Sky Vuelve TWIN PEAKS en 2017 con Lynch al frente

Súper chulo. Por fin empiezan a pasar cosas en Twin Peaks pueblo. Atentos al momento Seyfried. Y la salida del ascensor :mparto

Me estoy viendo la segunda temporada de la serie original y madre mía qué capítulos hasta que aparece Windom Earle...pero que se compaginan con la trama motera de James, que GENERA GANAS DE SUICIDIO. A ver si esto acaba pronto, me relamo ante la perspectiva de volver a ver Fire, walk with me, que me parece una obra magna.

PELOS DE PUNTA con el momento de Bad Coop mirándose al espejo en la celda.

La evolución de un recurso famoso de la serie original, hecho de la mejor de las maneras. Y hasta sutil (nada que ver con el horrible
inserto de Bob riéndose mientras Leland mira a cámara, que rompía la poderosa imagen del reflejo falso)
. Bravo.

Es un tontaina pero te ríes. Creo que el café lo va a ir espabilando poco a poco.

Lo que en realidad pone de mala leche es que todos los que le rodean no vean que le pasa algo y no le den mayor importancia.

Cuando se está meando es de partirse... :juas

Visto el 3. Entiendo el concepto pero ¿Hacía falta casi una hora de episodio ? XD Al menos me ha hecho gracia o tendría el día tonto.
PD: Vaya chocoas(S)

Me estoy viendo la segunda temporada de la serie original y madre mía qué capítulos hasta que aparece Windom Earle...pero que se compaginan con la trama motera de James, que GENERA GANAS DE SUICIDIO. A ver si esto acaba pronto, me relamo ante la perspectiva de volver a ver Fire, walk with me, que me parece una obra magna.

El bodrio de la segunda temporada es una de las mayores torturas que me he autoinfligido en mucho tiempo. Ni con Windom Earle remonta mucho la cosa. Esta serie iba sobre el asesinato de Laura Palmer y su investigación, perdido ese mcguffin ya no tenía razón de ser.

Esta tercera temporada usa el pretexto de la mítica que envuelve a la serie para que Lynch cuele por televisión una de sus películas. De momento la cosa está resultando interesante. Aunque realmente tenga muy poco de "Twin Peaks" y mucho del Lynch radical de los últimos años.

Última edición:

El bodrio de la segunda temporada es una de las mayores torturas que me he autoinfligido en mucho tiempo. Ni con Windom Earle remonta mucho la cosa. Esta serie iba sobre el asesinato de Laura Palmer y su investigación, perdido ese mcguffin ya no tenía razón de ser.

Esta tercera temporada usa el pretexto de la mítica que envuelve a la serie para que Lynch cuele por televisión una de sus películas. De momento la cosa está resultando interesante. Aunque realmente tengo muy poco de "Twin Peaks" y mucho del Lynch radical de los últimos años.

Yo me tomo esta segunda mitad de la segunda temporada (yo siempre la interpreté como la tercera) como un peaje para llegar a la MANDANGA BUENA. Siempre se citan los dos últimos capítulos + la peli como un retorno a las sensaciones originales, pero para mí la peli es un salto cualitativo importante. En condiciones normales me saltaría capítulos, pero lo más que hecho es un fastforward a lo magnolio con las tramas de James y la pérdida de cabeza de Ben Horne. Estoy deseando ver la peli y engancharme a esta mandanga nueva, con la serie fresca y amando cualquier cagarruta que salga del ano de Lynch. A malas, comparándolo con la tuerta superfuerte acosando al rubiales, seguro que salgo ganando.

uff, pero esto avanza con cuentagotas, no? la tonteria con Cooper durara mucho??

madre mia ver por ahi a Candy Clark y... Tom Sizemore!!!

Continúa siendo una maravilla. Me parece completamente inusual que algo así se emita en televisión.

Atención a cómo Lynch decide mantener el foco y jugar con el fondo de las escenas. Esto es algo completamente transgresor en el medio en el que se encuadra Twin Peaks: The Return. Cuando la mayoría de series optan por sacar el fondo de foco y convertirlo en una masa amorfa que oculte que no hay nada que mostrar, Lynch juega en el sentido contrario. Cada objeto, color y forma que reside en el background de sus escenas está perfectamente conjuntado con lo que ocurre en primer término, ayudando a dar a todos los momentos una notable expresividad. Por fin podemos sentir en la televisión que cada espacio del mundo está filmado por la genuina mirada de un gran cineasta. Y no hace falta irse a las escenas más llamativas, quedándonos solo en la casa de Dougie White y Janey-E Jones es fascinante ver cómo Lynch cuida cada milímetro del espacio escénico de sus creaciones. No hace falta desenfocar el fondo, ya que este juega un papel relevante en la disposición formal de las escenas.

Y esta es una de las infinitas características formales que separan a Twin Peaks: The Return de todo lo que se está emitiendo en televisión ahora mismo. Podemos añadir cómo se trabaja, de manera separada, la dicción de cada personaje o el ritmo interno de cada escena. De cómo se distribuyen los cortes en función de lo que se nos esté contando o de la muy precisa aplicación de un recurso tan mal usado en estos tiempos como el plano/contraplano, que Lynch domina con absoluta maestría. Los bloques de espacio y tiempo se van multiplicando de manera inusual, y cada vez sentimos más excitación ante los roces y contactos que se producen entre ellos. Lynch desplaza su historia por un momento a Buenos Aires y no nos queda más remedio que aplaudir ante la total certeza de que esta es la mejor narrativa que se ha emitido en la televisión del siglo XXI.

Última edición:
Exacto, @Rimini

Todo eso, además, son señales indiscutibles de alguien que entiende a la perfección la anatomía del plano desde el punto de vista pictórico. Y es curioso cómo su dominio en ese campo acaba vertiéndolo hacia el medio audiovisual para amplificar este campo. Con Lynch se ve, mejor que con ningún otro, que por mucho que los medios sean distintos, el lenguaje es el mismo.

Y como coda para este comentario pedante, acabaré con ESTA MARAVILLA:

16229205_1698348813789251_3084794908129624064_n.jpg

48975e3f9d84a04b123f51a78d6909b4.jpg

elena-10.jpg

elle-elena-satine-9418218-402-604.jpg

latest

:babas :babas

A mí, terminado el capítulo cuatro, me está fatigando. La veo dilatadísima, lo de Cooper es como el chiste del borracho que no hace gracia y el cabrón sigue ahí, ebrio, con la cosa..., y cuando roza alguna narrativa dialéctica, lo hace para reírse de nosotros.

CUIDAO.

Hay mucha gente esperando que regrese rápido el Cooper de siempre, que recupere la memoria cuanto antes. Demonios, mi yo interno arde de deseos en ver a K-Mac recuperando su maravilloso personaje ya. Pero como se menciona en varios lugares, la historia troncal de esta tercera temporada es asistir al renacimiento paulatino de Cooper, de su alma casi pura que a pesar de todo falló en su prueba de valor y fue sometida a un sufrimiento inimaginable, de manera que ahora deba ir recomponiéndose pieza a pieza. Teniendo esto en cuenta, seguramente el quinto tampoco te guste, pero deja claro que de las circunstancias externas a las que se vaya enfrentando irá siempre recuperando alguna de sus míticas características personales (el momento final con la estatua de ese "héroe de la ley" es pura preciosidad).

¿Qué mejor manera de (re)conocer a ese gran personaje que por medio de este -inesperadísimo- recurso?

Aún así, anda que no hay otras cosas a las que agarrarse en ese cuarto capítulo, como la confluencia de las tramas de Coopergänger y Gordon... esa espeluznante conversación en la cárcel a través del cristal... ese impresionante juego de miradas donde -quién lo diría- el propio Lynch está soberbio...

la música que suena al final del 5º es sencillamente sublime. Muy bonita la simbología que poco a poco va recuperando a Cooper.

el capítulo por otra parte deja mas claro cuál es la función de las visiones de Cooper: al contrario que su dopelganger, Doggie-Coop puede ver la esencia o verdad que esconde cada objeto-trampa y desvelarla. Identifica el mal. Que lo haga tanto con una tragaperra como con una persona es un guiño malevolo y devastador sobre las miserias que asolan Estados Unidos.

Por cierto, qué grande volver a ver a T-Bag por ahí! :lol

Y si, se confirma que Lynch tiene un gusto excepcional con las mujeres.
Esperemos que alguna de ellas dé el do de pecho en siguientes entregas ::P

Es un tontaina pero te ríes. Creo que el café lo va a ir espabilando poco a poco.

Lo que en realidad pone de mala leche es que todos los que le rodean no vean que le pasa algo y no le den mayor importancia.

Cuando se está meando es de partirse... :juas

Eso yo creo que es otro detalle socarrón y sarcástico de Lynch&Frost: francamente, cuantos freaks y palurdos no habrá sueltos por ahí y ni les prestamos mayor importancia.
¡Puede que Dougie no fuera tan diferente de este Cooper, al fin y al cabo!

Sí, si yo veo lo que quiere hacer y no espero al Cooper de siempre, pero mis problemas son de dilatación, expresión y divagación. A ver el cinco, pero me ha perdido un poco en el tres y un mucho en el cuarto.

PD: Por cierto, patético el momento de las lágrimas y la música con la foto de Laura Palmer, ¿eh?

A mí me está pareciendo una auténtica maravilla. Un regalo en dieciocho entregas semanales. Doy gracias por cada minuto de esta gloriosa serie dirigida por el MAESTRO.

Sigo defendiendo ese momento. No hay más que tener fresca la serie y FWWM para ver que es totalmente acorde con la serie y sus recursos musicales, pero también con el personaje y sus traumas.

Arriba Pie