Sky Vuelve TWIN PEAKS en 2017 con Lynch al frente

Yo tengo clarísimo que esta tercera temporada es mejor que la primera y la segunda. Y por supuesto infinitamente mejor que el buen puñado de capítulos que había que no estaban ni escritos ni dirigidos por David Lynch. En mi humilde opinión este hombre está haciendo su obra maestra definitiva con esta serie.

Yo no sé si es su obra maestra definitiva, me gusta bastante Lynch y muchísimo Blue Velvet, Lost Highway y Mulholland Drive, tendría que refrescar Eraserhead e Inland Empire (son las 2 que tengo lejanas), acabo de ver el 8, lo que sí puedo asegurar es que esta temporada, de momento, es lo que más me gusta de toda su filmografía, a su habitual e impecable clasicismo en la puesta en escena (cristalino en The Straight Story, pero también en los trozos narrativos de cualquier película suya) que tan bien se le da cuando toca el género negro/policíaco o western crepuscular (ese Harry Dean Stanton, ese Robert Forster) y a su onirismo desatado, se añade un humor que la hace obra más redonda (fan absoluto de la pareja Lynch/Ferrer), aunque fuera paródico e interesante en el Twin Peaks original a veces se les iba con el melodrama, aquí no hay ni atisbo de esto, aquí lo que hay además son escenas de terror acojonantes, la parte de 1956 del octavo capítulo es algo de ver para creer, pero vamos que todo el capítulo es una maravilla ya de concepción (la creación del mal con la bomba atómica, la reacción del bien, ...) y, evidentemente, de ejecución.

Antes de leer casi todo el post, después del capítulo, pensé en Breaking Bad y sus rupturas, su juego con símbolos y objetos, su doble historia, curioso que lo mencionéis, pienso después de ver esta barbaridad de la bomba en lo de los aviones de Breaking Bad, o el flashforward del primer episodio de Twin Peaks con los que había ya en comienzos de temporada en la de Gilligan. Todo Dougie también es muy Walter White en familia, lo seguro es que Lynch la acabará con 2 cojonazos y no con la cobardía y las fan-concesiones de Breaking Bad.

Y es que si esto sigue a este nivel, para mí, se va directo al olimpo con Sopranos, The Wire y Mad Men (también me ha recordado lo de la bomba a cosas como el monolito o la Luna en la de Weiner).

Yo creo que, con los pocos capítulos que quedan, se van a quitar todas las caretas y muchos se bajarán del carro definitivamente al ver que Cooper no vuelve, que Audrey es poco relevante, etc. Solamente sé que las sensaciones durante la última semana y durante el visionado del 17 y 18 van a ser infartantes.
Independientemente de cómo termine, esto está siendo portentoso. Repito, se me llevan los demonios por no poder seguir pegado a la pantalla las próximas dos semanas.

Pero lo de Audrey en parte viene por las discusiones con la actriz, los problemas de quién vuelve, cómo y por cuánto, ¿no? Como lo del enano, ¿no vuelves por pasta? Pues te sustituye un PUTO ÁRBOL.

twin-peaks-catch.gif

Yo tengo clarísimo que esta tercera temporada es mejor que la primera y la segunda. Y por supuesto infinitamente mejor que el buen puñado de capítulos que había que no estaban ni escritos ni dirigidos por David Lynch. En mi humilde opinión este hombre está haciendo su obra maestra definitiva con esta serie.

Yo no sé si es su obra maestra definitiva, me gusta bastante Lynch y muchísimo Blue Velvet, Lost Highway y Mulholland Drive, tendría que refrescar Eraserhead e Inland Empire (son las 2 que tengo lejanas), acabo de ver el 8, lo que sí puedo asegurar es que esta temporada, de momento, es lo que más me gusta de toda su filmografía, a su habitual e impecable clasicismo en la puesta en escena (cristalino en The Straight Story, pero también en los trozos narrativos de cualquier película suya) que tan bien se le da cuando toca el género negro/policíaco o western crepuscular (ese Harry Dean Stanton, ese Robert Forster) y a su onirismo desatado, se añade un humor que la hace obra más redonda (fan absoluto de la pareja Lynch/Ferrer), aunque fuera paródico e interesante en el Twin Peaks original a veces se les iba con el melodrama, aquí no hay ni atisbo de esto, aquí lo que hay además son escenas de terror acojonantes, la parte de 1956 del octavo capítulo es algo de ver para creer, pero vamos que todo el capítulo es una maravilla ya de concepción (la creación del mal con la bomba atómica, la reacción del bien, ...) y, evidentemente, de ejecución.

El octavo capítulo es el summum de la serie. A mí también me encanta Blue Velvet, Carretera y Mulholland. Inland Empire y Cabeza Borradora son espectaculares también (más Cabeza Borradora) pero es que aquí yo creo que hay un poco de lo mejor de cada casa, por así decirlo. Humor, terror, drama, belleza... Y encima dura 18 horas!!! Un auténtico regalo para todos los que nos gusta este pedazo de artista que es el señor Lynch.

ese gif es el mejor de la historia. Punto.

:lol

qué cabrón es Lynch, ahora se reserva para él solito a Berénice Marlohe :babas

por cierto, la escena de Audrey es soberbia. Pasa de un tono a otro ( discusión típica y culebronera al absurdo, el drama, el suspense, el terror.... y la comedia ! Todo a través de él , que resulta ser un actor increíble , y otro enano! Un nuevo doppelganger, esta vez del asesino? ) , me parece una proeza y dificilisima de interpretar.

ah, y de nuevo el grandioso Dean Stanton con una secuencia ejemplar. Le da el dinero al ... cojo? Otro habitante de la logia?

Otro gran capítulo, y van 10. Enorme Dean Stanton tocando la guitarra. Ha hecho que esta noche vaya a ver The Straight Story.

Red River Valley, a mí me vino enseguida Las Uvas de la Ira!

La escena de seducción y sexo! :mparto

En cada escena de transición siempre hay algo que la hace diferente, qué desparpajo toda la serie, aquí "Hello Johnny, how are you today?", la mosca de Candie, Lucy y el corrupto con su chorrada del tiempo cuando va a buscar la carta, ...

Este último ha sido el peor de toda la temporada. La escena con Audrey parecía que iban a decir "CORTEN" y resulta que todo estaba pasando dentro del rodaje de una sitcom pero no. O tal vez si, esperemos al siguiente. El marido enano repugnante... al menos la escena termina bien no solo porque termina, sino por la mirada cruel del enano.

Lo de los labios es curioso, no sólo le pasa a Amick, también a Kyle, que hoy en día casi parece que no tiene labio inferior...

Por cierto, comienzan a leerse unas cuantas teorías bastante jugosas en relación a lo de Audrey...
...que sugieren que lo de ella pueda ser la trama "Mulholland/Lost Highway" de Twin Peaks, una especie de sueño o Purgatorio por el que ella esté atravesando tal vez debido a que todavía esté en coma del que no es capaz de escapar, o algo así. La gente toma como datos cosas con posible guiño simbólico/metafórico, como que ella no mueva los pies ni un sólo momento en los 10 minutos que dura la secuencia, o que la única puerta de posible salida que aparezca en esa estancia ¿mental? esté completamente bloqueada por la enorme mesa de "Charlie". Así como por lo retro de ciertos objetos (teléfonos de rueda, como los que aún se usaban en 1991, cuando sucedió la explosión...) o lo tremendamente inconexa y fuera de toda situación en la serie que es la conversación entre ambos. Aunque sobre esto último hay quien piensa que tras los nombres ¿en clave? de Billy, Chuck y Tina se esté refiriendo respectivamente a Coop, Mr. C, y Diane...

Lo que pasa es que ya se mencionó en la última escena de la parte siete que Billy estaba perdido, así que yo no dudaría de la veracidad de lo que comentas. Aunque todo puede ser posible, claro.

Yo sólo sé que llevan dos tercios de temporada y siguen presentando personajes y subtramas, y que cada vez veo menos probable que la intención sea encajarlas de alguna manera (no digo ya argumental, sino temática o emocionalmente). No es difícil preguntarse si lo de duplicar la cantidad de episodios concertados responde a poder meter este puzzle con todo el tiempo que quisieran para los trolleos.

Ya enganché. Buf, a mí el 12 me ha gustado mucho, supongo que me gusta que me trolleen y lo de Audrey lo es en toda regla, pero es que el misterio entorno a Diane, o Mrs. Palmer da un mal rollo enorme, es fantástica la sensación de que se va a liar parda (aunque no se llegue a liar), y Robert Forster y Dean Stanton roban la serie cada vez que salen.

Y me encanta lo de Jerry Horne :mparto

Arriba Pie