LYNCH-SPOILERS
..Cuando Cooper en el 317 lleva a Laura por el busque y justo antes de desaparecer, se escucha un ruido...como el "rechinar de un grillo"...No es el mismo ruido que hace la cuca-rana???
No recuerdo si la cuca-rana hacía ese ruido, pero si que estoy seguro de que es exactamente el mismo ruido que escucha Cooper cuando el Gigante le dice en el primer episodio de este The Return que debe "escuchar atentamente"; el mismo sonido que sale de esa antigua gramola.
Yo creo que eso indica que el despertar , tal y como se entiende desde la Logia-sueño, solo puede revelarse por el sonido. Es el sonido el que despierta a Coop-Dougie ( viendo Sunset Boulevard ) y es el sonido el que despierta a Audrey del suyo ( el baile ). Por cierto, qué coño pasa con Audrey? Su pesadillesco deambular parece un sueño-bucle y una premonición de lo que Laura-Carrie iba a vivir en el desenlace.
Siguiendo con las pajas mentales, Philip Jeffries desaparece cuando se da cuenta en qué año estaba en Fuego Camina, se da cuenta que está en otra realidad..En el 318, Cooper también se pregunta en qué año está, dándose cuenta que está en otra realidad, ésto causa que Laura despierte y al despertar, apaga esa realidad, estando bastante claro al apagarse las luces de la casa, no hace falta continuar con la farsa.
Si aceptamos esa teoría, no hay final feliz, están atrapados, la Logia Negra ha ganado.
O al despertar y darse cuenta de que están atrapados, en una posible 4ta temporada, veríamos cómo escapan de esa realidad....
Es que es un final negrísimo. Después de ese fundido total a negro, solo cabe un despertar en el infierno. Es el final de Fire Walk With Me el anticipo , el sueño plácido anterior de Laura a la pesadilla que la despierta del todo en este 318?
Y ojo que no solo hay el detalle del caballo blanco en la chimenea de la casa de Carrie Page. Tambien podemos observar que cuando Richard-Cooper despierta solo después de hacer el amor con Diane ( un polvo sin pasión, de nuevo otro contraste con el que echó con Janey-E... hermana de Diane! Y opuesto con la violación de Mr C. ) vemos en el aparcamiento una farola... sospechosamente parecida a la forma de un árbol-brazo. Ah, y anteriormente hemos visto cómo Diane se ve a si misma en la salida del hotel! Es Diane consciente antes que Cooper del nuevo nivel de realidad en el que se encuentran y por eso decide huir?
Ah, creo haber visto sobreimpresionado de nuevo al diablo con mascara de nariz puntiaguda cuando Cooper sube unas escaleras...
¿Es todo Twin Peaks la ensoñación de un aburrido que decide llevarse consigo al mismo nivel de realidad a sus creaciones ficticias?
Lynch se retrató a si mismo como soñador en la fantástica set piece del sueño de Gordon Cole. Lo mas increíble es que Gordon sueña ser el auténtico Lynch... y Monica Bellucci es la otra referencia real de la serie ( junto con la marca real de la gasolinera ) !
Otro soñador sería el general Briggs, del que recuerdo que vemos su rostro sobreimpresionado en varias ocasiones. Es él el creador de las diferentes entradas y salidas a las logias? Por qué no se ha incidido mas en la trama de las decapitaciones y el ejército?
y por qué coño no ha aparecido Annie en toda esta temporada?