Sky Vuelve TWIN PEAKS en 2017 con Lynch al frente

por cierto, están muy bien los extras de toda la serie, no quitan misterio alguno a la trama y son un making puro y duro muy interesante sobre cómo rueda Lynch, que además es muy sui géneris hasta en éso, como se remarca varias veces.

Visto el 7... y el 8.

Lo he flipado tanto que mi memoria ha descartado el anterior y parece que sólo quiere chillarme el último. Esperaba una buena tronada, pero no de esta magnitud (no tan "pronto", al menos). Tenemos un capítulo que sirve como resumen de lo que es Lynch "en bruto", con ecos de sus primeros cortos, homenajes visuales a Hopper y Munch (como casi toda su obra, en mayor o menor medida) y un "Space trip" ATÓMICO (creo que hasta utiliza la misma música que Kubrick en el "trip espacial" de 2001... y sino, se le parece muy mucho) que, si en el caso de Kubrick suponia un paso evolutivo, aquí supone un paso "destructivo", haciendo del hombre arquitecto de su propio mal (una concanetación de secuencias que habrían hecho aplaudir al mismo Nietzsche), elevando el nivel de abstracción y surrealismo hasta el límite de cualquier episodio de TV que yo haya visto ever. En otras palabras, haciendo historia. Y enlazando con su obra y/o mundo propio, hasta revelarnos el "nacimiento" de personajes clave de, por ejemplo, "Mulholland Drive" que, en realidad, como se ha visto, son toda una tribu, acechante e inmortal, en su maldad más PURA. La secuencia en el coche me ha parecido homenaje claro al SCi-Fi 50ero, especialmente al final de la primera adaptación de "La invasión de los LADRONES de CUERPOS", unas palabras que no le son nada desconocidas a nuestro buen Coop...

Encima, los NIN por ahí, y esa vuelta a la inocencia de los 50, perdida al más puro estilo Kafka (en el despacho de Gordon Cole -Lynch himself- ya pudimos verlo, lo mismo que ya nos CHILLÓ ese hongo atómico).

En fin, que sigo dándole vueltas y no puedo esperar a ver/oír/saber MÁS.

Seguiremos INFOrmando.

Última edición:
. La secuencia en el coche me ha parecido homenaje claro al SCi-Fi 50ero, especialmente al final de la primera adaptación de "La invasión de los LADRONES de CUERPOS"
¡Y a REGRESO AL FUTURO! Esa escena de Marty deambulando perdido en la carretera frente a su barrio en construcción y parando a un coche :juas

Había un vídeo comparativo de ambas escenas por ahí.

SHHHHHHH... ¡que eso es luego!

De momento son sólo "campanas"...

Ah, yo pensé que se refería a ésto:

2czaqva.jpg

rkoa4k.jpg

Parece una tetera :cuniao

Por cierto, el capítulo de marras reafirma, por enésima vez, la capacidad de Lynch para crear atmósferas inquietantes, imágenes y sonidos, que conforman unos purgatorios artísticos únicos. EL MEJOR.

Ramsey Campbell lo declara con razón como uno de los mejores directores de terror de la historia y el único capaz de despertarle pavor.

En efecto, a mí también me da un pavor de narices muchas veces. Porque lo que más acojona no es lo desconocido, sino cuando lo cotidiano se convierte en algo extraño o irreconocible. Y eso es algo que sabe hacer TAN bien...

Ya he visto hasta el 12 y me empieza a entrar la paranoia de que ésto se acaba y tengo más preguntas que respuestas.

Después del subidón del 8, ahora me está pareciendo un poco convencional todo, pero vaya, que muy bien anyway.

¿Qué le pasa a Lynch con los enanos? :cuniao

Vale, creo que ya he visto "la tetera"
(lo último que esperaba era a "Bowie" "dentro" XD)

Me he emocionado lo que no está escrito con lo de
Catherine Coulson (The Log Lady). Todos estábamos convocados a esa triste reunión de Hawk. Y lo más fuerte es que la despedida por teléfono es REAL. Joder, hay que tenerlos muy gordos, y lo digo por todas las partes involucradas. Pero que elegante el final de su personaje/persona, apagando la luz de su cabaña y, lentamente, fundido a negro... Descanse en paz, gran dama.

¡3 para terminar!

Acabada.

Y no sé si he acabado yo con ella o ella conmigo. Vomito mis primeras impresiones cargadas de SPOILERS:

El final puede ser EL MEJOR de una serie de TERROR de la historia de la TV...

En ese ambiente onírico y embriagador que domina el último capítulo (que también ralla el todo vale, las cosas como son), de tensión calmada (¿existe tal cosa?) como pocas veces se ha visto, Lynch trolea a placer, distorsionando y haciendo trizas prácticamente toda la información que llevamos almacenando desde el principio de los tiempos, incluído el capítulo anterior, y se casca una realidad/season/series finale paralela en la que no sabemos muy bien cómo hemos entrado (energía pura) pero que va, como ése coche que vuelve por última vez a "Twin Peaks", del volante de los dos personajes PRINCIPALES que CREEMOS conocer (lo que nos aporta una deliciosa pero FALSA sensación de seguridad), consumiendo asfalto/minutaje, hasta llevarnos a una, ya no carretera, sino SERIE, perdida en su propia "maldad", absorbida y agotada por sus propias reglas, impuesta(s) por Lynch (y FROST) a golpe de pluma, como unos dioses cabrones que deciden que esto (al menos de momento) acaba así, con un grito. EL GRITO. Laura no tiene salvación posible, Cooper cae víctima su propia maldición al CREER que PODRÍA, y todo, pero TODO, lo mismo nunca pasó. O fué un sueño. O un sueño dentro de un sueño del que salen dos personajes hechos carne y hueso, convirtiéndolo todo en una puta PESADILLA. O los Reyes Magos, joder.

LOL.

Ahora no me parece tan loca la comparación con "Regreso al futuro" (ésto es muy fuerte, Doc) y todo el pajeo espacio/temporal...

Seguiré digiriendo ésto, a ver si se me encienden más bombillas (no pun intended).

Arriba Pie