Sky Vuelve TWIN PEAKS en 2017 con Lynch al frente

Hombre @nogales yo creo que se nota mucho, incluso tiene mucho más de Mr, C que de Coop. ¿Has visto su mirada seria pero casi perversa durante el coito con Diane, o su comportamiento rozando lo agresivo en Judy's?

Siempre he sospechado que el plano de él conduciendo por la noche que pudimos ver en uno de los spots ocultaba algo. Algo extraño en su mirada. Nunca me pareció Coop. Y mira, bingo.

De acuerdo con Atreus, para mí queda claro que en esa realidad alternativa, no es Cooper, no estoy seguro de que esa nueva personalidad sea Richard, pero por su forma de actuar, diría que es como si fuesen los comienzos de Mr. C antes de convertirse en el ser que hemos visto en esta temporada, una mezcla de Coop-Douguei-Mr C.

Hombre @nogales yo creo que se nota mucho, incluso tiene mucho más de Mr, C que de Coop. ¿Has visto su mirada seria pero casi perversa durante el coito con Diane, o su comportamiento rozando lo agresivo en Judy's?

Siempre he sospechado que el plano de él conduciendo por la noche que pudimos ver en uno de los spots ocultaba algo. Algo extraño en su mirada. Nunca me pareció Coop. Y mira, bingo.

Ciertamente su determinación en Judy´s es propia del psicópata Mr C. , lo había olvidado :ok
pero tambien Dougie conseguía salvar a Janey-E del ataque del enano sicario por mediación del árbol-brazo con idéntica destreza.

A diferencia de Mr C., Richard sigue movido por el deseo de localizar a Laura y llevarla allí donde pertenece, a la Logia Blanca, y desde ahí a Twin Peaks. Cuando descubre a Laura no la lleva a la fuerza, la convence y tampoco es intransigente con la dueña de la casa de los Palmer. En el coito puede que esté distante, pero no es una violación. Por cierto, no os recuerda un poco el look de Diane en estos ultimos capítulos a la sorpresa que Gordon le tenía preparada a Chester Desmond en FWWM?

il_570xN.1271131891_57r2.jpg

news-twin-peaks-3x17-18-1000x667.jpg

Y a qué plano en concreto te refieres? Es cierto que esa parte final, Lynch prolonga muchísimo los planos subjetivos de esa carretera a oscuras, asi como el intercambio de miradas de Carrie y Richard, el temor de estar siendo vigilados y seguidos por otro auto...

De acuerdo con Atreus, para mí queda claro que en esa realidad alternativa, no es Cooper, no estoy seguro de que esa nueva personalidad sea Richard, pero por su forma de actuar, diría que es como si fuesen los comienzos de Mr. C antes de convertirse en el ser que hemos visto en esta temporada, una mezcla de Coop-Douguei-Mr C.

No creo que quede nada de Dougie, sinceramente . Ya vimos cómo éste volvió a reunirse con su familia en Las Vegas.

Yo creo que esta 3ª temporada ha sido un poco lo que decíamos antes, una excusa de Lynch para explorar nuevos territorios, ficciones y líneas narrativas que se habían quedado en el tintero de proyectos anteriores . Si hubiera querido ceñirse exclusivamente a la resolución de los cabos sueltos en la primigenia Twin Peaks, lo hubiera ventilado en 4 capítulos. Pero entonces nos hubieramos perdido muchísimo , como su genial y sarcástica visión del éxito norteamericano ( por un tonto te dan una fortuna ) , de la charlatanería ( la trama del Dr. Jacobi que parece una puya espectacular y directa a Michael J. Anderson ) , del atontonamiento audiovisual de las nuevas generaciones ( el espectacular arranque en Nueva York con la joven pareja devorada por Judy ) , el visceral arranque de genio de la génesis de BOB, las performances finales de cada actuacióne en el club ( son todas ensoñaciones ? El Roadhouse es el club sueño de Twin Peaks?) ...

Claro que tambien ha habido partes que no me han convencido: lo relativo al personaje de Ashley Judd, por ejemplo, o lo de Wally que mucha gracia no me hizo ( culpa mía seguramente porque no trago a Michael Cera )

... y a mi la parte final me parece una increíble reflexión meta sobre todo el fenómeno fan que sobre Twin Peaks ha surgido estos 25 años. Ese volver desde el mundo real a las localizaciones originales, como si Richard y Carrie fueran eso, fans de la serie que intentan recuperar el espíritu original, como si de un parque temático se tratara ( y ojo , que hay festivales anuales en Twin Peaks ) .. y solo lo encuentran desde la evocación primigenia del terror, del trauma, de la violaciòn ( porque no lo olvidemos, el grito de Carrie es el mismo que emitía Laura al descubrir que era su padre y no BOB el que la violaba ) que todo un mundo se apague cuando el acceso a los diferentes niveles parece imbrincarse necesariamente a la electricidad solo nos recuerda que todo está originado en nuestra mente y memoria.

Que el final sea un fundido a negro me da que es una despedida definitiva. Lynch tiene ya 71 años, la tralla de rodar material para 18 capítulos debe haber sido maja.

ah, y si, lo de Kyle MacLachlan no tiene nombre . Es como si Lynch le hubiera compensado tras tantos años de distanciamiento ( tras el rodaje de FWWM ) y le haya dado el mejor personaje(s) de su carrera, algo así como hizo con Sheryl Lee en la ya mencionada FWWM ( y qué distinto ha sido el paso del tiempo con cada uno de los dos; cruel con ella, benigno con él ) . Está immenso en todos y cada uno de sus personajes y registros, 100% Cooper cuando vuelve a su ser, tontaina entrañable e inocentón como Coop, oscuro, perverso e inmisericorde como Mr C. , entregado, determinado y perdido como Richard. Debería ser Emmy automático al mejor actor

ah, y Lynch como secundario . Solo conocíamos su vena payasa en las dos primeras temporadas, pero aquí se ha revelado como un actor dramático estupendo . Su quimica con Miguel Ferrer ( qué pena la cantidad de bajas que ha habido! ) era impagable.

es como si fuesen los comienzos de Mr. C
Ojo, que "los comienzos de Mr. C" fue esto:

tumblr_nmdwfuqgj91tgls6yo1_500.gif

:juas

Ya en serio, la verdad es que yo esta nueva personalidad denominada Richard la veo una mezcla a medio camino entre ambos Coop y Mr.C. Muy bien medida. Incluso con ciertos toques gestuales al final que recuerdan un poco a DougieCoop. Pero no son cambios demasiado intensos sino sutiles, pues al fin y al cabo, este nuevo Coop sigue manteniendo su memoria (al contrario de lo que le sucede a "Laura" e incluso a "Diane/Linda"). Tiene lógica, al fin y al cabo fue él quien recibió las instrucciones de parte del Fireman.

Lo fascinante de ésta temporada y todo el conjunto de Twin Peaks (Temp.1-2 y FWWM), es que cualquier teoría se podría dar por válida, de ahí lo maravilloso e increíble que ha conseguido Lynch, ésto va más allá de una serie de TV, juega a otra cosa, somos afortunados de haberlo vivido, sin ninguna duda, se seguirá hablando de Twin Peaks hasta el fin de los días.

Ojo, que "los comienzos de Mr. C" fue esto:

En esa realidad, en la nueva, puede ser otro comienzo...:P

Y a qué plano en concreto te refieres?
Este:

10c212b68c58e295585d05c02dfe96e5a6754d310568c7b3475487d5f278225b_3951449.jpg

Prometo que ahí siempre he sospechado que no se trataría de Coop.

Las escenas del Roadhouse podrían ser clave en todo este embrollo. Al principio podría parecer que unas son ensoñaciones (las que se relacionan con detalles de la trama de Audrey), pero otros claramente no podrían serlo (los que los protagonizan los otros secundarios de las otras tramas: Bobby y el green glove guy, Shelly, Red...). Así pues, cómo se diferencian unos y otros? Hay algún detalle diferenciador? Si no lo hubiera, entonces se estarían poniendo en tela de juicio TODOS los acontecimientos de la serie, puesto que Audrey parecería estar realmente en una realidad superior o alternativa donde acaba despertando. ¿Cuál? ¿Por qué ella? ¿Es ella la soñadora, o es apenas un cruel guiño Meta de Lynch hacia la sanidad mental de Sherilyn Fenn, sugiriendo que ella está atascada creyendo vivir su personaje?

Ahí todo comienza a adquirir toques PKD...

Sin duda! Candie, los hermanos Mitchum y los 3 polis de Las Vegas son los personajes secundarios con los que mejor me lo pasado.

es que lo de Twin Peaks argentina es una visión muuuuy interesante porque podría ser la clave: no solo hay realidades superpuestas, tambien temporalidades superpuestas. Me recuerda sobre todo a la escena de FWWM en la que Jeffries es fagocitado por los habitantes de la logia negra, y es como si la propia imagen y secuencia fuera fagocitada por otra!

los hermanos Mitchum son dioses, pero lo de Candie es :amor
y cuando irrumpen en el hospital , la situación es tan surrealista que no podía por menos de deshuevarme vivo :mparto :mparto
Tengo que repasar el penúltimo episodio de la segunda temporada, porque creo que ahí Lynch ya nos adelantaba su fascinación por las azafatas, misses y chicas de compañía.

tengo ganas de ver si Lynch&Frost incluyen en la edición en Bluray extras con secuencias descartadas... o nos dejan otros 25 años en vilo como hicieron con las missing pieces de FWWM. Me encantaría saber mas del bueno de Dean Stanton.

Bueno, más que no estar encantada con la serie en sí, estará desencantada con su escena y todos los rozes personales que lleva arrastrando con Lynch desde hace ya un tiempo, por lo visto.

Lo cierto es que dejarla hasta el final, creando expectativas como si fuese a ser la Actuación entre las actuaciones, para al final ponerla haciendo no un tema nuevo sino un puñetero playback de un tema antiguo y ya conocido, The World Spins, y aun encima cortado e incompleto cuando otros grupos cutres incluso han llegado a repetir escena Roadhouse... es una decepción del copón bendito. Muy mal ahí por Lynch.

Vaya disparate de barbaridad de obra maestra que se ha cascao el amigo... La acabé ayer y sigo en órbita. Incapaz de pensar o de racionalizar nada. He leído vuestras valiosísimas aportaciones así como de otros blogs y textos densos de esos de analizar las rupturas espaciotemporales y sigo teniendo la misma cara de monguer que cuando acabé. Me voy a poner esta tarde Fuego camina conmigo que tengo olvidadilla y la cosa esa del 2014 de montaje de escenas eliminadas de la serie original. No por buscar pistas, creo que la serie es lo que es, y casi prefiero que no exista una lógica puesto que a nivel sensorial esto es algo descomunal. Ayer cuando terminó con ese último plano, una corriente -eléctrica claro está- recorrió toda mi columna vertebral. Eso no lo había sentido casi nunca en obras audiovisuales...Historia de la televisión. De hecho creo que es netamente superior a las dos primeras temporadas aunque entiendo el hostión de muchos.

y la cosa esa del 2014 de montaje de escenas eliminadas de la serie original.
THE MISSING PIECES son todo escenas eliminadas, alternativas y extendidas solo de FIRE WALK WITH me, no de la serie. Aunque algunas de ellas enlacen estupendamente con el final de la segunda temporada.

Y recomendable no, es lo siguiente.

Por cierto, no me suena haber visto que Dougie es básicamente Peter Sellers en Bienvenido Mr. Chance... un concepto maravilloso

La acabé ayer y sigo en órbita. Incapaz de pensar o de racionalizar nada.

Pues lo que te queda!!!! Hace ya 1 semana que terminé (Terminamos) de verla y no ha pasado un sólo día, en que piense en la serie, tratando de componer el puzzle que nos ha regalado Lynch.

Cada día que pasa, tengo más claro que no habrá una 4ta temporada, aunque me duela no volver a ver a estos maravillosos personajes, me parece un final perfecto, quedando libre a cualquier interpretación y validando a cualquier teoría.

Offtopic: Ah, ya tengo pedida mi camiseta de Twin Peaks que luciré orgulloso y con una amplia sonrisa!. :ok

Pues lo que te queda!!!! Hace ya 1 semana que terminé (Terminamos) de verla y no ha pasado un sólo día, en que piense en la serie, tratando de componer el puzzle que nos ha regalado Lynch.

Cada día que pasa, tengo más claro que no habrá una 4ta temporada, aunque me duela no volver a ver a estos maravillosos personajes, me parece un final perfecto, quedando libre a cualquier interpretación y validando a cualquier teoría.

Offtopic: Ah, ya tengo pedida mi camiseta de Twin Peaks que luciré orgulloso y con una amplia sonrisa!. :ok

Offtopic del offtopic: Dónde pides camisetas y merchandising?

Offtopic del offtopic: Dónde pides camisetas y merchandising?

Pues la pedí ayer en (Find Quality Wholesalers, Suppliers, Manufacturers, Buyers and Products from Our Award-Winning International Trade Site. Wholesale Products from China Wholesalers at Aliexpress.com. ) a 6€ sin gastos de envío puesta en casa...:ok

Cuidado con ésa página!!! Hay muchísimo en camisetas, según come me salga la de Twin Peaks, hago un mega pedido...Si está todo regalado!!!! :babas

Arriba Pie