Nintendo WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Ahora estoy con el dilema de si hacer el traspaso de datos de Wii a WiiU. Según las instrucciones no se puede seleccionar qué se traspasa y qué no, y además una vez hecho es irreversible. Quiero seguir jugando con mi blanquita (especialmente con los mandos de Gamecube), pero tambien me atrae la idea de jugar a algunos clásicos que ya tengo comprados en el Gamepad de WiiU.

¿Sabéis si existe alguna forma de mantener los datos de guardado de los juegos en la Wii original? A lo mejor salvándolos en una SD y volviéndolos a copiar una vez hecho el traspaso... ¿Alguien ha probado esto?
 
Pues no te puedo ayudar, pues yo todos los datos de la Wii no los he traspasado. Básicamente porque con la Wii puedo jugar en el despacho y en el comedor, mientras que con la Wii U no (a los juegos de Wii en modo Off TV se debe jugar con el Wiimote y la pantalla del Pad queda un poco pequeña para jugar en ese modo).

Ya he planteado diversas veces a mi wat cambiar el ampli por uno con diversas salidas HDMI, pero a cambio me pide pintar, cambiar muebles y cambiar puertas :fiu Vamos que el ampli me sale un poco caro, y con la crisis toca esperar un poco:llanto
 
Nueva oferta, esta vez a través de la página ielectro.es, la Wii U premium Pack por 199€:

http://www.ielectro.es/r/videoconsolas/wii-u/consolas

Magico, a ver si tienes suerte en esta ocasión. Si no estoy equivocado, hay que sumarle los gastos de envío y sale por 206 todo incluido.

Personalmente nunca he comprado en esta tienda y no tengo referencias.
 
Nueva oferta, esta vez a través de la página ielectro.es, la Wii U premium Pack por 199€:

http://www.ielectro.es/r/videoconsolas/wii-u/consolas

Magico, a ver si tienes suerte en esta ocasión. Si no estoy equivocado, hay que sumarle los gastos de envío y sale por 206 todo incluido.

Personalmente nunca he comprado en esta tienda y no tengo referencias.

Gracias socio! He decidido esperarme a otra oferta loca que salte, avisada ya la esposa de que lo mismo en algún momento le paso el recado de que vaya corriendo al Alcampo/Eroski/Opencor que corresponda. La oferta que pones está superbien, pero no encuentro referencia alguna de la tienda y siendo pastilla prefiero contenerme un poco más...
 
Ahora estoy con el dilema de si hacer el traspaso de datos de Wii a WiiU. Según las instrucciones no se puede seleccionar qué se traspasa y qué no, y además una vez hecho es irreversible. Quiero seguir jugando con mi blanquita (especialmente con los mandos de Gamecube), pero tambien me atrae la idea de jugar a algunos clásicos que ya tengo comprados en el Gamepad de WiiU.

¿Sabéis si existe alguna forma de mantener los datos de guardado de los juegos en la Wii original? A lo mejor salvándolos en una SD y volviéndolos a copiar una vez hecho el traspaso... ¿Alguien ha probado esto?

A ver, los juegos de WiiWare y Consola Virtual, una vez que los transfieres a Wii U, ya no los tienes disponibles en Wii y como apuntas el proceso es irreversible. Por cierto, como ya sabrás todos los juegos que pases de Wii a Wii U pasan al modo Wii de ésta. En el caso de los juegos de consola virtual que ya tengas, si quieres jugarlos en modo Wii U (con offtv, miiverse, etc.) tienes que pagar una pequeña cuota por la nueva versión(1/1,5€).

Por otra parte, los datos de partidas de juegos de Wii sí que puedes conservarlos (salvo los de partidas de juegos que utilicen online como Mario Kart, Smash, etc.) o mejor dicho, puedes volverlos a copiar en tu Wii. Para ello, haz una copia de los mismos a una tarjeta SD (antes o incluso después de hacer la transferencia) y vuelve a pasarlos a la Wii.

Por cierto, el pack que ponéis de la Premium con NintendoLand por 200€ está genial, pero si encontráis alguna oferta de los packs nuevos (con New Super Mario, Zelda, Wii U Party, Lego City,...) por 250€ o poco más yo también los tendría en cuenta, pues en estos casos se compensa la diferencia por el valor del juego.
 
Si, lo que quería era seguir jugando a los juegos de Wii y Gamecube (obviamente) en la Wii y los clásicos de la consola virtual pasarlos a WiiU para tener la posibilidad de actualizarlos y jugarlos en el Gamepad.

Pero si el Smash no se puede copiar, que es justo uno de los que juego con el mando de Gamecube, me has hundido. El Mario Kart más o menos da igual porque es fácil conseguir los personajes ocultos, pero las horazas que le he echado al Brawl para desbloquearlo todo... En fin, ya veré lo que hago.
 
Piensa que la partida no la pierdes en sí, sino que estará en Wii U. Al fin y al cabo, salvo por ese juego y esa partida, podrías seguir con la idea que tenías pensada sin mayores problemas. ;)

En mi caso la transferencia todavía no la he hecho. Prefiero conservar todos los juegos de WiiWare en mi Wii. En el caso de los juegos de la consola virtual sí que me pena no pasarlos, porque por poco dinero podría actualizarlos a mejores versiones, y no lo digo sólo por el gamepad y miiverse, sino porque los juegos de la Consola Virtual en Wii U son mayoritariamente las versiones americanas a 60Hz.
 
Bueno, pues ya está hecho. Al final he tirado por el "camino de en medio" que además en increíblemente sencillo (no sabía que tanto :inaudito) y estoy muy contento con el resultado.

No habría recurrido a esta solución si Nintendo facilitara un poco más las cosas en este aspecto, pero bueno, tampoco estoy perjudicando absolutamente en nada a la compañía. Es más, se va a llevar unos cuantos euros de la actualización a las versiones a WiiU que de la otra forma no sé si habría llegado a gastar.

P.D: la "barra de progreso" durante la transferencia de datos de Wii a WiiU es la más bonita que he visto nunca.
 
Parece que ayer por la tarde en el Alcampo de Vallecas continuaban teniendo stock de las Wii U Premium a 189.96€. Comentan que si pagas con tarjeta Alcampo, hacen un descuento del 10% y se queda en 170.96€

En el Alcampo de Granada dicen que está a 179€ (también la Premium).

Y también hay quien confía que este año MM repita el Black Friday y la Wii U se pueda conseguir a buen precio.
 
Tendré que pasarme por Alcampo St Boi a ver si también tienen ese precio.

De Black Friday en MM paso. Eso fue una horda de zombis.

Sent from my Haier HW-W910 using Tapatalk
 
Parece que ayer por la tarde en el Alcampo de Vallecas continuaban teniendo stock de las Wii U Premium a 189.96€. Comentan que si pagas con tarjeta Alcampo, hacen un descuento del 10% y se queda en 170.96€

En el Alcampo de Granada dicen que está a 179€ (también la Premium).

Y también hay quien confía que este año MM repita el Black Friday y la Wii U se pueda conseguir a buen precio.

Le he mandado una captura de tu mensaje a mi chica vía whasapp sin decirle que la compre...a ver qué pasa cuando llegue a casa :garrulo

Estoy en un punto en el que la quiero pero no sé si debo aunque puedo pero no sé si debo...

#tengoyatresconsolasenelsalónyuncuartodedicadoaloretroynotengotiempoparajugartantotalvezmeestoypasando
 
Acabo de comprar la wii en el black friday uk por 225 €. Estoy a tiempo de cancelarla...os parece buen precio? Necesito refuerzo positivo!!! O negativo si veis algún motivo por el que cancelar!
 
Si es puesta en casa y el pack premium, después de lo del Alcampo es el segundo mejor precio que puedes encontrar. :ok

Como pega podría ser el tema d elos enchufes...
 
He ido tres veces a UK y las tres veces he tenido que comprar un adaptador, para al volver y encontrar los que no había encontrado antes de irme. Así que no supone problemas...

Qué ganas, lo único es que me he prometido a mí mismo no utilizarla hasta que venda la ps3, así que de momento iré cazando chollos por los cash converters para cogerla en vacaciones con ganas!!!
 
Te ha salido genial de precio. Gran compra. :ok

Lo de los adaptadores es una chorradilla que te va costar un par de euros en los chinos.

Por cierto, Deus Ex: Human Revolution Director's Cut está a 14 libras y no sé lo que va a durar. Dentro de las pocas horas que le he metido puedo decir que es una gran versión, muy recomendable si no lo has jugado anteriormente en otra plataforma.
 
Acabo de ver ahora mismo, que en amazon.es ponen a las 17:00 una promoción de Wii U premium pack.

Su precio actual es de 277,61€ y se tendrá que ver como queda con la oferta.

La oferta de la Wii U, la deben haber puesto hace poco, pues esta mañana no lo he visto.

Si a alguien le interesa, ya sabe.
 
250 € al final, no era para tanto. Así que buena compra Magicoviaje.

Y a las 18:00 aparece otra oferta que dice El último videojuego de la saga más vendida. "¡Super Mario 3D World!", pienso yo emocionado, pincho y es el Call of Duty :doh que NO es la saga más vendida ni se acerca.
 
Acabo de comprar la wii en el black friday uk por 225 €. Estoy a tiempo de cancelarla...os parece buen precio?

Fantástico precio finalmente. Como ya te han dicho, sólo en algunos Alcampo se podía encontrar más barata.

Disfrútala, que ahora mismo comienza a tener un catálogo muy, pero que muy interesante y te va a proporcionar horas de diversión.
 
NBA 2K13 a 6,99€ en el MM del Splau (Cornellá).

También había el FIFA, el AC-III y alguno más a 15,99€.
 
AAAAARGH!!!! CONSOLA DEFECTUOSA! A MÍ, QUE HE TENIDO LA XBOX 8 AÑOS Y NO HE CONOCIDO LOS ANILLOS ROJOS DE LA MUERTE!!!

Tengo ahora serias dudas sobre varios puntos, así que a ver qué opináis:

1) Me dará servicio técnico Nintendo España habiendola comprado en Amazon UK?

2) En caso de que me den servicio técnico, ¿tenéis referencias del SAT de Nintendo?
 
Digo lo mismo, pide cambio a amazon, va a ser mucho más rápido y efectivo.

¿Qué defecto has tenido?
 
El caso es que encendí la consola y el led azul comenzó a parpadear, la tele no reconocía el hdmi y el mando me decía que tenía que seleccionar en la tele la fuente de vídeo donde estuviera la wiiu.

Es Amazon UK, eso es lo que me genera más dudas. Si fuera Amazon.es no dudaría, pero al Reino Unido...por eso os preguntaba si conocías el SAT de Nintendo. En elotrolado me han dicho que en un par de semanas te mandan de nuevo la consola (no sé si reparada o una nueva).
 
Arriba Pie