Sky Vuelve TWIN PEAKS en 2017 con Lynch al frente

Creo que Cooper es un
soñador, de ahí el plano congelado cuando ve a Naido, incluso se adelanta a los personajes que van a aparecer a continuación (Bobby, Gordon) y sobre todo, el detalle del reloj, que las agujas parecen quedarse "trabadas" y no avanzar
y ahora viene lo bueno...
Sarah Palmer (Mother o The experiment) es otra soñadora, Cooper al salvar a Laura, crea otra relaidad, por eso vemos a Sarah desquiciada rompiendo la fotografía de Laura y los cristales del marco roto, tampoco avanzan, igual que el reloj
y nos queda otra
soñadora más..Audrey!!!!

Ésto es un poco todo que lo que tengo en la cabeza sin mucho orden, tenemos mucha información y ningún orden por lo que espero que no nos dejen con todas las preguntas por responder.

EDITO: Y si
el "despertar" de Cooper tras el coma, es todo un sueño? Si lo pensamos, desde que despierta hasta que llega a la comisaría de Twin Peaks, todo le sale perfecto...Y si sigue atrapado en la Logia junto a Audrey? Que recordemos, se supone que está o estuvo en coma igual que Cooper..

Última edición:
Llevo HORAS con las mejillas inflamadas por el tremendo hostión que Lynch ha querido darnos a todos en la cara. Aturdido por algo que ha sido tan maestro como rematadamente frustrante. Y supongo que es así cómo debe ser. Tal y como se sintieron quienes llegaron al final de la segunda temporada en su momento.... Aunque no dejo de tener la impresión que al menos en aquel momento muchas tramas quedaban un poco más concluidas que ahora... Esto hace que me encuentre a dos aguas entre desear revisar toda la finale para sumergirme de muevo en su atmósfera y sus enigmas... y al mismo tiempo esperar el nuevo libro de Frost como agua de mayo para saber un poco mejor cómo han quedado colocadas las piezas.

En cualquier caso, se abre ahora mismo una veda muy interesante que puede durar años.

No estoy del todo de acuerdo con lo de las tramas. La segunda temporada terminó con muchas tramas abiertas, mientras que en esta tercera lo que ha quedado abierto son dudas sobre la parte más onírica de la serie, que tampoco necesitan resoluciones específicas.
Es posible que las respuestas estén ahí pero no las hayamos entendido bien, aunque si quedan abiertas tampoco tendría que ser un problema porque creo que esa es la gracia.

Llevo desde anoche dándole vueltas y leyendo los comentarios de usuarios de BMD, y se dan algunas teorías muy locas. Como la de que todo es un sueño (sobreimpresión de Cooper en la escena post-enfrentamiento) y el Coop real es el que despierta en el motel sin Diane (o Linda) o cosas mucho más meta: Judy, esa entidad misteriosa que, finalmente, no se nos revela, es la explicación que busca el espectador. Cole dice que el nombre que se le dio antiguamente es algo así como Jiao Dang, que en chino significa "explicar" y -agárrense- "cinta magnética", así que esto estaba destinado a no resolverse. Que esta entidad pueda estar dentro de Sarah Palmer y que busque a Laura, o una versión de Laura, a través de diferentes dimensiones y que siempre, siempre, acabe triunfando sobre el bien representado por Cooper (o Richard). Otro usuario comenta que la gasolinera en la que Carrie y Richard se detienen es una gasolinera "real", la primera marca comercial existente que vemos en el universo TP, así que se sugiere que Richard es el personaje real que ha soñado todo y que por fin ha despertado. Muy loco todo. Lo que está claro es que esto está más allá de toda explicación racional.

Será interesante saber lo que va saliendo en los próximos días.

No estoy del todo de acuerdo con lo de las tramas. La segunda temporada terminó con muchas tramas abiertas, .
Abiertas, desde luego, habían quedado abiertísimas. Pero habían quedado más desarrolladas, y se compensaba de esa manera. De forma que incluso las más futiles servían para complementar el crisol de vidas del pueblo, que era algo en que la serie incidía también. Aquí acaba dando la sensación de que tramas como las de Ben & Beverly, Red y las drogas en el pueblo, y por el amor de diox AUDREY!!, por citar unas pocas, no son engranaje de la trama principal pero tampoco son suficiente material para completar la imagen de ningún supuesto crisol. No sé.

Pero son estas mis sensaciones iniciales, apenas. La cosa cambiará seguro...

Me quedo con eata teoría de reddit y sobretodo con la primera respuesta:

Gran serie con múltiples lecturas y que nunca tendrá un final cerrado al completo pero tampoco se le espera.
No obstante han dejado bastante material en el aire como para poder tener nueva temporada si se da el caso.

Acabada!

El gran epílogo que es el cap. 18 es el Lynch que me mola. Algo loco, siempre sugerente y arriesgado, pero abierto a interpretaciónes con cierto sentido. En cambio, el del 17, intentando cerrar la historia, lo veo un poco ridi (la super-mano, subtramas desaparecidas...)

Entonces, tomada como una super-peli, como el dice, la serie la veo irregular... aunque sin duda valiosa.

Acojonante todo, una obra de arte, como comenta Rimini, trauma, tiempo, bien, mal, narración onírica ... son las coordenadas de toda la obra de Lynch y hace un salto mortal de 18 horas, el noir fantastique, el terror y la comedia de la primera parte de la temporada, poco a poco va desembocando hacia una fábula moral dónde el bien y el mal juegan una partida, dónde se anticipan al futuro con elementos que les servirán, y, evidentemente, toda la temporada no deja en ningún momento el onirismo.

El díptico final, en su contraste, es, y mira que era difícil, de lo mejorcito de la temporada, y además en el orden que toca. Evidentemente, Lynch se saca un final arriesgado como no podía ser de otra forma, esto no es Breaking Bad.

Creo que Cooper es un
soñador, de ahí el plano congelado cuando ve a Naido, incluso se adelanta a los personajes que van a aparecer a continuación (Bobby, Gordon) y sobre todo, el detalle del reloj, que las agujas parecen quedarse "trabadas" y no avanzar
y ahora viene lo bueno...
Sarah Palmer (Mother o The experiment) es otra soñadora, Cooper al salvar a Laura, crea otra relaidad, por eso vemos a Sarah desquiciada rompiendo la fotografía de Laura y los cristales del marco roto, tampoco avanzan, igual que el reloj
y nos queda otra
soñadora más..Audrey!!!!

Yo esto lo compro fuerte y de hecho da todo el sentido a la trama de Audrey
es un miniejemplo de lo que pasa con los soñadores, sus sueños crean una realidad que se llega a mezclar con la de otros soñadores, basta pensar en el tal Billy que se cruza en otras historias que no atañen al mundo de Audrey. Igual que los sueños de Sarah y los de Cooper

Acabada!

El gran epílogo que es el cap. 18 es el Lynch que me mola. Algo loco, siempre sugerente y arriesgado, pero abierto a interpretaciónes con cierto sentido. En cambio, el del 17, intentando cerrar la historia, lo veo un poco ridi (la super-mano, subtramas desaparecidas...)

Entonces, tomada como una super-peli, como el dice, la serie la veo irregular... aunque sin duda valiosa.

El mismo Lynch satiriza sobre el episodio 17 con la cara sobreimpresionada de Cooper que te esta diciendo “esto es lo que esperabas y apesta, es mas falso que el inicio de Blue Velvet”. Después viene el verdadero y magistral final.

Impresionante.

es ante todo, el relato de soñadores que en su intento de escapar del trauma, lo reviven en forma de pesadillas. Es la imposibilidad del regreso al pasado de un mundo soñado. Es la ficción enriqueciendo la realidad pero desvelando su esencia como válvula de escape y la frustración que supone volver a la fuente original.

Es Lynch dandonos un hostión bien fuerte en la cara, diciendonos que da igual futuro o pasado, sueño o realidad, el misterio jamás se desvela del todo , como nunca veremos quien le susurra a la nueva inquilina de la casa de Sarah Palmer o qué le susurraba Laura a Dale en la habitación roja.

ese grito ensordecedor, que es en si mismo otra fuente de energía ( electricidad!) , otro vórtice capaz de apagar todo un mundo, de absorverlo, de ir mas allá de identidades, lo que nos queda. La certeza de que el mal existe y tenemos que seguir conviviendo con él.

Joder, pensando hace un rato en las tramas o detallitos que han quedado colgados o pendientes, he recordado lo que decía Frank sobre las páginas del diario de Laura: "there's still a missing page".

Y...
la Laura perdida de la realidad alternativa se llama Carrie Page...

The missing PAGE!

Uno de los misterios que más me intrigan, es el de la cuca-rana aquella...Que es? Quienes eran los jóvenes? Sólo se me ocurre que la chica fuese Sarah y el bicho Mother-The experiment, otra explicación no le veo...:pensativo

Uno de los misterios que más me intrigan, es el de la cuca-rana aquella...Que es? Quienes eran los jóvenes? Sólo se me ocurre que la chica fuese Sarah y el bicho Mother-The experiment, otra explicación no le veo...:pensativo
Eso y que no hayan ahondado más en la sugerencia de Laura como "enviada mística" creada por el Fireman y la Logia Blanca...

De todas maneras dudo que el bicho sea The Mother/Experiment /Judy. Al revés, es "ella" quien engendra a BOB y a todas esas "cápsulas" entre ese vómito, como la que eclosiona en el desierto.

Eso y que no hayan ahondado más en la sugerencia de Laura como "enviada mística" creada por el Fireman y la Logia Blanca...

De todas maneras dudo que el bicho sea The Mother/Experiment /Judy. Al revés, es "ella" quien engendra a BOB y a todas esas "cápsulas" entre ese vómito, como la que eclosiona en el desierto.

En ese caso, quien está dentro de Sarah sería otra criatura hija de Experiment, al igual que Bob.

En una supuesta 4 temporada, me imagino que Laura sería la "elegida" por que es la que más poder tiene de todos los soñadores, por eso Experiment creó esa realidad alternativa que vimos en el 318, en ésta la tiene atrapada sin memoria siendo otra persona y tenemos la otra realidad que es salvada por Cooper.

Hay una cosa que me gustaría comprobar...Cuando Cooper en el 317 lleva a Laura por el busque y justo antes de desaparecer, se escucha un ruido...como el "rechinar de un grillo"...No es el mismo ruido que hace la cuca-rana???

[
En ese caso, quien está dentro de Sarah sería otra criatura hija de Experiment, al igual que Bob.
Yo es que directamente dudo que la niña sea Sarah, Parodius. De momento creo que no dan tantas evidencias de ello. Aunque por poder, podría... Está claro que Sarah posée cualidades prescientes ya desde el inicio de la serie original. Pero para esto no es necesario estar inhabitado por ningún espíritu del otro lado, como demuestran los casos de Dale o de Gordon.

Lo que sí que creo es que quien la inhabita en la tercera temporada es Judy/Experiment, no otro "ser" inferior. Pero de ser así, sólo podría ser desde que este ser llega a nuestro mundo, cosa que sucede a través de la caja de NY siguiendo a Coop.

Siguiendo con las pajas mentales, Philip Jeffries desaparece cuando se da cuenta en qué año estaba en Fuego Camina, se da cuenta que está en otra realidad..En el 318, Cooper también se pregunta en qué año está, dándose cuenta que está en otra realidad, ésto causa que Laura despierte y al despertar, apaga esa realidad, estando bastante claro al apagarse las luces de la casa, no hace falta continuar con la farsa.

Si aceptamos esa teoría, no hay final feliz, están atrapados, la Logia Negra ha ganado.

O al despertar y darse cuenta de que están atrapados, en una posible 4ta temporada, veríamos cómo escapan de esa realidad....

LYNCH-SPOILERS

..Cuando Cooper en el 317 lleva a Laura por el busque y justo antes de desaparecer, se escucha un ruido...como el "rechinar de un grillo"...No es el mismo ruido que hace la cuca-rana???

No recuerdo si la cuca-rana hacía ese ruido, pero si que estoy seguro de que es exactamente el mismo ruido que escucha Cooper cuando el Gigante le dice en el primer episodio de este The Return que debe "escuchar atentamente"; el mismo sonido que sale de esa antigua gramola.

Yo creo que eso indica que el despertar , tal y como se entiende desde la Logia-sueño, solo puede revelarse por el sonido. Es el sonido el que despierta a Coop-Dougie ( viendo Sunset Boulevard ) y es el sonido el que despierta a Audrey del suyo ( el baile ). Por cierto, qué coño pasa con Audrey? Su pesadillesco deambular parece un sueño-bucle y una premonición de lo que Laura-Carrie iba a vivir en el desenlace.

Siguiendo con las pajas mentales, Philip Jeffries desaparece cuando se da cuenta en qué año estaba en Fuego Camina, se da cuenta que está en otra realidad..En el 318, Cooper también se pregunta en qué año está, dándose cuenta que está en otra realidad, ésto causa que Laura despierte y al despertar, apaga esa realidad, estando bastante claro al apagarse las luces de la casa, no hace falta continuar con la farsa.

Si aceptamos esa teoría, no hay final feliz, están atrapados, la Logia Negra ha ganado.

O al despertar y darse cuenta de que están atrapados, en una posible 4ta temporada, veríamos cómo escapan de esa realidad....

Es que es un final negrísimo. Después de ese fundido total a negro, solo cabe un despertar en el infierno. Es el final de Fire Walk With Me el anticipo , el sueño plácido anterior de Laura a la pesadilla que la despierta del todo en este 318?

Y ojo que no solo hay el detalle del caballo blanco en la chimenea de la casa de Carrie Page. Tambien podemos observar que cuando Richard-Cooper despierta solo después de hacer el amor con Diane ( un polvo sin pasión, de nuevo otro contraste con el que echó con Janey-E... hermana de Diane! Y opuesto con la violación de Mr C. ) vemos en el aparcamiento una farola... sospechosamente parecida a la forma de un árbol-brazo. Ah, y anteriormente hemos visto cómo Diane se ve a si misma en la salida del hotel! Es Diane consciente antes que Cooper del nuevo nivel de realidad en el que se encuentran y por eso decide huir?

Ah, creo haber visto sobreimpresionado de nuevo al diablo con mascara de nariz puntiaguda cuando Cooper sube unas escaleras...

¿Es todo Twin Peaks la ensoñación de un aburrido que decide llevarse consigo al mismo nivel de realidad a sus creaciones ficticias?

Lynch se retrató a si mismo como soñador en la fantástica set piece del sueño de Gordon Cole. Lo mas increíble es que Gordon sueña ser el auténtico Lynch... y Monica Bellucci es la otra referencia real de la serie ( junto con la marca real de la gasolinera ) !

Otro soñador sería el general Briggs, del que recuerdo que vemos su rostro sobreimpresionado en varias ocasiones. Es él el creador de las diferentes entradas y salidas a las logias? Por qué no se ha incidido mas en la trama de las decapitaciones y el ejército?

y por qué coño no ha aparecido Annie en toda esta temporada? :cabreo

Ah, creo haber visto sobreimpresionado de nuevo al diablo con mascara de nariz puntiaguda cuando Cooper sube unas escaleras...

Sí, el Jumping Man vuelve a aparecer ahí.

Lo mas increíble es que Gordon sueña ser el auténtico Lynch... y Monica Bellucci es la otra referencia real de la serie ( junto con la marca real de la gasolinera ) !
Y ojo, que la mujer que abre la puerta de la casa de los Palmer que ya no es... es la dueña real de la casa. (Aunque los apellidos sean falsos: los Tremond y los chalfont, agentes de la Logia en la serie original y FWWM). ¿Qué mejor manera de contraponer un mundo ficticio con otro mundo alternativo que dando a este último toquecillos de nuestro mundo real?

Ah, y lo de K-Mac... de órdago. Una putada que Lynch no haya querido concederle apenas metraje con el Coop buenazo de toda la vida. Pero a sus cuatro personajes anteriores (Coop, Dougie Jones, Dougiecoop, Mr. C), ahora hay que sumarle Richard, que es una mezcla a perfecto medio camino entre Coop y Mr. C, con toques de ambos.

Visto de la forma más sencilla y sin complicaciones, podríamos decir que el soñador es Lynch y que ésta temporada ha sido su sueño cumplido de volver a esa serie que lo "hizo famoso", no nos tenemos que comer la cabeza ya que nada es real, es una serie y como tal, hay que tomársela.

Ya nos lo advirtió, es mi "gran fumada" mientras se descojona leyendo teorías en Internet:

vlcsnap-2017-06-21-16h21m18s539-2.png

Sí que salen más marcas en Twin Peaks: The Return. Dell, por ejemplo.

Última edición:
Sí, salen mogollón de marcas, entre ordenadores, coches, y demás. La única peculiaridad de la marca de la gasolinera en la última parte es que se trata de la única vez que muestran una gasolinera de marca real, no inventada.

, ahora hay que sumarle Richard, que es una mezcla a perfecto medio camino entre Coop y Mr. C, con toques de ambos.

Eso me cuesta algo más verlo. En que aspecto de Richard ves tú a Mr C.?

Lo que si que veo es que respecto a Cooper, Richard está más fondón, ojo, no es ninguna chorrada.Era una diferencia sustancial entre Dougie y Cooper, como Janye-E puede atestiguar

Arriba Pie