriba se dedicaba a moveros la camara :cuniao Elliot el flechazo es como el de AVP2?
 
Pues yo sí que vi movida la cámara. Será la falta de costumbre, pero salía Jason y me costaba ver de dónde coño había salido. Pa cuando se veía algo ya se había cargao al pavo.
 
Yo, al igual que muchos, imagino, albergaba esperanzas (que me resistía a que desaparecieran a pesar de vuestros comentarios) en Nispel, después de la agradable sorpresa que supuso la notable revisitación que nos ofreció de La Matanza de Texas. Pero no, tenéis razón, esto ni es un remake, ni un homenaje, ni nada, puede pasar por una secuela más. De hecho, es tan mala como todas las demás (a partir de la tercera), aunque esté más cuidada estéticamente.
En esta Viernes 13, no sólo Nispel se ha contagiado de su jefe moviendo la cámara frenéticamente para crear sensación de tensión, consiguiendo el efecto contrario pues no nos enteramos de nada, sino que resulta que ahora Jason se ha sofisticado: usa cepos, quema a la gente... e incluso los asesinatos son selectivos porque a las afortunadas "sólo" las secuestra.
Me he pasado la media hora final bostezando, incluso era más divertido escuchar los comentarios del friki que tenía detrás (para que os hagáis una idea de su nivel, cuando el negro dice que a él por la noche no se le ve, ha soltado claro, porque es negro), que parecía el puto audiocomentario de la película, no ha callado ni un momento.

Lo mejor: la paja frustrada con el catálogo de ropa.
Lo peor: que haya tenido que pagar por ver esto.
 
:yes si por el de Sobrenatural, al otro me lo he encontrado en algún capítulo de Smallville y ha sido verlo y cambiar de canal corriendo, siempre será Dean jeje, por eso digo, si el otro se desmarca un poco de los tics que tiene en la serie.
 
Padalecki, es como una extensión de su Sam Winchester en la gran Supernatural :juas
Es el chico que toda madre querria como novio para su hija.
La peli me gusta, además, de por los consiguientes dosis de sexo y violencia *, es que no se anda con chiquitas y no deja lugar a aburrirse en la butaca. Al menos, por lo que se refiere a mí, no me aburrió.
Ese inició con un tono rojizo en los logos de Paramount-New Line y la productora de Michael Bay Planitium Dunes ya nos ponen al tanto de lo que estaremos a punto de presenciar, muerte a tutiplén :cool

*
Me gusta la secuencia en el que el chuloputas de Veronica Mars y Willa Ford ( en topless ) van a hacer ski acuático, y el chaval le es clavada una flecha por detrás de la cocorota, cortesia de Jason Vorhoees. Además, tenemos ese plano acuático mostrando las tetas de la Willa Ford minutos antes de ver a Jason, algo gratuïto, pero qué caray... :atope

** Jensen Eckles sale en la peli My Bloody Valentine en 3D :)
 
No es selectivo creo que se nota que no la mató por que tenia el medallon de la madre y que se parecía algo...... :pensativo

Otro detalle, lo del flechazo en la barca. El personal con los audiocomentarios como dice aqui el amigo VMM (que razón tiene con el personal dando por culo jajajaja), dijo "Claro, que punteria tiene el tio ¿No? y Justo 1 minuto después se ven los trofeos que tenía Jason y uno de ellos es de tiro con arco.... a parte de mirar la pantalla hay que ver la pelicula, que no deja de ser un remake pero que para mi gusto a estado bien :ok
 
Arriba Pie