Re: WATCHMEN - CRITICAS
Txus dijo:
Por lo leído, si se adapta fielmente, mal, y no se hace, mal también. La cuestión es que nunca sale nada bien para todos
No estoy de acuerdo. ¿Tú dirías que traspasar las viñetas a imagen es respetar la obra y ser fiel a ella? Pues permíteme que te diga que esto no es así. Por ejemplo, '300' es una pasada en cuanto a dar movimiento al cómic... y sin embargo no es sino una patada en los huevos al espíritu y esencia del mismo en pro de, concretamente, una occidentalización políticamente correcta que hiede a cien kilómetros a la redonda (y eso que en otros aspectos la peli me moló mucho, pero eso es otro tema). Que ese cómic no es sólo imágenes molonas y colorines chachis. Igual que 'V de Vendetta' no es sólo las andadas de un pavo disfrazado con una careta de Guy Fawkes. Y esto es lo que poca gente entiende.
En el caso concreto de este Watchmen, me gustó bastante (algunas cosas no) y lo considero una buena adaptación. No sólo porque mantiene bastantes de las constantes visuales de la obra de Moore y de Gibons, cual si el cómic fuera un storyboard, sino también porque aquí, al contrario del destrozo de '300', sí se han preocupado en mantener algunas de las más importantes tramas de la historia con sus respectivos mensajes (que es lo que verdaderamente importa).
Que sin embargo sea o no sea una buena película, yo no lo puedo decir de momento, ya que la he visto siendo un total conocedor del cómic y no puedo juzgarla per se. En esto estoy con Steeple, una película SIEMPRE debe preocuparse primero en ser una buena película. No obstante, cuando estamos hablando de una ADAPTACIÓN, mi opinión es que aparte también tiene que intentar una segunda cosa, que es respetar la fuente de origen (a menos que se quiera utilizar únicamente como base de partida o inspiración para hacer algo diferente, tal es el caso de Blade Runner). Más que nada por justicia, ya que se está aprovechando el costoso trabajo de una persona previa y ajena al proyecto...
king conan dijo:
es que por ahí van los tiros, a más de uno nos ha gustado bastante sin tener ni zorra del cómic en sí. Y eso es un mérito del señor Snyder.
Si me hablas de temas concretos como la fotografía, los cambios en relación al cómic, la música de Tyler Bates o etc, vale. Pero si no es así, desde que esta película es el puñetero cómic en un 90% (diálogos, planos, personajes, estética, estructura, mensajes, tramas, músicas, voces en Off, etc), el mérito de que guste es en un tanto por ciento similar del enorme Alan Moore.