WEST SIDE STORY... remakeada por ¡¡¡¿¿¿STEVEN SPIELBERG???!!!

42dcac126470ff1fe11a4b0cc8b7b0b0.jpg
images.jpg
índice.jpg
una-cosa-es-segura.jpg
533094aea3405.jpeg
 
Para COSA el doblaje ese que se escucha en los anuncios... A la altura de el color púrpura.
 
Gran película... para verla por trozos. Tito Spi se marca algunas de las secuencias más virtuosas que ha rodado en su vida, con una planificación y montaje que quita el hipo. Ahora bien, lo que es el continuo narrativo flojea, uno no acaba de meterse en la historia. Quizá sea porque el guión de Kushner hace por dotar de profundidad a todos los personajes, y su estilo literario, junto con el esfuerzo de Spielberg por hacer un film de corte más realista, choca con la lógica sencilla y más dada a fantasear de un musical.

Por otro lado, la interpretación de las canciones tiene bastante menos fuerza que en la versión de 1961, da la impresión de que las han ralentizado para que Spielberg monte sus set pieces a gusto. Ansel Elgort es casi tan soso como Richard Beymer, los Jets igual; en cambio los latinos se lucen bastante más. Las coreografías están bien, pero claro, falta un genio de la talla de Jerome Robbins que les dé verdadera personalidad más allá del desfile de acrobacias de los actores y bailarines.

Lo dicho, los formalistas lo pasarán teta, pero el que busque emociones desbordadas quedará un poco frío. Lástima que un film con voluntad popular y tanto talento detrás vaya a quedar relegado probablemente a film de culto.

Eso sí, quien diga que la peli no aporta nada nuevo a la anterior versión es tonto de remate, aquí Spielberg ha echado el resto en cuanto a creatividad e ingenio. Otra cosa es que, al fin y al cabo, su genio pertenece al cine dramático y no al musical, y eso lastra el resultado global.

Un saludete.
 
La anterior versión es irregular de cojones. Combina la magia con lo trilero de una planificación Garci de teatro de feria.

Va a ser mejor ésta seguro.
 
es lo esperado, una version DE LA ANTERIOR (por mucho que lo niegue mil veces el judio) corregida y aumentada

pero aumentada mas dramaticamente (Kushner rellenando huecos) y en "mensaje" que no en desfase virguero o juguete audiovisual, como podiamos pensar recordando 1941 o INDY2 o HOOK o.... Spielberg aqui se mantiene bastante a ras de suelo en los numeros musicales y en la historia en si, con minimas fugas coloristas Kanminski mediante (que ya recuerdo de la de Wise)

los actores estan bastante bien, aunque diria que de carisma no van muy sobrados. O quizas que se les va mas niños (perdidos -PUM). Afortunadamente, el que mas temia, que es Tony, cumple de sobras. Facilmente Anita roba la funcion, con los chicos mas sositos que las chicas, en general. A Rita Moreno le regalan un papelito casi de observadora que entrelaza todo y remata con SOMEWHERE cantada en vivo

muy curiosa la reelaboracion (obra original?) de COOL, el reposicionamiento (obra!) de I FEEL PRETTY... pero, ojo, no el de OFFICER KRUPKE (que puede ser el mejor numero del film), y bien por oir completa A BOY LIKE THAT con el solapamiento de voces

precioso el plano final y los end titles
 
Última edición:
Arriba Pie