WATCHMEN - críticas

Re: WATCHMEN - CRITICAS

Vista ayer a las 20:00

Esta claro que lo q funciona en un comic no tiene pq hacerlo en una pelicula, no son medios comparables. La peli es pesada, plumbea, pretenciosa, todo lo q encaja cojonudamente en el comic chirria aqui...de verdad q desilusion, coo loco del comic me ha guistado ver cosas en pantalla grande calcadas al comic y con un audio salvaje, pero el q vea la peli sin conocer el comc :fiu

Salu2
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

¡Es la hora de los chistes malos! :atope

2153627watchmen001.jpg

2153638watchmen002.jpg
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

si son buenos :juas

de los Minutemen no pasan... lo cuentan de la mejor forma posible (creditos)

y del puto relleno, menos mal....




preguntas sin respuesta, ¿por qué el Comediante se parece mas a Robert Downey Jr, ¡¡que al propio actor que lo interpreta??? :mmmh :garrulo
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Hombre sik, Moore otra cosa no, pero relleno no mete nunca. Si a los tochazos que escribe les metiese aún más, creo que nos estallaba la cabeza. :juas
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Lo siento, los he visto en otro foro y TENÍA que hacerlo. Chistes malos sobre El Comediante en spoiler, aunque no tienen spoilers de la pelicula. :juas

1236947467294.jpg
1236947467298.jpg

1236947467273.jpg
1236947467274.jpg

1236947467275.jpg
1236947467276.jpg

1236947467277.jpg
1236947467279.jpg

1236947467290.jpg
1236947467291.jpg

1236947467295.jpg
1236947467292.jpg

1236947467278.jpg
1236947467296.jpg
1236947467297.jpg
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

El que quiera saber más sobre los Minutemen podrá ver dentro de poco el falso documental basado en el libro de Hollis Mason "Under the Hood" (hasta sale Bernard, el kiosquero)... :L

Mi nota sobre la peli: 7/10

Y la escena del polvo en las alturas me parece perfecta (es lo que tiene que ser, con su horterez y todo), el único momento en el que la peli supera al comic... :juas
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

yo creo que en los creditos entendi lo que habia que entender, vamos... y no he leido el comic.

algunas dudas:

- que descubre exactamente el doble de Robert Downey y por que sale lloriqueando?
- por que el tio de azul se vuelve tan mistico?
- que poderes tienen exactamente los demas? Dar patadas?
- que le pasa a la mascara del que hace de narrador?
- que sentido tiene el "quien vigila a los vigilantes"?
- por que se ve tan poco del mundo real donde conviven?
- ese (dudoso) gag de "no soy un malo de comic" esta en el comic?
- por que me recordo a LOS INCREIBLES de Pixar?
- si el comic fue tan innovador, por que la peli lo parece tan poco?

y, por ultimo,

- el toque filogay del film, es de Snyder (recordemos 300) o proviene del comic?
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

F_Elliott dijo:
yo creo que en los creditos entendi lo que habia que entender, vamos... y no he leido el comic.

algunas dudas:

- que descubre exactamente el doble de Robert Downey y por que sale lloriqueando?
El plan de Ozymandias.
- por que el tio de azul se vuelve tan mistico?
Es una especie de dios y lo humano apenas le interesa ya.
- que poderes tienen exactamente los demas? Dar patadas?
Ninguno, salvo Ozymandias que esta en una forma extraordinaria.
- que le pasa a la mascara del que hace de narrador?
Que se mueve. Nada mas.
- que sentido tiene el "quien vigila a los vigilantes"?
Es la esencia de la historia, el abuso de poder tanto de nixo como de los heroes.
- por que se ve tan poco del mundo real donde conviven?
Fallo de la pelicula, que va demasiado atropellada.
- ese (dudoso) gag de "no soy un malo de comic" esta en el comic?
Mas o menos, sustituyendo lo de comic por villano de republica.
- por que me recordo a LOS INCREIBLES de Pixar?
Por que Los Increibles beben muchisimo de Watchmen.
- si el comic fue tan innovador, por que la peli lo parece tan poco?
Por que son medios distintos y es una adaptacion. Como adaptar Ciudadano Kane al comic.

y, por ultimo,

- el toque filogay del film, es de Snyder (recordemos 300) o proviene del comic?
Sinceramente, no veo eso que dices, salvo en Ozymandias que es solo sugeridol en el comic.

Que alguien me corrija si me equivoco en algun punto.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

- que descubre exactamente el doble de Robert Downey y por que sale lloriqueando?

Descubre la lista de la gente con cáncer que trabaja para Pyramid: MOloch, la ex de Manhattan, su colega... tiene poco sentido que lloriquee por eso en la pelicula, claro, consecuencias de cambiarle el final. :doh

- por que el tio de azul se vuelve tan mistico?

Porque ya no es humano. Para su resurrección aprende a controlar niveles subatomicos y se convierte en lo más parecido a un dios, con lo cual, los humanos se la sudan un poco.

- que poderes tienen exactamente los demas? Dar patadas?

Pues... sí. Buho Nocturno es más tipo Batman, con sus gadgets, y Ozzimandias es superinteligente... pero poco más. El único con poderes es Manhattan, los acapara todos

- que le pasa a la mascara del que hace de narrador?

Es una tela especial que tiene colores en movimiento. Rorschach se dedicaba a vender esas telas para trajes de mujeres, pero una no viene a recogerla y luego la mujer es brutalmente asesinada a la vista de todo el mundo. Entonces decide utilizar la tela para crearse una nueva identidad.

- que sentido tiene el "quien vigila a los vigilantes"?

Quien nos protegerá de aquellos que (dicen) protegernos. Moore es un militante anarquista confeso. :cortina

- por que se ve tan poco del mundo real donde conviven?

Porque Snyder se ha cargado como 20 o 30 subtramas de la gente "normal".

- ese (dudoso) gag de "no soy un malo de comic" esta en el comic?

En el comic dice que no es un villano de serial de la Republic. No es tanto un gag como dejar constancia que no estamos ante el clásico climax de buenos contra malos.

- por que me recordo a LOS INCREIBLES de Pixar?

Porque Bird nunca ha negado que son la misma historia: superheroes prohibidos, el incendio, villano que pretende engañar al mundo...

- si el comic fue tan innovador, por que la peli lo parece tan poco?

Porque el comic era innovador por elementos narrativos: las composiciones de página y viñetas, la forma en la que estaban dispuestas las páginas y el uso de los superhéroes como sátira política.

- el toque filogay del film, es de Snyder (recordemos 300) o proviene del comic?

Todito todito de Snyder. En el comic se insinua algo sobre la sexualidad de Ozzimandias... rorschach le considera homosexual, pero no es raro, teniendo en cuenta que Rorschach es un paranoica ultraderechista.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Mis ampliaciones y objeciones a las respuestas de Steeple. ;)

- que descubre exactamente el doble de Robert Downey y por que sale lloriqueando?

Hombre, que yo recuerde, queda implícito que el Comediante no solo descubre lo de la lista, también todo el plan de Ozymandias. Por eso llora, él, que se creía tan amoral, y resulta que no lo es tanto.

- por que el tio de azul se vuelve tan mistico?

No es que el Doc se vuelva místico. Todo lo contrario (el misticismo es un rasgo de humanidad). Lo que se vuelve es un materialista. :cuniao

- que le pasa a la mascara del que hace de narrador?

Es un tejido especial compuesto por dos capas que encierran una sustancia viscosa que va cambiando de forma. Es uno de los muchos inventos del dúo Manhattan/Ozymandias.

- que sentido tiene el "quien vigila a los vigilantes"?

¡Coño! pues que es el quid de toda la historia... :L

- por que se ve tan poco del mundo real donde conviven?

Porque el comic tiene mucho más espacio narrativo para desarrollarlo, para mostrar los detalles que diferencian el mundo de los Watchmen del nuestro. La historia y la sociedad del mundo de Watchmen son iguales a las nuestras y prácticamente no varían cuando a finales de los años 30 surgen los primeros vengadores enmascarados. Hasta que aparece el Doctor Manhattan, claro.

- por que me recordo a LOS INCREIBLES de Pixar?

Porque son los Increibles los que recuerdan a Watchmen. :L

- si el comic fue tan innovador, por que la peli lo parece tan poco?

Por que son dos medios que comparten ciertos elementos en común pero son diferentes. En el cine ya no queda mucho por inventar. En el comic, cuando salió Watchmen, ¡vaya que sí quedaba!...

y, por ultimo,

- el toque filogay del film, es de Snyder (recordemos 300) o proviene del comic?

Aquí no estoy nada de acuerdo con Steeple

Snyder se recrea en ello, vale. Pero con ironía. El traje de Ozymandias, por ejemplo, se inspira en los trajes de los Batman de Joel Schumacher.

De todas formas, el toque filogay es inherente a todo comic de superhéroes. Y el cómic de Watchmen aborda el tema directamente.

En el cómic se descubre que dos de los Minutemen son gays. Y una de las dos féminas lesbiana (también en la película). Como vemos, alta proporción de homosexuales...

En general todos los enmascarados tienen una sexualidad “alternativa” y más deshinibida. A casi todos les va el sadomasoquismo. Al Búho Nocturno le ponen los trajes (de paisano es casi impotente :juas). Rorsach y Ozymandias, en cambio, son “asexuales”... :disimulo
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Hombre, no sé yo con Ozymandias. ¿Su peinado también lo sacan de los Batman de Schumacher? :D

No sé si lo dije ya, pero todo él me parece un error tremendísimo de casting. Era verlo en pantalla y no tomármelo en serio en absolutamente nada.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Teniendo en cuenta que la inspiración principal para el físico del Ozymandias del comic fue... JULIO IGLESIAS. :disimulo
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

el comediante descubre la lista aká de las personas con cancer, allá (en el comic) las personas que está en la isla y llora porque se da cuenta de que todo es una "jodida broma".

en referencia a los Increibles, incluso lo de la capa, esta "copiado" en ambos. En Watchmen el tio se queda enganchado a la puerta giratoria, en los Increibles lo succiona un motor de avión.

A mi la pelicula me parece el complemento perfecto para el comic; basta deciros que en el comic no me habia dado de la presencia normal de Roschard :doh
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

WATCHMEN siempre fue una inspiración confesa para LOS INCREÍBLES, y sus detalles argumentales son continuos... no sabe nada, el gran Bird.

Respecto al toque gay de Ozymandias:

CÓMIC- Rorschach comenta en una viñeta que Veidt podría ser homosexual.

PELÍCULA - Aparece Ozymandias en la puerta del Studio 54 junto a David Bowie y los Village People.


Snyder, ese maestro de la sutileza...
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Ey, que el Studio 54 era discoteca/centro de famoseo de los 70, no un antro gay...

Y David Bowie tampoco es gay... :L
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Ey, que el Studio 54 era discoteca/centro de famoseo de los 70, no un antro gay...

Y David Bowie tampoco es gay... :L
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Ya sabes a qué me refiero, meloncio. :P

A ver si me animo y veo la peli de una vez, aunque vuestros comentarios cada vez me desaniman más... de todas formas he visto esos créditos y me parecen BRUTALES, la mejor escena del año. :hail
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Dussander dijo:
Ya sabes a qué me refiero, meloncio. :P

A ver si me animo y veo la peli de una vez, aunque vuestros comentarios cada vez me desaniman más... de todas formas he visto esos créditos y me parecen BRUTALES, la mejor escena del año. :hail

¿que pasa que mi comentario de un 9.8 te desanima? a ver si vas a ser tu un poco Ozy...
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Resulta curioso que lo más comentado de la peli por los interneses sea el considerable troncho cerúleo del doctor Manhattan, que se bambolea cual badajo de campana... ¡panda de cochinos!
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Dussander dijo:
A ver si me animo y veo la peli de una vez, aunque vuestros comentarios cada vez me desaniman más... de todas formas he visto esos créditos y me parecen BRUTALES, la mejor escena del año. :hail

en serio? yo creo que no sale mal parada en el foro.. me esperaba un fusilamiento sin juicio previo :juas



¿los creditos los han quitado ya del youtube???? yo queria verlos otra vez :(
 
Arriba Pie