Vuelve Expediente X

El episodio ha sido maravilloso.
Luego ya cada cual sus gustos, yo soy más del estilo al 10.02, por ejemplo.

El 10.04 intuyo que me va a encantar

Dawson, tú eres de los que viste la serie original o te has enganchado con ésta? Que a partir de la temporada 3 ya había capítulos 'de comedia' y eran de los más celebrados - y muy coherentes con el espíritu de la serie, como el 'I want to believe' de Mulder al final del 10x3 ;)

Yo ví las primeras temporadas en Tele5, la tercera creo que no la recuerdo ya, porque la dejé abandonada. Me vi las pelis en el cine y ahora esta continuación.

Cuando en el chorrisodio Mulder le dice a Scully "Te lo estás pasando en grande, ¿verdad?", sabemos que en realidad se lo está diciendo a Gillian Anderson (y David Duchovny, y por extensión a los fans).

Cuando en el chorrisodio Mulder le dice a Scully "Te lo estás pasando en grande, ¿verdad?", sabemos que en realidad se lo está diciendo a Gillian Anderson (y David Duchovny, y por extensión a los fans).
Hay un blooper por ahí de esa escena donde los dos están descojonados.

tumblr_o2aoh51KbI1qag66no1_250.gif

Pues el 10.04 está bien.

Sigue siendo un come back muy digno.

6 epis mitológicos hubiera sido algo infumable.

Están intentando contentar a todos, a los amantes de la conspiración, a los de la comedia, los del gore, los del drama....

Me reitero, veo el revival/retorno/loquesea muy decente.

Luego están los cuñaos que van a criticar todo, of course.

Bueno, lo cambio un poco ¿Para que meterse en tantos episodios normales? Estoy de acuerdo en que los seis basados en pura mitología sería una locura, pero es que salvo el primero y con retales en el segundo, el resto ¿qué ha tenido de trama? Si intentan contentar a todos se van a quedar a medio gas, y no contentarán a nadie.

Son 6 episodios y hemos visto 4. Tantos??
A mi personalmente me gustan mas estos del monstruo de la semana que los de la mitologia.

Bueno, lo cambio un poco ¿Para que meterse en tantos episodios normales? Estoy de acuerdo en que los seis basados en pura mitología sería una locura, pero es que salvo el primero y con retales en el segundo, el resto ¿qué ha tenido de trama? Si intentan contentar a todos se van a quedar a medio gas, y no contentarán a nadie.
Pues a mí me están contentando.

La serie tenía 22-24 episodios por temporada, de ahí...7? 8? 9? mitológicos puros.
Es decir, 2 de 6 entra en la proporción de antaño.
Que hubiera sido mucho más redondo que el epi final fuera un doble mitológico? Pues quizás.
De todas formas, a excepción del 10.03 (el chorridosio maravilloso), los otros están teniendo conexión con la mitlogía ya que en todos tenemos a William presente (y en este último incluso paralelismos con One Breath, la abducción de Scully).

Pero bueno, ya hago yo de cuñadísimo:

Es que Scully no está suficientemente pelirroja¡
Es que Mulder no sale con traje en la premiere¡
Es que X-files no es comedia¡
Es que X-files no es dramones de llorar¡
Es que no lucen igual que hace 20 años¡
Es que no salen aliens¡
Es que salen aliens¡¡¡
Y la UST? Pero si tienen un hijo¡
Es que no es suficientemente oscura¡
Es que no ruedan en un bosque de madrugada y con tormenta¡
Es que hace sol¡
Es que Mulder está más gordo¡
Es que no dan explicaciones detalladas de las soluciones del caso¡

PD: Juro que más de una queja de estas la he leido en twitter y sucedáneos:pensativo

Yo opino como MeMySelf. Aunque yo era un fanático de los episodios mitológicos, realmente el grueso de la serie lo conformaban los "monster of the week". 2 episodios mitológicos, 1 chorrisodio y tres "monster of the week" no me parece una mala proporción para una minitemporada. Eso nos permite tener todo el tipo de episodios que conformaban la serie clásica.

Es una tonteria buscar equivalencias. Son 6 episodios, nunca se ha hecho con esta serie. No se puede comparar con 22. Tampoco son finales de los noventa. La television ha cambiado. Dejemos que termine y veamos qué pretenden hacer y si lo han conseguido. Que si ya le exigimos a una serie que nos tenga enganchadisimos en el segundo episodio o la dejamos para siempre ni la dejamos terminar aunque tenga seis miseros episodios...

Es una tonteria buscar equivalencias. Son 6 episodios, nunca se ha hecho con esta serie. No se puede comparar con 22. Tampoco son finales de los noventa. La television ha cambiado. Dejemos que termine y veamos qué pretenden hacer y si lo han conseguido.
Si bien todo lo que dices es cierto, creo que no es menos cierto que con 2/3 partes de la temporada emitidas resulta evidente que lo que han querido hacer es, ante todo, un regreso a los orígenes. No veo por ningún lado el intentar adaptarse a los nuevos tiempos (aunque obviamente han tenido en cuenta el inevitable paso del tiempo), ni de hacer algo diferente. Es Expediente X clásico puro y duro, con su parte de mitología, su parte de monstruo de la semana, su parte de drama personal y su parte de cachondeo. Como una temporada de las antiguas, pero concentrada al máximo. No creo que los dos episodios que quedan nos vayan a romper demasiado los esquemas.

En ese aspecto muy general, desde luego, es lo que parece, pero también te recuerdo esos libros en los que un último capitulo, una última página, incluso una última frase cambian la perspectiva de todo un relato... Estamos hablando de grados, quizás hasta de estructuras, tanto narrativas como temáticas, algunas muy claras, otras, aún por hilar... Solo advierto del peligro que siempre hay de creer pisar sobre seguro hasta que toca la campana final. Cuando digo que no sabemos lo que han querido hacer, no me refiero a que no tengamos idea de NADA. Sería absurdo. Sino que no lo sabemos TODO. Lo cual puede acabar siendo más peligroso aún.

Tengo monazo con el tema "William".
Con el crío ya crecidito (15 años, no?) en futuras temporadas (en la décima dudo que aparezca pero en la undécima fijo) la trama puede ser un pepinazo

La serie tenía 22-24 episodios por temporada, de ahí...7? 8? 9? mitológicos puros.
Que hubiera sido mucho más redondo que el epi final fuera un doble mitológico? Pues quizás.
De todas formas, a excepción del 10.03 (el chorridosio maravilloso), los otros están teniendo conexión con la mitlogía ya que en todos tenemos a William presente (y en este último incluso paralelismos con One Breath, la abducción de Scully).

Es que no salen aliens¡
Es que salen aliens¡¡¡
Es que hace sol¡

PD: Juro que más de una queja de estas la he leido en twitter y sucedáneos:pensativo

Te falta:

Es que Scully esta mas buena¡

¿siguen rodando en la misma fábrica abandonada de siempre cuando quieren hacer episodio misterioso? es una de las cosas que me resultaban más cargantes en su día.

Es que no salen aliens¡
Es que salen aliens¡¡¡
Es que hace sol¡

Te falta:

Es que Scully esta mas buena¡

Pero es que Mulder tiene arrugas¡
Pero es que Scully no tiene arrugas¡

en futuras temporadas (en la décima dudo que aparezca pero en la undécima fijo)
Estás dando por sentadas ciertas cosas que a día de hoy no se nos ha dicho que sean seguras. No sé qué audiencias han tenido los episodios 3 y 4, pero sólo las buenas audiencias de los dos primeros permitían ser optimistas, ya que las opiniones (de crítica y fans) están siendo bastante tibias por no decir decepcionantes (y si tienen razón o no es lo de menos). Y estamos hablando de una serie cuya estabilidad depende del fervor de sus fans, no nos engañemos: cualquier signo de debilidad en la audiencia y la decisión será drástica, me temo (esto es la Fox, no la HBO).

Yo me esperaré para dar mi opinión definitiva sobre esta temporada a haber visto el 6º episodio, como dice Sorel. De momento ya he hecho los deberes pendientes y he visto el primero.

Arriba Pie