- Lo más escabroso del asunto: que las teorías sobre Coopergänger violando a Audrie en coma van cobrando más fuerza... junto con esa sugerencia de que le hizo lo mismo a Diane visitándola tras marchar de Twin Peaks...
- Estos HIJOS DE PUTA se van a cargar a Harry. Parece que todo va en esa dirección. La madre que los parió a todos. Me cago mil veces en Michael Ontkean, joder...
- Otro momento descorazonador y entrañable: ver al Doc, aunque sólo sea vía Skype. Me fijé en que el capítulo no está dedicado a la memoria de Warren Frost, como sí sucedía con aquellos donde se veía por primera vez a un actor ya fallecido, espero que esto sea porque volverá a aparecer...
- El momentazo de Frank en su escritorio colgando ese teléfono con cable del siglo pasado y, de repente, presionar una palanca y un monitor surgiendo de la mesa en plan Sci-Fi es de carcajear bien fuerte. Yo me rompí el culo de la risa. Otro de esos detalles de contrastes tan marcados de Twin Peaks, y qué bien traído y pensado.
-El puto fantasma de hollín o de aceite / leñador quemado / Susuwatari con barbas de la Logia... apareciendo de nuevo rondando las dependencias policiales de Buckhorn... ¿qué cojones pasa con eso?
Momento muy asustador donde el sonido cobra una importancia capital.
- Hablando del sonido... El murmullo agudo y fantasmal que se escucha en el Great Northern. Ya hay gente sospechando que se trate de la presencia etérea de Josie en las paredes del hotel, donde su espíritu quedó condenado, despertado tal vez por la llegada de la llave del cuarto de Cooper. Para mí el hecho de que al final la cámara se adentre en la madera indica que por ahí van las sugerencias...
- Qué gran placer es ver más metraje de Benjamin Horne y de Gordon (anda que no molaría que nominaran a Lynch al emmy como actor secundario, al igual que en el cuarto capítulo sigue estando absolutamente maravilloso).
- Todo lo de las páginas del diario de Laura y el hecho que los personajes mencionen a Annie, echando tierra sobre las teorías que hablaban de un reckon de su personaje.
- Diane... MOLA MIL. "-
...What was your name? -Tammy -Fuck you Tammy!" No se rompe para nada la mítica de no verla jamás físicamente, es un buen personaje. Ojalá no sea lo único que veamos de ella.
- Jerry al principio en el bosque... "
I Think I'm high!!!", un momento de bastante risión... pero ¿soy el único que en el primer contraplano del bosque ve una pequeña luz flotante por un sólo segundo similar a las que ve Dougie??
-Volvemos a ver los números "430" mencionados por el gigante, esta vez en las horas que marca Andy para ver al dueño de la fregoneta. Una trama muy extraña esta, pero qué buen detalle volver a escuchar el tema clásico de misterio de Badalamenti durante esta secuencia.
- Y el misterio de la edad del cuerpo de Briggs... y los detalles malrolleros del día que Coopergänger salió de la Logia... y un montón de cosas donde rascar. Un capítulo sencillamente ALUCINANTE.