WATCHMEN - críticas

Re: WATCHMEN - CRITICAS

Harry Block dijo:
también lo eran en el mundo de Watchmen (que hasta ese momento era una obra casi de ciencia-ficción "hard"), al no tiener relación con Manhattan.

¿Pero de donde sacas que no tienen relación? ¿Donde lo dice?

Steeplejack dijo:
La cagadita no es de Ozymandias, es de Moore, que hizo mucho “research” sobre física cuántica, pero nada sobre informática (por ser un elemento de la historia muy secundario, claro).

Pues Moore puede que no sea un ingeniero informático, pero me estoy acordando ahora de Promethea, donde mete una lucha entre lenguajes informáticos, y estaba bien documentada... de todas formas, hablamos de un 1985 alternativo, donde los ordenadores pueden ser de otra manera. Yo creo que es muy evidente que Ozzymandias no quiere evitar que le atrapen.

es mucho más lógico que su plan original sea quitar de en medio al resto de los Watchmen que le pueden estropear el plan, de la forma más discreta posible.

Pero tengamos en cuenta que haya contado ya con la eventualidad de que su plan A (suprimirles) no salga bien. Sería absurdo pensar que el hombre más listo del mundo no tiene un plan B, más sencillo: convencerles. "Si no puedes con ellos... que se unan a ti".
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Steeplejack dijo:
¿Pero de donde sacas que no tienen relación? ¿Donde lo dice?

En ningún sitio. Ese es el problema. Que no lo dice. No tienen relación porque Moore no los relaciona. A diferencia de todos los demás elementos fantásticos del mundo de Watchmen, que tienen un background más o menos detallado, y siendo tan importante para el relato al ser el arma que Ozymandias utiliza para cometer el crimen. Todo lo demás forma parte de una compleja trama que dura lustros, cuesta millones de dólares en investigación y desarrollo y precisa de la utilización de un ser superpoderoso como marioneta. Pero no, todo eso solo sirve para montar la farsa que oculta el arma del crimen: el cerebro de otro tipo superpoderoso desconocido con ciertos poderes mentales.

Para conseguirlo, a Ozymandias le basta con robar su cerebro. Y no sabemos nada más.

Steeplejack dijo:
Pues Moore puede que no sea un ingeniero informático, pero me estoy acordando ahora de Promethea, donde mete una lucha entre lenguajes informáticos, y estaba bien documentada... de todas formas, hablamos de un 1985 alternativo, donde los ordenadores pueden ser de otra manera.

Joder, no quisiera quedar en esta discusión como alguien que necesita ponerle pegas a Alan Moore. Es un genio y es mi autor de comic favorito. Lo único que quiero decir es que lo que no tendría la más mínima importancia en una historieta de segunda, chirría un poco en un mecanismo de relojería tan preciso como Watchmen.

Un sistema de contraseña seguro es seguro en nuestro mundo y cualquier otro mundo mínimamente complejo donde rijan las leyes de la lógica y las matemáticas. La contraseña del ordenador de Ozymandías no deja de ser un detallito, pero son esos pequeños detallitos los que hacen grande a un personaje. Tanto si la contraseña pretende ser infranqueable como si es un señuelo para el Búho y Rorschach, no puede ser "Ramses II" (su segundo heroe favorito), coño. Tampoco quedaría elegante que Ozymandias fuera tan condescendiente con sus adversarios. Que no es un "villano de la Republic". :juas

En la época en que transcurre Promethea, la informática se ha convertido en algo cotidiano y Moore se pone las pilas. Será un genio, pero para conocer tiene que estudiar. Como el resto de los mortales sin su talento, vaya.

Steeplejack dijo:
Yo creo que es muy evidente que Ozzymandias no quiere evitar que le atrapen.

El éxito del plan depende de que no lo descubran, de que no lo atrapen, así que no veo ninguna lógica en que se arriesgue, aunque sea mínimamente, a ser descubierto. Para eso se cepilla a todo el que pueda comprometerle. Incluido a Rorschach vía Manhattan (después de que el plan se haya completado).

Bueno, a todos no, que se le "escapa" :disimulo el tipo que contrata a su pretendido asesino permitiendo que Rorschach se lo encuentre "por ahí", en un bar. :diablillo

Pero tengamos en cuenta que haya contado ya con la eventualidad de que su plan A (suprimirles) no salga bien. Sería absurdo pensar que el hombre más listo del mundo no tiene un plan B, más sencillo: convencerles. "Si no puedes con ellos... que se unan a ti".

Claro, eso es lo que hace. E incluso se puede deducir que el plan B ya está implícitamente incluido en el plan A en el caso de que sea descubierto cuando ya sea demasiado tarde para detenerlo. Como así ocurre. Entonces solo tiene que convencerles de que no desvelen el plan, porque las consecuencias serían todavía peores.

Ahí está la brillantez maquivélica de su plan y la grandeza del propio Moore, que te obliga a tomar parte de un dilema moral en el que decidas lo que decidas no vas a poder evitar la nausea.

Todo los demás son detalles nimios que solo pueden interesar a tocapelotas o tipos demasiado ociosos (como yo). :cuniao
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Harry Block dijo:
Bueno, a todos no, que se le "escapa" :disimulo el tipo que contrata a su pretendido asesino permitiendo que Rorschach se lo encuentre "por ahí", en un bar. :diablillo

Hombre.... ¿necesitas más pruebas para ver que no está borrando su rastro? :juas
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Steeplejack dijo:
Hombre.... ¿necesitas más pruebas para ver que no está borrando su rastro? :juas

Acabo de recordar que estoy teniendo contigo casi la misma discusión apasionada que tuve a finales de los 80 con un antiguo amigo y compañero de colegio que fue precisamente el que me descubrió el comic de Watchmen (en su primera edición de Zinco).

A él tampoco le molestaba que el tipo ese tuviera superpoderes mentales haciendo que Manhattan no fuera el único ser superpoderoso. Y curiosamente también veía en Ozymandías una tendencia superpoderosa. “Es tan inteligente que maneja a todo el mundo como si fuesen marionetas”, recuerdo que me decía. Y yo, que me decantaba más por su humanidad, le contestaba que hasta cierto punto, que podía manejarlos y engañarlos pero no hasta el extremo de saber que iban a llegar a su fortaleza tan solo media hora después de haber despachado el calamar para Nueva York. Que por poco le pillan.

Entonces me soltó: “¡pero si hasta puede moverse a supervelocidad! ¿cómo si no va a ser capaz de atrapar una bala, que viaja a varias veces la velocidad del sonido y tarda solo una décima de segundo en recorrer la distancia desde el cañón?”. Y yo le contesté: “es que a esas décimas de segundo tienes que añadirle el tiempo que Silk Spectre tarda en decirle “Eres un cabrón” mientras le apunta con la pistola y aprieta el gatillo, con lo que su margen de reacción aumenta considerablemente”...

Y todo en ese plan. Durante horas y horas. :lol

En fín, ¡qué grande es Watchmen y qué tiempos aquellos!… :llanto
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Recien vista el Extended Cut de Watchmen...

Buena ampliación de personajes, indagando sobretodo en Rorschach y sus motivaciones. También hay escenas memorables con Hollis Mason ( la mejor de este BR extendido ) y prácticamente un poquito más de cada personaje.


Para aquellos que esperabais más relación entre el chaval del kiosko y el kioskero...os diré que NO HAY NADA. Sólo un pequeño fragmento extendido del kioskero hablando con Walter Kovak.

En aintcool han colgado las escenas extendidas.

1. At the end of Rorschach's search of the comedian's apartment. Two cops enter, he knocks one of the cops out and jumps out the window as the other cop is firing his gun at him.

2. Rorschach has more comic book monolouge, throughout the movie. Though I'm only going to mention it once. (nothing but the good stuff too.)

3. Dan and Holis's visit is extended by seeing roschrach on TV. Hollis comments "It didn't stop him." (refering to the keane act.)

4. More scenes from the comic such as:

-- Before they walk into the alley we are introduced to the scene by the news vendor talking to Seymour delivering his papers.

-- When Jon says "leave me alone" everyone in the room disappears. Leaving him alone.

-- Cut back to Laurie and Dan at the end of the fight.

-- Laurie decides to go back to the military base and Dan meets with Hollis; they watch TV and learn of Jon's departure. Dan says laurie doesn't know. Cut to Jon on Mars and his story.

--The only major difference in this scene that I can remember is Jon talks about his symbol, slightly varied from the comic he says,"The boys in marketing wanted me to have a symbol. I said if I should have a symbol it shall be one I respect."

--Next scene is Laurie getting interrogated at the military base. They discover that Jon is on Mars and Laurie escapes and decides to go stay with Dan.

5. Rorschach has more dialogue from the comic with Dr. Malcom. Also in his story of the girl, the murder is shown as in the comic - walking outside, asking his dogs to bark, when they don't he draws his gun and enters the building.

6. Rorschach and Laurie argue on the rooftop of the jail; Rorschach more or less calls Laurie a whore. They escape.

7. Jon and Laurie begin their conversation as they did in the comic: "You're going to tell me you have been having an affair with Dan".

8. A few more interesting changes, happen.

9. Oh and Hollis talks on the phone with Sally, only to be interrupted by knocks at the door. He has a great montage death scene. They also explain why the knot heads go there at an earlier point.

10. In the bar, Dan sees the news of Hollis's death by knot heads and beats up one in the bar (knocks out like all of his front teeth. pretty brutal).
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Peter Jackson dijo:
Recien vista el Extended Cut de Watchmen...

Buena ampliación de personajes, indagando sobretodo en Rorschach y sus motivaciones. También hay escenas memorables con Hollis Mason ( la mejor de este BR extendido ) y prácticamente un poquito más de cada personaje.


Para aquellos que esperabais más relación entre el chaval del kiosko y el kioskero...os diré que NO HAY NADA. Sólo un pequeño fragmento extendido del kioskero hablando con Walter Kovak.

En aintcool han colgado las escenas extendidas.

1. At the end of Rorschach's search of the comedian's apartment. Two cops enter, he knocks one of the cops out and jumps out the window as the other cop is firing his gun at him.

2. Rorschach has more comic book monolouge, throughout the movie. Though I'm only going to mention it once. (nothing but the good stuff too.)

3. Dan and Holis's visit is extended by seeing roschrach on TV. Hollis comments "It didn't stop him." (refering to the keane act.)

4. More scenes from the comic such as:

-- Before they walk into the alley we are introduced to the scene by the news vendor talking to Seymour delivering his papers.

-- When Jon says "leave me alone" everyone in the room disappears. Leaving him alone.

-- Cut back to Laurie and Dan at the end of the fight.

-- Laurie decides to go back to the military base and Dan meets with Hollis; they watch TV and learn of Jon's departure. Dan says laurie doesn't know. Cut to Jon on Mars and his story.

--The only major difference in this scene that I can remember is Jon talks about his symbol, slightly varied from the comic he says,"The boys in marketing wanted me to have a symbol. I said if I should have a symbol it shall be one I respect."

--Next scene is Laurie getting interrogated at the military base. They discover that Jon is on Mars and Laurie escapes and decides to go stay with Dan.

5. Rorschach has more dialogue from the comic with Dr. Malcom. Also in his story of the girl, the murder is shown as in the comic - walking outside, asking his dogs to bark, when they don't he draws his gun and enters the building.

6. Rorschach and Laurie argue on the rooftop of the jail; Rorschach more or less calls Laurie a whore. They escape.

7. Jon and Laurie begin their conversation as they did in the comic: "You're going to tell me you have been having an affair with Dan".

8. A few more interesting changes, happen.

9. Oh and Hollis talks on the phone with Sally, only to be interrupted by knocks at the door. He has a great montage death scene. They also explain why the knot heads go there at an earlier point.

10. In the bar, Dan sees the news of Hollis's death by knot heads and beats up one in the bar (knocks out like all of his front teeth. pretty brutal).

recibiste mi MP??
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Peter Jackson, te agradeceria eternamente que por privado me "informaras" de tu via de visionado :ok
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

Por otra parte ¿hay noticias sobre el lanzamiento de esta versión en DVD?
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

huzo dijo:
Por otra parte ¿hay noticias sobre el lanzamiento de esta versión en DVD?
En USA se va a editar tanto el montaje cinematográfico como el montaje del director el 21 de julio en DVD mientras que en Blu-ray sólo saldrá el montaje del director. En Europa sólo sale el montaje cinematográfico tanto en DVD como en Blu-ray este verano, al menos de momento.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS

yo también he visto el extended.....



mi gran impresión del film se mantiene (de hecho me ha gustado más que en cine), quizás con el material de base algunas lineas argumentales podrían haberse mejorado.. el final cambiado es lo que rechazo un poco pero solo por comparación

lo del pulpo bien hecho habría sido grandioso

la peli en VO mejora, las nuevas escenas casi no me he dado cuenta (no aportan mucho por ello), aunque pensaba que la peli estaba algo incompleta y el añadido lo mejoraría.. no es así, pero no se ve pegote


en todo caso no creo en las adaptaciones en sí, un comic, y sobre todo un libro aportan cosas distintas a un film, que no mejores o peores, por otro lado jamás he creido la chorrada de una imagen vale más que mil palabras (unas veces si, y otras al revés)
 
Re: WATCHMEN - criticas

Mira que no me prodigo mucho por este foro... pero es que lo de Watchmen me supera.

Me tienen bastante harto este tipo de películas de un genero de moda X (ahora toca el cómic), en las que de repente aparece una película como Watchmn, que es el colmo de película+director pretenciosos donde los haya.

Y de lo pretenciosa y aleccionadora que pretende ser, resulta lenta.

Será que me hago mayor, pero me "cansa" toda esta generación de nuevos directores que en vez de preocuparse de intentar hacer buenas películas, o películas entretenidas, o desarrollas guiones interesantes... únicamente crean películas pretenciosas, que les hagan dar un "halo" de directores especiales por no decir pedantes.

¿Se nota que la película me ha parecido patética?
 
Re: WATCHMEN - criticas

Vista finalmente ( Dc en BR) tras la decepcion enorme que fue para mi el comic...me ha ENCANTADO!!! Jooder , el Snyder para mi es el maestro actual de las escenas de accion, me vuelve loco como las planifica, como las filma con esas camaras super lentas que a otros muchos no les gusta nada y como quedan de espectaculares
Grandes los personajes, muy bien desarrollados, y pese a las 3 horas de metraje no se me ha hecho pesada en ningun momento
 
Re: WATCHMEN - criticas

Acabo de ver en un ripeo el fragmento que abre el film y me ha puesto de muy mala leche, de hecho en el cine lo pasaron sin sonido y mejoraba sustancialmente, no me extraña que te guste mas que el comic, como parodia, es la pelicula de los ZAZ más lujosa de la historia, de hecho podrían haber contaratado a Leslie Nielsen para hacer de comediante y nadie hubiera notado la diferencia..
 
Re: WATCHMEN - criticas

Deseando ver el DC, pero para mi la version q vi en el cine es el claro ejemplo de como las cosas no funcionan igual en mundos diferentes como el cine y el comic, lo q en el comic queda bien, en el cine se vuelve pesado, arritmico y pomposo hasta dar verguenza ajena, son mundos diferentes, usan distintos lenguajes y el Snyder no se ha dado cuenta de ello.

Salu2
 
Re: WATCHMEN - criticas

A mi la pelicula me gusto bastante, pero es cierto que muchas veces lo que funciona en comic no lo hace en cine y viceversa, son dos medios distintos y algunas cosas son inadapatables. Los parloteos del doctor Manhattan son buena muestra de ello.A ver que tal esta el director's cut.
 
Re: WATCHMEN - criticas

he leido que despues saldra una version de 5 discos que ademas incluira aun mas metraje en la peli (algo de una animacion o noseque aparte que reintegran). Os suena?
 
Re: WATCHMEN - criticas

original.pjpeg


En Diciembre.

¿Aquí en España editaran el directors cut?
 
Re: WATCHMEN - criticas

Contestando a Sorel y a Elliot, la edicin de los 5 megadiscos realmente es el DC, mas "Las cronicas del navio negro" + el documental detras de la mascara, pero no hay mas version del director q la q sale ahora en los USA y que aun no tiene fecha en Spain.

Salu2
 
Respuesta: WATCHMEN - criticas

Bueno, ayer vi la DC de WATCHMEN y me ha dejado mejor sabor de boca que en el estreno.

El caso es que apenas he detectado un par de escenas nuevas, pero creo que la DC se nutre, sobretodo de insertos en muchos momentos que amplian escenas y rellenan huecos que, al menos a mí, me quedaron tras ver la versión de los cines.

Se entiende el porqué de la lista que descubre el Comediante, comprendemos las motivaciones del Dr. Manhattan, se justifica la aparición de Hollis Mason,... y la sensación general es que apenas quedan "cabos sueltos".
Aún así, el final lo sigo encontrando muy apresurado y, por supuesto, no se arreglan muchas decisiones que me parecen equivocadas... de hecho, alguno de los "peros" que yo le encuentro a la peli aumentan en esta versión. Tenemos más "gore" por parte de todos y creo que eso perjudica el retrato de Rorschach y también a momentos clave (como la masacre en NY, que no tiene el efecto dramático que debería).

En fin, mejor que la versión de cines... pero se sigue quedando en el ya típico "estábais cerca, pero no pudo ser".
 
Respuesta: WATCHMEN - criticas

Yo la pude ver ayer también y me dió la sensación de quiero y no puedo un poco. Es decir, vuelvo a creer que Snyder ha leido un cómic y no lo ha entendido, pero más allá de la adaptación, la película no funciona por si misma, es demasiado irregular, y la concepción estética no ayuda. Esas cámaras lentas molestan como pocas...

En general tengo la sensación de que no es mucho más horrible que otros blockbusters, pero que se queda como a medio camino de todo y que pudo ser mucho más de lo que es...

Olvidable...
 
Respuesta: WATCHMEN - criticas

"No soy yo quien está encerrado aquí, vosotros lo estais conmigo" :palmas Mi personaje favorito, por lo demás y sin tener ni idea de la existencia del cómic, me ha parecido un film bastante 'rarete'. Lo del tío azul que está un poco harto de la humanidad me atrae, ya no merece la pena ser un superhéroe porque para qué, para salvar a unos seres en los que la autodestrucción está en sus genes... (irsus todos a la mierda, claro que sí)
 
Respuesta: WATCHMEN - criticas

Me he atrevido a revisionarla en DVD.
¡Dios!!! ¡Qué tortura!!!
Peor que el día que la ví en el cine.

Sencillamente insoportable.
 
Arriba Pie