Vuestros placeres culpables

Todas las películas de John Hughes, como creo que ya ha quedado claro por todas las veces que he mencionado a este tipo en el poco tiempo que llevo en este foro. En especial 'Todo en un día' y 'El club de los cinco', quizás las dos mejores películas teen de la historia, pero hasta sus peores películas me encantan. No me extraña que en su época fuera tan célebre, sus películas tienen "algo" que no tienen el resto de películas teen, ni de su época, ni de las décadas posteriores.

Sin embargo no sólo las películas ochenteras de Hughes me apasionan: también lo hacen las comedias teen de los 80 protagonizadas por Patrick Dempsey, en especial 'No puedes comprar mi amor' y 'Happy Together'. En aquella época me sentía bastante identificado con el papel de loser que siempre solía interpretar Dempsey (nada que ver con su rol de guaperas actual) y todavía no puedo evitar ver estas películas y pasármelo tan bien como la primera vez.

Obviamente, también me encanta 'No es otra estúpida película americana', porque parodia/homenajea el cine de Hughes, entre otras, y eso hace que me lo pase de lo lindo con ella, a pesar de toda la estúpida escatología que adorna la cinta. Si la suprimiéramos, esta obra sería una obra maestra de la parodia (y no como las penosas spoof movies que invaden nuestras carteleras en la actualidad, en especial las perpetradas por el dúo Jason Friedberg + Aaron Seltzer).

En general hay muchas comedias románticas de las dos últimas décadas que me gustan muchísimo, y que incluso cinematográficamente me parecen más interesantes de lo que podrían parecer a simple vista. Entre ellas títulos como 'Mientras dormías', 'Tango para tres' o 'Nunca me han besado' (aunque el resto de la filmografía de sus realizadores es sencillamente espantosa, en especial la de Raja Gosnell).

'Family Man'. Parece que el citar a una película dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Nicolas Cage debería ser doblemente pecado. Y sin embargo es una película que me toca especialmente la fibra sensible. Es evidente que Ratner quería emular a Capra, y aunque este mediocre realizador jamás estará a la altura del estupendo autor de '¡Qué bello es vivir!' creo que esta melancólica película es capaz de evocarme las mismas sensaciones que las mejores cintas del gran Frank.

'Face/Off'. No es de extrañar que luego confunda a Christian Troy con Castor :P y es que esta película de John Woo no sólo me gusta, sino que me parece una puta obra maestra de la historia del cine, a la altura de 'Ciudadano Kane' o 'Vertigo', aunque esto pueda parecer (y seguramente lo sea) una blasfemia. Eso sí, es la única película de Woo que me convence. Su filmografía china no me emociona, y la estadounidense me parece directamente penosa, pero esta película me parece genial. Poética y delirante al mismo tiempo.

Ya iré poniendo más, porque de éstas tengo a puñados :mparto
 
Joder, CARA A CARA, es muy grande coño.

CASTOR TROY ES ENORME!!!!

castor.jpg
 
Face/off es una mascletá de la acción delirante. Al terminar te dan ganas de levantarte y aplaudir. :atope
De lo poco que he visto de la etapa china de Woo, The Killer me pareció notable.

Ah, y Family Man me encanta, muy capriana como bien dices.
 
Excepto cuando se intenta poner asquerosamente sensiblera con todas esas secuencias relacionadas con los hijos de ambos (que eso es de lo que más detesto del cine de Bay, por cierto: cuando se quiere poner trascendental), CARA A CARA me parece una de acción macarra divertidísima :lol Aunque, Klopek, prefiero a Castor Troy con la cara de Travolta de lejos.

Y por cierto, tengo una pregunta: ¿hay alguna otra película anterior que contenga un momento igual o parecido al de Castor Troy atando los cordones desatados de su hermanito fiambre? Porque si no es así, parafraseando a Pornosawa (creo que era él) cuando hablaba de la escena de la mano y el trigo de Gladiator, lo llega a rodar cualquier gran director europeo y media comunidad de la Cahiers eyacularía.
 
Superman III: aunque el humor es excesivo y cuando la veo me salto las escenas donde sale Richard Pryor, esta bien rodada y Christopher Reeve esta mas musculado, y por tanto, queda mejor como Superman que en las anteriores. Aparte de tener una de las mejores secuencias de toda la saga.
nogales dijo:
me gustó mucho El curioso caso de Benjamin Button
Eso en este foro, es un guilty pleasure.
:lol
 
Family Man es, tal vez, la peor película que haya visto jamás.

Y en esta ocasión os aseguro que no es una frase hecha.
 
Me lo paso teta con Gremlins 2 y todas esas absurdas evoluciones de los bichejos. Hala, ya lo he dicho.
 
A mi Cara a Cara me encanta. Si, puede que sea una mierda, pero es una película de acción excesiva que funciona. Me lo paso bomba viéndola. Y si me ponéis hasta Broken Arrow...
 
No, disfruto de todo tipo de cine siempre que para mí sea bueno. Ahora bien, ponme Big antes que Ciudadano Kane, es mi lema pese a que la segunda sea cojonuda. Hay momentos para todo y también podemos disfrutar del cine un sábado por la tarde con una sesión de Taken. Hay películas que tienen ese encanto que traspasa la cabeza para ir directamente al corazón. Así que si disfrutamos aquí con la chorrada suprema de Armaggedon será por algo que nos enamora de ese tipo de cine. ¿Será Bay? No lo creo, pero es que a veces la propuesta es lo suficientemente bizarra y estúpida que forzosamente debe ser vista.

¿Este año? Si, espero algún drama como agua de Mayo como The Soloist de Joe Wright, perono dudéis que estaré comprando palomitas antes de pasar a ver Transformers o Terminator Salvation. Todo tiene su momento, todo tiene su encanto, cada cosa necesita su chip. Aunque a veces es difícil quitarse uno el chip y disfrutar de una película de Michael Bay sin que se caigan todos los esquemas.

Family Man y ¿Conoces a Joe Black? también son Guiltys pleasures. Y Torrente 2...
 
yo creo que Kane es el film clasico que siempre nombran.... los que no les gusta el cine """clasico""" :cortina


seamos serios, el mismo Welles tiene unas cuantas mejores
 
Si yo me la tragué por primera vez hace relativamente poco y me gustó, me pareció muy original y es indudable que es una película con grandes virtudes audiovisuales y narrativa para la época. Si disfruto también del clásico cuando lo voy descubriendo poco a poco. Pero pasa como todo, también cada época tiene su chip. Cuando vi Con la muerte en los talones me pareció una cinta bastante ingenua por poner un ejemplo, a mi no me la daba.
 
F_Elliott dijo:
borraste tarde, que lo sepas :cortina
Aquí otro que leyó antes de que editara Zander :P

Sobre lo comentado por seaker, seguramente yo tengo tantos guilty pleasures como él... el cine es un arte, pero también tiene que ser entretenimiento, pero sobre todo lo más importante es la emoción y la capacidad de evasión y de que te metas dentro de la película. Y a veces hay películas técnicamente impecables y con contenidos muy profundos y presuntamente muy artísticas pero que no te transmiten nada, y al contrario hay películas chorras, sin mensaje, sin dobles lecturas y planificadas y montadas como el culo, pero te lo pasas teta con ellas y eso, para mí también es importante. Hay películas muy bien hechas, pero que no tienen nada, sin embargo hay otras que a pesar de sus numerosos defectos tienen fuerza, "alma", algo hipnótico.

Hacer una buena película palomitera también tiene su mérito, por muy formulaica que sea. Ni 'Ghost Rider' ni 'Iron Man' pretenden ser peliculones que vayan a pasar a la historia del cine ni del arte ni nada, pero el abismo que hay entre una y otra es descomunal. Una es una bazofia, la otra es un ejemplo de cine palomitero bien hecho.

Creo que un auténtico cinéfilo es el que sabe gozar tanto con las grandes obras maestras de la Historia del cine que con el cine basura. Posiblemente Tarantino no sería tan jodidamente bueno si no se hubiera zampado tanto cine basura. Luego hace una lista de sus pelis favoritas y mezcla a Peckinpah con los Farrelly y parece que a uno le entran ganas de arrancarse los ojos. Pero es que a veces incluso rebuscando entre el estiércol uno se puede encontrar con auténticas joyitas. :juas
 
El punto medio más satisfactorio, i-chan, es encontrar películas que aúnen esas dos características. Que las hay. A puñaos. :P
 
Claro, es evidente que las mejores películas son las capaces de aunar a la vez arte profundo y entretenimiento eficaz (ahí tenemos las mejores pelis de Spielberg y Hitchcock como perfecto ejemplo), pero vamos, sería un poco absurdo pretender que todas las películas te puedan ofrecer todo a la vez. Por eso, con que me aporten algo, ya me doy por satisfecho.
 
Arriba Pie