Re: WATCHMEN - CRITICAS
Mis ampliaciones y objeciones a las respuestas de Steeple.
- que descubre exactamente el doble de Robert Downey y por que sale lloriqueando?
Hombre, que yo recuerde, queda implícito que el Comediante no solo descubre lo de la lista, también todo el plan de Ozymandias. Por eso llora, él, que se creía tan amoral, y resulta que no lo es tanto.
- por que el tio de azul se vuelve tan mistico?
No es que el Doc se vuelva místico. Todo lo contrario (el misticismo es un rasgo de humanidad). Lo que se vuelve es un materialista.
- que le pasa a la mascara del que hace de narrador?
Es un tejido especial compuesto por dos capas que encierran una sustancia viscosa que va cambiando de forma. Es uno de los muchos inventos del dúo Manhattan/Ozymandias.
- que sentido tiene el "quien vigila a los vigilantes"?
¡Coño! pues que es el quid de toda la historia...
- por que se ve tan poco del mundo real donde conviven?
Porque el comic tiene mucho más espacio narrativo para desarrollarlo, para mostrar los detalles que diferencian el mundo de los Watchmen del nuestro. La historia y la sociedad del mundo de Watchmen son iguales a las nuestras y prácticamente no varían cuando a finales de los años 30 surgen los primeros vengadores enmascarados. Hasta que aparece el Doctor Manhattan, claro.
- por que me recordo a LOS INCREIBLES de Pixar?
Porque son los Increibles los que recuerdan a Watchmen.
- si el comic fue tan innovador, por que la peli lo parece tan poco?
Por que son dos medios que comparten ciertos elementos en común pero son diferentes. En el cine ya no queda mucho por inventar. En el comic, cuando salió Watchmen, ¡vaya que sí quedaba!...
y, por ultimo,
- el toque filogay del film, es de Snyder (recordemos 300) o proviene del comic?
Aquí no estoy nada de acuerdo con Steeple
Snyder se recrea en ello, vale. Pero con ironía. El traje de Ozymandias, por ejemplo, se inspira en los trajes de los Batman de Joel Schumacher.
De todas formas, el toque filogay es inherente a todo comic de superhéroes. Y el cómic de Watchmen aborda el tema directamente.
En el cómic se descubre que dos de los Minutemen son gays. Y una de las dos féminas lesbiana (también en la película). Como vemos, alta proporción de homosexuales...
En general todos los enmascarados tienen una sexualidad “alternativa” y más deshinibida. A casi todos les va el sadomasoquismo. Al Búho Nocturno le ponen los trajes (de paisano es casi impotente
). Rorsach y Ozymandias, en cambio, son “asexuales”...