Vuestra infancia (cinematográfica)... sea la década que sea

Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Acabo de recordar el estreno de Batman en Madrid, la Gran Vía petadísima para ver la peli.
Y en Batman vuelve, en las entradas del cine metieron la pata y ponía "Walkman Vuelve" xDDD
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Tb recuerdo con mucho cariño dos sesiones en el cine Novedades, una viendo el Batman de Burton por el hype que tenia y otra con Sin Perdon que me dejo extasiado
Salu2

"Batman" también la ví yo en el Novedades, al igual que "Superman IV".
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

las primeras películas que recuerdo haber visto son en un pequeño cine que había en mi barrio: Chitty chitty bang bang y Siete novias para siete hermanos. Ahí queda eso. yo creo que por eso ahora me gustan tanto los musicales.
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Yo ví en cine:

- Gremlins 2.
- Jurassic Park ( 3 veces si no me equivoco, era la fiebre de los Dinosaurios, habia colas bestiales, hasta los dias entre semana ).
- Tortugas ninja ( I-II-III ).
- Terminator 2 ( 2 veces, que yo recuerde ).
- La Bella y la bestia ( en su estreno en salas creo que la ví dos veces ).
- Mira quien habla ( I-II en cine, madre :fiu ).
- Matrix ( en su estreno ).
- Episodio I ( 2 veces ).
- Star Wars: Trilogia Original ( pero, en sus reestrenos de 1997 )
- La máscara ( yo la ví por el Carrey, la Diaz, la BSO que al final me caló fuerte y los efectos cgi del momento ).
- ID4 ( en su estreno ).

Bueno, aparte de las mencionadas de la lista de GackT que he remodelado poniendo algunas de las mías, la secuela de Jurassic Park: El mundo perdido también la ví de estreno, y tenia ganas tras ver aquel teaser que salió algunos meses atrás.
Ah, sí, Forrest Gump en su estreno ( 2 veces que tenga constancia ) o la secuela de El Lago Azul, Regreso al lago azul ( que, creo que no vio ni el tato, bueno yo sí :lol y que todavia conservo el poster en la pared de mi cuarto, aunque está tapado por un armario :juas ), que por aquellos tiempos estaba empecinado en verla muchas veces, estaba más loco que ahora :sudor, la ví al menos tres veces en cines, más que nada por la Milla Jovovich. Luego me la pillé en VHS, la revisioné y se me pasó el colocón. Años después la ví en dvd, pero pasé de ella.
Me harté de ver pelis en los 90 y la cosa sigue.... :juas
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Jurassic Park creo que es la primera película que recuerdo haber visto en cine :pensativo. Aunque no estoy seguro del todo.

Me he reído con el gif que ha puesto Henry lo que no está escrito. :mparto

Lo bueno de los 90, Henry, es que se solaparon con los 80 creando una especie de universo fílmico hiperdimensional. ;)
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Forrest Gump la vi en un cine de verano..... sin pagar, desde el tejado de una casa cercana.
Yo la ví antes que se estrenase en España, en un Boeing 747 con destino Miami, allá por diciembre de 1994. Después la volví a ver cuando llegó aquí.

Esteeee, creo recordar que la peli se estrenó en España en septiembre de 1994 :pensativo ...

Por otro lado, yo también ví Indy 3 en cine, recuerdo que entré en el cine con la peli ya empezada, y también recuerdo cómo mi hermano me tapó los ojos cuando el malo muere :cuniao . También recuerdo la cola que se formó en el cine de mi barrio cuando se estrenó 'Batman', el 8 de octubre del 89, si no recuerdo mal. Creo que nunca hubo una cola de gente mayor a las puertas de aquel cine (ya desaparecido, claro :mutriste).

También me viene a la memoria un videoclub al lado de mi casa, el primero donde yo pude ir solo a alquilar películas, que cerró en el año 90 o 91, y puso a la venta todas las pelis que tenían, algunas de ellas novedades absolutas, de esas que aún habrían de pasar meses para que saliesen a la venta. Recuerdo que vendían 'Mira quién habla' a 5000 pesetas, y que a mí me jodía no tenerlas para comprármela :cuniao .

Un saludete.
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

No lo niego, dear Stevie. Y para aportar algo, además de un chorrigif de los Simpson, diré que para mi son parte imborrable de mi vida los domingos cinéfilos con bocadillo incluido. Y es que el domingo noche, mi madre estaba demasiado cansada para ponerse a cocinar, y hacía unos bocadillos con lo que fuese, quesolíamos cenarnos mientras veíamos la típica peli que echaban en domingo noche. Tengo una serie de pelis asociadas a esos domingos, y hasta si intento verlas otro dia de la semana, me entra como una culpabilidad... :inaudito
Películas tales como Cocktail, La guerra de Los Rose, Los gemelos golpean dos veces, Esta casa es una ruina, o Tango y Cash. En serio... si intento verlas en otro día de la semana que no sea domingo... me entra una sensación muy bizarra :pensativo
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Yo la primera peli que recuerdo ver en el cine en estreno (con 5 años) es "El Coloso en Llamas", cine Urgel de Barcelona, uno ya peina canas;)
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Esteeee, creo recordar que la peli se estrenó en España en septiembre de 1994 :pensativo ...

Pues se habría estrenado ya entonces y yo no habría oído hablar de ella, pero el caso es que cuando la volví a ver fue ya bien pasada la semana santa de 1995, en el extinto cine Ciudad Lineal. Por cierto, que en aquél vuelo la proyectaron en... Pan and Scan!
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Yo la primera que vi en cines fue "El libro de la selva" obviamente en un reestreno, seria por el 84/86 más o menos, era muy pequeño.

La primera que fui a ver sin padres, sólo con amigos, fue "Hook", con 11 o 12 años.
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Yo los primeros recuerdos que tengo son de finales de los 80 primeros de los 90. Con 13-14 años iba casi todos los sabados por la tarde al cine de mi pueblo a ver una sesión doble de peliculas que venian con 3-4 meses de retraso de su fecha de estreno en Murcia y costaba creo que 400-500 pesetas. Uno de los primeros dobletes que recuerdo era Tres solteros y un bebé y La jungla de cristal.
Y Batman forever la vi en un cine de verano de torrevieja.

¿Y puede ser que exista una cutre pelicula de spiderman de primeros de los 80 ó lo he soñado? Es que me suena mucho verla en un cine
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Yo imagino que la primera que vi debió ser una reposición de Blancanieves o alguna de disney pero de la primera que tengo recuerdo mental (y bastante nítido para lo renacuajo que era) fue 'El retorno del Jedi'.

Recuerdo que mi padre me llevó un sábado o domingo y yo no sabía a qué iba. Tengo recuerdos de los pasillos del cine con los fotocromos, la de gente que había y cuánto lo flipé porque no sabía lo que iba a ver... pero, obviamente, ¡¡¡ NO RECUERDO EL PUÑETERO CINE AL QUE ME LLEVARON !!! (ni mi padre, que eso ya tiene delito) y me encantaría saberlo.

La que sí recuerdo haber esperado con unas ganas incalculables fue Batman de Burton siendo yo un enano. La vi en el cine Rio de Barcelona que ya no existe :(


¿Y puede ser que exista una cutre pelicula de spiderman de primeros de los 80 ó lo he soñado? Es que me suena mucho verla en un cine

Sí, y hay más de una. Creo que la mayoría son de los 70.
 
En espanya se estrenaron dos: spiderman y el desafio del dragon. Muy malas, pero que se estrenaron con mucho bombo y platillos, hasta con anuncios en la tele y albumes de cromos.

Yo tambien vi el coloso en llamas de estreno.

Y una muy curiosa de un extraterrestre cazador que lanzaba discos con bocas, y que luego semiplagiaron en depredador.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Y que decir de los ya obsoletos cines de sesión continua... Yo recuerdo con mucho cariño dos, el Aluche que estaba al lado de mi primera casa y donde me vi todas las de Godzilla contra todo tipo de bichos e incluso King Kong y el cine Victoria que estaba al lado de casa de mis abuelos y que por suerte hoy en dia no ha desaparecido aunque ya son multisalas, en ese recuerdo sesiones continuas de Masters del Universo, los Viajeros del Tiempo, Flash Gordon...

Salu2
 
Viendo los posts en alguno habéis nombrado El Silencio de los Corderos, yo recuerdo como si fuese hoy que se estrenaron el mismo fin de semana " El silencio de los Corderos" y "Los inmortales 2" y la discursion con los colegas sobre cual ir a ver ese finde... Como la primera nos dejo muy buen sabor de boca gano la del bizco. Eso si a los pocos días nos resarcimos...

Salu2
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Pues la primera peli que vi en el cine, creo recordar fue una especie de peli de Simbad, cutre de cojones... en 1987-88, me acuerdo de que es ese momento se estrenó Batman, y Dios, la de gente que había haciendo cola por la Gran Vía madrileña, y tengo el recuerdo fugaz de vez el poster de Abyss en uno de esos cines... Luegovino Indy 3, que me acuerdo ir con mi padre a un cine de la Gran Vía en Madrid por la mañana a coger las entradas, con una cola de la ostia, e ir por la tarde, el cine petado... Disfruté como un enano a mis 10 años.

Y de ahí, innumerables visitas a la sesión matinal del Parquesur y a la matinal de los cines de La Vaguada (en esos pases vi "No me chilles que no te veo" y "T2" con mi padre...) Joder, que tiempos!!! Las tortugas ninja 1 y 2 en cines también las caté... E hice ir a ver al Parquesur La jungla 3 a mi hermano, que tenía 9 años por entonces: me dijo de ir a ver la peli de los Power Rangers y le dije que nada de mariconadas, a ver a McClane! Y entre 1996 y 2001, casi todas las semanas al cine con los colegas

Y en la segunda mitad de los 80 mis padres tuvieron un videoclub en Carabanchel, y gracias a ese videoclub (y a un 10 que me casqué en Lengua :juas) vi El señor de los Anillos versión Balhsky o como coño se escriba en glorioso BETA, y recuerdo tener en casa la Trilogía original de Star Wars, en BETA, con las portadas originales, ese logo de CBS/Fox... Joder, que tiempos.
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Menuda miticada No me chilles que no te veo. :lol
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Ya te digo! Se lo podré decir a mis hijos... Y alguna que otra de Van Damme también me he visto en el cine: Street Fighter, Sin salida, Fortaleza infernal... Aguita la mierda que he pagado por ver, aunque con 12 años te da lo mismo 8 que 80.

Recuerda ver Pulp Fiction en el cine de verano del pueblo de mi madre en 1995, y también ver allí Parque Jurásico por quinta vez. Estaba bien ver esas pelis al aire libre, con tus refrescos, las pipas, esas sillas de terraza de bar que te dejaban la espalda y el culo echo una mierda...
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

La primera peli que vi en cine... pues no estoy seguro, jamás se lo he preguntado a mis padres.

Otra cosa son los recuerdos, muy borrosos, de las primeras imágenes que se me grabaron en un cine. Uno de los más antiguos es de "La selva esmeralda", que me traumatizó bastante, más que nada por eso de perderse en un lugar a tomar por culo de todo. También es verdad que me acuerdo más de toda la parafernalia que montaron en la entrada del cine (lo decoraron en plan selva, con lianas y tal) que de la peli en si.

También se me estampó en la cabeza la imagen del bicho este:

ghostbusters_monster.jpg


y sus ojos rojos. La madre que lo parió. Aún hoy, cuando veo la peli, puedo rememorar la secuencia como la viví entonces, el puto terror que sentí... echando cuentas debería tener no más de 4 añitos :baby
 
Última edición:
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Yo tengo mil recuerdos de colas en el cine (en Jurassic Park no pude ni entrar, se llenó el aforo y tuve que volver otro día). En Batman (que fue un pelotazo) había colas que daban la vuelta al cine.
Yo vivía cerca del desaparecido cine Victoria de Sant Andreu (Barcelona http://eltranvia48.blogspot.com/2009/08/memorias-de-un-cinefilo-de-barrio-xi.html) y me tragué mil miticadas de estreno en los 80:

· Gremlins (mi peli fetiche de la infancia)
· La historia interminable
· Regreso al Futuro
· Masters del Universo
· El retorno del Jedi
· DUNE (con 7 años... me quedé loco)
· Cazafantasmas (¡¡¡qué gran año 1984!!!)
· Superman 3 (que entré ya empezada y al ser sesión continua, me quedé en el cine para ver el principio)
· Indiana Jones y el templo maldito

Puf!!! Y mil más... qué recuerdos!!!
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Yo el primer recuerdo que tengo de ir a un cine fue en un cine de verano de Torrejon de Ardoz, y era un programa doble: " La Bamba " y " La loca historia de las galaxias ", debía ser el año 86-87 creo. No se si antes me llevaron al cine mis padres.

Cuando ya me mude a Alcala ya fui mas y recuerdo con cariño la expedición de todos los chavales del barrio a ver Batman en un cine ya desaparecido. O cuando fui a una de las ultimas sesiones de " Indiana Jones y la última cruzada " tras estar proyectada en el cine bastante tiempo.

También recuerdo ir a ver " Solo en casa ", " Tortugas Ninja 2 ", " Terminator 2 ", etc...

Y veo muchas veces mencionada " Parque Jurásico ".
Aquí siempre había un montón de cola para verla, un día ya dijimos los amigos: vamos pronto y ya la vemos, fuimos no se si 3 horas antes, cogimos las entradas, estuvimos dando vueltas y cuando nos ponemos a la cola para entrar ( benditas sesiones numeradas de hoy en día ) me da por mirar en el bolsillo y no tenía la entrada :doh

Me entraron los siete males, me puse a buscar por todo el centro comercial y al final me encontré la entrada en la puerta tirada en el suelo :gano , pero el mal rato buscando la entrada no se me olvida. Luego la película lo compenso con creces :)
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Algunas experiencias que recuerdo de mediados de los 90 en plena adolescencia:

  • Fui a ver Seven sólo al cine y salí en estado de shock. Iba caminando y no sabía ni hacia donde estaba yendo.

  • Un adolescente inocente no puede más que elevar a los altares un visionado en el cine de La Roca. Fue mi caso.

  • Vi Espía como Puedas (Leslie Nielsen!) en el cine con mi hermano y, aunque las risas durante la película fueron moderadas, nos estuvimos tronchando de risa recordando paridas todo el camino de vuelta en metro y toda la noche.

  • T2 fue un acontecimiento tan grande que me quedé sin verla, pero me desquité con El Ultimo Gran Héroe. :atope

  • Me fascinó tanto El Paciente Inglés que incluso me chupé todos los créditos solo para oír la banda sonora, algo que no hacía nunca a esas edades.

  • Un día nos plantamos un grupo de amigos en el cine y dudábamos entre Johnny Mnemonic y Marea Roja. Elegimos Johnny Mnemonic.

  • Un amigo y yo nos plantamos a ver Alien Resurección en la última sesión del 31 de diciembre. Con un par. Y en qué hora...

Y para terminar un par de finales de los 90:

  • Fuimos al cine un grupo de amigos (6-7 en total) a ver El Club de la Lucha. Al salir todos echaban pestes de la película. Yo me callé como una puta por temor a represalias.

  • Nos acercamos mi hermano, un amigo y yo a ver El Secreto de Thomas Crown y al finalizar la película salta mi amigo: ¡Yo de mayor quiero ser como Thomas Crown!
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Yo una vez fui a una sesión triple en un cine de Sitges (no al festival):
Un hombre llamado caballo + una de Bruce Lee + Ator el Poderoso
 
Respuesta: Para los que vivieron su infancia (cinematográfica) en los 90...

Por aquel entonces,hasta el año 1996,sólo iba al cine dos o tres veces al año coincidiendo con las vacaciones de verano o las Navidades.Siempre con mi familia o como mucho con mis primos.
De esos años recuerdo "Street Fighter","El oso","No me chilles que no te veo","Hot Shots","Las tortugas ninja 2","Batman Returns","Hook" y no muchas más.
Una pena no haber vivido más cerca de unos multicines,algo que por fin conseguí en 1996.:garrulo
 
Arriba Pie