WALL-E

¿Qué es lo del otro bando? Otra vez hay lio? Cada vez que me voy de vacaciones pasa algo... :doh
 
Macas dijo:
¿Por que una es de animación y la otra no? ¿Porque van destinadas a un público distinto? ¿Por que una es una comedia de aventuras y la otra no? ¿Porque una de ella no tiene actores de verdad?

Todo eso lo dices en serio?
 
Vista por 2a vez, no subo ni bajo nota, me reafirmo en todo lo dicho y confirmo: LOS CRIOS SE ABURREN. Ya pasaba en Ratatouille... cosa de lo que me alegro.

P.D: Nadie ha caido que el robot que limpia la contaminación se llama "Mo"? :diablillo
 
si, el que sigue la lineas para moverse por la nave, hasta que se salta la linea para limpiar la contaminacion.
 
Magnolia dijo:
Bien, pues allá voy. A mí no me ha desagradado, pero ya prácticamente se me ha pirado de la mente. ¿Por qué? Obvio: porque no se puede hacer una película con tanta falta de raíces, tanto batiburrillo, tanto homenaje impostado y tanta hipocresía.

WALL-E quiere contentar a propios y extraños, y creo que de concepto no lo hace a nadie. Sus homenajes supuestamente serios y comprometidos (Kubrick, Solaris, etcétera) se mezclan con la pantomima más descarada (Cortocircuito, sí, era cierto) y luego, en un giro que aún trato de entender, se van al Disney más rural y fantoche...., cosa que ya iba preparando con el exceso del gag slapstick en la parte supuestamente autoral.

Técnicamente está conseguida y todo el equipo cumple muy bien, pero Lasseter, autor que sólo me contentó en Toy Story, no sabe de nuevo para donde tirar ni para quién cumplir.

En definitiva: una propuesta errónea desde el concepto artístico (porque es una cobarde) y torpe desde el punto de vista industrial (su target es tan difuso que desaparece) que sólo permanece algo como rara avis, pero aún así tiene mucho de espejismo.

La primera media hora parece un pseudo-remake del final de I.A. y el discurso está a una altura genialoide. Un ritmo lento, clasicista, acompañando de planos casi casi de western fordiano o película grandilocuente a lo David Lean. Como ejercicio de estilo esta primera media hora, hasta que E-VA se va a la nave, es literalmente brillante y cinematográficamente lo mejor que ha producido PIXAR. Es, en efecto, cine mudo, pero no cómico; casi clasicista en su concepción y planos.

Como tal, en esta primera media hora el niño se duerme, y es cuando los ejecutivos de Pixar cuales HAL9000 de la nave matriz meten la parte bufa para salvar el producto y contentar a los obesos (nosotros, según el film...)

Y es cuando empieza el cuasi-remake mudo de Monstruos S.A. Aquí la película, perdonen, se me hunde porque CONOZCO todas las referencias. Si Solaris e I.A. sobrevolaban la primera parte, aquí el discurso se anega a lo bestia de 2001 (vergonzoso el timón HAL...), de una historia corta de Harvey Kurtzman (luego les pongo una viñeta), del caos chapliniano de la fábrica, de anticapitalismo y anticonsumismo garrafa (es muy hipócrita la peli al hablar del consumismo y ser un producto en sí...).

¿Por qué no llega a hundirse del todo? Porque, en definitiva, los personajes de la primera parte son demasiado poderosos, demasiado bien perfilados, como para resultar una obra menor. Toda su relación amorosa salva un film atiborrado y afectado de referencias que anegan el discurso.

Como conjunto Ratatouille es mucho mejor, menos ambiciosa pero más honesta. Y como película infantil es un fracaso rotundo, y creo que Lasetter acabará haciendo Toy Story 4 o 5 como no rectifique las recaudaciones de Ratatouille -que ya lindaba con la comedia para adultos-.

¿Qué nos queda? Esa maravillosa primera media hora, que reducida a mediometraje, simplemente finalizada con la huida de E-VA de la Tierra, sería con diferencia lo mejor producido en Hollywood en el 2008.

En fin, sensación agridulce.

PD. La viñeta de Kurtzman:

blobs.png
 
Correcto film de animación, técnicamente sobresaliente, pero que va perdiendo fuelle tras un inicio (los primeros 15-20 minutos) realmente antológicos. Un lástima, de haber seguido el nivel incial estariamos ante una obra maestra del cine, pero nos quedamos con un film simpático, muy bien planetado pero resuelto de modo bastante convencional. Lo mejor a parte de las virtudes técnicas evidentes, está en la fabulosa composición de Thomas Newman y el gran trabajo de efectos de sonido del legendario Ben Burtt
 
A mí me encantó la película... ¿Pero no había un corto antes de la película?

Lo digo proque la ví el viernes en los Yelmo del Centro Comercial Islazul (Carabanchel) y de los trailers pasaron directamente a la peli...

:?
 
Si hay un corto Tyler, yo los hubiera destripado uno por uno...

Antes de la película DEBE figurar el magnífico "Presto".

La experiencia de ver estas pequeñas obras maetras en el cine son irrepetibles, no recuerdo cuando fue la primera vez que lo hicieron, por lo menos en España. Tengo muy vivo el de "Bounding" antes de "Los Increíbles". Maravilloso
 
lo de los cortos deberían ponerlo en el cartel los de Pixar, a ver si así tenían huevos a saltarselo en algún cine.
 
Otra joya de Pixar, una película con una media hora inicial que es directamente para enmarcar: sin diálogos y con la imagen y la música como únicas armas, el film logra emocionarte sinceramente con la historia de ese robot tan jodidamente adorable. Después, cuando la acción pasa de la Tierra a la nave espacial la cosa se infantiliza y se produce un bajón significativo (debido a unos personajes humanos que quizá nunca deberían haber aparecido)... pero a mi Wall-E ya me había atrapado y ya podrían haberme contado cualquier cosa que me tenía ganado para su causa: ahí seguía el robot, ahí seguia también Eve, y todo lo que les rodeaba me importaba bastante poco, al fin y al cabo había que despertar a los niños que se habían dormido durante la primera media hora (supongo que una película completa del estilo del tramo inicial era demasiado pedir) y meterles las persecuciones y las humoradas de turno... pero ya digo que ahí seguía Wall-E, ahí seguía Eve, entre medias de tanto personaje intrascendente, y ambos seguían llenando la pantalla con su presencia cada vez que aparecían, y todavía se estaban reservando para emocionarme nuevamente en el desenlace. Bellísima película, sin ser todo lo redonda que podría haber sido.
 
Bueno, antes de nada decir que no me he leído todas las opiniones precedentes a este post porque todavía tengo que ponerme al día después de casi un mes sin entrar. Con lo cual, si repito algo que se haya dicho, lo siento.

Decepcióoonn :mutriste Es lo que pasa cuando uno va con las expectativas demasiado altas, y más teniendo en cuenta el anterior film de la compañia, esa obra maestra y YA referencial del cine de animación que es Ratatouille.
Una buena película, sí, pero que se va deshaciendo como un azucarillo en una taza de café. Cuando aparecen esos humanos deformes la cosa se convierte en un ir y venir de robots y naves que a mí, personalmente, me han dejado de interesar al momento (y encima con esa historia de la planta tan simple y a la vez confusa).
No dejo de reconocer lo encantador que es el protagonista, pero a mí los robots, los escenarios futuristas, etc... no me producen ninguna empatía, cosa que en una película como esta es un escollo para poder disfrutarla.
De todos modos, volveré a verla cuando salga en dvd porque tal vez me hayan influido algunos factores externos (los insoportables críos, las insoportables mamás, los insoportables papás... ya sabéis, el mismo poco respeto de siempre. Pagar para acabar de mala hostia).
 
Por cierto, creo que deberíamos dejar de llamar a estas películas "cine de animación". Esto es un paso más allá, el nivel de detalle y perfección es apabullante.
No sé, "cine de simulación" o algo así.
 
VMM dijo:
De todos modos, volveré a verla cuando salga en dvd porque tal vez me hayan influido algunos factores externos (los insoportables críos, las insoportables mamás, los insoportables papás... ya sabéis, el mismo poco respeto de siempre. Pagar para acabar de mala hostia).

Tú SIEMPRE acabas de mala hostia. :cuniao
 
Si es que con cabrones como vosotros uno no puede acabar de otra manera. DE MALA HOSTIA.
 
Yo creo que cine de animación si es apropiado, lo que ya no es correcto, es decir dibujos animados.
 
Pues yo la situo más o menos a la misma altura de "Ratatouille" y de "Los Increibles", que para mi formarían el segundo vagón del "tren Pixar" :cuniao solamente precedido por las dos maravillosas Toy Story 1 y 2.

El principal miedo que yo tenía con esta película era que en el momento en el que empezasen a aparecer los humanos, los diálogos, etc, la cosa dejase de interesarme: pero es que ese tramo inicial me dejó tan absorto, tan maravillado, tan boqueabierto, tan fascinado.... que como ya dije anteriormente cuando empezó lo otro a mi ya me daba lo mismo, a mi me parece que la idea de los chicos de Pixar era presentarnos a Wall-E y hacer que nos enamorasemos al instante de él(cosa que hacen de manera magistral en el tan comentado primer tramo del film) y que toda esa historia con la nave y los humanos regordetes simplemente esta ahí para que el público infantil también se entretenga... no olvidemos que es una película comercial que busca hacer dinero y que además está toda la parafernalia de muñequitos de Wall-E y tal. Si a los niños les pones hora y media de Wall-E y Eve sin diálogos en la Tierra se duermen en el cine.... nosotros en cambio hubiésemos disfrutado horrores y ahora mismo estaríamos quizá hablando de la mejor, más bella y más poética película de animación de todos los tiempos, pero estaba claro que eso era pedir un imposible.
 
Arriba Pie