Nintendo WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Me la pillaría si anunciaran exclusividades jugosas. Por ejemplo un remake de Resident Evil 2 :hail
 
Nintendo estará muy bien representada en la próxima edición del XIX Salón del Manga de Barcelona mediante Junichi Masuda (Pokemon) el cual dará una charla, además de competir contra el ganador del concurso pokemon que se desarrollará el domingo 3 de noviembre:

http://manga-xix.ficomic.com/NOTICI...pokemon-participara-salon-manga-barcelona.htm

Además, Nintendo pondrá disponibles los siguientes juegos para probar:

Para Wii U:

  • Super Mario 3D World
  • Mario Kart 8
  • Bayonetta 2
  • Donkey Kong Country: Tropical Freeze
  • Wii Karaoke U JOYSOUND
Para 3DS:

  • Monster Hunter 4
  • Profesor Lyaton y el Legado de los Ashalanti
  • Animal Crossing: New Leaf
  • Fire Eemblem: Awakening
  • Inazuma Eleven 3: Fuego Explosivo / Rayo Celeste
  • Pokémon X e Y
  • Bravely Default: Where The Fairy Flies
  • The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
http://www.nintenderos.com/2013/10/...intendo-para-el-salon-del-manga-de-barcelona/

Yo no me lo pierdo, claro :)
 
Yo no me lo pierdo, claro :)
Y supongo que el nene tampoco, ¿no?

Pues a disfrutar y cuéntanos tus impresiones a la vuelta.

Yo probaría todos obviamente (menos el del karaoke, que tiene que dar un corte...), pero si hay que elegir tiraría de cabeza hacie el Mario Kart 8, que es al que más le falta para salir y tiene una pinta estupenda.
 
El peque el primero que querrá ir :). Ya fuimos el año pasado para poder probar la Wii U antes de que saliera al mercado, y disfrutó como un enano.

Este año no pudimos ir al gamelab, dado que no hubo sección abierta al público, así que este evento no nos lo perdemos. Ya haré un resumen de las impresiones.

Igual con un poco de suerte también podemos probar PS4 y/o Xone, aunque ahora mismo estas dos consolas no nos interesan al tener un catálogo que por ahora no nos atrae, por probar que no quede :roto2
 
El pasado fin de semana en el salón del manga, Nintendo montón un stand que no estaba mal, donde se podían probar las demos de algunos de los próximos lanzamientos de Nintendo:

Wii U
Super Mario World 3D
Mario Kart 8
Bayonetta 2
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Wii Party U
Wii Karaoke U

3DS
Pokemon X / Y
Zelda: A link between worlds
Entre otros.

Lo que más me sorprendió, fue que había un montón de 3DS con varias copias de un mismo juego para que la gente los pudiera probar tranquilamente, mientras que de Wii U, tenían 8, cada una con un juego, lo que provocaba colas de unos minutos para poder probar algunos de los juegos.

En los hilos del Mario 3D World y del Mario Kart 8 ya he comentado que estos 2 juegos me parecieron realmente interesantes.

Pude observar la demo del bayonetta 2, aunque no jugué dado que no es un tipo de juegos a los que me guste jugar. En todo caso tenía una pinta muy buena.

El Donkey Kong igual de divertido que el de Wii y también muy vistoso.

El Wii Party U, divertido para jugar un rato. Este ya lo probaré en su día, dado que mi hijo se lo va a pedir a los Reyes, aunque personalmente es de los que me ahorraría.

Para 3DS jugué un poco al Zelda, aunque este es el típico juego que una demo de 5 minutos no te llena. Has de comenzar la historia desde el principio, y disfrutar cada mazmorra. Caerá antes o después.

Si no estoy confundido, el mismo stand lo montaban este próximo fin de semana en Madrid, en la Madrid Games Week, así que si vais ya comentaréis vuestras impresiones:

http://www.ifema.es/madridgamesweek_01/
 
Tengo muchas, muchas ganas del Zelda... En su día lo disfruté mucho en Game Cube y me encantaría volver a jugar, pero es que comprar una consola que sólo tiene un juego de mi interés, para este año que viene y el próximo... :sudor

¿Qué opináis? Nintendo no suele bajar los precios de las consolas así como así y dudo que baje el de Wii U en una buena temporada, así que tampoco sería tan absurdo comprar la consola con un único juego, pero por otro lado me da mucho palo gastarme entre unas cosas y otras 300 pavos para un par de semanas...
 
Pues enfermizo y caprichoso. Comprar una consola para jugar a un juego no me parece bien.

Te soy sincero.
 
Gracias por tu brutal sinceridad. :garrulo

Supongo que me quitaré el mono con el emulador y así al menos lo veré en HD. Aunque no descarto que los Reyes por su cuenta me traigan la consola... :juas Lo mejor será esperar dos o tres años, supongo que para entonces habrá bajado de precio y tendrá algún juego mas de mi interés.
 
Como ya te han comentado, comprar una cónsola por un solo juego en principio puede parecer muy exagerado.

Evidentemente, depende de tu economía, pues una cónsola no deja de ser un capricho, y en este foro, de caprichos caros todos sabemos un rato. Piensa que si la compras, lo más probable es que descubras que hay algún juego además del Zelda con el que puedes pasar unas cuantas horas (ahora mismo estoy muy, muy enganchado al Monster Hunter 3 Ultimate).

Lo que está claro, es que cuanto más tardes en comprarla, mas opciones de que baje de precio (aunque ha habido alguna oferta de la que dudo baje más y el catálogo aumentará, y con ello las opciones de que algún otro juego te guste.

Y después de este tocho, soy consciente de que no te he aclarado nada, pero en caso de que te la compres, ya nos dirás si ha valido la pena :).
 
Yo pensaba también comprarla, sólo por el mario kart (luego vienen siendo unos pocos mas...), me encanta. Siempre he tenido la nintendo de cada generación y no solo mario kart, tiene mucho entretenimiento nintendo aun... Peeeeero, y apunto estuve este verano de comprarla, ...no cae.

Esta generación, con el poco tiempo que tengo creo que lo voy a dedicar al PC (steam me esta mal acostumbrando).
Aunque nunca se sabe, y bueno, en fechas navideñas siempre esta la debilidad consumista y tal.

... curiosamente, y a riesgo de equivocarme, pues las otras no las he visto aun, es la que me llama un poquito más,... no sé, soy asi de gilí.
 
Y después de este tocho, soy consciente de que no te he aclarado nada, pero en caso de que te la compres, ya nos dirás si ha valido la pena :).

Que valga o no la pena es muy relativo. Dudo que esta consola me de nunca las horas de diversión que me han dado otras consolas, pero tengo claro que la experiencia de un Zelda no la encontraré en ninguna otra parte.
 
Siempre puedes pillartela de segunda mano, hay gente deshaciéndose de ellas ahora que salen la ps4 y la one y se ven lotes interesantes de precio por ahi

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Yo tengo 120 pavos en un bono del Corte Inglés (regalo de boda de mi empresa canjeado, era un maldito smartbox de esos) que me quema, me quema. Lo peor es que lo único que se me ocurre es la WiiU y probablemente el Corte Inglés sea el peor sitio para comprarla. En los últimos días sin IVA no han entrado productos Nintendo, no?
 
Fíjate en las ofertas que hay en los diversos comercios y compáralas con las de El Cote Inglés, a ver si te sale a cuenta.

La semana pasada, en el Media Markt del Splau (Cornellá - Barcelona) vi que tenían la Wii U pack Premium (con el Nintendo Land) más otro juego a elegir entre unos cuantos (Mario, Need for Speed, Assassins Creed y alguno más) y el precio era de 250€. Creo que es un precio fantástico.

Si encuentras una oferta similar en el ECI no me lo pensaría mucho.

Yo considero que es una cónsola genial, en la que estoy dedicando muchas horas, y si te gustan sus juegos (Zelda, Mario, minijuegos, etc) es una imprescindible. Eso si, ten en cuenta que parece que está bastante olvidada por las third, así que según el tipo de juegos que te gusten, igual necesitas un PC/PS3/X360 para poder jugar a esos otros juegos.

Y aprovechandl el post, mañana miércoles, a las 17:00 habrá un Nintendo Direct, que aunque paerce que se centrará en 3DS, en algunos sitios se comenta que habrá algún anuncio para Wii U:

http://www.nintendo.es/Miscelaneo/N...n-Nintendo-Direct/Nintendo-Direct-698557.html
 
Si yo estoy ya medio convencido...en cuanto me pase el Last of Us y el Ni No Kuni vendo la ps3 (la compré para jugar a varios exclusivos) y me pillo la WiiU. Sobre las thirds, hasta que no tengan más catálogo las nuevas no pienso optar por una o por otra, y mientras tengo la 360 (y las 100 horas que me quedan pendientes del GTAV). Yo soy muy nintendero y ya me perdí en su día la N64 con el Ocarina of Time, y no me vuelve a pasar.

Supongo que cuando venda la ps3 y los juegos que tengo, con lo que saque tendré la pasta necesaria para asumir la compra de la WiiU disponiendo del WAT SEAL OF APPROVAL necesario para estas inversiones...
 
Yo ya llevo como un mes decidido, ansioso y con el dinero preparado, pero ahora no encuentro una oferta interesante. Ya podían hacer otro día sin IVA en MM o algo similar a lo que comenta v_w_us por aquí. Esperemos que haya algo jugoso en el Black Friday.
 
Para los que buscáis oferta, en un hilo de los foros de EOL indican que la Wii U premium pack está a 189.95€ en:

"Alcampo que está cerca de la calle teniente muñoz díaz, en vallecas, cerca del estadio del rayo y que está cerca de un Mercadona.

Tienen aún unas cuantas ya que me acaba de pasar la oferta ahora, así que los que seais de Madrid o cercanos a esa zona, ¡CORRED!"

El usuario de EOL "XxLeonidasxX" que es quien ha puesto la noticia, también ha colgado una foto:

27zz1oh.jpg



Si alguno vivís cerca y os interes, ya sabéis, precio de derribo (parece que la oferta la pusieron ayer).
 
Si algún amable forero vive por Vallecas y puede disponer de tiempo para acercarse...que me pille una! Yo se la pago al momento!!!
 
Ya la tengo!!!! A ese precio no había excusa.

Mil millones de gracias v_w_us :hail. Y lo siento muchisimo Magicoviaje, he salido escopetado esta mañana en cuanto he leído la oferta y aún no debías haber posteado. Cuando he llegado yo había tres expuestas y estaban reponiendo como otras cinco más. Espero que alguien te la pueda coger.
 
Estupendo, bienvenido al club de la Wii U :birra

Si quieres algunas ofertillas de juegos:

Splinter cell 19.51€: http://www.base.com/buy/product/tom-clancys-splinter-cell-blacklist-wii-u/dgc-tcscbwiiu.htm

Darksiders 2 18,29€: http://www.zavvi.es/games-wii-u/darksiders-2-wii-u-pal-uk/10481347.html (tienes un 10% adicional poniendo el código HOTES)

Zombi U 19,95€: http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=089314

Mass Effect 3 19,95€: http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=088575

Fifa 13 19,95€: http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=086150

Assassing Creed 3 18,29€: http://www.zavvi.es/games-wii-u/assassin-s-creed-3-wii-u/10481351.html

Batman Arkham city Aromred Edition 19,55: http://www.zavvi.es/games-wii-u/batman-arkham-city-armored-edition-wii-u/10481348.html

Y seguramente puedes encontrar más ofertas buscando un poco, aunque con esto que te he puesto confío que tengas para una buena temporada.
 
¡Bienvenido al club y a disfrutar mucho de la consola! :ok

Supongo que ya estarás muy informado del catálogo de la consola tanto físico como digital. En todo caso, si puedes aprovecha la oferta que ha hecho esta semana de Toki Tori y Toki Tori 2 porque vale muchísimo la pena.
 
¿Tenéis algún interés en arruinarme o algo?

La verdad es que con esos precios los juegos son súper tentadores, pero no soy de acumular títulos en la estantería, prefiero saborearlos poco a poco y de uno en uno. De momento tengo el NintendoLand y el New Super Mario Bros U, y después tiene preferencia la magia Nintendo con Pikmin 3, Earthbound y el Mario World que está al caer (por no hablar del Zelda de 3DS). Ya con eso es demasiado para mi bolsillo, aunque no descarto algún otro caprichito en la eshop.

Ayer estuve instalando la consola (más fácil imposible), actualizándola, me tardó poco más de una hora :sudor, y trasteando por los menús y aplicaciones.

- Me ha sorprendido los fluido que va el navegador de internet y lo bien que se ve en el Gamepad. Me va a ser muy útil para ver vídeos directamente en la tele.

- El mando lo esperaba ligeramente más pequeño, aunque es muy cómodo, y a veces me desconcierta no saber a qué pantalla tengo que mirar. Veremos cómo se me da en los juegos, que es lo importante. Eso si, da un miedo tremendo pensar que se pueda caer al suelo o algo (no creo que se lo deje coger nunca a nadie). ¿Algún protector recomendado para la pantalla?

- La pequeña red social que se ha sacado nintendo de la manga está bastante maja. Pero hasta que no la pruebe más a fondo no puedo saber si me va a ser realmente útil.
 
Hombre, como te los compres todos además de arruinarte vas a tener que sacar tiempo de ves a saber donde.

Yo hace ya un tiempo que intento no comprar un juego hasta que no he finalizado del que estoy jugando (o me he cansado de él). Claro, ahora llega Navidad, y se me acumulará el trabajo, pues los gustos de mi hijo coinciden con los míos, así que tendré juegos hasta el verano.

Sobre el mando yo la principal ventaja que le veo, es la posibilidad de jugar en modo Off TV. Realmente es una gozada, cuando por algún motivo en el comedor no se puede jugar, tener la opción de hacerlo en el Game Pad, que realmente se ve muy bien.

Y si, yo cuando mi hijo trae amigos, y se ponen a pasarse el mando, comienzo a sudar, pero por ahora no le ha pasado nada. Yo le compré un protector de silcona, pero no me acaba de convencer.

Y respecto a la red social, a veces me distraigo comentando alguna cosa por Miverse o leyendo los comentarios del resto de usuarios. Creo que ha sido una idea muy buena de Nintendo.

En el Direct de ayer, comentaron que a final de mes saldrá una actualización para la 3DS que incluirá Miiverse y en la que podremos usar el mismo ID que la Wii U, y servirá para compartir el saldo (sólo el saldo, una lástima que al comprar juegos de la cónsola virtual no sirvan para ambas plataformas).

Y hablando de ofertas, he visto que el Assassins Creed III en amazon está más barato de lo que he indicado anteriormente (en amazon a 14.88€, por si a alguien le interesa):

Assassin's Creed 3: nintendo wii u: Amazon.es: Videojuegos
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Arriba Pie