WATCHMEN - críticas

Re: WATCHMEN - CRITICAS

Y lo de los barcos era una mierda digna de libro de ética de secundaria
La cosa seria saber que nota sacaría alguno en el examen en su momento.....no creo que fuera un sobresaliente :pensativo
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Dave, ese comentario no tiene ni pies ni cabeza. Si no estas de acuerdo, argumenta en contra, pero no me vengas con falacias ad hominem.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

De acuerdo Steeple, es una comparación evidente de uno de los aspectos de estas cintas. Es una lectura que lamentablemente pese a su evidencia, en los tiempos que corren se recoge hilando muy fino y la gente rápidamente en su afán de catalogar todo lo catalogable solo dirá que son dos cintas de superheroes.

Pero aun así me parecen dos películas distintas que en mi caso creo que consiguen sobradamente sus objetivos (que son independientes). ¿Filosófica o metafísicamente tienen un mensaje parecido? Posiblemente, pero si ya de por si el acto de comparar dos cosas me parece blasfemo (las cosas deberían sostenerse o caer por si mismas), son cintas con un lenguaje y un ambiente bastante distinto. Por eso he dicho que Watchmen creo que es menos accesible para el tipo de público que abarrota las salas para pasar el sábado por la tarde que TDK.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Estoy de acuerdo en eso último. TDK utilizaba sus excesos para convertirse en una batería de sorpresas, a costa de la progresión dramática, Watchmen la usa porque necesita sacar el paralelismo estructural del comic, sin darse cuenta de que ese tipo de estructura en cine no funciona en absoluto. TDK lo hace para epatar, algo que no me gusta pero que no negaré que es algo cinematográfico, Watchmen lo hace para imitar, y resulta incluso más patoso que lo de Nolan. en su favor, al partir de un elemento de referencia tan importante y replicarlo, mantiene parte del mensaje intacto (aunque luego se desdiga una y otra vez en otros apartados), mientras que en TDK el mensaje no tiene comparación alguna, al ser infinitamente menos complejo.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Aparte de que the dark knight no esta basada en ninguna novela grafica o comic concreto de batman, sino que toma cosas de alli o alla, compararla con watchmen me parece absurdo ya que no tiene ninguna semejanza salvo en que son historias de superheroes basadas en comics. Se acabaron las semejanzas.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Lenon, tu eso de leerte los mensajes anteriores antes de postear como que no te va, ¿no? :disimulo
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Steeplejack dijo:
Lenon, tu eso de leerte los mensajes anteriores antes de postear como que no te va, ¿no? :disimulo

A ti tampoco, no, colega???
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Hombre, yo he seguido la conversación... y precisamente cuestionas algo que se ha demostrado en la página anterior. Pero allá tú.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Dave, ese comentario no tiene ni pies ni cabeza. Si no estas de acuerdo, argumenta en contra, pero no me vengas con falacias ad hominem
Ahhh ¿¿si??, yo pensaba precisamente lo mismo...pero que más da, yo estudié religión.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Steeplejack dijo:
Hombre, yo he seguido la conversación... y precisamente cuestionas algo que se ha demostrado en la página anterior. Pero allá tú.

Me parece que yo tambien he seguido la conversacion, no me he puesto a hablar sobre el bacalao al pil-pil o cosas similares. Y que es lo que se ha demostrado en la pagina anterior? O estas hablando de tus argumentos contra the dark knight repetidos por 1113333 vez???
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Lennon, a ver, centrate: ya he explicado porque tiene sentido la comparación, comparación que por cierto, ni he empezado yo. Si abandonases la lectura diagonal algún día te darías cuenta que hasta la estoy defendiendo. :lee

Dave, a ver, es muy sencillito: si no estás de acuerdo con algo, te explicas, los comentarios de patio de recreo te harán mucha gracia... pero solo a ti.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Steeplejack dijo:
Dawson, estamos hablando de watchmen, tu comentario sobra.

Steeplejack dijo:
Dave, ese comentario no tiene ni pies ni cabeza. Si no estas de acuerdo, argumenta en contra, pero no me vengas con falacias ad hominem.

¿Te crees el jefe de este subforo o algo así? :|
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

gollum dijo:
¿Te crees el jefe de este subforo o algo así? :|

El comentario a dawson quizás ha sido un poco agresivo de más, lo admito. Pero si para argumentar a favor de una pelicula se tienen que hacer alusiones personales, mal vamos. No se trata de ser el jefe de nada, si no de mantener un poquito las formas, ¿no crees?.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Pues, yendo al grano, creo que tendrías que aplicarte el cuento. Precisamente creo que, cada día más, pecas de eso. Se puede hablar de una película, de si te ha gustado o no, sin subir tanto el tono. Respeto ante todo, creo que no es tan complicado.

Saludos.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Gollum, anda, no me vengas con esas: mira a que responde el segundo comentario que citas y mis comentarios anteriores a este. Que te fijes solo en mi "tono" y no veas a que obedece pues es bastante curioso. :cafe
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Una obra maestra total y absoluta. Maravillosa, cruda, brutal, fascinante, inteligente... entra en mi liga de las grandes pelis sobre/de superheroes junto al Hulk de Lee, TDK y el Superman, sí... de Synger.

Y como imaginabais, ni conocia ni sabia practicamente nada de la novela grafica. ¡Que viva la ignorancia!

Un 10.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Yo os recomiendo, en serio, que si os gusta la pelicula, disfruteis de la novela original. Es larga y densa, pero tanto como exige al lector lo devuelve con creces, siendo una de esas obras maestras indudables a la que vuelves una y otra vez. La película es apenas un pálido reflejo distorsionado de la grandeza del original. Incluso si no os gustan los comics o no los leeis habitualmente, es una lectura directamente imprescindible.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Steeplejack dijo:
Yo os recomiendo, en serio, que si os gusta la pelicula, disfruteis de la novela original. Es larga y densa, pero tanto como exige al lector lo devuelve con creces, siendo una de esas obras maestras indudables a la que vuelves una y otra vez. La película es apenas un pálido reflejo distorsionado de la grandeza del original. Incluso si no os gustan los comics o no los leeis habitualmente, es una lectura directamente imprescindible.

Eso, así podreis ingresar sin problemas en el club de la gente con criterio que odia la...¿adaptación?...de esta aberración de la naturaleza con respecto a la novela gráfica.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Cizañas, no digas tonterías: aqui nadie la odia ni se ha hablado de criterio (como os gusta usar la palabra para desprestigiar), lo que ocurre es que el comic es, objetivamente, una obra maestra de su género que rompió tabúes y creó nuevas formas narrativas, la pelicula de Snyder pues... no.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Voy a intentar abstraerme del material original para hacer mi crítica de Watchmen (aunque ya advierto que no lo conseguiré al 100%).

El peor de la función es Snyder. Su uso de la cámara lenta es excesivo. A veces funciona (ese principio IMPRESIONANTE en el apartamento del Comediante) y a veces (la mayoría) resulta gratuita
(ese Comediante saltando de Archie, Rorschach escapando de la emboscada)
. Hay planos subrayados estúpidamente (unos personajes bajando unas escaleras... ¿a cámara lenta?) y para mí lastró el visionado de una película que mantiene el interés en otros aspectos.
Creo que los personajes resultan interesantes, con matices y cierta profundidad, creo que, a diferencia de muchos por aquí, los diálogos funcionan y la trama mantiene el interés pese a la sensación de irregularidad y de apresuramiento que asalta de vez en cuando. El texto, en definitiva, me parece potable, sobretodo comparado con otras pelis del género.
A la música (y a su uso) no le pongo peros. Me pareció de lo más notable. Incluso en el famoso
"polvo", el uso del Hallelluyah le da el toque de patetismo contenido que arrastran los personajes (sobretodo el de Búho nocturno). Quizá queda demasiado evidente y adquiere un toque cómico, pero es un exceso que a mí me funciona (y que se remata estupendamente con la broma del lanzallamas).
De los actores tampoco puedo decir mucho. La vi doblada y el trabajo físico no me desagradó. Eso sí, el doblaje, fatal.

Tomando ya el cómic como referencia diré que es un error la literalidad que busca la peli. Por supuesto, la densidad de la obra original es intrasladable, y creo que la labor de adaptación no es ni mucho menos mala. Pero podría ser mejor.
Por ejemplo...
¿alguien puede justificar la existencia de Bubastis en la trama de la película?
Es una chorrada, pero creo que refleja el espíritu con el que Snyder afronta su adaptación.
Hay que ser fiel... pero ¿por qué mantener una mascota modificada genéticamente? Bubastis sólo se justifica para tener constancia de los avances que se han hecho en el campo de la genética y que permiten, en el cómic, la creación del extraterrestre. En la peli es gratuito y no aporta nada. Creo que a la peli le falta ese punto de infidelidad y valentía que sí tiene el nuevo final.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Entonces sin ser conocedor del comic me recomendáis su visionado? O es una película hecha principalmente para conocedores del mismo y repleta de guiños que los demás no pillaremos, quedándonos a cuadros?
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Es verdad que la voz de Rorschach está bastante bien. Y, "fatal" tampoco es una buena definición del doblaje... mmm, digamos que lo vi flojete. Quizá es la falta de costumbre, que últimamente voy poco al cine (también vi flojete el de Benjamin Button, aunque mejor que este).
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

De los actores tampoco puedo decir mucho. La vi doblada y el trabajo físico no me desagradó. Eso sí, el doblaje, fatal.

Pues coge, y haces tu el reparto, y haces el doblaje, ¿Acaso la has visto en Versión Original?.

me mola leer comentarios de gente que critica sin saber, y sin haber visto la VO, y sin compararlo, en este caso lo desconozco, pero seguro que no la ha visto en VO.

Hala, he dicho.
 
Arriba Pie