Vuelve Expediente X

Siguiendo con mi paso de hormiguita antes de ver los nuevos capítulos, ya vamos por la 7 temporada.

Estas últimas efectivamente son más flojas en general y se nota un poco de agotamiento tanto a nivel de trama como en episodios de monstruo de la semana. No obstante el nivel sigue siendo notable y te encuentras joyas o mini películas de hora y media como la que hoy me detengo a comentar.

Episodios Sein und Zeit y Closure.

Spoilers.

Este doble capítulo pone fin a la trama de la hermana de Mulder. Conjuga asesino en serie, fantasmas y por supuesto la historia familiar de nuestro querido protagonista.

Destacar el primero de los dos. Muy buena situación de investigación sobre un caso de secuestro que te deja bastante enganchado los 45 minutos que dura, y que concluye con un espeluznante plano de una fosa común de niños. Buen ritmo, atmósfera e incluso momentos puntuales de terror. Por no decir del propio caso que es sobrecogedor.

El segundo hila directamente con el final del primero. Tiene una de las mejores aperturas de la serie en mi opinión. Dantesca escena que te deja helado: el observar como en un lúgubre pesar los policías, en silencio y entre lagrimas desentierran los cadáveres de los 24 niños asesinados mientras Mulder en off nos relata unas emotivas palabras sobre el alma humana a la vez que suena un precioso tema de Moby.

El resto del capitulo tiene menos intensidad que el primero pero desemboca en un final, quizás un poco forzado sobre qué le ocurrió a la hermana de Fox, pero que recupera el tema del opening e hizo emocionarme de nuevo.

En resumen me ha parecido un buen capítulo doble.

El final se va acercando para nuestro héroe, y estos son sus últimos coletazos antes de dejar paso a nuevos protagonistas y situaciones.

Phenomena ha anunciado un pase de la primera película de expediente x el próximo jueves 23 a las 20:00.

Yo intentaré estar ahí.

the-x-files-s11-is-a-go-with-10-eps-696x464.jpg

Gillian está saliendo con el escritor/gionista Peter Morgan......:roto2
Espero que al menos se haya triscado al Duchovny alguna vez en su vida.......

Ya estamos en la octava temporada. Parece mentira que hace unos meses (¿o años?) estábamos con el piloto.

Me veía en una habitación con el ambiente cargado y sombrío. Nublada la mente de nuevas ideas cuando de repente entra John Doggett en la sala y abre la ventana aportando aire fresco, nuevas perspectivas y nuevos enfoques. Nuevos retos y misterios. Vuelve lo mejor de X-Files.

La 7a temporada me pareció muy floja, carente de ideas y sin chispa. La abducción de Mulder da paso por tanto a una nueva etapa que me recuerda a las primeras temporadas de la serie, con una pareja en la que los papeles se han cambiado pero que recupera la fuerza y la investigación apasionada que se había quedado por el camino.

Muy buenos episodios los de Invocación o La Tercera Vía, que por momentos recuerda a Helm Street. Nuestro T-1000 aporta presencia, seguridad y cierta ternura que lo engrandecen, así como su visión escéptica y analítica. Visión que permite de nuevo a los guionistas dar una vuelta de tuerca a sus mentes para ofrecerle retos y bautizos sobrenaturales a la altura. Vince Gilligan incluido. Y maravilloso doblaje que casa perfecto con el actor.

Lo dicho. Gran inicio de temporada y ya falta menos para ver los nuevos episodios. Que viaje más increíble estamos viviendo. Que no se acabe nunca.

¿Netflix? ¿Qué es eso?

Arriba Pie