Acabo de verla en cine, no me atraía nada porque era de Snyder y detesto 300, porque estoy cansado de superhéroes, porque en general no me gustan las digitaladas, pero al oír que no era del todo comercial, que había fracasado en taquilla y, sobre todo, que había poca acción pues le he dado una oportunidad. No conocía absolutamente nada del comic.
He quedado satisfecho, sorprendentemente satisfecho. Por lo que decís, el comic es muy bueno, lo asumo y en base a ello creo que el mayor acierto de Snyder es darle el protagonismo al texto y no a la acción o a los efectos especiales, como concepto me han gustado muchísimo todos los personajes, evidentemente Rorchach se lleva la palma, seguido del comediante, que son los dos mejor interpretados, pero ese Ozymandias con ínfulas de faraón o Alejandro Magno también es una idea brillante y el físico endiosado también, el impotente, ... Una fauna brillante teñida de noir, mezclada con Dr. Strangelove y sci-fi, un cocktail tremendo. Y los créditos introductorios una maravilla, con un regusto a héroes caídos, me ha encantado.
Pero claro si la virtud de Snyder ha sido dejar fluir el brillante y corrosivo texto, el defecto es que no es buen director, Oziymandias, el Dr. Manhattan, el buho y la chica están muy mal llevados, la puesta en escena cuando sale del noir, sobre todo Marte y Antártida es para taparte los ojos, las cámaras lentas ... y es una lástima porque con un director más competente y con la misma admiración por el texto podría haber salido una grandísima película.
La historia se ve que es enorme, con muchísimas lecturas, Rorchach es un auténtico nazi y es con el que más te identificas, cuando oía "diario de Rorchach" se me iluminaban los ojos, la trama es inquietante, El Comediante un auténtico hijo de puta por el que sientes lástima, me ha gustado mucho el montaje del funeral, de hecho, creo que después del guión, el montaje es lo mejor que tiene.
Con todo, muy superior a 300, y, para mí, y aunque sea sólo por el guión, mejor que TDK.