Sky Vuelve TWIN PEAKS en 2017 con Lynch al frente

Visto en Reddit, S3E14:

xn3sdwvtqsfz.jpg

Flipante que el propio Lynch nos cuente lo de la Rosa Azul y lo de los sueños dentro de sueños... Prácticamente te está dando la pista para entender toda su filmografía.

Esos aspectos mitológicos tienen más pinta de ser cosa de Frost, que si no lo cuenta en la serie, ya se encargará de contarlo en su libro.

De tomas maneras, en algunos sitios se les está acusando de ser un poco demasiado explicativos, y realmente todo esto no lo está siendo más que otras cosas que ya hayamos visto antes. Que la serie original ya tenía pasajes como el del "dweller on the Threshold" de Hawk, o los largos y detallados de Windom Earle, explicando la Logia...

Aquí, unas cuantas casualidades encontradas por un usuario de un foro Peakie de FB:

"—Ahora está soñando —señaló Tweedledee— ¿y a que no sabes lo que está soñando?
—¡Vaya uno a saber! —replicó Alicia— ¡Eso no podría adivinarlo nadie!
—¡Anda! ¡Pues si te está soñando a ti! —exclamó Tweedledee batiendo palmas en aplauso de su triunfo—. Y si dejara de soñar contigo, ¿qué crees que te pasaría?
—Pues que seguiría aquí tan tranquila, por supuesto—respondió Alicia.
—¡Ya! ¡Eso es lo que tú quisieras —replicó Tweedledee con gran suficiencia—. ¡No estarías en ninguna parte! ¡Como que tú no eres más que un algo con lo que está
soñando!
—Si este Rey aquí se nos despertara —añadió Tweedledum— tú te apagarías... ¡zas! ¡Como una vela!
—¡No es verdad —exclamó Alicia indignada—. Además, si yo no fuera más que algo con lo que está soñando, ¡me gustaría saber lo que sois vosotros!
—¡Eso, eso! —dijo Tweedledum.
—¡Tú lo has dicho! —exclamó Tweedledee.
Tantas voces daban que Alicia no pudo contenerse y les dijo: —¡Callad! Que lo vais a despertar como sigáis haciendo tanto ruido.
—Eso habría que verlo; lo que es a ti de nada te serviría hablar de despertarlo —dijo Tweedledum— cuando no eres más que un objeto de su sueño. Sabes perfectamente que no tienes ninguna realidad.
—¡Que sí soy real! —insistió Alicia y empezó a llorar.
—Por mucho que llores no te vas a hacer ni una pizca más real —observó Tweedledee— y además no hay nada de qué llorar.
—Si yo no fuera real continuó Alicia, medio riéndose a través de sus lágrimas, pues todo le parecía tan ridículo— no podría llorar como lo estoy haciendo.
—¡Anda! Pues, ¡no supondrás que esas lágrimas son de verdad? —interrumpió Tweedledum con el mayor desprecio.
—Sé que no están diciendo más que tonterías —razonó Alicia para sí misma— así que es una bobada que me ponga a llorar. —De forma que se secó las lágrimas y continuó hablando con el tono más alegre y despreocupado que le fue posible"

("A través del espejo y lo que Alicia encontró allí" - Lewis Carroll)

Bueno, pueden ser montones las obras que ya hayan tratado el tema de las paradojas de los sueños dentro de los sueños. La cuestión es que este usuario, cuando estaba localizando el libro en versión on-line para copypastear este fragmento que ya conocía de antemano, se encontró de casualidad uno que tiene esta portada:

tumblr_o1mcxitwY01r50l15o1_500.jpg

¿"TWO CARROLLS"? :juas

Y resulta que la portada está diseñada por una pintora estadounidense llamada... LOIS DUFFY! :ojos

Viendo de nuevo anoche este CAPITULAZO 13, pegué una carcajada repentina con un posible guiño que del no me había percatado antes. ¿No os parece que la amenaza de Charlie a Audrey de "acabar su historia" si no se comporta bien, tiene un poco de meta de Lynch hacia Sherilynn?
No me había dado cuenta. Será lo mejor de ese capítulo.

Viendo de nuevo anoche este CAPITULAZO 13, pegué una carcajada repentina con un posible guiño que del no me había percatado antes. ¿No os parece que la amenaza de Charlie a Audrey de "acabar su historia" si no se comporta bien, tiene un poco de meta de Lynch hacia Sherilynn?
No me había dado cuenta. Será lo mejor de ese capítulo.

No te gustó?

A mí me siguió pareciendo interesantísimo, toda esa idea recurrente de bucle temporal tan explícito con el combate de boxeo, pero también con lo de Big Ed, o la canción de James. Después la simbología del bien encarnado en la tarta de cereza, todo magníficas ideas expuestas de manera sutil y elegante.

El peor, no sé, todos son buenísimos y no los diferencio demasiado porque tampoco son autoconclusivos.

Ya ni espero que esa mano superfuerte vaya a ser usada en un pulso contra Bad Cooper. A estas alturas lo que espero es que no intervenga absolutamente para nada en el resto de la serie. Es más, que el tipo ni vuelva a salir.

Por cierto, leo por ahí que aunque la mujer oriental que aparece en el episodio no está identificada, en la prevista mitología original que continuaría en la tercera temporada y la secuela de Fuego camina conmigo, se revelaría que
Judy, el contacto de Jeffries en Argentina ("no vamos a hablar de Judy") era la hermana de Josie Packard.
Hay gente especulando que podría ser ese personaje.

Lo de que haga sonidos como de mono, a tenor de cosas que suceden en FWWM, podría indicar una relación directa.

El problema son dos cosas:
uno, que Judy en las películas nunca hechas estaba pensado que la interpretara Joan Chen, puesto que iba a ser gemela de Josie. Y Joan Chen se moría por participar en esta nueva serie y tristemente se ha quedado fuera. Y dos, que este personaje ya lleva nombre... Naido.

¡Je! Pues hubiesen coincidido tres parejas de dobles al mismo tiempo,
Cooper/Bad Cooper, Josie/Judy y la tercera prima Palmer que iba a hacer Sheryl Lee.

TWIN peaks :cuniao

¡Y el DOUBLE R!

Vistos hoy por fin los capítulos 13 y 14. Me han parecido brutales, después de morderme las uñas estas dos últimas semanas por no poder verlos. De momento lo único que no me acaba de cuadrar es lo de Diane... ¿no ha visto nunca a Dougie? Es la única explicación que le veo.
La escena de Audrey es muy inquietante, así como la ya mencionada del sueño de Bellucci (PUTO CRACK) y la de Sarah Palmer. Y James con el Just You :hail

A por el 15.

EDITO:
DIOS, toda la escena con Mr. C, os juro que he creído que tras la puerta
iba a estar el maldito Bowie en una aparición tardía. Lástima que no pudo ser.
Me ha gustado mucho lo simple de la trama de Big Ed, como admitiendo los creadores que ya en la serie original el suspense 'will they-won't they' no se aguantaba por ninguna parte. Dos adultos sincerándose y haciendo cosas de adulto. Bien.
Menudo girazo con lo de Sunset Boulevard :babas Tengo que revisar la peli a ver si ése es realmente el nombre que mencionan en la película o si Lynch se lo ha hecho venir bien. Sea como sea,
ahora SÍ parece que va a volver Coop... aunque a lo mejor no :cuniao
Parece que se confirma lo de Audrey (o algo muy parecido a las teorías está pasando) y, finalmente, un sentido homenaje a
Catherine Coulson
, imagino que su escena habrá sido durísima de escribir y rodar. Menudos huevazos.

Muy fan del inglés del guante imbatible. :hail

Última edición:
Enorme este 15, el trozo de Big Ed es puro éxtasis. Es tremendo todo, puede pasar cualquier cosa en cualquier trama en cualquier momento.

Sí que lo menciona Gordon cuando habla de los Blue Rose desaparecidos.

Aparte de Chet Desmond, ¿se descubrirá de quién era la caja (y el edificio) en la que aparece Coop al principio de la temporada y para qué? ¿O eso ya no toca?

Arriba Pie