Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Obsérvese cómo los ochenteros, gentes de gustos infectos y antinaturales, intentar arrastrar el hilo a su sobada época infructuosamente, incapaces de asumir que hubo cinematografía válida más allá del verano de sus vidas... :cool
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

La hostia lo que ha avanzado el hilo... hay mucha info para leer y ahora no tengo tiempo. Pero viendo el resultado y a tenor de lo que dice el chache Dussander:

Obsérvese cómo los ochenteros, gentes de gustos infectos y antinaturales, intentar arrastrar el hilo a su sobada época infructuosamente, incapaces de asumir que hubo cinematografía válida más allá del verano de sus vidas... :cool

Creo que va a ser mejor ampliar los tiempos en el título... enga, barra libre pa' todos...

Es lo que tiene los 80, maese, no hay quien la elimine. Pero también demuestra que aquí hay mucho viejuno...

Luego comento.
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Street Fighter: Todavia conservo el album de cromos de la peli. La BSO. La peli la queria ver por Kyle Minoghe ( en aquella época me tenia embobado en Neighbours ( Veïns en tv3 ) ), la peli la ví creo dos veces en cine. Hace tiempo que no la revisiono, pero no la recuerdo mala.
Mortal Kombat, madre, otra que ví en cine, bizarra. Double Dragon con el Scott Wolf ( Cinco en Familia, V ), Mark Dacascos y Alyssa Milano, como la anterior, de dar hostias, pero al menos tenia el gusto de ver a la Milano, algo positivo saqué de ella :juas
Hay tantas que he podido ver en cine durante los 90... para un libros de memorias :lol
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Mis primeros recuerdos de infancia son con reposiciones de los hermanos Marx; La del Oeste... queda claro que aquello me marcó... Algo de Disney y Supermán.

También me llevaron a ver E.T., y salí echando pestes; como no había internet ni foros escribí en una farola algo del criterio, el azúcar y no se que más...
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Cuando fuí al estreno de Encuentros en la Tercera Fase fué apoteósico. La cola daba la vuelta por completo a la manzana.
Y aunque muchos no lo crean, lo mismo pasó con el King Kong de Guillermín.
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

yo vi la trilogía del dólar del maestro Leone en los ochenta encima en horario matutino.
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

También recuerdo ver los doce del patíbulo, el cóndor, tiburón, Bonds de Moore, el álamo. Siempre tuve la duda si eran reestrenos oficiales o piratuelos, ¿alguien sabe el kit de la cuestión?
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

yo me aficioné al cine a través del fantástico y el gore, en su día tenía a la misma altura a Sean Cunningham, Hennenlotter y Cronenberg :lol

recuerdo la escena de la cajita de Dune (cuándo mete la mano) o Aliens como las primeras cosas que ví en cine, con mi padre, supongo que me impresionaron.

y ya con amigos y primos, Cariño he agrandado a los niños y mierdas de esas, con Batman como acontecimiento TOTAL de una generación... aunque mi formación viene más bien de comprar VHS de segunda mano a 300-500 pesetas... y de darle la tabarra a conocidos para grabarme cosas del Plus, en especial las noches dedicadas a un director y tal.


y ya después me cambió la voz.
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Yo envidio a los que pudieron ver en su estreno en cines:

Las tortugas ninja, Batman, Terminator 2, La lista de Schindler, etc. entre unas cuantas. Porque son películas que de ñajo / adolescente me transmitían una cosa que claro a día de hoy es completamente distinta pero en ese momento tan especial donde las pelis se viven de otra forma distinta, cuando el criterio está moldeado de otra forma y poder disfrutar estas pelis en pantalla grande debió ser toda una experiencia.

Ah bueno, ese mundo de los VHS virgenes TDK con dobles sesiones grabadas de la tele, y esos visionados atentos para cortar la grabación cuando pasaran los anuncios, dan para otro hilo. Como jodia cuando te ibas al baño y tal, y cuando volvias veias que estaban en un bloque de publicidad, corriendo dabas al STOP, rebobinabas, lo ponias milimetricamente en la décima de segundo exacta para no perder nada, y cuando volvias a la emisión

¡Este quote es nostalgia vivida en todo su esplendor! En mi casa el rarito era yo... porque me acabé convirtiendo en un experto para milimetrar el fragmento justo para juntar el fin de una escena y la siguiente sin ápice de publicidad.

Luego veía uno las cintas grabadas de mis tías y mis abuelos y aquello era la repanocha... medio anuncio de Atún Calvo, o la cortinilla de Telecinco con el cinco tope ganso, dorado... jaja, que momentos de ir a mear porque no te aguantabas más e ir casi a contrareloj para no perder la grabación.

Os explicaré brevemente una anécdota que no tiene desperdicio:

Yo tenía grabada Las tortugas ninja 2 como oro en paño (recuerdo tenerla grabada con anticopy... aquello de que se subía y se bajaba la calidad de la imagen... pero me daba igual... yo la tenía grabada). Pues bien, me la pide mi tía y al cabo de casi medio mes me la devuelve.

Me la pongo (porque estaba viciadísimo a los quelonios) y de golpe me encuentro más de diez minutos grabados con un partido de balonmano... mi cerebro me explotó. Y es que mi abuelo no sabía ni que había en la cinta y se grabó el partido de turno. Menos mal que mi tía se dio cuenta a tiempo. Pero aquello me traumatizó. :mutriste

Forever y En Busca Del Valle Encantado Atreyub? Yo tenia en una Un Horizonte Muy Lejano y Sister Act. Supera eso.

Uf, muy difícil. Otra que me acuerdo: Asuntos sucios + El secreto de la pirámide.

Nunca fui de Star Wars.

Me gustaría que vieses la trilogía original ahora... saber qué opinas. Sería interesante. ;)

- "Un día de furia": no parecía tan buena, pero vaya, se adelanta unos añitos al movimiento indignado...a lo bestia, claro. Tengo que volverla a ver. Mítico Michael Douglas.

Mi favorita de Schumacher, una de mis favoritas de Douglas. Para mi de lo mejorcito de los 90. Soy fanatísimo de este clásico.

- "Parque jurásico": Atreyu, suscribo. ¡Qué experiencia!. Pocas veces lo pasé también en un cine. Creo que fue de las primeras películas que compré en VHS Por cierto para quienes hayan estado en los parques Universal de Orlando ¿habéis estado en la atracción acuática de Jurassic Park? ¡Impresionante!

Recuerdo que esta película me la compré en un blockbuster por 995 pesetas, de oferta. Recuerdo ir corriendo como un gamo a pedirle a mi padre mil pesetas, con el típico miting de las ventajas de adquirirla y como mi padre sacaba el billetito verde (cual entrada de Willy Wonka) e ir corriendo más gamo aún. Una de mis películas más preciadas de todos los tiempos.

Gran década. No sólo vivimos grandes estrenos y experiencias memorables, además en la tele echaban todas las mejores películas de los ochenta,

Telecinco y TVE se hinchó a retransmisiones y reposiciones de:

- Grease, Pretty Woman, Ghost, El secreto de la pirámide, Oficial y caballero, Loca academia de Policía, Los intocables de Elliott Ness...

Mi padre llevandonos al cine a ver Tortugas Ninja mientras en otra sala tenían el poster de Desafio Total, que duro es recordar.

Pero es tan divertido a la vez. ;)

Bueno, aunque mi infancia temporalmente transcurrió en los 80, mi infancia cinematográfica realmente tuvo lugar en los 90.

Sí, podría decirse que mi caso es parecido. Porque en los 80, que es mi infancia, vi muchas pelis de la época pero en los 90 fueron más vívidos también.

Luego hay otras que de niño disfrutaba mucho como las de Solo en casa o Este chico es un demonio, y que aunque obviamente ahora no me apasionan tanto, las sigo disfrutando

A mi las de Solo en casa (las dos primeras) me pueden muchísimo. No hay visionado que pase que no consiga hacerme reir sin poder parar.

¡¡¡ NO RECUERDO EL PUÑETERO CINE AL QUE ME LLEVARON !!!

¿El Urgel? ¿El Novedades? :pensativo
 
Última edición:
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

ostras, lo de las grabaciones en vídeo da para hilo :mparto... grabar "en negro" los primeros segundos de la cinta, el reprise del video que atrasaba la cinta 3 segundos al dar stop, las pegatinas de CIC video, que lo mejor era no tocarlas... la familia mirandote mal cuando cogias el mando...

grabar una peli en vídeo en FullScreen, español y con anuncios -si era de madrugada loca-.. tiempo después en su formato original.. tiempo después con subs sin anuncios ¡¡y con créditos!! como grabación definitiva.. hasta el DVD.

esperar AÑOS para ver películas de las que tanto tiempo llevabas hablando, hoy todo es consumir y tirar.. hemos perdido "algo" :notok

[thumbnail]http://tvlineshow.com/wp-content/uploads/2011/06/South-Park-Season-15-Episode-7-Youre-Getting-Old.jpg[/thumbnail]
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Yo envidio a los que pudieron ver en su estreno en cines:

Las tortugas ninja, Batman, Terminator 2, La lista de Schindler, etc. entre unas cuantas. Porque son películas que de ñajo / adolescente me transmitían una cosa que claro a día de hoy es completamente distinta pero en ese momento tan especial donde las pelis se viven de otra forma distinta, cuando el criterio está moldeado de otra forma y poder disfrutar estas pelis en pantalla grande debió ser toda una experiencia.

Yo soy de ese grupo, y la verdad es que si pudiera volver a verlas en cine, como si fuera la primera vez, lo haria.
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Voto por abrir un hilo sobre el tema de las grabaciones caseras :ok

La verdad, yo os compadezco a los que la primera experiencia cinematográfica fue en los 90. No fue una decada especialmente buena para el cine. Aunque os envidio por edad. Yo tambien vi el estreno de Star Wars, y el de Fiebre del sabado noche, y superman.
Bueno, mucho peor a los 80 no fue; y estoy seguro que, aún sin apenas saber de cine en aquella época, vi muchas más pelis buenas que las que he podido ver esta última década. Lo que sí que me parece más triste son las nuevas generaciones que han tenido sus primeras experiencias esta década, pues si bien es cierto que los peliculones tampoco han faltado, el cine comercial está bajo mínimos.

Lo ideal hubiera sido criarse con el cine de los 70, pero tampoco sé yo hasta qué punto el cine de Peckinpah es el más idóneo para un chaval de 8 años :p Yo creo que los 80 fueron una década gloriosa para descubrir el cine de niño, porque en cuanto a cine infantil y juvenil fue indudablemente la mejor; lo malo es que como consecuencia de ello toda la industria del cine americano se infantilizara, pero eso ya es otro tema...

Menuda miticada No me chilles que no te veo. :lol
Esa fue la primera película que vi en VHS. Nos la pusieron en mi primera excursión en bus con el cole. Siempre recordaré que en esa peli sale un preso calvo y gordo y yo siempre pensaba que ese tío era un Kingpin perfecto :p

La primera peli que vi en cine... pues no estoy seguro, jamás se lo he preguntado a mis padres.
Buena señal, eso significa que fuiste mucho al cine desde muy pequeño, no como yo, que entre los 10 y 16 años sólo fui 5 veces :mutriste
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Yo recuerdo el momento (casi de índole religiosa!) en que una película grabada pasaba a formar parte de TU HOGAR: cuando le quitabas la pestaña!!! :D:D:D

Luego, X años despues le ponías un trozo de celo para grabar cualquier cosa, pero ese momento de quitar la pestaña para quedarte x peli o serie... ¡fabuloso! Yo recuerdo haberlo hecho por primera vez cuando echaron el primer capitulo de Bioman, pero también recuerdo haber grabado episodios de series varias: El Capitán Planeta, Dragones y Mazmorras, El coche fantástico, Kung-Fu, Mi Doble identidad... dichosa infancia :juas
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Ya sabemos que la pirateria no es algo nuevo. Y qué conste, que yo también lo hacia. Tenia dos videos, me alquilaba unas pelis y venga a grabar :juas
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Pues... de las primeras películas que tengo recuerdos de ver son, entre otras, 'El cartero siempre llama dos veces', 'Vestida para matar' y 'Flash Gordon'.

Superad eso :garrulo
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Ah bueno, ese mundo de los VHS virgenes TDK con dobles sesiones grabadas de la tele, y esos visionados atentos para cortar la grabación cuando pasaran los anuncios, dan para otro hilo. Como jodia cuando te ibas al baño y tal, y cuando volvias veias que estaban en un bloque de publicidad, corriendo dabas al STOP, rebobinabas, lo ponias milimetricamente en la décima de segundo exacta para no perder nada, y cuando volvias a la emisión

¡Este quote es nostalgia vivida en todo su esplendor? En mi casa el rarito era yo... porque me acabé convirtiendo en un experto para milimetrar el fragmento justo para juntar el fin de una escena y la siguiente sin ápice de publicidad.

Luego veía uno las cintas grabadas de mis tías y mis abuelos y aquello era la repanocha... medio anuncio de Atún Calvo, o la cortinilla de Telecinco con el cinco tope ganso, dorado... jaja, que momentos de ir a mear porque no te aguantabas más e ir casi a contrareloj para no perder la grabación.

Yo tb hacia lo mismo. En mi (asqueroso) video Sony sabia q se comia 3 frames cuando soltabas la pausa, asi q avanzaba con la rueda del jog/shuttle 3 fotogramas y asi los empalmes eran perfectos. :garrulo
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Luego veía uno las cintas grabadas de mis tías y mis abuelos y aquello era la repanocha... medio anuncio de Atún Calvo, o la cortinilla de Telecinco con el cinco tope ganso, dorado... jaja, que momentos de ir a mear porque no te aguantabas más e ir casi a contrareloj para no perder la grabación.

Exacto, lo hacian sin cariño alguno. Siempre recordare que toda mi familia, cuando la película estaba ya en los créditos, me decian que porque no paraba ya el video, si ya habia acabado. "Porque los créditos forman parte de la película!!!!"

Uffff, cuanto vulgo. De pequeño ya se iba dando cuanta uno de que pertenecia a una raza distinta (y superior :cool).

Me la pongo (porque estaba viciadísimo a los quelonios) y de golpe me encuentro más de diez minutos grabados con un partido de balonmano... mi cerebro me explotó. Y es que mi abuelo no sabía ni que había en la cinta y se grabó el partido de turno. Menos mal que mi tía se dio cuenta a tiempo. Pero aquello me traumatizó. :mutriste
Yo también tuve ciertas broncas porque no respetaban mis cintas. De nuevo, VULGO.

- "Parque jurásico": Atreyu, suscribo. ¡Qué experiencia!. Pocas veces lo pasé también en un cine. Creo que fue de las primeras películas que compré en VHS Por cierto para quienes hayan estado en los parques Universal de Orlando ¿habéis estado en la atracción acuática de Jurassic Park? ¡Impresionante!
Recuerdo que esta película me la compré en un blockbuster por 995 pesetas, de oferta. Recuerdo ir corriendo como un gamo a pedirle a mi padre mil pesetas, con el típico miting de las ventajas de adquirirla y como mi padre sacaba el billetito verde (cual entrada de Willy Wonka) e ir corriendo más gamo aún. Una de mis películas más preciadas de todos los tiempos.
Yo el comprar Parque Jurásico lo recuerdo de manera algo tensa. Queria comprarla original (no era coleccionista en esa época pero ya tenia el chip de valorar las portadas y los envoltorios). Mi padre me dijo que podia grabarmela en su trabajo de un compañero que la tenia y me prohibio gastarme la pasta. Yo la queria nueva y no cutremente grabada. El mismo día que fui a una papeleria a comprarla (previo permiso de mi madre, ay las madres), mi padre llegó del trabajo con la copia. No sabia que hacer con la que habia comprado, como ocultarsela a mi padre.

Al final la devolvi. Eso si, para hacer parecer "original" la otra, hice una pegatina que luego pegué en el VHS donde escribi rotulitos en plan "Universal Pictures Presents" "A Steven Spielberg Film", etc... :cuniao

Telecinco y TVE se hinchó a retransmisiones y reposiciones de:

- Grease, Pretty Woman, Ghost, El secreto de la pirámide, Oficial y caballero, Loca academia de Policía, Los intocables de Elliott Ness...
Lo que más recuerdo de los visionados en la tele, eran los que daban en el plus. Que mágica aquella mañana en la que nos trajeron el descodificador con la llavecita blanca, y la primera película que vi cuando se sintonizo aquello fue... Pretty Woman. Pense, "la de cosas que voy a grabar con este invento".

Yo recuerdo el momento (casi de índole religiosa!) en que una película grabada pasaba a formar parte de TU HOGAR: cuando le quitabas la pestaña!!! :D:D:D

Luego, X años despues le ponías un trozo de celo para grabar cualquier cosa, pero ese momento de quitar la pestaña para quedarte x peli o serie... ¡fabuloso!

jjajajaj dios si.



Es curioso que todos comentais como uno de los grandes momentos el estreno de Batman. Yo no tengo recuerdo alguno de que en aquel año dieran la brasa en los medios con el estreno, ni me entere de su existencia hasta muchisimo tiempo después.

El acontecimiento de ese palo que si que vivi, fue el de Titanic.
 
Última edición:
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Oye, me estoy leyendo en este hilo y me estoy dando asco. Me parece que me voy.


Maldita pordiosera y falaz.
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Maldita pordiosera y falaz.

Me faltan datos o me he perdido algo. No sé... ¿La infancia? ¿Esa es pordiosera y falaz?

Yo es que era Dios viendo películas de video y tragándome dobles sesiones de películas de Meryl Streep. ¡Qué le vamos a hacer! ¡Ojalá pudiera volver ahora mismo al cine ese de sesión continua!

Me metía un cmd+z acojonante.
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Batman fue algo muy gordo. Yo recuerdo el cine petado de gente e incluso personas viendo la peli de pie en los pasillos laterales del cine de mi barrio.
 
Respuesta: Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

yo entre casi a hostias en la primera sesion. Era una locura. Gente que no cabia y tuvieron que aguantar 2 h mas de cola y entrar en la siguiente sesion...

tambien recuerdo el bajon tras ver la secuela (aunque me compre un par de posters que extrañamente vendian en el mismo cine -- si, yo, posters de Tim Burton!).
 
Arriba Pie