WHS: El Post. (O como microsoft ha hecho un NAS bueno...)

Respuesta: WHS: El Post. (O como microsoft ha hecho un NAS bueno...)

Realmente no, no puedes, pero lo que yo uso es un metodo mas sencillo.

Tengo un share en el WHS en donde dejo los ficheros .torrent.

El uTorrent esta configurado para autoañadir los ficheros que se encuentre en ese directorio. Asi que lo unico que hay que hacer es dejar los ficheros que te bajes en ese directorio y el uTorrent te los cogera automaticamente.

Mi estructura de directorios es la siguiente:

Entrada
Temporal
Salida

En entrada dejo los ficheros .torrent
En Temporal, estan los ficheros temporales con la extension .ut!
En Salida, dejan los ficheros ya finalizados.

Es algo como que magico..:lol dejas un torrent y se convierte en una distribucion de linux legal...:L

Gracias por la aclaración. La única "pega" que le pongo a tu sistema es que no puedes ordenar dónde dejar cada distribución de Linux. Yo es que soy muy ordenadito y tengo Ubuntu en su carpeta, Kubuntu en la suya y así con todas...

Se me ha olvidado preguntarte antes. Cuando instalas el plugin del uTorrent para que funcione como servicio es cuando te sale la pestaña correspondiente al conectarte al WHS a través del conector, verdad?

Realmente no, no puedes, pero lo que yo uso es un metodo mas sencillo.

Tengo un share en el WHS en donde dejo los ficheros .torrent.

El uTorrent esta configurado para autoañadir los ficheros que se encuentre en ese directorio. Asi que lo unico que hay que hacer es dejar los ficheros que te bajes en ese directorio y el uTorrent te los cogera automaticamente.

Mi estructura de directorios es la siguiente:

Entrada
Temporal
Salida

En entrada dejo los ficheros .torrent
En Temporal, estan los ficheros temporales con la extension .ut!
En Salida, dejan los ficheros ya finalizados.

Es algo como que magico..:lol dejas un torrent y se convierte en una distribucion de linux legal...:L

Gracias por la aclaración. La única "pega" que le pongo a tu sistema es que no puedes ordenar dónde dejar cada distribución de Linux. Yo es que soy muy ordenadito y tengo Ubuntu en su carpeta, Kubuntu en la suya y así con todas...

Se me ha olvidado preguntarte antes. Cuando instalas el plugin del uTorrent para que funcione como servicio es cuando te sale la pestaña correspondiente al conectarte al WHS a través del conector, verdad?

Complementando al privado que me has mandado....

el Icono del utorrent te aparece en el momento que instalas el AddIn.

¿Has instalado el Addin correspondiente?

http://www.deciphered.net/files/file/webwacker/Marceln.HomeServer.ConsoleTab.Utorrent.Setup 1.1.zip

Ejem, ejem...

Qué tal si mejor instalo el add-in? :disimulo

Además para poder conectarme a través del WebUI o del add-in he tenido que configurar el servicio para que se ejecute como administrador en vez de como el usuario creado para tal menester como indica el manual.

Gracias de nuevo.

Si ya sabía yo que lo de Microsoft tiene truco siempre...

Me ha dejado de funcionar el cacharro, mecagoenlaputa con 6TB ahí metidos. Después de un rato, pierde la conexión a la red. No parece un tema de hard, al menos con las herramientas que he podido instalar y monitorizando temperaturas y eso...

¿Por dónde empiezo? ¿voy a estar todas las navidades sin poder ver una película? ¿vuelvo a GNU/Linux? :mosqueo

:hola

Y si pruebas a desinstalar y volver a instalar la parte correspondiente a TCP/IP?

Gracias ¿y eso cómo se hace? ¿te refieres a eliminar los protocolos y volverlos a instalar? :?

Gracias ¿y eso cómo se hace? ¿te refieres a eliminar los protocolos y volverlos a instalar? :?

Ten cuidado....:sudor

¿No sabes que te ha pasado?, si no has tocado nada, prueba meter drivers nuevos a la tarjeta de red.

Manten un "ping -t <router>" a ver que ocurre....

De verdad que es raro. El mio sigue en perfecto estado...

No quiero ir a un gran offtopic pero dado que este hilo lo leemos los interesados en NAS y Raideses comentaros que estoy usando ya un software de snapshot raid para proteger los archivos. Mucho más facil de usar que Flexraid, pero muchooo.

Funciona bien, he hecho pruebas de borrado y restauración y ha funcionado todo bien. La config es tan sencilla como esto:

Insertar CODE, HTML o PHP:
# SEAGATE_1500 COMO DISCO PARIDAD Z:

parity=Z:\

# DATA1 WESTERN DIGITAL 1TB - SERIES

data1=D:\

# DATA 2 WESTERN DIGITAL 1TB - PELICULAS

data2=F:\
Ir añadiendo discos (o carpetas) a proteger. Luego vía command line tiene muy pocas opciones:
create
update
recover + disco
undelete + disco

Yo he probado con dos discos de 1 Tera usando como Parity un Seagate de 1,5TB y el rendimiento ha sido de 72Mb/segundo, los discos no estaban completos pero habia muchos archivos pequeños:

Beginning "create" command at 3:16 on sábado, 26 de diciembre de 2009
Scanning D:\...
41303 files found.
Scanning F:\...
18838 files found.
Disk space required for parity: 852,06 GB
Disk space available on Z:\: 1,33 TB
....blablablabla-peazo-log....
1,08 TB protected in 15.665,54s (72,41 MB/sec)
En las pruebas de recuperación todo ha sido más rápido ya que tarda unos segundos en escanear y comparar, menos de un minuto. Luego ya el tiempo de recuperación física de los archivos varia según cantidad a recuperar. No ha fallado ni en la creación de archivos ni carpetas. Por supuesto que lo recuperado no está corrupto.

En las pruebas de actualización de raid ha tardado unos 30 segundos ya que no ha habido cambios.

Conclusión: Cojonudo. Está en camino un GUI pero no hace ni falta. Un bat de toda la vida y que se ejecute con la periocidad que escojamos.

Ala, el resto aquí Disparity

--------
Amplio. Aquí las pruebas de rendimiento de uno que tiene 24TB xD

"23.35 TB protected in 142,334.34s (172.05 MB/sec)"

I am quite impressed. I had calculated 48 hours (it finished in about 39.53) and I calculated about 143MB/sec so the 172MB/sec is a pleasant surprise. For reference I am using a Supermicro X7SBE motherboard with a Core2Duo E4300 @1.8ghz, 2GB RAM, and 4 Supermicro AOC-SAT2-MV8 PCI-X SATA cards on the PCI-X slots (only 3 have drives on them).
Eso son 20 discos SATA llenos a tope y encima confirma que ha añadido un disco nº 21 y no ha tenido que hacer el create (que son casí dos días) sino solo un Update Raid y le ha tardado 12 horas. Además ha realizdo una extensa prueba de recovery:
I began a recovery test to see how it works and how long it takes. I figured that the most important thing about this application is the ability to recover a single failed drive. So I went about to simulate a single drive failure but before I did that I wanted to make sure that any file recovered had to be bit-identical to the original.
Here's the run down:
* I created m5dsum checks on 6 random files to see if the recovered files are identical to the original.
* I removed (unplugged and totally removed from case) drive #024.
* I installed a clean 1.5TB drive, reformatted it (just to make sure it was clean).
* Ran disParity recovery for drive #024 and pointed recovery to the new drive.
And the results are in...
"Recovered 876 files (1.35 TB) in 111648.59 sec. Failures: 0 "
That is just a tad over 31 hours. I am very impressed by the time.
So now comes the real big test...do the files pass the m5dsum checks?
Yup. All six files checked out perfect with m5dsum. They are identical to the originals.

saludos

Última edición:

96º ... esa es la temperatura a la que se pone el chipset... :mosqueo

Se ha soltado el disipador. El ventilador venía pegado, sin sujeciones, así que estoy esperando por pasta adhesiva para volver a colocarlo. Espero que no se haya dañado.

Parece que la culpa de los fallos, al final, no es de Microsoft...

Interesante soft, Garion.

Ayer aproveché la coyuntura para cambiar la caja en la que estaba todo metido por otra un pelo más grande. Sujeté el disipador, le coloqué un miniventilador nuevo y lo puse en marcha otra vez.

Ahora va bien, peeeeeeeero... ¡¡¡ ESTA FUNCIONANDO A 116º (C, no F) !!!

No puede ser, debería estar echando humo, pero lo cierto es que va bien, no se atasca como antes y no se cuelga. Ha estado toda la noche funcionando sin problema.

Voy a estresarlo, a ver si da algún fallo más o lo dejo así hasta que rompa... :pensativo

Ahora va bien, peeeeeeeero... ¡¡¡ ESTA FUNCIONANDO A 116º (C, no F) !!!

Así no gastas en calefacción, pillín!

Voy a estresarlo, a ver si da algún fallo más o lo dejo así hasta que rompa... :pensativo

Aprovecha para hacerte unos huevos fritos o algo!

:hola:hola

:juas

Tiene que haber algo mal, porque al tacto está caliente, pero no quema... :yes

sinttulon.png

Esto va mal... el equipo se nota MUY pesado, no pasa de 20MB/s, va como a pedales... y sigue a 115º...

Me da que se ha jodido... así que a buscar placa nueva...

Requisitos:

- Zócalo AM2/AM2+
- Vídeo integrado
- DDR2
- Al menos 4 SATA (preferible 5 o más)
- A ser posible pasiva, sin ventilador para el chipset
- Fabricante "reconocido"
- 60€ o menos

WRC, tirate con los atom, yo estoy muy contento. 4 SATAS y ranura PCI-e. Las velocidades que pillo son de aupaaaa.

Hablando de SATAS, al final estoy buscando como loco (en ebay no hay mucho) una placa de 8 SATAS (2xSAS), concretamente la SASLP-MV8 se Supermicro (es la misma que una LSI pero con otro firm. No recomendada la LSI pero si la Supermicro. Se vende en USA por solo 100 $.).

He foreado mucho y dicen que va perfecta para los que teneís WHS, y que además va perfecta para los que tenemos snapshot raid. Lo que pasa que distribuida en tiendas no la veo.... a ver si sabeís algo.

Pero... ¿para qué voy a ir a por un Atom si ya tengo procesador, disipador, memoria y caja? Sólo necesito la placa, potencia y prestaciones (cuando funcionaba) tengo de sobra.

Memoria la aprovechas
Caja la aprovechas
Fuente la aprovechas
Disipador viene de serie.

Así tienes un sistema que además de la mejora en consumo te puedes olvidar de problemas de que me falla un ventilador, que se caliente y que otras leches, en pasivo aguanta por encima de 90ºC sin despeinarse.

¿para qué más potencia en una NAS?

Feliz Año. :juas

Bueno.

Yo queria comentar que:

1. Seguimos con WHS, tengo metido ya el PowerPack 3 y sin problemas, la integración con W7 mejora un moton.

2. He quitado un disco de 500GB por que resonaba con su hermano gemelo y me hacia un ruido muy desagradable, sin problemas, marcar para quitar el disco y a las 3 horas estaba vacio.:juas

3. Le he puesto uno de 1TB que intercambie con el de 500gb y lo he agregado al pool y sin problemas.

4. Estoy empezando ha hacer backups con un dock usb. Mis carpetas mas importantes, los paso a un dock usb externo.

usb-disk-dock.jpg

Puntos negativos.

1. He "perdido" misteriosamente un fichero txt. El WHS me salto una alarma de que no encontraba el fichero "blabla.txt", como no era muy importante, vi que estaba fisicamente el fichero, pero no encontraba su copia duplicada, como no era importante lo borre. Debe de haberse marcado un sector en un disco duplicado.

2. A partir de las 12:00pm se pone a rascar de disco que da gusto verlo....

3. Sigo arrepintiéndome no haber puesto un disco de sistema mas rápido....:doh Tengo como plan, volver a quitar el de 1 tb que tengo y intentar reinstalar el sistema operativo en ese disco.:sudor

4. El rendimiento desigual, que a veces se les atasca las cosas y baja el rendimiento un monton (10 minutos para copiar 4gb) y lo vuelves a copiar y tardan 10 segundos.

5. Que me quedan 300gb libres.... :D

4. El rendimiento desigual, que a veces se les atasca las cosas y baja el rendimiento un monton (10 minutos para copiar 4gb) y lo vuelves a copiar y tardan 10 segundos.

También lo padezco... y no sé a qué puede ser debido. Normalmente la velocidad oscila entre 40 a 55 MB/s, pero hay determinados momentos que se va todo al carajo y se queda a 2MB/s diez minutos. Y después todo vuelve a la normalidad.

He probado a desactivar QoS y pijadas varias, pero ná, todo igual. Te copia tan tranquilo 100GB del tirón y después se traba con un archivito gili de 1GB. EDITO PARA AÑADIR: Lo hace en escrituras, como fuente para HD y eso no lo noto, se ve ágil.

Y me pasa tanto en W7 x64 Ultimate, en XP Pro, en el Mac y en Ubuntu.

A mi, con los últimos añadidos, me quedan libres unos 500GB :doh (2x2TB-2x1.5TB)

esta claro, no hay manera de que nunca nos sobre espacio. Yo esta semana meto un nuevo 1,5TB (no me fio de los de 2 teras) y ya nos metemos en 3x1 + 2x1,5. Total libres 650 arrrgggg

Todo eso de añadir discos al spool esta genial, así como quitarlos, pero presupongo que no está bajo RAID ya que ampliar un raid5 por hardware - sin formatear - creo que no es cosa facil. ¿Por que no integraís el Raid que estoy usando con WHS? Hay muchos usuarios que lo están haciendo y va realmente bien.

Si se jode un disco de datos, se recrea de la paridad, si se jode el disco de paridad, pues se recrea el de datos. Permite añadir y quitar discos del raid sin perder información.

saludos

Hola a todos.
Soy nuevo por aquí, y me he animado a registrarme para poder compartir experiencias y aprender más cosas (sobre todo de WHS).

Primero una pequeña introducción:
Tengo WHS desde hace ya casi un año montado en una placa Intel para ATOM 330, con un solo disco de 500GB (muy poco ya lo se :juas) y 1GB de RAM.
El caso es que buscaba algo para tener 24/7 y que consumiera poco y que me sirviera para torrent, jdownloader, backups, TeamSpeak, servidor MM etc...

De momento muy contento con el trasto pero ahora tengo un pequeño problema que me gustaría resolver.
Resulta que también tengo un HTPC y tenia activado el backup del mismo, pero últimamente he borrado muchas cosas del HTPC y quería eliminar los backups que hay de él en WHS.
Pues bien, marqué todos los backups para "Delete at next Backup Cleanup" y seguidamente le di a Cleanup.
Empezó bien pero quedó parado en el 15% del Cleanup y no continuó.
Reinicié el PC y al mirar los backups del HTPC ya no estaban visibles pero siguen ocupando espacio en el disco (más de 200GB...) y ahora no se como eliminarlos para recuperar el espació...

Alguna idea?

Gracias y saludos

Hola a todos.
Soy nuevo por aquí, y me he animado a registrarme para poder compartir experiencias y aprender más cosas (sobre todo de WHS).

Tengo WHS desde hace ya casi un año montado en una placa Intel para ATOM 330, con un solo disco de 500GB (muy poco ya lo se :juas) y 1GB de RAM.
El caso es que buscaba algo para tener 24/7 y que consumiera poco y que me sirviera para torrent, jdownloader, backups, TeamSpeak, servidor MM etc...

De momento muy contento con el trasto pero ahora tengo un pequeño problema que me gustaría resolver.
Resulta que también tengo un HTPC y tenia activado el backup del mismo, pero últimamente he borrado muchas cosas del HTPC y quería eliminar los backups que hay de él en WHS.
Pues bien, marqué todos los backups para "Delete at next Backup Cleanup" y seguidamente le di a Cleanup.
Reinicié el PC y al mirar los backups del HTPC ya no estaban visibles pero siguen ocupando espacio en el disco (más de 200GB...) y ahora no se como eliminarlos para recuperar el espació...

Alguna idea?

Gracias y saludos

Te recomiendo que te leas este documento.

http://www.microsoft.com/downloads/...8c-df20-4e19-92ca-6bda7bec3ecb&DisplayLang=en

1. Una vez a la semana, los backups se limpian.

2. Por que borres un backup, no significa que recuperes el espacio, ya que el backup trabaja con tecnología de deduplicacion, es decir, que no escribe dos veces el mismo contenido.:juas Por lo tanto, tendrias que borrar todos los backups para recuperar el espacio.

Hola a todos.

Alguna idea?

Gracias y saludos

Te recomiendo que te leas este documento.

[url]http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=196fe38c-df20-4e19-92ca-6bda7bec3ecb&DisplayLang=en[/URL]

1. Una vez a la semana, los backups se limpian.

2. Por que borres un backup, no significa que recuperes el espacio, ya que el backup trabaja con tecnología de deduplicacion, es decir, que no escribe dos veces el mismo contenido.:juas Por lo tanto, tendrias que borrar todos los backups para recuperar el espacio.

Gracias por responder, me leeré el documento que enlazas.
Aclarando los puntos:

1. En teoria he forzado la limpieza desde las Settings (clenaup now).

2. De hecho he borrado todos los backups del HTPC (ha quedado limpio) pero no he recuperado el espacio.

Gracias!

Arriba Pie