Hombre
@nogales yo creo que se nota mucho, incluso tiene mucho más de Mr, C que de Coop. ¿Has visto su mirada seria pero casi perversa durante el coito con Diane, o su comportamiento rozando lo agresivo en Judy's?
Siempre he sospechado que el plano de él conduciendo por la noche que pudimos ver en uno de los spots ocultaba algo. Algo extraño en su mirada. Nunca me pareció Coop. Y mira, bingo.
Ciertamente su determinación en Judy´s es propia del psicópata Mr C. , lo había olvidado
pero tambien Dougie conseguía salvar a Janey-E del ataque del enano sicario por mediación del árbol-brazo con idéntica destreza.
A diferencia de Mr C., Richard sigue movido por el deseo de localizar a Laura y llevarla allí donde pertenece, a la Logia Blanca, y desde ahí a Twin Peaks. Cuando descubre a Laura no la lleva a la fuerza, la convence y tampoco es intransigente con la dueña de la casa de los Palmer. En el coito puede que esté distante, pero no es una violación. Por cierto, no os recuerda un poco el look de Diane en estos ultimos capítulos a la sorpresa que Gordon le tenía preparada a Chester Desmond en FWWM?
Y a qué plano en concreto te refieres? Es cierto que esa parte final, Lynch prolonga muchísimo los planos subjetivos de esa carretera a oscuras, asi como el intercambio de miradas de Carrie y Richard, el temor de estar siendo vigilados y seguidos por otro auto...
De acuerdo con Atreus, para mí queda claro que en esa realidad alternativa, no es Cooper, no estoy seguro de que esa nueva personalidad sea Richard, pero por su forma de actuar, diría que es como si fuesen los comienzos de Mr. C antes de convertirse en el ser que hemos visto en esta temporada, una mezcla de Coop-Douguei-Mr C.
No creo que quede nada de Dougie, sinceramente . Ya vimos cómo éste volvió a reunirse con su familia en Las Vegas.
Yo creo que esta 3ª temporada ha sido un poco lo que decíamos antes, una excusa de Lynch para explorar nuevos territorios, ficciones y líneas narrativas que se habían quedado en el tintero de proyectos anteriores . Si hubiera querido ceñirse exclusivamente a la resolución de los cabos sueltos en la primigenia Twin Peaks, lo hubiera ventilado en 4 capítulos. Pero entonces nos hubieramos perdido muchísimo , como su genial y sarcástica visión del éxito norteamericano ( por un tonto te dan una fortuna ) , de la charlatanería ( la trama del Dr. Jacobi que parece una puya espectacular y directa a Michael J. Anderson ) , del atontonamiento audiovisual de las nuevas generaciones ( el espectacular arranque en Nueva York con la joven pareja devorada por Judy ) , el visceral arranque de genio de la génesis de BOB, las performances finales de cada actuacióne en el club ( son todas ensoñaciones ? El Roadhouse es el club sueño de Twin Peaks?) ...
Claro que tambien ha habido partes que no me han convencido: lo relativo al personaje de Ashley Judd, por ejemplo, o lo de Wally que mucha gracia no me hizo ( culpa mía seguramente porque no trago a Michael Cera )
... y a mi la parte final me parece una increíble reflexión meta sobre todo el fenómeno fan que sobre Twin Peaks ha surgido estos 25 años. Ese volver desde el mundo real a las localizaciones originales, como si Richard y Carrie fueran eso, fans de la serie que intentan recuperar el espíritu original, como si de un parque temático se tratara ( y ojo , que hay festivales anuales en Twin Peaks ) .. y solo lo encuentran desde la evocación primigenia del terror, del trauma, de la violaciòn ( porque no lo olvidemos, el grito de Carrie es el
mismo que emitía Laura al descubrir que era su padre y no BOB el que la violaba ) que todo un mundo se apague cuando el acceso a los diferentes niveles parece imbrincarse necesariamente a la electricidad solo nos recuerda que todo está originado en nuestra mente y memoria.
Que el final sea un fundido a negro me da que es una despedida definitiva. Lynch tiene ya 71 años, la tralla de rodar material para 18 capítulos debe haber sido maja.
ah, y si, lo de Kyle MacLachlan no tiene nombre . Es como si Lynch le hubiera compensado tras tantos años de distanciamiento ( tras el rodaje de FWWM ) y le haya dado el mejor personaje(s) de su carrera, algo así como hizo con Sheryl Lee en la ya mencionada FWWM ( y qué distinto ha sido el paso del tiempo con cada uno de los dos; cruel con ella, benigno con él ) . Está immenso en todos y cada uno de sus personajes y registros, 100% Cooper cuando vuelve a su ser, tontaina entrañable e inocentón como Coop, oscuro, perverso e inmisericorde como Mr C. , entregado, determinado y perdido como Richard. Debería ser Emmy automático al mejor actor
ah, y Lynch como secundario . Solo conocíamos su vena payasa en las dos primeras temporadas, pero aquí se ha revelado como un actor dramático estupendo . Su quimica con Miguel Ferrer ( qué pena la cantidad de bajas que ha habido! ) era impagable.