WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Me ha gustado moderadamente, pero tampoco me hagáis mucho caso porque yo soy muy de Bambi. :p

Es cierto que los primeros cuarenta minutos juegan más en la liga de La Terminal, y es más, muchos de los defectos que tiene la película están en línea con los de aquella. Momentos muy al estilo yankee que dan vergüenza ajena, subrayados que te indican a quién odiar, dónde aplaudir o cuándo soltar la lagrimilla, y algunos toques de humor (aunque en este caso no molesta demasiado).

Pero una vez superada esta primera parte todo va mucho más rodado y, para mi gusto, hay hasta varias escenas donde aparece el mejor Spielberg de la década pasada, con una potencia visual como la que podíamos encontrar en La Guerra de los Mundos u otras.

En defensa del judío, pero sin justificarlo, hay que decir que el material era muy delicado de adaptar. Cuando se tienen caballos (inter)actuando entre sí, dando puntualmente signos de inteligencia, diálogos constantes de los protagonistas con los equinos, amor entre y hacia los mismos, etc., es muy difícil no traspasar la línea entre lo emotivo y lo ridículo. Y aunque a veces ocurra, también sorprende cómo en otras tantas ocasiones Spi consigue salir airoso.

La música y la fotografía (excepto ese atardecer final) me han parecido magníficas, a falta de una copia mejor

En fin, no es top, pero tampoco me parece el fracaso que se vaticinaba. No es un Indy IV, ni un Hook, ni un always.
 
Última edición:
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Cuanto más pienso en ella más me convence.

Creo que las decepciones pueden venir si lo que se espera es ver un drama bélico, cuando en realidad el planteamiento es el de una película infantil, y desde este punto de vista funciona a la perfección (aún con los peros que ya comenté). La historia no es más que un cuento donde el caballo actúa de simple hilo conductor para mostrar una serie de pequeñas situaciones sobre la crudeza de la guerra, siempre de forma suave y amigable pero realista.

Por cierto, parece que le ha pillado el gusto a las transiciones al estilo Tintin.

P.D: venga, que comenten esos detractores agazapados.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Atreyub a ti te va encantar, es muy tuya, de hecho la guerra esta idealizada según el canon disney, lo cual aún no sé si es una locura o una genialidad.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Es que tengo ganazas de verla (sólo he visto 10/20 segundos del principio para ver la calidad y el subtitulado que cuadre y se entienda) y nada más. Más que nada para no irme directamente a lo bélico que es lo que deja picueto a todos y olvidarme.

No, quiero verla entera, tranquilico y disfrutarla como todo lo que hace mi director favorito. Leyendo a los que ya la han visto entera creo poder hacerme una idea por donde van los tiros (con Sros coincido un 99% siempre, así que en este caso dudo que sea nota discordante y expone lo que yo creo voy a encontrarme, ojalá no me equivoque).

Pero para mi, como resumen, si me ofrece algo emotivo (como más me gustan sus pelis, a lo Spielberg: tengo entendido que el producto "guele" a Ford que da gustico y eso ya me convence en principio) con un espectáculo visual de quedarse picueto ya saldré contento.

Pero eso seguramente no pasará hasta el finde. ;)
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Sros da en la clave, al menos basándome en el libro y sin haber visto la peli.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Cuando se tienen caballos (inter)actuando entre sí, dando puntualmente signos de inteligencia, diálogos constantes de los protagonistas con los equinos, amor entre y hacia los mismos, etc., es muy difícil no traspasar la línea entre lo emotivo y lo ridículo.


Zoofilia?? :inaudito
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Vista ayer entera. Con sros en casi todo.

Podéis verla sin miedo. Ni es Hook ni es Indy IV, ni La Terminal. No es Bin Laden. Tiene sus "cositas" ridículas, pero nada más. Ni en comparacion, en serio, con lo que te puedas imaginar. De una historia muy ridícula, ñoña y familiar (no me extraña que Esteban le gustara y afrontara el proyecto), sale bastante airoso y hasta que por increible, que parezca, llegas a empatizar con el caballo. Nada grave que no hallamos visto antes (relación animal-humano), como el Cesar en el Origen del planeta de los simios o la relación del personaje de Naomi Wats con el gorila en el King Kong del ex-gordo-otra vez gordo. En ese sentido, el barbas sale muy airoso, limpio, navideño y hasta hay varias secuencias que si te las cuentan, dirías que eso es imposible de hacerse sin caer en el ridículo. Como por ejemplo...
cuando consiguen hacer los surcos en el campo por primera vez.
Y Johnny atronando de fondo maravilloso, claro. Nada de taparse la cara o por lo menos a mi dió esa senación. Evidentemente, es ñoña, familiar, el final os lo podéis imaginar y es más simple que el mecanismo de un botijo. Una historia bonita, simple e infantil, en el que vemos la historia trágica de una familia desestructurada como no, y de fondo la excusa de I Guerra Mundial. Atención a cierta secuencia con dos soldados.

Hay una TINTINada, y un pedazo de guiño a...
Tiburón absolutamente enorme cambiando el tiburón y su arrastre de los dos botes por el caballo arrastrando y llevándose consigo las dos "cepas" esas de las vallas. El plano es igual además, por detrás ahí ...
¿Os disteis cuenta quien la haya visto? ¡Genialísimo!
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Así me gusta, que solteis lo que veis... olé. :ok

Evidentemente, es ñoña, familiar [...] Una historia bonita, simple e infantil

Lo que me pasa a mi es que si es infantil pero está bien hecha o como mínimo es aceptable en su propósito ya me vale. Otra cosa es que pretenda serlo y acabe siendo infantiloide que es cuando se derrumba todo.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Atre, me juego el cuello que a ti te va a gustar. Lo que podía haber sido un ridículo espantoso, no lo es.

Por cierto, el protagonista se llama como yo, y como atreyub... TODO CUADRA.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Llevo 90 minutos y ya os contaré (a ser posible mañana)

Os garantizo una WAR FORO
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

TODO CUADRA (de cuadra de caballo), sí, porque a Atreyub le va a flipar.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Cierto! por una vez no he pensado ti.

Cerez@, di algo hombre, aunque sea en spoiler. Te cagas en ella, que duda cabe?

Y si, a ATreyub le va a gustar mucho.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

¿El caballo se llama Klopatreyussander? ¡Qué fuerte!. :cuniao

Como me gusta que me conozcais, pillastres. Solo una pregunta, una solo. ¿Tiene de esos momentazos Spi que se reconocerían en cualquier parte?
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Hay fundidos a negros que son MORDOR también hay que decirlo y hay momentos Esteban 100x100, si. De echo, como digo, toda la historia es AMBLINada= JUDIsney. Asi es que cuadring.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Gracias.

Hasta aquí mis preguntas de rigor hasta el visionado, señoría.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Dicen que se ha corrido la voz.

Ésta no la salva ni el Magnolia.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Fell, eres muy PERRO tras haber visto mi actitud en el Spielbergpost y haber sido un EJEMPLO OBJETIVO

Ablándate y dime cosas bonitas o no voy a tener otra que echarte a los ignores.

Y esto no quiere decir que la peli me guste o me disguste.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Hablo del criaturo, sros. Aunque bueno, si el prota es caballo loco si... Era para que atre me entendiera.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Fell, eres muy PERRO tras haber visto mi actitud en el Spielbergpost y haber sido un EJEMPLO OBJETIVO

Ablándate y dime cosas bonitas o no voy a tener otra que echarte a los ignores.

Y esto no quiere decir que la peli me guste o me disguste.

jajaja

Ya lo se, hombre. Fui el primero en alababar el trato justo que le diste a la filmo del judío.

Por eso espero que acabes con el tono tibio de las decepciones que se han leído hasta ahora.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Mañana me pronunciaré (si me da tiempo), no os preocupéis.

Gracias, Fell.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Cuento las horas.

Donde anda la Troyada? la ha visto y no puede soportar la verdad de que LE HA GUSTADO.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

We need more wire cutters!

:mparto

Ahora, tengo que admitir que me la esperaba peor.
 
Arriba Pie