WATCHMEN - críticas

Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Yo ahora estoy más esperanzado. Es cierto que los clips no funcionaban..........pero tb es cierto que no he visto la peli entera. Si hay tan poquita acción como dicen las críticas, tengo todavía bastantes esperanzas.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Mi opinión en una primera escucha de la BSO que he puesto en su hilo:

He estado escuchando WATCHMEN esta tarde y aunque no sea una bso de mi estilo, bueno es la típica bso batiburrillo con orquesta, sintetizador, guitarrillas y que no se define por un estilo claro y cada corte parece muy diferente al otro. Me gustan mucho los 4 primeros cortes... ese "Silk Spectre" de superhéroes total. Dura sólo 1 minuto pero está muy chulo. "Rescue Mission" me ha gustado también con coritos y acción.

El corte de Edward Blake es puro Blade Runner. Personalmente detesto este sonido y a Vangelis, pero esto es otro cantar.

El "I´ll tell you about Rorschach" y el "All that is good" una especie de sonido Shore del palo de las pelis que hizo con Fincher... pero modernizado. El final intenta emular al Remember us de 300.

Me extraña y esto es un apunte de ahora que no hayan metido canciones porque supongo que en la película habrá algunas. El Requiem de Mozart eso sale en el cómic?
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Hay un disco del score y otro de las canciones.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Ahm....OK. Ya decía yo. Y las canciones que tal? Están bien seleccionadas? Son las "del cómic" si es que en el sale alguna mencionada?

No he leido la novela.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Algunas de las elegidas salen en el cómic y otras creo que no (la mayoría de las que salen lo hacen en forma de cita al final de cada capítulo). De todas formas habrá que ver en qué escenas las han metido, porque eso de SOUND OF SILENCE en el entierro del Comediante pinta a topicazo brutal.

Klopek, déjate de Neptune Noir y lee Watchmen ya, coño.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Bueno, las noticias que trae KlopeK no son malas. Yo pensaba que la banda sonora iba a ser realmente horrible, pero veo que a él no le ha disgustado. Confío en la Klopeklada.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

PEREZA. Y eso que tengo el tochazo enorme de Biblia de la novela de la re-edición de Planeta.

Pereza total.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Ovnione dijo:
Bueno, las noticias que trae KlopeK no son malas. Yo pensaba que la banda sonora iba a ser realmente horrible, pero veo que a él no le ha disgustado. Confío en la Klopeklada.

Delicioso Ovni. A Peter le ha entusiasmado. En el hilo de BSO está.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

KLopeK dijo:
Ovnione dijo:
Bueno, las noticias que trae KlopeK no son malas. Yo pensaba que la banda sonora iba a ser realmente horrible, pero veo que a él no le ha disgustado. Confío en la Klopeklada.

Delicioso Ovni. A Peter le ha entusiasmado. En el hilo de BSO está.

Joder, pues si le ha puesto el fagot tieso, son excelentes noticias. :babas
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Bueno, a mi no se me ha puesto palote con la bso tampoco. No es MI ESTILO y es un poco batiburrillo de estilos, mezclas, guitarreos, orquesta, sinte... pero no tanto como esperaba. Salvo la horrorada del tema del Comediante (no me gusta el estilo Blade Runner), lo demás no está mal. En la peli seguro que me gustará más todavía.

Silk Spectre (corto pero de superhéroes total) Rescue Mission (inicio chulo no está mal con coros, tema de acción aunque la orquestación tan típica de películas modernas) Just Look Around You y All That Is Good son mis preferidos, sobretodo estos dos últimos, con un tono épico importante al estilo de la música final que suena en 300.

El I'll Tell You About Rorschach acojona un rato. Es puro Shore en las de Fincher pero modernizados como he dicho.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

KLopeK dijo:
Ahm....OK. Ya decía yo. Y las canciones que tal? Están bien seleccionadas? Son las "del cómic" si es que en el sale alguna mencionada?

No he leido la novela.

ESta es la lista

1. Desolation Row (My Chemical Romance)
2. Unforgettable (Nat King Cole)
3. The Times They Are A-Changin' (Bob Dylan)
4. The Sound Of Silence (Simon & Garfunkel)
5. Me & Bobby McGee (Janis Joplin)
6. I'm Your Boogie Man (KC & The Sunshine Band)
7. You're My Thrill (Billie Holiday)
8. Pruit Igoe & Prophecies (Philip Glass)
9. Hallelujah (Leonard Cohen)
10. All Along The Watchtower (Jimi Hendrix)
11. Ride of the Valkyries (Budapest Symphony Orchestra)
12. Pirate Jenny (Nina Simone)
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Dussander dijo:
SOUND OF SILENCE en el entierro del Comediante pinta a topicazo brutal.

Pueste va a encantar donde han colocado la de Cohen. :juas
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Dussander dijo:

¿De verdad quieres saberlo? Tú mismo...

SPOILER

Durante el polvazo entre Buho Nocturno y Laurie tras el rescate en el incendio. Ya sabes, el que "funciona". Parece que si te gusta Ackerman, va a ver carne.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

No me jodas... :doh

Pfffffff dios, qué cosa más cutre... esa escena con esa música va a parecer una puñetera parodia. Es como poner la música de Benny Hill durante la pelea en la cárcel.

Aunque viendo la música que han pusto en la escena de los disturbios, ya me espero cualquier cosa.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

he leído el comentario de Marty, y con todo el respeto para este chico, ya que yo no la he visto aún: pero si estamos viendo camaras lentas a porrón en los clips a lo 300 y lineas de dialogo enteras cambiadas !!!
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

El tema de El Comediante es cojonudo. Una banda sonora que en la peli quedará de la hostia, seguro.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

It is, at least, an awe-inspiring corpse: huge, noisy, gaseously distended by its own dystopia. The martial-arts action scenes are full of CGI slooooow motion capped with hyperfast smash-and-splatter. Fanboys will be pleased that the characters appear to have leaped from the page, while the novel’s (dis)order of events has been meticulously preserved.

http://nymag.com/movies/reviews/55005/

Vamos, lo que se sospechaba.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Crítica de un forero del focoforo

Vi la película en un pase de prensa este miércoles. ¿Es una buena adaptación? SI y NO. Sí, porque traslada de forma íntegra el cómic a la pantalla. Literal. No, porque se come una parte VITAL del cómic.
Veamos: Wathcmen no es sólo el retrato de Rorsach, del Doctor Manhattan, de Sally Jupiter. Es también un retrato de la sociedad en la que viven y que ellos ayudaron a crear. La película omite todas las historias paralelas que trufaban la narración de Moore, desde la vida del psicólogo de Rorsach al quiosquero, y claro, en ese sentido la película queda coja... en más de un sentido. Porque Moore tenía una planificación de reloj suizo para su cómic, y cuando quitas una pieza el reloj funciona raro.
Así, el ritmo es muy irregular porque entre medias falta mucha chicha. Porque Moore planifica hasta lo que va a hacer durante la página par e impar para que, al pasar página, te encuentres algo nuevo y sorprendente; y al trasladar literalmente viñeta a viñeta el cómic, te encuentras con un ritmo irregular.
Luego está el final. ¿Conocen la polémica con Marv Wolfman, creo que era? El primer editor de Watchmen se negó a publicar el final del calamar con Moore. Demasiado Dimensión Desconocida. Luego se fue, y el nuevo editor aceptó, o algo parecido leí hace un tiempo. Pues bien, este final, el de la película, es el que hubiera querido Wolfman. Y qué quieren que les diga... funciona. Funciona muy bien. De hecho, hasta cierto punto mejora el fin de fiesta veladamente delirante que propuso Moore (te vas a la Antártida a enfrentarte al malo y no se te ocurre otra cosa que ponerte a follar en la piscina cuando acabas? "Oh, acabamos de ver cómo nuestro viejo amigo ha teletransportado un calamar gigante en mitad de Nueva York, matando a millones de personas. Bésame, estoy cachondo y me tiemblan las hemorroides"), porque se convierte, esta vez sí, en un gesto de resignación, de llanto contenido, por lo que se ha hecho, y justifica mucho más la marcha del Doctor Manhattan.
Respecto a la selección de canciones... lamento que no hayan dejado más aire a Tyler Bates (que se marca algún temazo de aupa, como la pieza dedicada al pasado del Doctor Manhattan), porque a veces descoloca y mucho algunos de los temas. 99 red ballons queda horrible, YA LO VERÁN.
En cuanto a los temas comentados... quiero pensar que el horrible diseño de vestuario viene con la misma intención que el cómic: no hacer uniformes guays, sino uniformes abiertamente horteras que usan el código habitual en los uniformes de superhéroes cinematográficos para hacer la chanza. Vamos, espíritu de Watchmen pero respecto a las adaptaciones superheroicas. Lo mismo para el Doctor azul: en el cómic, era el hombre de Vitrubio redivivo, semidivino, lampiño y azul; en la película, un culturista con una butifarra entre las piernas. Son tantas cosas que por eso pienso que el diseño de vestuario es así A POSTA, y CON MUCHA HONRA.
La fotografía, depende de donde se mire, es un acierto o un error. Un acierto porque, creánme, el amarillo se ve MUY BIEN cuando sale. Un error porque, demonios, la profundidad de la luz en la película intenta crear una apariencia de "lo molón" bastante contrastada con las verdaderas intenciones del film.
Y muchas críticas señalan que lo mismo se lleva la hostia porque los trailers engañan: Watchmen tiene poquísima acción, para ser una película de superhéroes de dos horas y cuarenta minutos. En parte tiene razón, pero las figuritas de la película están ahí, devolviéndonos la mirada.
Por cierto, coincido en lo mentado alguna vez: hay más de un hipócrita por aquí suelto que primero se ríen de los fans de Drangon Ball porque se quejan de que Piccolo ni siquiera es verde, y luego no quieren que les toquen Watchmen y ciertos aspectos del cómic.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Steeplejack dijo:
It is, at least, an awe-inspiring corpse: huge, noisy, gaseously distended by its own dystopia. The martial-arts action scenes are full of CGI slooooow motion capped with hyperfast smash-and-splatter. Fanboys will be pleased that the characters appear to have leaped from the page, while the novel’s (dis)order of events has been meticulously preserved.

http://nymag.com/movies/reviews/55005/

Vamos, lo que se sospechaba.

Si te quedas con la critica que mas te conviene, dese luego. Pero tú sospecha, sospecha. Te queda bien.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Esperad unos dias y podremos utilizar nuestras propias opiniones. Aunque me parece que muchos ya tienen su veredicto preparado.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Oye, Steeple, que se me olvidaba ponerle un :juas a mi comentario para que supieras que iba medion en broma, no te me vayas a enfadar. :hola
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Amnios Natal dijo:
Esperad unos dias y podremos utilizar nuestras propias opiniones. Aunque me parece que muchos ya tienen su veredicto preparado.

Para bien o para mal, bastantes. Yo auqnue parezca mentira estoy en terreno neutro; me olvido del comic y no me fío de Snyder. Veremos.
 
Re: WATCHMEN - CRITICAS y spoilers

Es que es dificil con los precedentes: comic inadaptable, director normalucho tirando a mediocre, esos clips horrorosos... que a lo mejor luego entro el viernes y es la rehostia, que tuve la misma reticencia con el remake de Amanecer de los muertos, por citar una del director, y me gustó... claro que tambien lo volví a tener con 300 y me pareció una chorrada. Tambien es cierto que Miller no es comparable a Moore, del segundo, por mucho que se destroce, siempre queda algo (aunque sea equivocado), del primero... apenas hay poso asi que no hay nada que destrozar.
 
Arriba Pie