Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea
Yo envidio a los que pudieron ver en su estreno en cines:
Las tortugas ninja, Batman, Terminator 2, La lista de Schindler, etc. entre unas cuantas. Porque son películas que de ñajo / adolescente me transmitían una cosa que claro a día de hoy es completamente distinta pero en ese momento tan especial donde las pelis se viven de otra forma distinta, cuando el criterio está moldeado de otra forma y poder disfrutar estas pelis en pantalla grande debió ser toda una experiencia.
Ah bueno, ese mundo de los VHS virgenes TDK con dobles sesiones grabadas de la tele, y esos visionados atentos para cortar la grabación cuando pasaran los anuncios, dan para otro hilo. Como jodia cuando te ibas al baño y tal, y cuando volvias veias que estaban en un bloque de publicidad, corriendo dabas al STOP, rebobinabas, lo ponias milimetricamente en la décima de segundo exacta para no perder nada, y cuando volvias a la emisión
¡Este quote es nostalgia vivida en todo su esplendor! En mi casa el rarito era yo... porque me acabé convirtiendo en un experto para milimetrar el fragmento justo para juntar el fin de una escena y la siguiente sin ápice de publicidad.
Luego veía uno las cintas grabadas de mis tías y mis abuelos y aquello era la repanocha... medio anuncio de Atún Calvo, o la cortinilla de Telecinco con el cinco tope ganso, dorado... jaja, que momentos de ir a mear porque no te aguantabas más e ir casi a contrareloj para no perder la grabación.
Os explicaré brevemente una anécdota que no tiene desperdicio:
Yo tenía grabada Las tortugas ninja 2 como oro en paño (recuerdo tenerla grabada con anticopy... aquello de que se subía y se bajaba la calidad de la imagen... pero me daba igual... yo la tenía grabada). Pues bien, me la pide mi tía y al cabo de casi medio mes me la devuelve.
Me la pongo (porque estaba viciadísimo a los quelonios) y de golpe me encuentro más de diez minutos grabados con un partido de balonmano... mi cerebro me explotó. Y es que mi abuelo no sabía ni que había en la cinta y se grabó el partido de turno. Menos mal que mi tía se dio cuenta a tiempo. Pero aquello me traumatizó.
Forever y En Busca Del Valle Encantado Atreyub? Yo tenia en una Un Horizonte Muy Lejano y Sister Act. Supera eso.
Uf, muy difícil. Otra que me acuerdo: Asuntos sucios + El secreto de la pirámide.
Me gustaría que vieses la trilogía original ahora... saber qué opinas. Sería interesante.
- "Un día de furia": no parecía tan buena, pero vaya, se adelanta unos añitos al movimiento indignado...a lo bestia, claro. Tengo que volverla a ver. Mítico Michael Douglas.
Mi favorita de Schumacher, una de mis favoritas de Douglas. Para mi de lo mejorcito de los 90. Soy fanatísimo de este clásico.
- "Parque jurásico": Atreyu, suscribo. ¡Qué experiencia!. Pocas veces lo pasé también en un cine. Creo que fue de las primeras películas que compré en VHS Por cierto para quienes hayan estado en los parques Universal de Orlando ¿habéis estado en la atracción acuática de Jurassic Park? ¡Impresionante!
Recuerdo que esta película me la compré en un blockbuster por 995 pesetas, de oferta. Recuerdo ir corriendo como un gamo a pedirle a mi padre mil pesetas, con el típico miting de las ventajas de adquirirla y como mi padre sacaba el billetito verde (cual entrada de Willy Wonka) e ir corriendo más gamo aún. Una de mis películas más preciadas de todos los tiempos.
Gran década. No sólo vivimos grandes estrenos y experiencias memorables, además en la tele echaban todas las mejores películas de los ochenta,
Telecinco y TVE se hinchó a retransmisiones y reposiciones de:
- Grease, Pretty Woman, Ghost, El secreto de la pirámide, Oficial y caballero, Loca academia de Policía, Los intocables de Elliott Ness...
Mi padre llevandonos al cine a ver Tortugas Ninja mientras en otra sala tenían el poster de Desafio Total, que duro es recordar.
Pero es tan divertido a la vez.
Bueno, aunque mi infancia temporalmente transcurrió en los 80, mi infancia cinematográfica realmente tuvo lugar en los 90.
Sí, podría decirse que mi caso es parecido. Porque en los 80, que es mi infancia, vi muchas pelis de la época pero en los 90 fueron más vívidos también.
Luego hay otras que de niño disfrutaba mucho como las de Solo en casa o Este chico es un demonio, y que aunque obviamente ahora no me apasionan tanto, las sigo disfrutando
A mi las de Solo en casa (las dos primeras) me pueden muchísimo. No hay visionado que pase que no consiga hacerme reir sin poder parar.
¡¡¡ NO RECUERDO EL PUÑETERO CINE AL QUE ME LLEVARON !!!
¿El Urgel? ¿El Novedades?