WALL-E

A mi el cuerpo no me pedía un final amargo para esta película, qué queréis que os diga. Si me ha pasado a veces con otras, pero en esta no me pegaba que terminase mal. Aunque estaría curioso que se hubiesen currado un final alternativo con Wall-E reseteado y lo incluyesen en el dvd, y así comparábamos. De todas formas yo creo que independientemente de si nos hubiese gustado ese final o no, creo que nadie esperábamos que realmente se diese.
 
Es que Wall-E (y Pixar en general) es cine de animación en principio para niños (ahí tenemos todo el merchandising, los juguetes y tal), pero tan bien hecho: con tanto talento y saber hacer que le gusta a los adultos. A.I. es una película destinada desde el principio al público adulto y que si puede permitirse terminar de esa manera, creo que no es comparable.
 
El_Cizañas dijo:
Maldigo a Disney, y sus Happy ends. Life is not like that.

A ver cómo es eso: si algo es considerado bueno en una película de Pixar, es mérito de Pixar.
si algo es considerado malo en una película de Pixar, es por culpa de Disney.
Va por ahi?
 
A.I. directamente no terminaba. Pasa el día, la ilusión corpórea de la madre desaparece y David... y David, pues sigue rondando por la casa vacía. Por los siglos de los siglos y tal. Menudo final feliz, tú.
 
Revisionada en Orlando, a mí ya se me cae bastante más. Veo un mar de homenajes tan bobos y tantos puntos de partida tan poco originales que ha conseguido que no la revisione aún más.

Tan valiente en propuesta como cobarde en su ejecución collage..., y con un mar de inteciones que me resulta indigesto.

NO está mal, pero ahí se queda.
 
wakamole dijo:
El_Cizañas dijo:
Maldigo a Disney, y sus Happy ends. Life is not like that.

A ver cómo es eso: si algo es considerado bueno en una película de Pixar, es mérito de Pixar.
si algo es considerado malo en una película de Pixar, es por culpa de Disney.
Va por ahi?

Qué tienen de malo los happy end?
Ya sabemos que la vida no es así, al igual que en la vida real no existen pavos con mallas y capa roja que vuelan o la fuerza no te acompaña....
Disney es eso, es su sello, y gusta mucho (ahí están las pruebas, más de 80 años de vida y sigue y sigue)
Yo soy fiel defensora de los finales felices, que para sufrir ya tenemos el telediario.
Cierto que hay casos en los que meter el "vivieron felices" chirria una burrada, pero en Disney pocas veces ocurre eso, casi siempre se crea un camino muy propicio para que todo termine bien.

Ah¡, y Wall-e me encantó, pero es cierto que no es para tanto. Pero sí, encantadora.
 
En la vida no hay finales felices, pero tampoco finales tristes. Hay alegría y tristeza, pero final solo hay uno: la muerte. Triste para los que se quedan, pero indiferente para los que se van.

En el cine, la tristeza o la alegría del final depende del momento en el que se corte la historia. Si se corta cuando los protagonistas se casan, el final es feliz. Si se hace cuando comienzan las discusiones y los problemas conyugales, es triste.

Lo mismo pasa con los inicios. ¿Por qué se critican los finales felices de las películas de Disney y no se alaban sus comienzos tristes?...

Esa Blancanieves repudiada, ese Pinocho que quiere ser un niño, esa madre de Bambi muerta, ese Mowgli huérfano...

¿Por qué? ¿eh? ¿Por qué?... :L
 
oicaxf dijo:
wakamole dijo:
El_Cizañas dijo:
Maldigo a Disney, y sus Happy ends. Life is not like that.

A ver cómo es eso: si algo es considerado bueno en una película de Pixar, es mérito de Pixar.
si algo es considerado malo en una película de Pixar, es por culpa de Disney.
Va por ahi?

Qué tienen de malo los happy end?
Ya sabemos que la vida no es así, al igual que en la vida real no existen pavos con mallas y capa roja que vuelan o la fuerza no te acompaña....
Disney es eso, es su sello, y gusta mucho (ahí están las pruebas, más de 80 años de vida y sigue y sigue)
Yo soy fiel defensora de los finales felices, que para sufrir ya tenemos el telediario.
Cierto que hay casos en los que meter el "vivieron felices" chirria una burrada, pero en Disney pocas veces ocurre eso, casi siempre se crea un camino muy propicio para que todo termine bien.

Ah¡, y Wall-e me encantó, pero es cierto que no es para tanto. Pero sí, encantadora.

Grande esas palabras oicaxf. Los happy end gustan a todo el mundo (o casi), pero vamos hablando de Disney es su sello como bien dices....y el buen cuerpo que te dejan, eh? :agradable
 
Eso, y encima todas las protas tiene la madre más fría que ná. :diablillo

Pues eso, que si la historia está bien contada y se monta de forma que ese final feliz tenga pies y cabeza....me quedo con los happy ends, sin dudarlo.
Que sí, que en La Sirenita (quizás el ejemplo más sangrante) la chica muere y el tipo se larga con otra, pero prefiero el final de Disney, qué leches¡
 
La cuestión, Oicaxf, es que a veces Disney (y muchos otros) meten con calzador un happy end cuando lo que hay que mirar no es que sea esa su marca de fábrica, sino que quede bien un final feliz. Y Wall-E pedía a gritos regustillo amargo al final, y hasta se permiten el lujo de jugar con la idea (lo del reseteo), para luego recurrir a esa conclusión ñoña con el robotito reanimado y tal.

De todas formas... la película ya había empezado a fallar a medio metraje. Pero demonios, con un final triste habría recuperado terrenazo.
 
Y por qué con un final triste recuperaría terreno? Dirás que con otro final, estaría mejor, pero no comprendo el porqué el factor tristeza y drama aporta más que el de la felicidad

Disney ha metido con calzador un final deliz pocas veces (en mi opinión), es cierto que sí suele incluir (casi siempre) finales muy moñas y rosas, pero con calzador no los veo. Menos uno, el Jorobado, que pedía un deselance menos "qué felices y qué bonita es la vida"
 
oicaxf dijo:
Y por qué con un final triste recuperaría terreno? Dirás que con otro final, estaría mejor, pero no comprendo el porqué el factor tristeza y drama aporta más que el de la felicidad.

Para mí, el final más apropiado hubiese sido con Wall-E reseteado y EVA ocupando el puesto que él tenía cuando ella llegó a la Tierra, es decir, los dos en el planeta mientras ella le va descubriendo todo lo que él antes amaba. Lo de los humanos ya me daba bastante igual. Por mí como si su nave hubiese ardido en la atmósfera o algo...
 
Duss, sí, sino digo que el final me guste o no, digo que en todo caso, querrás decir que con OTRO final te gustaría más, pero no que porque sea triste ya vaya a ser mejor desenlace, a eso me refiero.

Y no hay nada más propicio que los cuentos de hadas (en el cine, en la literatura ya sé que se pasó el filtro a los cuentos escritos por Perrault, hermanos Grimm y compañía para que no fueran tan crudos) para los happy end, y Disney es en esencia cuentos de hada y fantasía, es lógico que termine con el chico y la chica casándose y viviendo felices. Es una idelización de la vida real.
Había alguien, acaso, que pensara que la Bestia no terminaría convirtiéndose en un príncipe guaperas y quedándose con la chica? Eso es de cajón, lo interesante es ver como llegan a ese punto.
Tenemos excepciones como Pocahontas, el que es (para mí, que nadie me pegue) uno de los mejores finales Disney, con esa bso de fondo (los violines al son de "colours of the wind") y el momento despedida.
O como el Jorobado, que si bien era de esperar que no respetara al 100% la obra escrita, si que podían haberlo montado de forma que no quede tan chachi-piruli ver a todo el pueblo de París acogiendo al jorobado como un héroe y a la chica con el chico y qué felices somos....

Pero como todo, es mi punto de vista. Y creo que en líneas generales, a todos los que nos gusta Disney (y Pixar, claro), nos gusta su estilo de cine, lo que lleva implícito los finales felices y los personajes cargados de bondad y el triunfo del bien.
 
Ya que hablamos de finales Disney... hay uno que siempre me chirrió bastante, el de El rey león. No lo de Scar con las hienas, ni lo de subir al "trono" con la lluvia (momentazo), ni lo de una nueva cría... sino que me pareció una elipsis demasiado cantosa eso de que, cuando llegan los leones de nuevo al poder y demás, en un solo plano el valle reseco vuelva a estar verde, todo poblado de árboles y hierba, con el río de nuevo fluyendo, un arco iris coronando el cielo, lorelei, lorelei... no sé si sabéis a qué me refiero. ¿Estoy siendo demasiado tiquismiquis? :juas
 
Sí, muy tiquismiquis :P
No te van a poner en tiempo real el periodo de recuperación de la sabana africana, muchacho
 
No, si no me refería exactamente a eso... es igual. Sus finales tampoco me importan tanto... si por algo me gusta Disney, es por sus villanos.
 
Pues yo con los finales Disney casi lloro (llorar del todo sólo lo consigue La Lista de Schindler :sonrison )
Son momentazos, con toda la moñería del mundo, pero momentazos.
 
Arriba Pie