WALL-E

Hombre Cizañas, tan mala tan mala como Indy IV no es, vamos a ser serios. Que Pixar no haya hecho su mejor película ni mucho menos, cierto, pero de ahí a que la compares y la pongas al nivel donde solo esta lo más putrefacto del panorama cinematográfico pues...
 
Voy a autoconvencerme un rato, "no os envidio, no os envidio, yo la veré mañana, no os envidio".

Asquerosos :mosqueo
 
Alucinado, maravillado y emocionado salí ayer del cine tras ver Wall-E. Simplemente, pasé unos momentos de puro orgasmo cinéfilo por múltiples razones, pero mejor me explico:

Creo que tras ver Wall-E, no puedo compararla a ninguna otra película Pixar que haya visto antes. Es una obra de arte en movimiento. Empezando por el increíble apartado técnico, en el cual se han vuelto a superar (parecía imposible tras ver Ratatouille) y que nos muestra unas escenas de una belleza inconmensurable desde el primer al último segundo (no hay que perderse ni los títulos de crédito finales), Wall-E va mucho más allá y pasa de ser una simple película a toda una declaración de principios que, nuevamente, es disfrutable tanto por niños como por mayores, esperando que todos ellos sepan entender la naturaleza y trascendencia del mensaje que pretende transmitir.

Lo tiene absolutamente todo: la factura técnica es simplemente perfecta, la música acertadísima, es tierna como ella sola, te ríes a mansalva durante todo el metraje, la imaginativa de Pixar sigue en plena forma en los miles de detalles que forman cada plano (una vez más, es necesario verla varias veces para localizar tanto derroche visual), y además, esta vez pretende concienciar a la gente de un modo más que elogiable hacia dónde se dirige la humanidad por el camino que vamos.

No es solo un mensaje ecologista, va mucho más allá: habla de la frialdad de un mundo en el que nos llevan a todas partes y apenas andamos, donde se nos insta a consumir de manera indiscriminada sin medida alguna como única posibilidad de felicidad, donde hablamos el uno con el otro por teléfono cuando le tenemos al lado, donde hemos olvidado el sabor de una pizza haciendo un picnic, donde no recordamos el olor del mar o el tacto de una mano.

Es tal la belleza del mensaje, tan abrumadora su puesta en escena, tan deliciosa de degustar, que solo puedo otorgarle a Wall-E un 10 sobre 10. Como todas las películas de Pixar, el componente infantil es lo que puede tirar para atrás a más de un posible remilgado para verla, pero yo desde aquí digo y afirmo que este film es un clásico instantaneo, una obra maestra absoluta que cualquier persona debería ver, y que solo corre el riesgo de verse eclipsada por otras películas de Pixar si siguen produciendo películas así año tras año.

Imprescindible, única, sublime. Y no hay más que decir, por mi parte.
 
Extraordinaria.

Delicadeza en estado puro, la mejor comedia romántica vista en mucho tiempo . Ya podrían aprender Adams Sandlers, Drews Barrymores y similares, esto sí que es romance en condiciones. :beso


Pero mucho más, todo el film es un reencuentro con lo màs esencial de Pixar: el dotar de humanidad a algo inerte, creando una metáfora visual de un magnetismo arrasador.
El leit-motiv del film no puede ser más directo y a la vez, más elegante. El contacto como el acto vital al que debemos aspirar. :palmas :palmas :hail :hail

y bueno, qué decir del encanto de su pareja protagonista. :amor

respecto a los posibles fallos, no los veo, más allá de una descolocante mezcla de actores reales y animados. El supuesto motín se explica por la propia programación a la que se ven sometidos los robots por las órdenes que les dejó el presidente , y que se niegan a infringir, a pesar de su ilógica. Se ve así como los sumisos son tratados como los malos de la función, y los rebeldes, los inconformistas ( robots y humanos ) aparecen como los héroes.
 
Ya he vuelto de mi primer revisionado. No podría estar más de acuerdo con gente como nogales o danoliverm, no se han inventado palabras para definir este film, que además, ha mejorado con el segundo visionado. Increíble.
Por cierto, esta peli tiene una historia de amor que, salvando las distancias, tendría su gemela en la vida real si James Cameron y Woody Allen se pillaran :lol :cuniao :mparto

No os la perdáis por nada del mundo; no temáis al doblaje que destrozó "Ratatouille", que aquí estáis a salvo. No temáis nada. Dejaos llevar por lo que ha hecho Andrew Stanton; la película es suya (
con su visión hilarante y heroica de la locura, su capacidad de llevarnos a toda una odisea, y sus momentos de casi-se-muere-el-protagonista.
), después de ésto tiene que tener el ego por las nubes.

Saludos :hola
 
JDUG dijo:
No os la perdáis por nada del mundo; no temáis al doblaje que destrozó "Ratatouille"

¿El doblaje de Ratatouille os parece tan apocalíptico? A mí me parece muy bien llevado, sobre todo ese Carlos Ysbert como Skinner, el villano.
 
F_Elliott dijo:
¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Dussander dijo:
JDUG dijo:
No os la perdáis por nada del mundo; no temáis al doblaje que destrozó "Ratatouille"

¿El doblaje de Ratatouille os parece tan apocalíptico? A mí me parece muy bien llevado, sobre todo ese Carlos Ysbert como Skinner, el villano.

Apocalíptico no; pero la cantidad de bromas lingüísticas que se perdieron por el camino...Y continúo...

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
 
JDUG dijo:
El mensaje inspirador de la película. Quiero recordar para todos aquellos que directamente no planean ver el largo basándose en que "viene de una empresa enorme como es Disney pero ataca a las multinacionales, ¡qué hipocresía!" que pueden dejar sus prejucios en la puerta de la sala:

Es que es exactamente eso. Critican la sociedad hiperconsumista pero te meten justo antes el trailer de High School Musical 15, el VG de WALLE, los juguetitos de WALLE, etc, etc .

Pero bueno, detras mio habia 2 chicos gordos con palomitas que se partian de risa, asi que... :inaudito
 
F_Elliott dijo:
JDUG dijo:
El mensaje inspirador de la película. Quiero recordar para todos aquellos que directamente no planean ver el largo basándose en que "viene de una empresa enorme como es Disney pero ataca a las multinacionales, ¡qué hipocresía!" que pueden dejar sus prejucios en la puerta de la sala:

Es que es exactamente eso. Critican la sociedad hiperconsumista pero te meten justo antes el trailer de High School Musical 15, el VG de WALLE, los juguetitos de WALLE, etc, etc .

Pero bueno, detras mio habia 2 chicos gordos con palomitas que se partian de risa, asi que... :inaudito

a mi no me han puesto el trailer de High school musical, se va a la porra tu teoría entonces? ;)

y que yo sepa, Stanton no dirije el marketing ni te obliga a comprarte el videojuego.
 
F_Elliott dijo:
JDUG dijo:
El mensaje inspirador de la película. Quiero recordar para todos aquellos que directamente no planean ver el largo basándose en que "viene de una empresa enorme como es Disney pero ataca a las multinacionales, ¡qué hipocresía!" que pueden dejar sus prejucios en la puerta de la sala:

Es que es exactamente eso. Critican la sociedad hiperconsumista pero te meten justo antes el trailer de High School Musical 15, el VG de WALLE, los juguetitos de WALLE, etc, etc .

Pero bueno, detras mio habia 2 chicos gordos con palomitas que se partian de risa, asi que... :inaudito

¿Qué culpa tiene el director de eso que mencionas? Por cierto, mis versiones fueron la del niño de risa histérica y la de la madre que piensa que su pequeño es imbécil y por eso le explica todo continuamente. La cara del niñato ese de HSM3 en la escena de "se apagan las luces en el partido" es para pegarle un tiro directamente, ¿o no?

Y creo que no me has hecho caso, tienes que ver los créditos finales hasta el último momento, Elliott, y una revisión creo que te dejaría ver que el mensaje, como muchos han indicado aquí, va por otros derroteros.
 
nogales dijo:
Delicadeza en estado puro, la mejor comedia romántica vista en mucho tiempo . Ya podrían aprender Adams Sandlers, Drews Barrymores y similares, esto sí que es romance en condiciones. :beso

El leit-motiv del film no puede ser más directo y a la vez, más elegante. El contacto como el acto vital al que debemos aspirar. :palmas :palmas :hail :hail

Es curioso que cites las comedietas de Sandler y Barrymore, porque ya me diras que hay en esa ""relacion"" entre WALL-E y EVA. Por no hablar del giro de ella o el finalazo. Igual si los vieras en carne y hueso pensarias otra cosa. La maestria de la animacion obra milagros, si.
 
El problema es que os quedais con que "atacan a las multinacionales". No joder, las multinacionales no son el enemigo aquí, el enemigo son la resignación, la desidia, la pereza, la sumisión... ¿quienes son los malos de la historia? Exacto, los robots que obedecen sin plantearse lo ilógico de sus órdenes. No el presidente de la multinacional, esa es otra película.

Y en esa relación entre WALL-E y EVE hay entrega ciega del uno al otro, hay misterio, curiosidad, inocencia, códigos universales... asuntos que las comedietas románticas obvian en pos de líos de faldas y astracanadas varias.
 
El mensaje: LA SOLEDAD, Wall-E esta aburrido, hace su trabajo, encuentra cosas que la divierten, pero no tiene con quien compartirlas, con la aparición de EVE, se excita pero no porque se enamore (¿Cómo coño sabe que es un robot femenino?) sino porque tiene alquien con quien compartir sus cosas y descubrimientos (la bombilla, el cubo de rubik o como se escriba) y luego no quiere perderla, porque tras 600 años sólo es lo único que tiene y con lo que se identifica. Eso no es AMOR, eso es SOLEDAD y no querer quedarse solo, del resto del mensaje, me da igual, porque por los titulos de créditos es como el renacer del hombre, desde las pinturas rupestres hasta los avances, cuidando la naturaleza y bla bla bla...
 
Tu teoría tiene un problema, Severus.. primero que no está solo (la cucaracha) y segundo, que una vez en la nave, porque sigue encoñado con EVE si hay más robots y humanos por ahí.
 
Obviamente critican a la sociedad de consumo. A nosotros. De ahi la ironia.

Te acepto lo de historia de amor pre-puber.

EDITO: "encoñado" es buena palabra tambien
 
o sea que la peli no es válida por todo lo que la acompaña? Juguetitos, videojuegos, etc.

en si misma no tiene ningùn valor, aunque esté narrada a la perfección

ains, pues nada, yo que no me pienso comprar ningún peluche de WALL-E ni nada me quedaré solo con la película. Que a fin de cuentas digo yo que es lo que cuenta.


y pongo a esos dos de ejemplos de comedias románticas, que son grimosas de cojones, aunque si quieres te lo cambio por Keanu Reeves y Charlize Theron.
 
si da igual

pero oye, que eras tu el que "trascendia" con lo de metafora vital, el contacto humano...

SEVERUS. añado algo: piensa un poco en ese WALL-E como el David de AI que no fue. Ay...! O sea, fallidisima.
 
Pequeña decepción, en parte esperada, despues de "Ratatouille" era lógico, y les pasa como con "Cars" que el mensaje les pierde.
No me digais, que no es más entretenida y divertida la parte semi-muda.
Yo al final pensé que salia Al Gore y todo dando un mensaje, pero bueno lo suplen con Peter Gabriel.
Eso sí la maestría de estos tios con la animación no la discuto.
Me encanta cuando Wall E se reinicia y suena como el ordenador.

Y a mí el corto "Presto" me gustó mucho, estaba gracioso, a ver si lo meten en el blue ray de "Wall-E", aunque me veo otra recopilación de cortos pa´ sacar pasta.
Por cierto a mi tambien me pusieron el trailer de "HSM3" y otro de animación Disney, pero de estética Pixar total.
 
Arriba Pie