Visto el 7... y el 8.
Lo he flipado tanto que mi memoria ha descartado el anterior y parece que sólo quiere chillarme el último. Esperaba una buena tronada, pero no de esta magnitud (no tan "pronto", al menos). Tenemos un capítulo que sirve como resumen de lo que es Lynch "en bruto", con ecos de sus primeros cortos, homenajes visuales a Hopper y Munch (como casi toda su obra, en mayor o menor medida) y un "Space trip" ATÓMICO (creo que hasta utiliza la misma música que Kubrick en el "trip espacial" de 2001... y sino, se le parece muy mucho) que, si en el caso de Kubrick suponia un paso evolutivo, aquí supone un paso "destructivo", haciendo del hombre arquitecto de su propio mal (una concanetación de secuencias que habrían hecho aplaudir al mismo Nietzsche), elevando el nivel de abstracción y surrealismo hasta el límite de cualquier episodio de TV que yo haya visto ever. En otras palabras, haciendo historia. Y enlazando con su obra y/o mundo propio, hasta revelarnos el "nacimiento" de personajes clave de, por ejemplo, "Mulholland Drive" que, en realidad, como se ha visto, son toda una tribu, acechante e inmortal, en su maldad más PURA. La secuencia en el coche me ha parecido homenaje claro al SCi-Fi 50ero, especialmente al final de la primera adaptación de "La invasión de los LADRONES de CUERPOS", unas palabras que no le son nada desconocidas a nuestro buen Coop...
Encima, los NIN por ahí, y esa vuelta a la inocencia de los 50, perdida al más puro estilo Kafka (en el despacho de Gordon Cole -Lynch himself- ya pudimos verlo, lo mismo que ya nos CHILLÓ ese hongo atómico).
En fin, que sigo dándole vueltas y no puedo esperar a ver/oír/saber MÁS.
Seguiremos INFOrmando.