WATCHMEN - críticas

Re: WATCHMEN - CRITICAS

sikander dijo:
Dussander dijo:
A ver si me animo y veo la peli de una vez, aunque vuestros comentarios cada vez me desaniman más... de todas formas he visto esos créditos y me parecen BRUTALES, la mejor escena del año. :hail

en serio? yo creo que no sale mal parada en el foro.. me esperaba un fusilamiento sin juicio previo :juas
Espera a que la vea Magnolia... :diablillo

Yo intentaré hacerlo este fin de semana a pesar de todo... espero no agobiarme mucho... :cortina
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

pero si Magnolia no tiene criterio, que todavia no sus habeis enterado.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Dos coslillas: el aparato del final se llama Squid (calamar) y una de las carpetas de Ozy dice Boys :juas
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Lo primero, sí, he leído el cómic tres veces.

Harry Block dijo:
En general todos los enmascarados tienen una sexualidad “alternativa” y más deshinibida. A casi todos les va el sadomasoquismo. Al Búho Nocturno le ponen los trajes (de paisano es casi impotente :juas). Rorsach y Ozymandias, en cambio, son “asexuales”... :disimulo

Ahí le has dado! Y es que esa escena de sexo que mucha gente considera ridícula e innecesaria, completa la personalidad fetichista de Dreiber, y que Laurie también comparte en cierta medida junto con ese aire nostálgico por tiempos pasados. Si es que además se follan con la mirada el uno al otro cuando llevan el traje puesto.. :yes

La he visto dos veces, y en la segunda un montón de detalles que me habían pasado desapercibidos salen a la luz.

Errores de cásting no considero que haya ninguno. Sobre Ozymandias, que también considero es el personaje más flojo, creo que padece un mal enfoque desde la dirección desde el principio
(apenas se dejan dudas sobre su "maldad" desde un principio)
, y sobre todo cuenta con muchos menos minutos en pantalla que el resto de sus compañeros. No sé cómo será la edición extendida/original de Snyder, pero debería traer unas cuantas escenas más del versado Adrian.

La película me gustó bastante (un notable alto). La mayor pega que le pondría es que durante las dos primeras horas Snyder se recrea acertadamente en la historia y en los personajes, pero en los últimos 45 minutos se nota un ritmo bastante más vertiginoso y no tan adecuado como al principio, como con necesidad de atenerse a un tiempo prefijado. A Watchmen le falta tiempo para rematar la faena de igual forma que la empezó, pero bueno, claramente es cosa del corte para los cines. Así lo veo yo.

Como curiosidad para los más puristas, no sé si habéis tenido la oportunidad de ver el cómic "animado", que es lo más fiel a la novela que hay (a pesar de que un tío ponga las voces a todo cristo) Pues bien, la cosa se va por encima de las 5 horas, lo que vale para hacerse una idea de la monstruosidad de llevar este proyecto a la pantalla grande y tener que elegir entre lo descartable y lo que no.

Edito: Sobre el final.
Acierto total con la sustitución del calamar gigante por la conspiración contra Manhattan. No tanto con cambiar la despedida de Jon de La Tierra, que en lugar de dejar en un mar de dudas a Veidt sobre lo acertado de su fechoría, se larga de forma más Hollywoodiense con un beso a Laurie. Creo que podría haberse incluído esta parte perfectamente, y no dejar a un Ozymandias un tanto hundido por las palabras de Daniel. Al fin y al cabo, Búho Nocturno no puede medirse a él intelectualmente. No está a su altura.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

sikander dijo:
en serio? yo creo que no sale mal parada en el foro.. me esperaba un fusilamiento sin juicio previo :juas

en mi caso, esta peli no se hace merecedora ni siquiera de ningún tipo de debate.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Harry Block dijo:
¡Y encima sin circuncidar! :inaudito
:lol :lol :lol

A mí es que me dejó un poco flipado... ¿algún complejo que Snyder tenga que confesarnos?

Desde luego sí que es el "rey" de la sutileza... aunque a mí ese plano de Ozymandias en las puertas del 54 me parece diarrea auto paródica.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

El final no es el desastre que se anunciaba... pero es la enésima vez que se adapta a Moore de manera superficial. En efecto, la ambiguedad en el comic era otra de sus grandes virtudes (¡Robert Reford para presidente! :lol) y muchas escenas cambian radicalmente de tono con este final. No es un horror, pero la gente sigue leyendo a Moore como quien lee una caja de cereales: no importa el que, importa el como. :notok
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

vista hoy por mis viejos, que son culo de mal asiento, al salir del cine se debatian entre el 7 u el 8, lo cual dice mucho y bien de la peli (como pelicula oiga).
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Beck dijo:
Harry Block dijo:
En general todos los enmascarados tienen una sexualidad “alternativa” y más deshinibida. A casi todos les va el sadomasoquismo. Al Búho Nocturno le ponen los trajes (de paisano es casi impotente :juas). Rorsach y Ozymandias, en cambio, son “asexuales”... :disimulo

Ahí le has dado! Y es que esa escena de sexo que mucha gente considera ridícula e innecesaria, completa la personalidad fetichista de Dreiber, y que Laurie también comparte en cierta medida junto con ese aire nostálgico por tiempos pasados. Si es que además se follan con la mirada el uno al otro cuando llevan el traje puesto.. :yes

Es que no no hay que olvidar que el tema de la "horterez" y la "ridiculez" de los superhéroes también está presente a lo largo del comic. No es que Moore y Gibbons se rian de ellos todo el rato porque hasta cuando los ridiculizan lo hacen con respeto a los personajes, es decir, limitándose a mostrar todos los aspectos de su naturaleza compleja.

El polvo en las nubes del comic también tiene "retranca" (esa llamarada en pleno orgasmo), solo que al haber más distancia escénica entre el lector y los dibujos de un cómic que entre el espectador y las imágenes en movimiento, da menos vergüencilla ajena.

Recordemos también que es el propio Búho Nocturno el que también se siente avergonzado por su "salida del armario" (en sus propias palabras) fetichista. La vergüenza que pueda sentir el espectador (que, no olvidemos, está contemplando un polvo) va de la mano de la vergüenza que sienten los personajes.

Por cierto, que me encanta el plano que añade Snyder, un super-contrapicado desde el suelo de una calle transitada de Nueva York (¿la esquina del quiosco?), desde la que se ve el fogonazo tras las nubes, a modo de "los dioses están follando". :juas
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

En el comic no es hortera y ridiculo, es patético. Moore les da cierta condescendencia, se apiada de ellos. Snyder dudo que haya entendido nada de eso, y el tema de Cohen lo demuestra.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

En absoluto. :no

Patético es el gatillazo en el sofá. :yes

El polvo en las nubes, con toda su ridiculez (con toda la ridiculez inherente al sexo), es satisfactorio para los personajes y para el lector (al menos para mí).

Y Snyder podrá ser más o meno sútil a la hora de manejar la ironía, pero lo entiende perfectamente.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Si es que solo hay que irse al dibujo de Gibbons, que en ningún momento pretende ser hortera. Los colores son ligeramente apagados y está claro que al ser un comic de los 80 hoy se ve con cierto encanto kitsch, pero de ninguna forma hortera.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

F_Elliott dijo:
tus padres puntuan las pelis? :inaudito

(añadelo al ranking!)

son muy cinefilos jodio, en verano, casi todos los blockbusters los vemos juntos. Si mi padre se duerme en una peli malo (Shrek 3) y si directamente empieza a quejarse de lo mal hecha que esta (TDK) ya ni te cuento.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Cuando hablo de ridiculez o de horterez no lo hago desde un punto de vista necesariamente peyorativo. Es meramente descriptivo.

Para mí forma parte del hecho de contemplar cualquier relación sexual, por mucho que esté representada de forma aséptica, no te digo ya si viene con parafernalia: que si ambientación e iluminación a tono, música de fondo...

Mira si no cualquier escena de polvo de película de los 80 y compáralas con la de la película.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Harry Block dijo:
El polvo en las nubes del comic también tiene "retranca" (esa llamarada en pleno orgasmo), solo que al haber más distancia escénica entre el lector y los dibujos de un cómic que entre el espectador y las imágenes en movimiento, da menos vergüencilla ajena.

Por cierto, que me encanta el plano que añade Snyder, un super-contrapicado desde el suelo de una calle transitada de Nueva York (¿la esquina del quiosco?), desde la que se ve el fogonazo tras las nubes, a modo de "los dioses están follando". :juas

En mi sala provocó risas complices.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Severus dijo:
son muy cinefilos jodio, en verano, casi todos los blockbusters los vemos juntos. Si mi padre se duerme en una peli malo (Shrek 3) y si directamente empieza a quejarse de lo mal hecha que esta (TDK) ya ni te cuento.

blockbusters? :pensativo , TDK mal hecha?? umm, y de Watchmen que comentan que esta maravillosamente realizada??

:diablillo
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Ya, Harry, pero es que han pasado 20 años desde los 80. ;)
No tengo el comic a mano, pero creo que de Aleluyas no había nada. Era Billie Holliday si mal no recuerdo. hay un trecho de follar con esto de fondo:

http://www.youtube.com/watch?v=WJTiXoMCppw

a con esto (no he encotnrado el original):

http://www.youtube.com/watch?v=j2A7GvD-V6M

En el comic daría hasta igual, pero es que el cine depende mucho del ritmo, como la música, y si el ritmo viene marcado por una canción pues te puede salir algo glorioso (el Unforgetteable y los créditos con Dylan, por ejemplo) o un bodrio (el polvo, el momento funky comediante).


Severus, parece que tu padre tiene CRITERIO. :juas
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

No, si ya veo por dónde vas (eres un romántico :juas)...

Pero veo objeciones a tu propuesta:

-Efectivamente, "You're My Thrill" de Billie Holliday es lo que se oye de fondo en la escena del comic, pero porque la pone el propio Búho Nocturno en el hilo musical de la nave (es un romántico y le gusta la música "pasada de moda", como a ti :P), es decir, sería música diegética (¿se dice así verdad?).
-Una canción tan romántica no va con una escena de sexo, que es de lo que se trata, ver como el Búho Nocturno consigue "rematar" la faena porque está "en ambiente".
-En todo caso iría para antes o para después, para los cariñitos, es decir para los momentos puramente románticos, no para una escena erótico-sarcástica.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Matiecemos: el sacarsmo viene de la visión por Leonard Cohen, ya digo que no tengo a mano el comic pero dudo que Moore se burlase de ellos, era más bien compasión. Y efectivamente, el cine, la música y el sexo (y todo mezclado) son problemas de CADENCIA, y en este caso, de sincronía de las mismas. :juas
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Insisto, el sarcasmo no implica una falta de respeto a los personajes. Moore también se rie, no de ellos, sino de sus peculiaridades y pequeñas miserias (ideológicas, psicológicas, sexuales...). Pero no los juzga.

Al Búho no se le empalma en su vida de civil. Le pone cachondo hacer de superheroe. Solo entonces su orgasmo es como una "llamarada".

De todas formas, tampoco hay mucho tiempo para el romanticismo en ese momento de la historia. Ni antes: los dos acaban de rescatar a los vecinos del incendio, están hasta arriba de adrenalina, vestidos con los trajes; ni después: el Búho Nocturno, que acaba de hacer doblete (heroico y sexual), se siente como una moto (acaba de recobrar el control, ha dejado de ser un pelele) y a continuación propone ir a rescatar a Rorschach.

Para mí, el sarcasmo no anula los otros componentes de la escena, el romanticismo (que a pesar de todo, sigue estando presente), el erotismo, la horterez, el rubor y la vergüenza, la equiparación entre sexo y poder...

Todos esos ingredientes aparentemente contradictorios pueden convivir dentro de esa escena. Y todo Watchmen está lleno de esas contradicciones.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

T-1000 dijo:
Severus dijo:
son muy cinefilos jodio, en verano, casi todos los blockbusters los vemos juntos. Si mi padre se duerme en una peli malo (Shrek 3) y si directamente empieza a quejarse de lo mal hecha que esta (TDK) ya ni te cuento.

blockbusters? :pensativo , TDK mal hecha?? umm, y de Watchmen que comentan que esta maravillosamente realizada??

:diablillo

los blockbusters del verano, fallo técnico el que critico TDK (el montaje) fui yo, a el le horrorizo el de "Infiltrados" que no veas la peliculita que me dio.

Le da un 8, y que la idea es buena, pero el ser humano no aguanta 10 años con un enemigo común :lol se ma puesto a filisofar por telefono y todo.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Moore tiene en la masculinidad referida al sexo uno de sus temas predilectos, a la impotencia de Buho Nocturno se le suma cierta escena de La liga de los caballeros extraordinarios, segundo volumen donde

Quatermain tambien tiene sus reservas sexuales con Mina Harker y finalmente se dan al coito una vez solucionados sus problemas

La escena en sí es minuciosamente descriptiva, no hay un distanciamiento irónico. En la pelicula de Watchmen suena a broma y Moore tiene sentido del humor, pero no llega a ser tan burdo nunca. Al fin y al cabo es un caballero británico. :beatnik
 
Arriba Pie