Sky Vuelve TWIN PEAKS en 2017 con Lynch al frente

Lo encuentro una gilipollez, tampoco tenían que llamarla. Menudos humos, neng.
Cierto, podría no haberla llamado si hubiera querido...

PERO SI LA LLAMA, al menos que no le de la actuación Roadhouse a todas luces más mierder de todas, puesto que ella es más Twin Peaks que todos los demás pringados que han ido apareciendo por ahí. Y si me fastidia es especialmente porque Lynch ha dejado demasiado a la vista que ha preferido sacrificar la mecánica interna de su serie sólo por darle una lección a alguien por rencillas personales. Al menos con Sherilyn Fenn lo ha hecho con originalidad y estilazo. Pero con Cruise se ve sucio. Una pena.

A todo ésto...Podemos decir que Twin Peaks es la mejor serie de TV de todos los tiempos?

Por lo que significó en su día, por lo que ha sido en ésta temporada y por lo que será en el futuro?

Yo no tengo ninguna duda...

Yo tampoco. Pero convence tu a los talibanes de juego de tronos de lo contrario...

A Juego de Tronos se le ven las carencias (Desde que dejaron la línea de los libros, lógicamente al no estar estos terminados) y seguro que dentro de 5 años no se hablará de ella, es la nueva moda y como tal, hay que tomársela.

Basta con ver el espectador medio de la serie, niñatos sin personalidad que la siguen por que es "la moda y de lo que se habla".

Sí, éstos que "flipan" con la serie son los que me miraban raro cuando leía El Señor de los Anillos en la "guagua" cuando iba al instituto, ahora, son ellos los que van de "guays" al creerse "algo" por ver Juego de Tronos, sin haber leído los libros...

Lo sé, me calenté y me desvié del tema, pero me da rabia que algo que era "nuestro", de "elegidos", "frikis" como nos quieran llamar, lo hayan convertido en "fast food".

Por eso, JAMÁS entenderán Twin Peaks, esa serie está reservada para mejores "paladares". :ok

Yo tampoco. Pero convence tu a los talibanes de juego de tronos de lo contrario...
Sí, éstos que "flipan" con la serie son los que me miraban raro cuando leía El Señor de los Anillos en la "guagua" cuando iba al instituto, ahora, son ellos los que van de "guays" al creerse "algo" por ver Juego de Tronos, sin haber leído los libros...

Lo sé, me calenté y me desvié del tema, pero me da rabia que algo que era "nuestro", de "elegidos", "frikis" como nos quieran llamar, lo hayan convertido en "fast food".

Ahí te entiendo a la perfección, lo único que a mi me asalta solamente un sentimiento de incredulidad ante lo contradictorio de esa gente.

Contradictorio, por no decir falto de personalidad, en el fondo.

A todo ésto...Podemos decir que Twin Peaks es la mejor serie de TV de todos los tiempos?

Por lo que significó en su día, por lo que ha sido en ésta temporada y por lo que será en el futuro?

The Return yo la metería directamente al olimpo con The Wire, Los Soprano y Mad Men. Al conjunto sí le puede dañar esa segunda temporada.

la segunda temporada tiene cosas buenas, eh? Y digo aparte de los episodios que dirigió Lynch. Creo que antes de la traca final, los 3 anteriores son bastante buenos, y a mi siempre me gustó Windom Earle que no suele caer muy bien entre los twinpeaksófilos.

El problema seguramente es que desviaron demasiado la trama de la esencia hasta el punto de que parecía por momentos "Invitación al amor", la propia telenovela a la que estaban enganchados los personajes.... pero sin ironía. Es más, a Lynch no le gustó nada lo de Cooper como lugareño y creo que este as de la manga que se ha sacado con Doguie es tambien una colleja a los guionistas que le quitaron el uniforme de FBI y le pusieron camiseta de leñador... Doguie pese a todo continua vestido de Coopie!!

lo de Juego de Tronos si que es curioso, porque te encuentras fans de los libros que adoran la serie, fans de la serie que se han enganchado a los libros, ... y sobre todo, fans de la serie que jamás se leerán los libros ( ni esos ni ningun otro en particular )

Estos ultimos ademas se distinguen con facilidad porque odian y rechazan verla en VO con subtítulos, incluso prefieren verla doblada en español latino (!)

A Windom Earle por cierto se lo han cepillado en The Return (al igual que Annie) por lo que intuyo que a Lynch no le hacían mucha gracia.

Última edición:
bueno, la historia de Windom Earle quedó cerrada en el ultimo episodio de la segunda temporada. Y Annie salía en FWWM. Tener a todos de vuelta era complicado, aunque si pudo contratar a Naomi Watts, no creo que Heather Graham hubiera puesto problemas.

Por cierto hay algo que no me quito de la cabeza: el asesinato que comete Bobby en FWWM. Es como si no hubiese sucedido...
Pero como nadie hizo más referencias lo olvidé.

Pero va Lynch y en la finale de The Return, cuando saca las imágenes de Laura en blanco y negro, ella justo hace referencia a ese hecho. No recuerdo las palabras textuales pero dice algo como: Bobby mató a alguien... Creo que mató a alguien...

Es como si ella dudara de si eso realmente ocurrió. Yo creo que el asesinato ocurre en otro universo/linea temporal y Laura es como si no supiese realmente qué experiencias ha tenido. Como si mezclase realidades.

Es un guiño más a todo este tema. Pero me llamó mucho la atención que justo lo mencionase en el final de la serie..

Creo que es cuando han recuperado la páginas del diario. Ahora me parece que no es Frank, sino Hawk, hablando con Frank y recordando "that night" en que Dale fue a la Logia. "With that girl... Annie Blackburn".

La referencia es solamente esa. Pero algo es algo.

Podemos podemos.
Para mi junto con SFU, Treme y The leftovers las unicas series de 10

Creo que es cuando han recuperado la páginas del diario. Ahora me parece que no es Frank, sino Hawk, hablando con Frank y recordando "that night" en que Dale fue a la Logia. "With that girl... Annie Blackburn".

La referencia es solamente esa. Pero algo es algo.
No lo recordaba..
Tendré que revisionarla algún día.

Por cierto, tengo la "edición dorada" de la serie en Dvd y recientemente he visto FWWM, así que ¿Cambia mucho la película con las "missing pieces"?

Me da palo comprar ahora el Blu Ray sólo por las "missing pieces" sabiendo que igual sacan toda la serie en Blu Ray.

Alguien? Gracias! :ok

Por cierto, tengo la "edición dorada" de la serie en Dvd y recientemente he visto FWWM, así que ¿Cambia mucho la película con las "missing pieces"?

Me da palo comprar ahora el Blu Ray sólo por las "missing pieces" sabiendo que igual sacan toda la serie en Blu Ray.

Alguien? Gracias! :ok

FWWM no cambia puesto que la peli y todo ese Missing Pieces son dos cosas aparte. Pero mola muchísimo, porque extiende secuencias que te dejan con el culo pelao (todo lo de Jeffries, la secuencia larga de la Convenience Store...). Ciñámonos al tópico de que le añade todavía más misterio, pero también más costumbrismo :) (el poner escenas felizes de la vida de los Palmer es un puntazo por su contraste con todos los momentos negros como Dracula).

Eso sí, hace un tiempo que me he dado cuenta de que ese montaje tan al tuntún que es las Missing Pieces, de escenas aparentemente inconexas entre sí y sin seguir ningún camino en conjunto, junto con la escasa música que decidió meter, ha sido un perfecto anticipo de lo que ha sido THE RETURN. O podría decirse de otro modo: el estilo de THE RETURN podría parecer como las Missing Pieces de una serie mayor...

A Lynch editar esto le sirvió de buena práctica, desde luego...

es que no me parece nada casual que las missing pieces salieran apenas uno o dos años antes de The Return cuando se habían estado esperando como agua de mayo desde tiempos inmemoriables. Creo que Lynch dio su autorizacion y positivado de las mismas cuando ya tenía bien avanzada la idea de volver a resucitar Twin Peaks en la tv actual.

Aquí la portada del DVD, rimando con la de Laura Palmer de la serie original:

DJs4u2tVAAAweuE.jpg

5 de diciembre en USA. Espero que también por aquí.

EDIT: Trelkovsky is the best in the West.

Arriba Pie