VIVA ESPAÑA

Respuesta: Que viva España!

Depende también de la gran cantidad de españoles que haya...

Por ejemplo, si visitas Suiza podrás encontrar los ingredientes de la cocina gallega por todas partes :cuniao

A mi lo que me ha costado encontrar fuera de España,tal y como comenté ayer,es el pescado porque estuve en dos paises donde no se lleva mucho.En uno por ser un alimento de temporada y en el otro directamente no se lleva comer pescado.:(

Quitándole el último ingrediente: CHAPEAU.;)

La verdad es que siempre que he ido de tapeo y ha caído esta elección antes era la rosca sin, pero en un par de bares que he ido han empezado a colar este ingrediente final que yo jamás se lo hubiese puesto pues le quita la suculencia pero oiga, que cuando se ha acabado la rosca... buenas son papas. :juas

Dependiendo de donde, valen una pasta el aceite de oliva y cosas similares... A menos que nos refiramos a Italia, Grecia, Portugal... Nuestros primos, vamos.

Hombre, yo me refería quizá a países del centro y norte de Europa. Evidentemente, en Alemania y similares el aceite de oliva saldrá a cojón de pato, pero bueno, las verduras, hortalizas y las carnes son las mismas en general, ¿no? Quiero decir, puedes hacer una paella o un gazpacho en Berlín bastante parecidos a los que puedes hacer en casi cualquier cocina española, ¿no?

Por otro lado, de los platos que lleven algún tipo de embutido nacional es mejor olvidarse supongo.

Un saludete.

No se si lo a escrito alguien, pero algo que resume que todo Dios quiera venir a España y hacerse español o algo parecido, es nuestra idiosincrasia, nada parecida al resto de nuestros vecinos -acaso portugueses e italianos- y es que parecemos chinos comparandonos con el resto:cool:

idiosincrasia.

(Del gr. ἰδιοσυγκρασία, temperamento particular).

1. f. Rasgos, temperamento, carácter, etc., distintivos y propios de un individuo o de una colectividad.

Un hilo sobre el amar España que no habla más que de asuntos culinarios.

Quizá deberíamos reflexionar.

No, si sé perfectamente lo que es idiosincrasia. Lo que no entiendo es por qué en otros países querrían ser como nosotros, cuando precisamente "nuestra" manera de ser (en general) es una de las cosas que menos soporto de España :notok.

Un hilo sobre el amar España que no habla más que de asuntos culinarios.

Quizá deberíamos reflexionar.
Ahí te doy toda la razón. Quizá esto sea como el final del Lazarillo de Tormes, al que se la sudaba que todo el mundo supiera que la mujer le ponía los tochos con el cura mientras él pudiese llenar la tripa a diario.

Un saludete.

Última edición:

Voy por donde tú, Dulzaneiro.

A mí la moral, el interés, la cultura, la decencia y el personaje español me puede, del todo. Por no hablar de su sentido del trabajo. España es el mejor país estropeado del todo por los peores paisanos.

cuando precisamente "nuestra" manera de ser (en general) es una de las cosas que menos soporto de España :notok.

Un saludete.

Ya pero lo que a ti no te gusta es lo que nos hace is diferent...cachondeo, hablar a gritos, el botellon, nuestro presi "zapatillas", y 50.000 cosas mas que no caben.

Pero tambien estoy de acuerdo contigo en que todas esas cosas tampoco las soportamos la mayoria.

Hablamos de algo mas que comer... Han salido a colación nestros parajes, nuestro clima, nuestros monumentos, nuestra música... Aunque la sociedad española es eminentemente gastronómica, y brindo por ello.

Cambiando el tercio, algún aficionado a la música clásica española en el foro? Sarasate, Sor, Arriaga, Albeniz, Falla, Granados, De la Encina, De Victoria, Rodrigo, etc... Hay donde elegir, e incluso podemos meter a fichajes extranjeros cuasi españoles como Scarlatti. Algún melomano en la sala?

Hay que irse a esa música, porque cada vez que acudo a la actual, corro y no miro para atrás.

Y su cine.

Y su tv.

Ah no, que eso es ME DUELE ESPAÑA.

A mí lo que me fastidia es, con la increíble variedad que tenemos en España en cuanto a música tradicional, lo coñazo que resulta en general el folk español, y lo mucho que le gusta encasillarse en ciertas corrientes músicales con aires esotéricos (predominantemente "celtas" o "mediterráneas"). Y lo poco o nada que valora el español medio esta riqueza, cuando no directamente la desprecia.

A mí sí que me gustan ciertas composiciones de autores clásicos españoles (bueno, De Falla, Granados, Albéniz y cía. son más bien contemporáneos), aunque he de reconocer que no controlo mucho del tema.

Un saludete.

Yo pensaba que, con la tendencia tan habitual de tachar de incultos a sus compatriotas, este foro estaría lleno de forofos del cancionero de palacio, de Mateo Flecha y Tomas Luis de Victoria, que Jose Miguel Moreno, Jordi Savall y los Paniagua serian los interpretese de referencia... Que leerían con asiduidad a Unamuno y Ortega como referentes históricos del análisis de la identidad nacional, o a Baroja y Galdos como referentes de la novela aventurera y admirarían la ironía y la mala baba de Quevedo, que pasarían las tardes en la contemplación de las obras de Velazquez o Goya, que serian habituales de la tertulia erudita...

Realmente, conocen su cultura los españoles, y, por extensión, la conocéis a fondo vosotros, habituales del foro? Leyendoos a veces cree uno que está entre venerables miembros de la Academia de la Lengua, pero a poco que se escarba...

Última edición:

¿Y qué me decís de nuestros deportistas?
Nuestros futbolistas, nuestros jugadores de baloncesto, nuestros ciclistas, nuestros tenistas, nuestros pilotos de Form... estooo, nuestros pilotos de motociclismo. ¡Por fin la envidia del mundo entero!
:victoria

Toshiro, la cultura no está sólo en una práctica, sino en varias. Viendo lo que triunfa en un país y siendo docto en algún arte (para todas nunca hay tiempo, mentira) puedes ver con la ralea que se convive muchas veces.

Respuesta: VIVA ESPAÑA

En lo de la gastronomía totalmente de acuerdo. Una de las cosas que más me gustan en la vida es viajar, pero cuando salgo de España... paso hambre.
Si en Italia me tomaron por loco por pedir una pizza sin queso... ¡y yo siempre la como así!

Eso de la gastronomía es una memez, salvo probabemente en las islas Británicas. Todo el mundo echa de menos su comida cotidiana cuando no puede acceder a ella. Tú, por ejemplo, echabas de menos esa aberración a la que llamas pizza (eso es un plato español?), y un gallego echa de menos su comida cuando viaja a Andalucía (yo mismo si tuviera que pasar solo con platos del sur de España lo pasaría mal). ¿Que la cocina es España es supervariada? Pues mira en Italia si lo que se come en el Piamonte tiene mucho que ver con lo que comen en el Salento; los napolitanos echan de menos sus pizzas a la que salen de Nápoles.

Y ojo, que estoy de acuerdo que aquí, de puta madre. Pero esta historia de "semoslomejó"... pues mira, ni eso ni "semoslopeó".

Última edición:

Mierda hay en todas partes, pero el que pierde el tiempo viendo a la Esteban, es porque quiere; en este país hay otro millón de cosas en las que fijarse, y mas cuando vamos flotando por encima de otros.

Los fines de semana las colas dan la vuelta en todos los museos de Madrid, los artistas informáticos se reúnen al lado del Caixa forum para hacer proyectos en común, las salas de conciertos alternativas vibran con millares de bandas de todo tipo, puedes escuchar opera, música clásica, ver ciento y la madre obras de teatro y de ballet o de danza clásica o contemporánea... O simplemente pasearse por el barrio de las letras con un libro sobre la historia de la ciudad (cada calle tiene mil anécdotas, es una cosa fascinante) o aprovechar las ocasiones en que se abren los edificios emblemáticos para verlos por dentro.

Anda que no hay cultura viva en esta ciudad, y esto es extensible a muchas otras... Pero en vez de esto, nos quedamos en casa quejandonos de la mierda que es la tele, como si no hubiera basura televisiva en ningún otro país, solo en el nuestro, y fijandonos en lo bien que conducen los gringos, que resulta que viven en un país mas inseguro y peligroso que el nuestro de aquí a Lima...

En fin, que veo mucha ignorancia y mucha incultura activa en el foro, mucha gente que, porque ha visto un par de pelis poco comunes se cree con derecho a mirar por encima del hombro al resto de la población, y que quizá debiera mezclarse un poco mas para darse cuenta de lo que se esta perdiendo.

jjajaj, buena, buena, Toshiro. Venga, voy un poco más allá.

Mierda no hay en todas partes, pero mucha gente que ve a Esteban en este país, sí. Casi todos quieren y casi todos deciden. Es la mayoría. Hay que tener cultura de share para saber de lo que se habla..., y los astronómicos sueldos que se pagan para saber la demanda que hay a esa incultura que tú llamas "La Esteban".

Los sitios minoritarios con mucha cola, que ni mucho menos son todos, son porque HAY POCOS O SÓLO UNO. Y los museos se liquidan muchas veces con una visita..., y en una semana te liquidas todos los de Madrid si te pones serio..., los más interesantes. Si llamamos cultura per se al teatro de este país, yo encima ya me demuelo. Varias obras tiene un nivel actoral tan ridículo y una interpretación de la original tan zafia, que lo más cercano a esa visita es ser un inculto. Lo culto no es visitar lo minoritario..., porque a veces lo minoritario es lo inculto o la oferta menos interesante.

Pero por eso hay que saber abrir un post de Viva España y otro de Me Duele España, porque también se pueden hablar de las dos cosas, aunque te dé la razón en que lo de tener sólo una visión de una cosa es absolutamente absurdo..., pero no cerremos los ojos, que la mayoría al respecto, predomina..., proclamado por ellos mismos.

En fin, que veo mucha ignorancia también en el foro..., pero lo peor es que yo donde más la veo es en esos que van de cultos, son muy ignorantes y tachan de incultos a otros que igual van de cultos. O igual no. Gente que desconoce por completo vidas ajenas y sacan una espada invisible que resulta ser de chicle. Una espada de gente que piensa que por darse una vuelta por supuestos barrios vivos, pelín petaos, entienden el estar con muchos, el saber mucho. Gente que no sabe que a veces la cultura de la mundología puede estar simplemente en una comida familiar..., o en formarla.

Vamos, que sí. Que lo veo..., y envido.

Ver a la Esteban no implica ser necesariamente inculto o iletrado.

Claro. Eso mismo digo yo en un párrafo. Pero ya sabes, Toshiro es juanín o juanón.

Pero mola, hombre, da juego...

Los mejores museos de esta ciudad tienen una exposición nueva cada mes o cada dos meses; uno puede irse de museos todos los fines de semana sin repetir exposición ni una sola vez. Si desconoces este dato, es porque no los visitas a menudo, ni te molestas en informarte.

Solo en este momento puedes ver, algunas gratis, exposiciones de cuadros de Matisse, fotos de Leibowiz, apuntes de Buñuel, diseños de la Bauhaus, bocetos de Norman Foster, cuadros de Sorolla, carteles de cine de diversas épocas, fotos de Marte y un larguísimo etcétera... Hay mas de un millar de museos, galerías y fundaciones culturales en Madrid como para aburriese con ellas.

También hay mas de cien teatros comerciales y ciento y la madre alternativos, tantos que también puedes ver una obra teatral cada semana din repetir en todo el año y sin ser capaz de verlas todas, y tres cuartos de lo mismo se puede decir de los conciertos, la danza (ahora llega el festival de otoño, uno de los mejores de Europa) y muchas cosas mas.

Y todos estos sitios están ahí porque funcionan, algunos están llenos los fines de semana, no se mantienen del aire, tienen un publico inquieto y con ganas que no se queda en casa quejandose o pensando que ya lo ha visto todo; hay mucho que descubrir a cada instante, y para eso, hay que moverse y mirar las cosas con una perspectiva mas amplia que la del pequeño microcosmos que a uno lo rodea.

Arriba Pie