Re: WATCHMEN - CRITICAS
Pues otro que la ha visto por aqui, y si, soy tambien gran fan del comic. Antes que nada me gustaria pedir que no se prejuzgara a ninguna pelicula porque no guste su dire, sus actores o lo que sean pues es un gran error. Cada obra es independiente y nueva y no tiene nada que ver con lo que ha pasado y pasara, a todo hay que darle una oportunidad. Para aclarar conceptos, yo adoro el comic, lo he leido cientos de veces, y he de decir que aunque tenia un mal feeling por la pelicula, me ha sorprendido gratamente y me ha gustado, sin apasionarme.
La pelicula resume y condensa el comic, saca alguna de sus virtudes pero no todas y en muchos casos es un calco exacto. Ahora bien, se ha cambiado el final y la cosa resulta mas ligera y menos filosofica y con menos mala leche y critica social que en el comic, pero haberla hayla. Como bien dijo el genio alan moore, que odia a todo aquel que adapte un comic suyo al cine" que como adaptaria watchmen al cine? pues no lo haria.". Este comic es inabarcable por donde se le mire y nunca se le va a hacer justicia, pero la pelicula es mas que aceptable y decente y se defiende muy bien y traslada muchos de los valores del comic a la pantalla.Es irregular y lo mejor es la primera hora de peli, pero vamos, bastante bastante aceptable.
Lo que me ha gustado:
La traslacion perfecta de muchas cosas, dialogo a dialogo y escena y escena del comic original.
La banda sonora , impecable y muy bien elegida.
El ritmo de la primera hora de la pelicula , aparte de estar muy lograda la adaptacion,es cojonuda y aunque tanto la segunda hora y media como el climax final son lo mas flojo de la peli, el conjunto me parece estimable.
Jeffey Dean Morgan como el comediante( sensacional , aunque su papel se ha reducido basante), Patrick Wilson como buho nocturno( mas que correcto),Billy Cudrup como doctor Manhatthan( otro que cumple de maravilla) y sobre todo, un esplendido Jack Earle Healey( el mejor con diferencia) como el mejor personaje de la peli y del comic, rorschach.
Lo que no me ha gustado:
El climax final que se ha cambiado y pierde con respecto al comic.
Malin Akerman como espiritu de seda II es bastante , bastante plana y sosica como actriz. Matthew Goode en ningun momento trasmite la inteligencia, arrogancia y presencia del ozzymandias del comic. Para mi los dos peores del reparto.
El maquillaje tanto de richard nixon como de una supuestamente envejecida carla gucino( que tambien tiene una participacion tan corta como la del comediante) canta bastante.
Algunas escenas de lucha al ralenti no me gustan ni me van.
Pero aunque el tono es mas ligero y hay cosas que se han resumido u obviado, la cosa se queda mas que digna. Me ha gustado, menos que el comic pero me ha gustado.
Y solo advertir a muchos padres que nos se engañen porque esto sea una peli de superheroes. Son superheroes adultos en una historia adulta y con bastante violencia de por medio. Para nada recomendable para niños.