WALL-E

Leches. Me apunto:

sualgorededo.jpg
 
la verdad, esperaba algo mas de debate, ahora q no esta Mo. Porque cuando vuelva el, como la va a poner por las nubes (o quizas destrozarla), se acabara...

tu tb, Doc?
 
No hay mucho que debatir: creo que todos somos conscientes de que una vez fuera de la Tierra, la película entra en unos derroteros, digamos, más familiares. Y para algunos, eso no desmerece sus virtudes, pero es totalmente comprensible que otros querais más, sobre todo cuando se toca el cielo con la punta de los dedos en la primera parte de la cinta. Es totalmente comprensible y lógico.
 
hombre Elliott, es que que digas que WALL-E es fallida y luego te pongas a defender a LA JUNGLA 4.0 ... :pensativo
 
Steeplejack dijo:
No hay mucho que debatir: creo que todos somos conscientes de que una vez fuera de la Tierra, la película entra en unos derroteros, digamos, más familiares. Y para algunos, eso no desmerece sus virtudes, pero es totalmente comprensible que otros querais más, sobre todo cuando se toca el cielo con la punta de los dedos en la primera parte de la cinta. Es totalmente comprensible y lógico.
Si, creo que es un buen análisis de lo que da de sí la peli. Corrían muchos riesgos manteniendo el estilo de la primera parte durante todo el metraje, y el más evidente era que los niños se aburriesen en el cine, una concesión que difícilmente van a hacer Disney/Pixar, al menos intencionadamente, claro. Incluso para ellos mismos sería un reto titánico poder aguantar el nivel sin darle un giro a la película con más ritmo y color.

Precisamente hace poco estuve viendo (descubriendo) 2001 y disfruté como un gorrino en la pocilga, pero a la mayoría de la gente de a pie que no tiene una afición especial por el cine le dices que te gusta 2001 y te corre a gorrazos.

Wall-e no llega al orgasmo cinematográfico de Ratatouille, pero está claro que han puesto mucho empeño, que tienen mucho talento y les ha salido una pequeña joya.
 
Corrían muchos riesgos manteniendo el estilo de la primera parte durante todo el metraje, y el más evidente era que los niños se aburriesen en el cine
Ayer me tocó un niño pequeño al lado ( :cuchillo ) y curiosamente sólo empezó a dar el coñazo a partir de que se van de la tierra. Tal vez coincidiera con su tiempo máximo de aguante...

A mí me parece que toda la primera parte de la película está hecha para nuestro disfrute (adultos :pensativo ) y disfrute de los creadores. Luego hasta la animación parece cambiar y se vuelve todo mucho más cansino, repetitivo y rápido aunque alargado. Mucho colorín, persecuciones, referencias a 2001 pero que no tienen la fuerza de esa primera parte, hecha con gusto exquisito, tierna y carente de palabras, que te mantiene boquiabierto con esa perfecta unión imágen-música.
 
a ver si los niños tambien van a preferir esa primera parte.... Tendria su gracia!!

nogales dijo:
hombre Elliott, es que que digas que WALL-E es fallida y luego te pongas a defender a LA JUNGLA 4.0 ... :pensativo

Y?

hay que ver cada obra en su contexto y pretensiones. Quizas LA JUNGLA 4 me dio algo cuando yo no esperaba apenas nada y WALL-E, mas bien al contrario (y no hablo del hype, o no solo de eso).

yo es q creo q hay mucha condescendencia en el mundo de la animacion.
 
Pixar no haría el ridículo ni aunque hiciera una biopic sobre la Pantoja y Cachuli, por cierto me la voy a ver otra vez esta tarde , a ver si esa "horrible" parte en el espacio se me cae con el revisionado
 
Esa "horrible" parte del espacio te va a parecer mejor que en el primer visionado; al menos eso me pasó a mí. Y ya que habláis de ella como si lo bueno estuviese todo al principio, ¿os tengo que recordar la escena en la que Eve y Wall-e bailan en el espacio? (con esa definición incorrecta de "bailar" que dice ese ordenador), ¿o cuando ella ve lo que grabó su cámara de seguridad?, ¿o ese plano de Mo saltándose la línea para limpiar lo que ensucia nuestro querido robotito?. Puro genio, admitidlo.

Y las comparaciones con "E.T: El Extraterrestre" son sencillamente odiosas. Es que no es lo mismo, leñes. :mosqueo
 
si, en lo de la nave hay algunos buenos momentos como los q citas. Si una cosa no quita la otra.

admito mejor los sentimientos de WALL-E q los del robot sonda femenino ese, no se porque.... Habeis pensando en la q se habria podido liar si en vez de EVE la hubieran llamado... ST-EVE ?! :lol

lo de ET y el dedo creo q iba por mi. :cuniao
 
Es que el robot obseso por la limpieza es un "secundario robaescenas" como en su momento fue Edna Moda en "Los increibles".
 
Es que ni EVE es femenina ni WALL-E es masculino... asi como si el Ipod redondo ese se llamase Eduardo. :lol
Por cierto, a mi EVE me caía algo gorda. No me parece para nada adorable.
 
Steeplejack dijo:
Es que ni EVE es femenina ni WALL-E es masculino...

No poco.

Y si, ella cae mal. Por algo es la mujer a conquistar. :) Es curioso q descubra q ¿le ama? cuando ve ese video y antes no paraba de pasar de el o enviarlo a la Tierra. MUJERES!!! ;) (o quizas me estoy poniendo muy riguroso/misogino)
 
a ver si alguien ha visto la peli y no ha pensando en el rol sexual de cada uno, que levante la mano (por si los nombres acronimos esos no te lo dejan ya clarito)
 
uarggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

al fin puedo escribir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
llebaba SEMANAS intentando entrar y no podia, me daba siempre error
me he perdido buenos debates, queria participar y no podia, me he tenido que morder los cojones en más de una ocasión
muchas gracias al administrador del foro!!!!

primero: indy 4 es una puta mierda (dios que tranquilo me he queadado)

segundo:
wall.e esta bien la primera parte, la segunda flojea más
aqui pongo mi critica copiada de otro foro



por partes
lo bueno es que tecnicamente, y a nivel de imagenes e imaginacion visual de cosas que pasan todo el rato, es increible, sin duda, la mejor de pixar, veraderamente chocante y en estado de shock me encuentro ahora mismo...
las naves, y sobre todo las ideas que hay cada cero coma hace que tengas que estar atento a mil detalles, tanto de primer plano como de fondo
el wall.e es tanto como se esperaba que iba a ser,el ver donde vive, etc, sobre todo los minutos iniciales, simplemente genial en sí mismo, y un personaje realmente interesante
en fin, obra mastodontica de pixar con mil y un cosas que ver, analizar y admirar, sin duda chapó en ese aspecto

lo malo, es que sinceramente no me parece la mejor de pixar y sobre todo, creo que comete el mismo error que buscando a nemo, es decir, una sucesion de gags uno detras de otro sin mucha histoia que los hilvane, simplemente las aventurillas del robot coriendo entre pasillos de aqui para hayá que hace que todo avance mediente hostias y escenas sueltas, y de transfondo los humanos
claro, estaba en el minuto 40 y me preguntaba de que coño iba la peli, y sinceramente, el mc gufing me daba un poco igual
siento ser tan duro, pero no ha habido ni un solo momento de identificarme y estar metido en la historia y sufrir por los personajes, ni un solo momento de tension verdadera, la que realemnte quieres que todo vaya bien, y no me refiero a escenas de acción, si no a situaciones en las que te identifiques algo....sí que hay escenas dramaticas, pero como son escenas como ya digo ilvanadas unas detras de otras no te metes tan dentro como los increibles o ratatouille

en definitiva, una grandisima pelicula, a mi entender exageradisimamente arriesgada, por los temas que trata y como lo trata, grandes set pieces , realizadas con delicadeza y amor, que la encumbran sin duda alguna a la crem de la crem no ya de pixar sin no de cine de autor, por asi decir, ya que wall.e de comercial tiene mas bien poco,
sin duda un mundo que vale la pena echar un vistazo, sobre todo los primeros minutos en los que yo estaba flipando en colores.cientos de planos y formas de mostrar cosas de una manera muy innovadora en la animación
sin embargo la peli no acaba como empieza, sobre todo el tercer acto, en el que la set piece final acaba en una escena que es bastante liosa y que en mi caso ha hecho que me desinterese un poco por la historia como ya he dicho...
ratatouille me emociono mas, o me metí mas dentro de lo que estaba pasando, en wall.e lo siento pero no

mi nota: 7

y ahora un secreto :
disfruté más con el panda
 
no entiendo q la pongas por las nubes, luego la critiques bastante ("no hay historia"?) y al final la encumbres de nuevo... y le metas un 7.

la historia es bonita e interesante, esa forma de pasar de lo intimo a lo epico, de la historia de un robot perdido que acaba devolviendo la humanidad al mundo... El problema es q parece redactada para niños de 5 años ("...y ahora el gordo toca a la gorda y descubren el maravilloso mundo q se estaban perdiendo y viven felices para siempre en la Tierra.").
 
anda, yo tampoco entiendo que pongas por las nubes a la de Mamet... y luego la cascas un 6,5

condescendientes con la animación? Te equivocas, esto es PIXAR, no Dreamworks.

Anda, que si revisáramos ahora Shrek y las críticas que tuvo en su día... :L
 
JDUG dijo:
Esa "horrible" parte del espacio te va a parecer mejor que en el primer visionado; al menos eso me pasó a mí. Y ya que habláis de ella como si lo bueno estuviese todo al principio, ¿os tengo que recordar la escena en la que Eve y Wall-e bailan en el espacio? (con esa definición incorrecta de "bailar" que dice ese ordenador), ¿o cuando ella ve lo que grabó su cámara de seguridad?, ¿o ese plano de Mo saltándose la línea para limpiar lo que ensucia nuestro querido robotito?. Puro genio, admitidlo.
Maravillosas. Yo con el baile en el espacio me emocioné como un tonto.
 
Arriba Pie