Sky Vuelve TWIN PEAKS en 2017 con Lynch al frente

pero entiendo que ahi se esta riendo del personaje... no? Yo es que no pillo algunas cosas porque no vi la segunda temporada

pues me han gustado los dos primeros episodios, por lo que ya decis que son, Lynch catodico desatado, tv loca, aire fresco, cojones narrativos, etc.... Vale. Bien. Compro (aunque no soy muy lynchiano).

pero a la mitad del 3 ya arrugo la nariz... Ya empieza a sonarme a chiste alargado, a gracieta... a broma privada... a que-se-yo... Y el 4 tiene un nivel de PATOCHADA y de un-famosoillo-por-escena que me empieza a perder

18 episodios son???? por que tantos???

Lo de Bobby llorando con la música de Badalamenti
es lo más Twin Peaks de todo lo visto hasta ahora, no comprendo como se dice que está fuera de lugar.

Lo de Bobby llorando con la música de Badalamenti
es lo más Twin Peaks de todo lo visto hasta ahora, no comprendo como se dice que está fuera de lugar.

Pues precisamente por ser de lo poco q realmente recuerda al resto de la serie, creo yo xD

Recordar, me recordó a la serie, xo aqui me parecio un poco pegote.

A no ser q sea a modo de burla del personaje, como apunta elliot.

Hay varios guiños al espectador añejo: uno es ese, ver a un miembro de la oficina del sheriff llorando... como hizo Andy al ver el cadáver de Laura en el piloto.

Otro es ver a Cooper
aprendiendo a beber de nuevo ... café!

De algún modo hay algo que impide a Cooper ser quien es al estar presente tanto él como su Doppelganger en el mismo nivel de realidad. Cooper ha tomado prestado el cuerpo de Doggie, y su némesis no ha abandonado el suyo. Supongo que el vómito es la respuesta al garmonzobia o alimento del que tomaban su energía vital en la primera parte de la serie.

Hay una ironía socarrona inmensa en la soberbia secuencia de las tragaperras:
el símbolo de la logia marcando cada maquina ganadora, ridiculizandola incluso, me resulta tan sarcástica que no puedo sino rendirme. Helloooo!

A mi el que nunca me ha gustado es Michael Cera ( problema mío, lo asumo ) , pero pillo la chorrada:
dos anacrónicos como Andy y Luci, que parecen Stan Laurel y Shirley Temple solo podían tener como hijo a un rebelde trasnochado y ridículo pseudo Marlon Brando. Ojo al detalle de su nombre bordado en la chaqueta de cuero de malote :lol :lol :lol

Lo mejor de esa secuencia es observar la reacción de Robert Forster, tan perdido como nosotros.

Ah, y si, Lynch habrá tenido que ir tirando de algunos actores en nómina de Showtime: Madeline Zima salia en otra serie Showtime, Californication ( y bendita imposicion :babas ) y curiosamente en esa serie salían tambien dos viejos conocidos como Duchovny y Mädchen Amick , así que hasta le ha venido bien!

por cierto, veremos de nuevo a ...
Heather Graham-Annie???

por cierto, veremos de nuevo a ...
Heather Graham-Annie???

Esto es lo que llevo preguntándome desde que se confirmó la temporada. Al final del cuarto capítulo...

Gordon y Albert van a buscar a una chica. ¿Será ella?

De eso ultimo no me acordaba. Y eso que he visto el capítulo esta mañana!

Te vuelve tan loco esta serie!

por cierto, hay algo en Lynch que me fascina, y es cómo es capaz de aunar lo mas abstracto y sofisticado con una artesanía hasta cierto punto infantil: el diseño de
la azotea suspendida en el espacio desde el que Cooper y la dama misteriosa sin ojos activan la palanca.

-Lo más probable es que la mujer a la que van a acudir Gordon y Albert sea...

Diane. Encarnada probablemente por Laura Dern. Se han debatido otras posibilidades, como que si se trata de Sarah Palmer, o de Audrey, o de Annie... pero no tendría el más mínimo sentido, a priori, que el FBI acudiera a cualquiera de esos personajes en ayuda, y menos en un caso Blue Rose... Diane, sin embargo, es o fue agente y fue carne con uña de Dale, aunque jamás la viéramos.

-En relación a Bobby y su reacción súbita ante la afoto de Laura, su reacción no es gratuíta ni fan service, ni siquiera pretendidamente cómica, sino que se ajusta perfectamente a su personaje y a sus traumas de juventud ahogados bajo aquella antigua fachada de malote cani. Recordad sus explosiones de llanto en las temporadas anteriores ante el Dr. Jacobi o su propio padre.

-Y me declaro fan absoluto de Wally Brando. Cuando revisé el capítulo, me reí con su maravilloso monólogo como pocas veces. Aparte del notable abismo intelectual que le separa de sus padres, hay algo TAN de ellos en relación con soltar monólogos y no saber cuando callarse que me parece delicioso.

-P.D:

FB_IMG_1495704983599.jpg

Claro, pero eso tenía sentido en su personaje de adolescente, no ahora que peina canas. A mí esa escena me parece un horror.

Por cierto, en relación a Dougie...

...me parece que todo el tema de los "manufacturados" o GOLEMS (como se les está comenzando a denominar por ahí) puede traer un sinfín de posibilidades. La propia Annie podría haber sido uno de estos Golems, enviado por la Logia Negra para atraer a Cooper... Eso podría solucionar cosas como que en el capítulo siguiente al del secuestro nadie parezca preocupado por lo sucedido (ni siquiera su hermana), o las supuestas inconsistencias del libro de Frost.

Lo que es muy probable es que el retrato de Franz Kafka en el despacho de Gordon no está ahí sólo porque Lynch lo adore...

Con respecto a ese tema (posible paja mental a continuación):
Yo lo interpretaba como dobles siempre. Es decir que en el caso del que comentas, no existiría una sola Annie, sino que dentro la Logia ya habría esa Annie duplicada (no podría salir de la Logia sin haber existido en el mundo real antes).
Bob y Mike, son como entidades espirituales, como si necesitasen estos huéspedes para vivir en ellos, y es en ese momento donde se crea la duplicidad de cada individuo.
Es decir, cada persona es normal, hasta que entra en contacto con estos seres de las logias y se genera un doble de cada uno (quizás un reverso negativo/positivo de cada individuo).
Me dio la sensación que Dougie Jones era el doble del huésped del Mike que está en la sala roja (comenta que le empieza a doler el brazo) y que por eso durante toda esa parte vemos como interviene ese árbol, que parece creado a partir del brazo de Mike. Esta serie es una maldita paranoia si.
Y es Cooper el que consigue meterse dentro del doble de Mike (Douguie) para llegar a la tierra (algo no esperado ni habitual que representan simbólicamente con esa "bola de oro"¿?).
Pero como su doble (el Cooperganger ese) anda paseándose por ahí a la vez (con Bob dentro se entiende), por eso les dicen que uno de los dos debe volver a la Logia, ya que quizás es una anomalía la coexistencia de ambos "dobles" en la tierra en el mismo tiempo.
Y como Cooper se ha convertido en algo intermedio entre lo que serían Bob/Mike y el resto de gente antes de entrar en contacto con ellos... veremos qué ocurre.

La verdad que me está encantando esta nueva temporada (tanto formal como argumentalmente).
Parece que de momento tira por toda la parte buena de Fuego camina conmigo y la historia se centra en la mística de la serie (Logias) con el agente Cooper como hilo conductor de todo.

Espero que Lynch y Frost le den un final al argumento decente y no acabe todo como terminaron la serie y la película en su día.

@ferroviario77 :

Yo lo que entiendo es que hay un ciclo de entrada y retorno de/a la Logia de 25 años, tal vez relacionado con las alineaciones con las que se abre la entrada en Glastonbery Grove o yo qué sé. Coopergänger sabe esto y crea un plan de escape que consiste en manufacturar ese "Golem" (Dougie) como señuelo, para que nuestro Cooper regrese al mundo real cambiándose por aquel sin que a él le jodan los planes (que vete tú a saber cuáles serán...).

Dougie no creo que sea para nada un doble de Mike, pues lo de los brazos izquierdos paralizándose o agitándose misteriosamente cada vez que va a haber algún acontecimiento relacionado con la Logia es algo que ya se ha visto en la serie original.

Por otro lado, Cooper no se mete dentro del cuerpo de Dougie... lo que hay es un cambio de uno por otro. El Cooper que ahora está en el exterior es físicamente nuestro Cooper de toda la vida, sólo que con la mente follada por el proceso...

Ah, y para todos aquellos que hayáis visto ya el final del cuarto capítulo...

¿Os habéis fijado en que al Coopergänger se le escapa alguna palabrita pronunciada... al revés? :L

How Cooper Didn't Greet Gordon Cole Properly And Revealed Something Is “Yrev, Very” Wrong (Video)

@Atreus y entonces:
¿Dónde está Dougie? Porque tenía una historia pre-Cooper con familia y demás. Me auto respondo: se convirtió en la bola dorada entiendo. Mira que lo vi hace una semana pero entre tanta paranoia ...

La verdad que cuadra bastante tu versión en muchos aspectos, pero no tengo tan claro
que la idea de traer de vuelta a Cooper sea de Cooperganger/BOB. Parece casi lo contrario, que la vuelta de Coop podría llegar a destruir o encerrar en la logia al otro ...

Última edición:
@ferroviario77 :

Me expliqué muy mal. Obviamente el regreso de "Mr. C" a la Logia tras el lapso de 25 años (que es obligatorio, como dice en su conversación con Darya) NO conlleva sí o sí que Coop regrese al mundo real. Si no no habría drama ni tensión, claro. Al revés: para él, es su única oportunidad de regresar, ni antes ni después. Pero que lo consiga o no no altera el hecho de que Cooperganger tenga que regresar sí o sí. Deja el señuelo para que sea éste el absorvido por la Logia y no él mismo, pero no para que Coop regrese, claro.

De ahí, seguramente, que Naído (la mujer sin ojos) impida que Coop entre a través de la entrada eléctrica "15", porque esa es la que llevaría al interior del coche de Cooperganger y sabe que fallaría en su intento. Por eso hace que entre a través de la entrada "3", que es la que lleva al señuelo (Dougie), que es quien va a ser absorvido de vuelta por la Logia.

Última edición:
y respecto a eso,
qué significarán los números que el gigante le dice a Cooper en el primer episodio?

y respecto a eso,
qué significarán los números que el gigante le dice a Cooper en el primer episodio?
...y los dos nombres que cita... y a qué se refiere con lo de "It is in our house now"... y por qué Dale no lleva puesto el pin del FBI cuando en todas las secuencias de la Logia siempre lo lleva... :L

y respecto a eso,
...y los dos nombres que cita... y a qué se refiere con lo de "It is in our house now"... y por qué Dale no lleva puesto el pin del FBI cuando en todas las secuencias de la Logia siempre lo lleva... :L
Yo creo que eso último
se podría referir que Bob se encuentra en la Logia blanca, donde hay espíritus buenos como el gigante.

Coincido en que Lynch está asombroso e impresionante como actor en el 4º capítulo. Y qué pena que se nos haya ido Miguel Ferrer, porque su química con David es maravillosa. Se dicen todo con la mirada.

curiosidad: Kyle MacLachlan nos desvela algun parecido entre Lynch y Cooper

que bien volver a verlos tan amigos, lejos queda aquel desencuentro despues de Fire walk with me.

y ambos lo que mas les gusta son los cronuts!

cronut-croissant-donut-receta-xl-668x400x80xX.jpg

Arriba Pie