WATCHMEN - críticas

Re: WATCHMEN - CRITICAS

¿Y si os digo que no conozco el comic de Moore pero que cuanto mas pienso en la película más me gusta?.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Yo me estuve leyendo la novela hace algún tiempo pero al final, por pura pereza, me la dejé por la mitad. El caso es que he preferido ir a ver la película aunque no hubiese terminado el libraco aprovechando antes de que la quitaran en proyección digital. En fin...

En líneas generales me ha gustado bastante. No obstante creo que Snyder debería haber manejado la adaptación de otra forma y saber donde hay que simplificar y donde hay que resaltar algunas cosas, porque de la misma forma que en la novela los personajes quedan perfectamente definidos y te sitúas en los acontecimientos enseguida, no tuve la misma sensación con la película y me quedé pensando en que menos mal que esa parte ya la conocía.
Uno de los problemas de adaptar una historia tan densa y compleja es que tienes que buscar que el espectador llegue a conectar con ella y condensarla en esas 2 horas y media, y fotocopiar el comic no es la solución.

Y si, es una fotocopia, pero desde luego no exenta de talento. A nivel de producción y realización es sobresaliente y creo que condensa bien la historia manteniendo un buen ritmo. En este sentido creo que lo único que no me convenció fue la selección de temas musicales dentro de la película, exceptuando seguramente la de Dylan de los créditos iniciales, pero el problema es el que ya digo, no creo que conecte demasiado con la mayoría de la gente, especialmente con los neófitos bien de la novela o bien del género que pueden llegar a pensar que es pretenciosa, cargante, pedante, ininteligible y no se cuantas cosas más.

Afortunadamente me ha dejado con muchas ganas de acabarme la novela... :gano
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Steeplejack dijo:
Te diría que te leas el comic cuanto antes.


Pero eso no cambiaría mi opinió con respecto a la peli no?, si me gusta me gusta!

Pero sí, me la leere.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Y en el peor de los casos, todavía te queda un director's cut ;)
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Cassiddy dijo:
Pero eso no cambiaría mi opinió con respecto a la peli no?, si me gusta me gusta!Pero sí, me la leere.


Ya, hombre, pero el comic es una cima de su medio, la pelicua de Snyder no.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Son mundos distintos, pero si no lees el cómic sólo porque la peli te gustó y no quieres que deje de hacerlo... entonces te estás perdiendo algo muy grande...
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

juraría que hace 5 segundos entre los dos había un post del Dussa
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Que no cunda el pánico... heee sidooo yoooo...

steve4.jpg
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

La vi el viernes. Hace 10 años que me leí el cómic. Y debo decir que me entusiasmó la película. Era tal cual recordaba el cómic. Un calco fiel y excelentemente rodado. Hasta mi WAT, profana este tema, me dijo que le gustó mucho. Y que te digan eso a las 2 de la madrugada al salir del cine, es mucho.

Se veían trazos del Snyder de 300 en las contadas luchas que había: ese desaceleramiento y posterior cámara lenta, o el cariño puesto en la adaptación. Este director puede ser un gran director de adaptaciones de cómics si sigue por esta línea.

Por lo leído, si se adapta fielmente, mal, y no se hace, mal también. La cuestión es que nunca sale nada bien para todos :diablillo
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

La cuestión es que lo menos importante es la fidelidad de la adaptación. Lo importante es que sea una buena pelicula.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

es que por ahí van los tiros, a más de uno nos ha gustado bastante sin tener ni zorra del cómic en sí. Y eso es un mérito del señor Snyder.

:hola
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

hombre, pero estamos hablando de la peli, no? y tú mismo dices que una cosa es la fidelidad y otra el lenguaje cinematográfico. Me refería a que cinematográficamente a mí me funciona y eso es gracias a la destreza de Snyder. Pero una cosa no quita la otra obviamente, ya que el "storyboard" ya estaba hecho desde el principio, lógicamente.

Me estoy enredando mucho, en resumen lo que quiero decir que siendo fiel a la obra original (según decís, claro) opino sinceramente que al señor Snyder le ha salido una adaptación digna y disfrutable frente a la pantalla, que de eso se trata al fin y al cabo.

:hola
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Txus dijo:
Por lo leído, si se adapta fielmente, mal, y no se hace, mal también. La cuestión es que nunca sale nada bien para todos :diablillo
No estoy de acuerdo. ¿Tú dirías que traspasar las viñetas a imagen es respetar la obra y ser fiel a ella? Pues permíteme que te diga que esto no es así. Por ejemplo, '300' es una pasada en cuanto a dar movimiento al cómic... y sin embargo no es sino una patada en los huevos al espíritu y esencia del mismo en pro de, concretamente, una occidentalización políticamente correcta que hiede a cien kilómetros a la redonda (y eso que en otros aspectos la peli me moló mucho, pero eso es otro tema). Que ese cómic no es sólo imágenes molonas y colorines chachis. Igual que 'V de Vendetta' no es sólo las andadas de un pavo disfrazado con una careta de Guy Fawkes. Y esto es lo que poca gente entiende.

En el caso concreto de este Watchmen, me gustó bastante (algunas cosas no) y lo considero una buena adaptación. No sólo porque mantiene bastantes de las constantes visuales de la obra de Moore y de Gibons, cual si el cómic fuera un storyboard, sino también porque aquí, al contrario del destrozo de '300', sí se han preocupado en mantener algunas de las más importantes tramas de la historia con sus respectivos mensajes (que es lo que verdaderamente importa).

Que sin embargo sea o no sea una buena película, yo no lo puedo decir de momento, ya que la he visto siendo un total conocedor del cómic y no puedo juzgarla per se. En esto estoy con Steeple, una película SIEMPRE debe preocuparse primero en ser una buena película. No obstante, cuando estamos hablando de una ADAPTACIÓN, mi opinión es que aparte también tiene que intentar una segunda cosa, que es respetar la fuente de origen (a menos que se quiera utilizar únicamente como base de partida o inspiración para hacer algo diferente, tal es el caso de Blade Runner). Más que nada por justicia, ya que se está aprovechando el costoso trabajo de una persona previa y ajena al proyecto...

king conan dijo:
es que por ahí van los tiros, a más de uno nos ha gustado bastante sin tener ni zorra del cómic en sí. Y eso es un mérito del señor Snyder.
Si me hablas de temas concretos como la fotografía, los cambios en relación al cómic, la música de Tyler Bates o etc, vale. Pero si no es así, desde que esta película es el puñetero cómic en un 90% (diálogos, planos, personajes, estética, estructura, mensajes, tramas, músicas, voces en Off, etc), el mérito de que guste es en un tanto por ciento similar del enorme Alan Moore.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Yo creo que 300 si es fiel al comic. No solo porque cuenta con el beneplácito de Miller, si no porque es exactamente la misma macarrada intrascendente.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

... pero con el protagonista diez años más joven (pero JUSTOS, lo dicen de viva voz) por alguna razón misteriosa. :?
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Por eso nos pone a Malin Akerman de Espectro de Seda... que no he visto la peli y ya me parece un error de casting garrafal.

Y el Goode.

Y el Wilson.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Akerman sí porque es sosísima y porque no aparenta la edad que se supone tiene su personaje, pero Goode no es un error de casting por la sencilla razón de que el Ozymandias de la película es muy, muy distinto del del cómic. Por eso el actor y su porte se enfundan muy bien en el tipo de personaje que Snyder ha creado para la peli.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

como se puede considerar a esta chica "error" de NADA?!?! :

[thumbnail]http://images.starpulse.com/Photos/Previews/Malin-Akerman-Watchmen-01.jpg[/thumbnail]
 
Arriba Pie