Qué cojones, es que yo soy de los que iba en el bando de Jack Nicholson en A few good men.
A mí no me parece mal la cena con la familia porque sirve para indicar la distancia de él con los suyos, la incomprensión que sufre, su condición de bicho raro y hasta su carácter combativo. Es un chaval que se va aislando y que, además, reta y desafía, entrando al trapo. Son rasgos del personaje interesantes, que lo definen y nos permite comprenderlo algo más. En cambio, sí me chirría poderosamente lo del accidente, que ya mencionó Harkness, por parecerme una decisión de guión demasiado efectista y forzada. Está a un pasito de tirar por tierra la "verosimilitud" de la película.Lo peor es el texto, es tirando a espantoso, hay una cena con la familia que es de taparse la cara de vergüenza (con diálogos del nivel "muy bien tú con el football, eh? no como éste que toca la batería" o "tú estás en tercera, yo en primera"), un cúmulo de casualidades en forma de costuras de guión y trazo grueso para desembocar en clímaxs (bien urdidos, eso sí): la partitura, quedarse dormido, el autobús, el accidente (éste se lleva la palma). Después está la ridícula decisión de copypastear diálogos de la de Kubrick, cosa que lastra la buena actuación de Simmons.
El director y guionista (también escribió el bodrio de Grand Piano), Chapelle, curiosamente, se revela como un individuo en la enfermiza línea de su protagonista, dándole a la película un tono de un histerismo hipervitaminado propio de su inmadurez como cineasta (no llega ni a la treintena), como gritando su talento (que lo tiene) para que se entere el de la última fila, resaltando una y otra vez la sangre, el sudor y las lágrimas.
Mike Portnoy, uno de los mejores baterias del planeta, aparte de alabar la obra comentó que vivió mucho de lo que sucede en la película en donde estudió, en Berklee, la universidad privada de música más grande del mundoUn amigo músico que la ha visto dice que se ha quedado fascinado con el conocimiento musical de la película y por el respeto que destila, sin trucos. Le ha pedido a un amigo crack batería que se la vea y le diga si todo está en orden.
Por lo visto, el dire es un fanático del jazz y la película es medio biopic. Qué maravilla.