WHIPLASH - ganadora en Sundance 2014.

Vista por cuarta vez. Esta vez doblada. Gana enteros y la dejo ya porque si no la quemo. Eso si, Caravan en el mp3 todos los dias.

Cuanto mas dias pasan desdeque la vi, mejore recuerdo me queda, es de esas qued ejan poso, ahora bien tratar de verle aspectos didacticos como bien dice Ropit pues no, es la historia de una obsesion entre dos personas por el perfeccionismo, no es mas, la pelicula no da a mi entender para esos debates.

Es mucho más. De hecho, estoy convencido de que el dire es como expone en sus personajes. Y tiene mucho de biopic.

Notable film, dirigido e interpretado con un brío admirable, que refleja a la perfección ciertas realidades acerca del mundo musical y la gente que vive en él. J.K Simmons está estupendo en su papel de mentor de tintes villanescos, pero me sorprende la falta de reconocimiento (en comparación) hacia el trabajo de Miles Teller, al que he visto en apenas dos filmes contando este, pero que para mí se postula sin duda como uno de los más prometedores intérpretes masculinos en su franja de edad. Lo mismo se puede decir del director Damien Chazelle, un chaval de apenas 30 años de edad que dirige con una madurez propia de alguien con una trayectoria bastante más dilatada. Sin duda, dos grandes talentos a seguir en adelante.

Un saludete.

A mi sobre todo me pareció una película muy "antipática": todo cristo te cae como el puto culo, ya se que premeditadamente. No dudo de sus logros técnicos, pero no comparto el entusiasmo generalizado hacia ella, me decepcionó bastante.

Pues yo me sentí muy identificado con ambos. Y ojo, que eso me la pelaría para valorar lo colosa que es.

Se ha proyectado ante músicos y la han aplaudido hasta sangrar. Ahí la caga.

En la reflexión, no estoy de acuerdo. Pero me pone, sí.

Se ha proyectado ante músicos y la han aplaudido hasta sangrar. Ahí la caga.

En la reflexión, no estoy de acuerdo. Pero me pone, sí.

En lo de los músicos difiero también, mi novia es músico, de las de conservatorio y todo, y aunque la bateria no es su instrumento sí que me dijo que estaba muy muy currada en ese apartado.

Ahora en el punto psicópata - obsesivo de los protas si que coincido, sólo un punto ya que la evolución a trazos ya enfermizos la podemos ver en el Gyllehal de Nightcrawler.

A mí es que lo enfermizo en busca de la perfección me parece bien. Me pone.

Totalmente, a mi me parece tan válido y respetable como ser una persona "normal" pero seguro que para mucha gente no lo es. Por eso mi comparación con el Gyllenhal de Nightcrawler, ahi sí que buscan el personaje enfermizo con puntos psicópatas.

Qué burrada de película. He disfrutado muchísimo.

El final es tan tan apoteósico que se justifica cualquier inverosimilitud. Acabar la película en un climax así es un logro impresionante.

Y cierto lo de que son todos antipáticos pero eso no quita que sean personajes sumamente interesantes y seguirlos en su espiral de locura es fascinante.

Perseguir la perfección siempre va acompañado de un poco de locura, muchas veces se acaba mal y se pierde la perspectiva.

Una obra redonda de las que te recuerda que no hay nada en el mundo como una gran película.

La he vuelto a ver hoy y me reafirmo peliculón de cabo a rabo, guionazo de órdago, si hasta hace una declaración de intenciones con palomitas y pasas, dirección milimetrada y lo de los actores para que alargarse.

La conversación en el bar queda grabada a fuego. Lo de que "Good job" es lo peor que se le puede decir a un alumno aventajado es tremendo.

Arriba Pie