WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Nosolohd facts:

-War horse: película que la peña no admite que le gusta so pena de escarnio público.
-Drive: película que la peña no admite que no le gusta so pena de escarnio público.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

A mi lo que diga la peña de mis opiniones me lo paso por el forro, ahí estan mis opniones en los hilos de Quantum y la precuela de La Cosa...
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Oye Avner, que yo y sros la estamos defendiendo.

Donde está la Cerez@?
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Yo la defiendo, pero maldigo algunas de sus cosas.

Y ayer leí páginas atrás y creo que Discord también la medio aprobaba.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Solo valek se caga en ella entonces, pero se equivoco de película y vio...

images
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Bueno, pues allá voy:
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

:cool:cool:cool:cool:cool:roto2:roto2:roto2:roto2:roto2:roto2:cool:cool:cool:cool:cool:cool:cool:cool

Vamosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Spielberg no puede ser más coherente con estas dos últimas propuestas que ha elegido: Tintín y War Horse, animación y película coral de vidas cruzadas, dos de los únicos palos que no ha tocado en su vida. Me da que el musical no llegará por edad, pero si lo hiciera y entregara también un western, creo que ya no le quedaría palo (y musical/western es algo que ha entregado en clave o en secuencias) que abordar.

Con Tintín encima hace historia en el género pero...¿y con War Horse?

A priori, no puede ser mejor proyecto para él: vidas cruzadas, guerra, drama, épica, chavales y animales. Vamos, lo que temen absurdamente sus detractores, que renuncie a un estilo. Encima aquí hace algo increíble: poner a UN CABALLO de absoluto protagonista y que éste sea el hilo conductor de un par de mediometrajes y tres cortos que al final se crucen (en parte). Vamos, que Spielberg e Eastwood tienen la mismas ambiciones, a juzgar por sus últimos trabajos (éste equivaldría a Hereafter y Lincoln me da que equivaldrá, en propuesta, a Hoover). Y eso es lo que dice tanto de estos autores. Y en su favor.

Pero eso no quiere decir que haga, automáticamente, que lo que entregan sean buenas películas. Pasemos a analizar el film:

Como digo, a lo Bresson, Spielberg juega con una narrativa casi experimental (un caballo protagonista que abandona su historia para contar otras, como hilo conductor o casi narrador, y éstas otras las deja tambíen cuando quiere...incluso cuando estás empatizando), realizando un film que en sentido global no tiene NADA que ver con el tramposísimo tráiler que nos colaron (que hablaba de una sola historia lineal).

Bueno, pues con todo y con esto, la película no funciona y es fallida sin remedio. ¿Por qué? Por esto:

-Spielberg ha sido siempre muy mal contador de historias cortas y aquí lo vuelve a demostrar porque, salvo el soberbio tramo (casi verité) de los dos desertores (atención al final) o el de los soldados de bando contrario con el caballo atrapado (precioso cuentometraje, aunque no tenga el final a su altura), no hay ninguno que funcione por sí solo y si lo hace, es a ratos.

-El joven protagonista del mediometraje más largo (el de una hora, con el que empieza) es un cochambroso actor y está penosamente dirigido. Parece como si Spielberg le hubiera dicho: "habla siempre entre sollozos, hijo, que la platea busque el pañuelo). Por no hablar de que QUÉ COÑO PINTA LA WATSON SIENDO ESPOSA DEL TIPO ÉSE QUE NOS PRESENTAN, muy mal de casting ahí...

-Porque el caballo no acaba, con todo el metraje que ocupa, de conseguir una identificación con la historia y es que un caballo es un animal muy poco expresivo e incluso poco identificantivo en rostro...y hay planos que le realiza el judío que no van a ningún sitio. Incluso secuencias donde no logras distinguirle de otros caballos, por el color. Vamos, que a veces juega a hacer un Lassie y le sale un Dónde está Wally.

-Porque ya vale de forzar al viejo Williams, que desde Indy IV parece que le ha dado un RAS, para que sobremusique todas las películas sin la mitad de talento que poseía en La última Cruzada, donde podía hacerlo. Con todo, hay momentos (pocos) que sale quién fue.

-Porque Kaminski no puede ser dirigido de esta manera: Janusz, sé realista, ahora mete un destello y, al final, emula a John ford meets Gone with the wind. Algo tan heterogéneo no puede salir bien, que es lo que le pasa a la propia película. Con todo, el trabajo del polaco es generalmente correcto en algunas ocasiones e incluso brillante en otras (aunque en tramos también es algo mediocre y alguna vez (rara) bochornoso, pero bien en general).

-Porque no puedes empezar la película con un TRISTE film Disney (de los de direct to dvd) y luego querer marcarte (a la hora y algo) la secuencia definitiva de una bélica con caballos (la batalla que viene ahí hay que verla, pero tampoco es de los pelos de punta...sólo muy valorable en los tiempos que corren (figuración real, montaje clásico, etcétera) y después PLAGIARTE malamente a ti mismo. Porque sí, señores, Spielberg se lo coló a Eastwood en su díptico bélico (por pagárselo) y aquí lo vuelve a hacer: vuelve el desembarco de Normandía de Saving Private Ryan, se ve que se lo pasa bien, pero el espectador (sobre todo si tiene aquélla fresca) dará bostezos al ver demasiadas similitudes audiovisuales y temáticas). Eso sí, sin líquido rojo, que igual no pegaría mucho en la película (o igual sí, porque una vez aquí y siendo tan heterogéneo...¿qué más da, judío?)

-Porque una vez aquí no puedes entregarnos un corto tan potente como el de los desertores y luego empezar otro de HEIDI MEETS LO EQUINO que cuando nos tiene más o menos acostumbrados (el abuelo es UN SOBERBIO ACTOR y está muy bien dirigido) nos quiebra otra vez a un MASACRE: VEN Y MIRA algo menos hardcore.

-Porque una vez acá es injusto que nos entregues, de nuevo, algo tan potente como los dos soldados enemigos colaborando juntos (muy mal cerrado, repito) y luego quieras saltar otra vez a la peli Disney chusca con un final John Fordiano (calca The Searchers, hasta el Caballo emula a John Wayne cambiando puerta de casa por puerta de tierras, lo juro) y cerrar así sin que pierdas a todo el mundo. En cualquier caso, Spielberg siempre que tira de John Ford hace el ridículo (porque tira de él en su vertiente más jodida y encima tira de él mal...en esta película le pasa varias veces y en Always ya le ocurrió).

Por eso, es un film fallido DE COJONES aunque pueda verse por diversos aciertos (muchos menores que los múltiples defectos) y le haya quedado grande a Spielberg, que a veces quiere desmarcarse de lo que sabe hacer para dar unos quiebros que, aunque valientes, no sabe sacar airoso.

En cualquier caso, fijaos si es mezcla indigesta que aunque termine la película con final feliz, el tío loco se dedica a terminarnos AGRIAMENTE Y CON VALENTÍA todos los cortos y mediometrajes que vemos durante la película: las tierras se estropean con la lluvia, el siguiente soldado prota muere, matan a los desertores, la niña entendemos es asesinada por los alemanes y pierde el caballo y el colega equino muere. Agárrate. Si Spielberg se hubiera LANZADO otro gallo hubiera cantado.

Una mezcla tan sideral de tantas cosas no podía salir bien y, sinceramente, Spielberg tras las cámaras no está mal pero tampoco brilla como otras veces y se le nota que las prisas ya no las resuelve como con otra juventud. La película en general no está mal rodada y tiene un control muy bueno de masas, momentazos como la trinchera recorrida por el caballo o la loca snorricam puesta en el arado de las tierras, pero en otros muchos (muchísimos) tramos no tiene reparo en ser académico y no excesivamente perfeccionista con los encuadres.

Por ello, no estamos ante un Hook, Indy IV, Always, La Terminal o Amistad, pero sí ante una película fallida que puede obviarse sin temor en la filmografía del judío.

En cualquier caso, podéis echarle un ojo, porque no la caga por lo que todos pensábamos (exceso de azúcar), sino que eso al final es lo de menos y no carece de buenos momentos.

Una pena.
 
Última edición:
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Muy de acuerdo en general.

la niña entendemos es asesinada por los alemanes

¿Ein? No me enteré. En cualquier caso no lo sentiría, porque es para molerla a palos :fiu

Yo tengo que reconocer una cosa, y es que... me gustó la oca :garrulo

WAR GOOSE :atope
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Todo lo de la oca está situado en la parte Disney y es DELEZNABLE. EL HIJO DE PUTA SE ATREVE A HACERLE UNO DE SUS TRAVELLINGS AL ROSTRO DE LA OCA.

Por otro lado, no he comentado...pero toda la comedia Fordiana que tiene el film no sólo está fuera de lugar, sino que encima no tiene NI PUTA GRACIA. Y se le cuela hasta algún gag Indy o algunos cuasi-Zucker. Algo que al final resulta indigesto y que saca...y eso no puede ser.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

AVISA QUE HAY SPOILERS, bicho.

Te diste cuenta del
guiño a Tiburón? Tiburón arrastrando los dos botes amarillos y aquí el caballo arrastrando las dos cepas antes de quedarse enganchando? y plano por detrás como el del esqualo.

Pues eso que dices que comentas por ejemplo a un amigo es lo que le ha acabado gustando, que no sea (como nos vendieron en el trailer) un secuencia de lloros con el protagonista ahí dos horas, sino una sucesión de pequeñas historias: el primer soldado que muere (el que hace un dibujo del caballo), la niña y el abuelo, los dos desertores, los dos soldados inglés y alemán... vistas con el caballo siempre de fondo. Yo creo que ahí está el mérito.

Te faltó hablar de la secuencia caballo vs máquina.

Y el planazo de la cámara puesta ahí en el arado, es memorable, eh.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

El planazo ése sería más memorable SI PEGARA. Es como si a Centauros del desierto le metes cortes de montaje epiléptico. No sé.

Es un batiburrilo que no.

Y hombre, el mérito no ha de estar sólo en la propuesta, sino en saber llevarla bien a cabo.

En cualquier caso, es un film fallido, que no execrable.

PD: Sí, muy bueno lo de Tiburón. No me di cuenta pero al leerte me ha saltado y llevas razón.
PD2: Lo del caballo VS máquina también da bastante pena. Una secuencia de tensión muy mal llevada y que, de nuevo, pegaría más en un Indy. Y el tanque, por otro lado...¿A DÓNDE COÑO VA? Muy forzado todo y el salto final, de nuevo, no me pega en esta película.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Bastante de acuerdo con casi todo (nada con lo de Williams), aunque mis conclusiones sean más generosas.

Coincido en que una de las cosas que más fallan es el mediometraje que hace de prólogo y presentación del caballo. Si toda la película hubiese tenido ese nivel habría sido un absoluto bodrio, pero a mí con todo lo que muestra después me la consigue equilibrar.

Mi tramo preferido es el de los desertores rematado por ese molino, pero la carga con los caballos sin jinete penetrando en el bosque, las trincheras o la cabalgada por tierra de nadie, también las veo bastante acertadas. Lo de Heidi ya digo que en mi caso cuadra por el tono de cuento infantil que tiene toda la historia, y en ese contexto la mezcla brusca de momentos dulces y amargos resulta muy interesante/sugerente.

¿Por qué te parece mal cerrada la escena de los soldados enemigos?
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Porque el final es una bobada, Sros. Es de no saber cerrarlo. Uno para un lado, uno para otro. ¿No te hubiera parecido genial que se hubieran peleado por el caballo? El hecho de llevarlo a un tono dulce no me parece mal, siempre y cuando el diálogo hubiera sido más lógico y con ese tono humorístico.

Con los aciertos que dices coincido...que son 10 minutos (como mucho) en 150 que dura el film.

Y lo de cuento infantil...un cuento infantil no tiene porqué tener una NIÑA TAN REPULSIVA y, sobre todo, UNOS GAGS EQUINOS TAN ENFERMOS. En cualquier caso, el abuelo es tan tremendo que no carece de malos momentos.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Vaya... Todos los detractores de las descargas... ¡¡¡screeneros!!!
¡Y con una de Spi ni más ni menos!!!

No me lo esperaba.

Aunque estas imbéciles distribuidoras se lo merecen... Inaudito que en plena era de internet los estrenos no sean simultáneos.

Y metiéndome en brasas: me esperaba que esta película fuera fallida. Ya con Tintin, pese a su evidente virtuosismo, mostraba los signos de un autor con mucho oficio y maestría, pero envejecido y con menos chispa.

Supongo que algún día me dará por opinar de ella también en el foro.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Tintín a mí me parece justamente lo contrario. Un milagro físico y psíquico.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Si, ya te leí. Y fue tu crítica la que me empujó a la odiosa sala comunitaria a verla con gafitas.
Y si, es una gozada cinematográfica. Pero... Falla algo muy importante. Y es la identificación personaje-espectador. No entro a discutir el maravilloso perfilado de Haddock (pese al horrible trabajo de Boixaderas). Pero a no ser que te identifiques con la maestría de Spielberg planificando, no tienes personaje principal con el que identificarte.
Vale, no es culpa de Spielberg, Tintin ya en los cómics es así de blanco y soso. Pero podría haber sido "adaptado" de mejor manera. Ni de coña le llega a Indy a la suela de los zapatos. Y para funcionar, debería.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Porque el final es una bobada, Sros. Es de no saber cerrarlo. Uno para un lado, uno para otro. ¿No te hubiera parecido genial que se hubieran peleado por el caballo?
Imposible porque sería justo el opuesto al mensaje que quería dar Spielberg.

Con los aciertos que dices coincido...que son 10 minutos (como mucho) en 150 que dura el film.
Exagerado.

Y lo de cuento infantil...un cuento infantil no tiene porqué tener una NIÑA TAN REPULSIVA y, sobre todo, UNOS GAGS EQUINOS TAN ENFERMOS.
:mparto Había olvidado lo de los saltitos y las zanahorias. La niña no me parece tan repulsiva (será por mi vena Disney) y si, el abuelo es maravilloso.

Por cierto,
¿qué piensas de esa transición ganchillo-campo? ¿Va a ser marca de la casa a partir de ahora?
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Si entiendo el mensaje de Spielberg...y está muy bien...pero Sros, podría haberlo mostrado de manera algo más trabajada.

Y Sros, no te miento. Los aciertos que has enumerado (cabalgada, molino y tal) no suman más. Míralo, jajjaja. Y hay más, claro, pero has enumerado algo demasiado puntual (y mira que coincido).

Lo de las transiciones, veo que estáis algo perdido. Miraos EL COLOR PÚRPURA y veréis que Spielberg no sólo dio ahí la película DE LAS TRANSICIONES, sino que encima ya jugaba maravillosamente con ellas.

Enigmax:

Yo no necesito identificación ninguna porque hay películas que no lo necesitan, pero creo que es una película que te SUMERGE de lleno en LA AVENTURA POR LA AVENTURA. Lo de Haddock, veo que la viste doblada (yo la vi de las dos maneras y en VO es otra película). Creo que es una obra maestra al nivel de Indy, aunque vayan por diferentes caminos.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Lo de Haddock, veo que la viste doblada
¡Qué remedio!!! Cuanda caiga en BD, que caerá, me resarciré.
Boixaderas es uno de los actores que más amor-odio me produce. Genial con Máximo Meridio o Boromir, pero pestilente con Haddock o Shander Cage.

Pero para finalizar mi off topic: mañana caerá visionado de War Horse... a ver que tal....
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

OKA

re¡bienvenido, fieraaaaaaa!
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Ok, revisaré El Color Púrpura, pero no recuerdo que las transiciones fuesen tan radicales como las que ha metido en Tintin o War Horse, tirando de efecto digital.
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

Digital no porque no existía, pero son el equivalente en físico...
 
Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg

No sé qué es más patético, si el Warhorseshit o que el tiparraco ése ponga el excelente plano del ojo (entre otros) como momento horribilis.
 
Arriba Pie