WATCHMEN - críticas

Re: WATCHMEN - CRITICAS

no la he visto y puede que caiga esta semana.

Para no comerme spoiles, he decidido no leer ni un solo mensaje del hilo, así que mi pregunta es clara :

¿ merece la pena ?
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

nogales dijo:
¿ merece la pena ?

Espérate al dvd. No porque la pelicula sea mala, si no porque está recortadísima.

La chica que hace de Silk Spectre es una actriz nefasta, muchísimo peor que el tan cacareado Ozzymandias. Pero vamos, si os la pone morcillona...
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

nogales dijo:
Malin Akerman? En mi top five desde hace muuuuuuuuuuuucho tiempo.

Te iba a recomendar un Ford Mondeo Classic 1052, pero vistas tus preferencias, creo que te recomendaré un vehivulo de aire "Arquimedes" que viene con disco de Leonard Coen de regalo.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

por lo que se ve, este disco va a acompañar a un elevado número de perdidas de virgo foreril

album-various-positions.jpg
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Quisiera compartir con todos vosotros, lo que hice después de una noche de alcohol y cervezas. Es mi homenaje a Watchmen de movie.

1kfcfi7yjpi0lm4c4fo0.jpg
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Me gusta más la versión de Severus que la de Snyder. Me intriga mucho el "Pastilla (domingos en ayunas)", no recuerdo nada de eso en la obra de Moore. :pensativo
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Las "pastillas" están presentes en toda la obra de Moore, de forma implícita...
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

de que os creeis que es el color azul de Dr.?
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Acabo de verla en cine, no me atraía nada porque era de Snyder y detesto 300, porque estoy cansado de superhéroes, porque en general no me gustan las digitaladas, pero al oír que no era del todo comercial, que había fracasado en taquilla y, sobre todo, que había poca acción pues le he dado una oportunidad. No conocía absolutamente nada del comic.

He quedado satisfecho, sorprendentemente satisfecho. Por lo que decís, el comic es muy bueno, lo asumo y en base a ello creo que el mayor acierto de Snyder es darle el protagonismo al texto y no a la acción o a los efectos especiales, como concepto me han gustado muchísimo todos los personajes, evidentemente Rorchach se lleva la palma, seguido del comediante, que son los dos mejor interpretados, pero ese Ozymandias con ínfulas de faraón o Alejandro Magno también es una idea brillante y el físico endiosado también, el impotente, ... Una fauna brillante teñida de noir, mezclada con Dr. Strangelove y sci-fi, un cocktail tremendo. Y los créditos introductorios una maravilla, con un regusto a héroes caídos, me ha encantado.

Pero claro si la virtud de Snyder ha sido dejar fluir el brillante y corrosivo texto, el defecto es que no es buen director, Oziymandias, el Dr. Manhattan, el buho y la chica están muy mal llevados, la puesta en escena cuando sale del noir, sobre todo Marte y Antártida es para taparte los ojos, las cámaras lentas ... y es una lástima porque con un director más competente y con la misma admiración por el texto podría haber salido una grandísima película.

La historia se ve que es enorme, con muchísimas lecturas, Rorchach es un auténtico nazi y es con el que más te identificas, cuando oía "diario de Rorchach" se me iluminaban los ojos, la trama es inquietante, El Comediante un auténtico hijo de puta por el que sientes lástima, me ha gustado mucho el montaje del funeral, de hecho, creo que después del guión, el montaje es lo mejor que tiene.

Con todo, muy superior a 300, y, para mí, y aunque sea sólo por el guión, mejor que TDK.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Ropit dijo:
Acabo de verla en cine, no me atraía nada porque era de Snyder y detesto 300, porque estoy cansado de superhéroes, porque en general no me gustan las digitaladas, pero al oír que no era del todo comercial, que había fracasado en taquilla y, sobre todo, que había poca acción pues le he dado una oportunidad. No conocía absolutamente nada del comic.

He quedado satisfecho, sorprendentemente satisfecho. Por lo que decís, el comic es muy bueno, lo asumo y en base a ello creo que el mayor acierto de Snyder es darle el protagonismo al texto y no a la acción o a los efectos especiales, como concepto me han gustado muchísimo todos los personajes, evidentemente Rorchach se lleva la palma, seguido del comediante, que son los dos mejor interpretados, pero ese Ozymandias con ínfulas de faraón o Alejandro Magno también es una idea brillante y el físico endiosado también, el impotente, ... Una fauna brillante teñida de noir, mezclada con Dr. Strangelove y sci-fi, un cocktail tremendo. Y los créditos introductorios una maravilla, con un regusto a héroes caídos, me ha encantado.

Pero claro si la virtud de Snyder ha sido dejar fluir el brillante y corrosivo texto, el defecto es que no es buen director, Oziymandias, el Dr. Manhattan, el buho y la chica están muy mal llevados, la puesta en escena cuando sale del noir, sobre todo Marte y Antártida es para taparte los ojos, las cámaras lentas ... y es una lástima porque con un director más competente y con la misma admiración por el texto podría haber salido una grandísima película.

La historia se ve que es enorme, con muchísimas lecturas, Rorchach es un auténtico nazi y es con el que más te identificas, cuando oía "diario de Rorchach" se me iluminaban los ojos, la trama es inquietante, El Comediante un auténtico hijo de puta por el que sientes lástima, me ha gustado mucho el montaje del funeral, de hecho, creo que después del guión, el montaje es lo mejor que tiene.

Con todo, muy superior a 300, y, para mí, y aunque sea sólo por el guión, mejor que TDK.

Mejor que TDK es Spiderman 2.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Buf, los Spidermans me parecen nefastos.

Por cierto, también me ha gustado más que V de Vendetta que tenía un planteamiento interesante pero que se desinflaba completamente al final.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

nogales dijo:
he decidido no leer ni un solo mensaje del hilo, así que mi pregunta es clara :

si no nos lees para que contestarte...?



:diablillo




(tienes un hilo con notas para hacerte una idea, que pareces nuevo)
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Lo que ocurre es que en este caso el hilo de las notas no sirve para mucho, porque alternan los 9,75 con los 3 (además se va actualizando de lustro en lustro). Yo también estoy con la duda de si ir a verla o no (aunque supongo que teniendo en cuenta que no se estrena nada interesante en las próximas semanas, por poco que aguante en cartel terminará cayendo).
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

He pegado un buen repaso a los hilos Watchmen y veo que han cambiado el final respecto al comic. A los que os habéis leído el comic, la película viola el mensaje original con ese cambio o es relativamente fiel? Supongo que esto último, porque como concepto me encantó.

Ha pasado un día y sigo fascinado por esos personajes. El barrigón ingenuo e impotente, el Colombo facha, el Dios que se la sudan los humanos, el Alejandro Magno, :mparto. El final es lo más antimaníqueo que he visto en mi vida.

El polvo me gustó por hortera, por desfasado, en la nave y con Leonard Coen, el funeral de ese sinvergüenza que enlaza a todos los personajes. Es agradablemente extraña y el director no molesta tanto como para ensuciar el texto. Sobran las digitaladas de Marte y de la nieve (se podían haber hecho menos cantosas, más sobrias), y algún error de casting, sobre todo ella y el Ozymandias, pero, en general, prevalecen las virtudes.

A los que dudáis, yo os animaría.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

en la película se ha optado por un clímax mas realista, amenaza nuclear y inevitable hecatombe a lo Terminator, en el comic la humanidad era arrasada por un ente alienigena creado geneticamente por Ozzymandias, de ahí lo de Bubastis ( creado por él) y el guiño a la dimensión desconocida en televisión, que pierden todo sentido en el contexto del film

por lo que comentáis, quizá en posteriores visionados la cosa mejore, pero bueno los ralentizados y patadón, el Niles Crane, el montaje a hachazos, pfffff....
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Scissorhands dijo:
Lo que ocurre es que en este caso el hilo de las notas no sirve para mucho, porque alternan los 9,75 con los 3 (además se va actualizando de lustro en lustro).

y aqui se alternan los "es lo mas" con los "pse pse" o algunos "no vale na". :aprende

el ranking creo que ya se actualiza correctamente
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Scissorhands dijo:
Lo que ocurre es que en este caso el hilo de las notas no sirve para mucho, porque alternan los 9,75 con los 3.

Es cuestión de ver quien pone cada nota y con quien sueles estar más de acuerdo. :)
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Valek dijo:
en la película se ha optado por un clímax mas realista, amenaza nuclear y inevitable hecatombe a lo Terminator, en el comic la humanidad era arrasada por un ente alienigena creado geneticamente por Ozzymandias, de ahí lo de Bubastis ( creado por él) y el guiño a la dimensión desconocida en televisión, que pierden todo sentido en el contexto del film

por lo que comentáis, quizá en posteriores visionados la cosa mejore, pero bueno los ralentizados y patadón, el Niles Crane, el montaje a hachazos, pfffff....

Una lástima porque
esto del alienígena suena cojonudo, y entonces el Dr. Manhattan no queda como el malo a los ojos de la sociedad?

Lo que gusta más de la historia es la vuelta de tuerca que se le da al concepto de "buenos y malos", algo que en TDK se intenta pero no se queda ni a mitad de camino, hay buenos, malos y se intenta disfrazar de algo que no es, en cambio aquí el único que se puede considerar "bueno" es el búho, y es humillado, ridiculizado y sus heroicidades se limitan a las de un bombero.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Ropit dijo:
sus heroicidades se limitan a las de un bombero.

Hombre, lo dices como si fuese "poca cosa"... :|
No creo que sea eso lo que hace que el Búho no parezca realmente un héroe. En realidad lo que lo hace
es que en el comic acepta sin más el plan de Ozzymandias, no le gusta pero no se opone mientras tenga a Sally consigo.

Vamos, que en general, es un pusilánime, eso es lo que yo creo que le hace menos héroe.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Steeplejack dijo:
Hombre, lo dices como si fuese "poca cosa"... :|
Vamos, que en general, es un pusilánime, eso es lo que yo creo que le hace menos héroe.

No digo que sea poca cosa "per se", pero el tío saca la nave cuando le viene en gana, me ha faltado decir "un bombero ocasional". Aparte de eso, evidencia poca personalidad, efectivamente es un pusilánime.

Por otra parte
el montaje que prepara Ozymandias contra su propia persona es para que Rorchach siga la pista falsa del asesino de superhéroes y tenderle la trampa en casa del villano?
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Spiderman 2 estaba a dos borradores de ser acojonante, pero sin duda tiene más de la mitad de metraje deslumbrante. La uno comenzaba bien a ratos, pero luego apesta.

De la 3 ni hablo.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Spiderman 2 es mejor que la una. Pero claro, es que la 1 es un cero, así que esta es un 3 siendo generoso. Es igual de mala que otras indecibles obras del ya muy cansino mundo Marvel, sólo que tiene mucho más dinero. Si a estas películas les recortaran el presupuesto bastante resultarían bastante mejores. Claro que entonces no las vería ni dios. Todo está supeditado al videojuego volador, que está a menos de un lustro de lucir peor que el superhéroe americano.
 
Arriba Pie