Nintendo WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

En el segundo pack los juegos vienen con toda seguridad en físico (tiene pinta de ser Pack Premium inicial con Nintendo Land al que Media Markt le añade una copia de Super Mario 3D World).

Con el segundo pack no estaba seguro pero por lo que parece y según veo en el GAME los juegos de este pack -éste sí que es oficial, no como el anterior- también vienen en físico.
 
qué tal valoráis esta oferta?

Wii U Premium 32 GB + Super Mario Bros U + New Super Luigi U por 299 € en Worten y 294.90 € en Mediamarkt

Wii U Premium 32 GB + NintendoLand + Super Mario 3D World por 299€ en MM

En estas ofertas viene el juego en físico y con su cajita o es descarga?


juego físico. Descarga, eso que es?
 
Juego físico: Un disco tipo CD que viene en una caja y que debes introducir en la cónsola cada vez que quieras jugar a dicho juego.

Descarga: Un código (serie de números) que introduces en la tienda virtual de la cónsola para descargarte el juego en el disco interno de la misma. Cada vez que quieras jugar a dicho juego una vez lo has descargado, sólo tienes que seleccionarlo en el menú de la cónsola.

Un juego en descarga no se puede vender como segunda mano. Además, por la forma de funcionar de Nintendo, las descargas se asocian a la cónsola y no al usuario, con los problemas que ello conlleva en caso de avería, etc.
 
Última edición:
ah, es que nunca lo he usado, supongo que será la nintendo shop. Al tener una Wii Mini no tengo acceso a internet, y creo que en mi 3DS XL no lo he configurado nunca.
 
¿Alguien ha comprado una funda para el Gamepad? No de transporte, sino para poder usarla mientras se juega, con los agujeros para botones y eso.

¿Sugerencias? :)
 
Yo tengo una, básicamente para protegerla de los posibles golpes que dan los amigos de mi hijo cuando juegan, pero no tengo claro si sirve de mucho, pues a veces veo que se la quitan (hay a quien le molesta) y algunas veces me he encontrado que con ella se pierde la señal y hay que quitársela.

No os puedo dar referencias del modelo, pues la tengo desde hace un año y es de una de esas múltiples marcas blancas.

Yo en general juego con ella, pero no se si sirve mucho. Afortunadamente, hasta el día de hoy, el mando no ha sufrido ningún golpe.
 
Buscando por ebay, he visto que hay básicamente dos tipos de fundas:

De plástico transparente por unos 6 euros:

10923_01.jpg



De silicona negra (u otros colores) por unos 5 euros:

11570_02.jpg



No sé cual conviene más. :pensativo
 
Pues las previsiones de ventas la han tachado de fiasco:




La consola Wii U, por los suelos

Nintendo rebaja de 9 millones de unidades a 2,8 las ventas en un año




Nintendo ha rebajado la cifra de ventas de su consola Wii U para el año fiscal que, en su caso, acaba en marzo. De los 9 millones de unidades previstas a los 2,8 millones, si no se tuerce más en los tres meses que faltan.


El fracaso de la consola acarreará a la empresa pérdidas cuantiosas en lugar de los previstos beneficios. De ganar 500 millones de dólares a números rojos de 240 millones. "La revisión es mucho peor de lo que esperábamos", ha declarado a Bloomberg Yusuke Tsunoda, analista de Tokay Tokyo Securities.


La rectificación llega después de una decepcionante campaña navideña, pues su consola estrella, con un año de vida, ha sido barrida por las nuevas lanzadas por Microsoft (Xbox One) y Sony (Playstation 4), gracias a las cuales subieron los ingresos de la industria por primera vez desde 2011. En Estados Unidos, primer mercado mundial, los ingresos crecieron un 28%, gracias principalmente a las nuevas consolas (50% más de ingresos), mientras que las ventas de juegos disminuyeron un 18%, algo previsible ya que el aficionado se espera a que lancen títulos para sus nuevos aparatos. En Estados Unidos, hasta la vieja consola de Microsoft Xbox 360, con cinco años de vida, tuvo más ventas que la Wii U.


Nintendo también ha rebajado las previsioones de ventas de juegos: de 38 millones de unidades a los 19 millones y eso gracias al aceptable comportamiento de la pequeña consola 3DS y sus títulos en los dos últimos meses, pese a lo cual tampoco ha logrado cumplir objetivos anuales. Se venderám 1,35 millones de consolas portátiles 3DS en lugar de 1,8 millones, y 20 millones de sus juegos en lugar de los 26 millones previstos.
De prever ganar 500 millones de dólares, la compañía va a cerrar el año con pérdidas de 240 millones



La complejidad y ambición de la Wii U, mitad consola mitad tableta, no ha conseguido el respaldo popular. La idea del juego inalámbrico en varias pantallas a la vez tampoco ha atraído a los desarrolladores de juegos, fundamentales para crear títulos atractivos que justifiquen la compra de la máquina, pues, finalmente, el éxito de una consola depende de que haya grandes títulos, y a poder ser exclusivos, para ella.
Nintendo no ha podido reeditar el éxito de la Wii, la primera consola sin cables y que reconocía gestos y movimientos. Aquella simplicidad, la ha complicado con su nueva consola. Desde que en 2007 lanzara la Wii, la compañía ha perdido el 80% de su valor en bolsa.
Satoru Iwata, que ha reconocido que las ventas no se van a recuperar de aquí a marzo,contempla una nueva estructura para la compañía , recortes salariales y una reducción del pago de dividendos.




http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/01/17/actualidad/1389953607_918793.html

creéis que Nintendo la rebajará de precio en un plazo breve?
 
Algo tienen que hacer, aunque tengo la sensación que las ventas totales de esta cónsola estaran al nivel de la GameCube.

Han gestionado muy mal toda la información de la cónsola. Todavía hay mucha gente que piensa que es una expansión de la Wii.

El éxito de Wii fue debido a la facilidad de uso de su mando y que los juegos eran atractivos para un jugador de los que se denominan casuales. El jugador más tradicional ya había dejado de lado a Nintendo en su anterior cónsola (ps2 arrasó realmente) y parece que con la apuesta de Wii U, recuperar a dichos jugadores es imposible, y el jugador no habitual, con la Wii tiene de sobra.

¿Cual es la solución?. Seguramente antes o después bajarán el precio de la cónsola (recordad que ha han hecho una primera rebaja, de 350€ a 300€ para el modelo premium). Y sacarán algunos juegazos (Zelda, Mario Kart, Smash Bros, ....), que atraerán a unos cuantos jugones, pero la falta de apoyo de terceras compañías, hace que muchos la vean como un posible complemento a PS4/Xone/PC y no como una cónsola exclusiva.

En todo caso, sigo pensando que es una cónsola fantástica, con unas posibilidades muy buenas, y que ya tiene algunos juegazos exclusivos más que interesantes para mi gusto (Zombi U, Monster Hunter 3 ultimate, Lego City undercover, y por supuesto el Super Mario 3D World), pero que no han sabido vender bien.

Y ojalá me equivoque y venda mucho, al igual que PS4 y Xone, que cuanta más competencia haya, mucho mejor para los usuarios.
 
Creo que por 199€ podría reventar el mercado y comerse a Sony y MS. Y si ya a ese precio viene con un par de juegos, ni te cuento...
 
Ni regalándola se van a comer a ONE y PS4, porque el público de aquellas no es el de Wii U.

Les sonó la flauta una vez, pero esa gente ya tiene la Wii.
 
Además, pasados los primeros meses de lanzamiento en los que mucha gente se aventura por las posibilidades de la consola a largo plazo, y hablo tanto de usuarios como de desarrolladores, ahora estamos en una fase en la que como la consola se vende muy mal las third parties apenas la miran, y como apenas salen juegos apenas se venden consolas. El círculo vicioso que posiblemente acabe condenando a la consola.

Sea como fuere, Dfcjedi tiene razón: ahora mismo pocos de los que picaron con la Wii van a pasar por el aro de la Wii U por mucho que la U tenga mejor catálogo de juegos que Wii. Y es que Nintendo no ha aprendido nada sobre el extraño éxito de Wii, ese en el que la mayoría de las consolas vendidas han estado cogiendo polvo con apenas unas pocas horas de uso.

Al final ni los casuals han visto algo interesante como hicieron con Wii ni los hard gamers han visto motivos suficientes para salirse del binomio PS/Xbox; solo los fans más aguerridos de Nintendo y de sus juegos han apostado por Wii U, y eso no es suficiente.

Si Nintendo hubiese apostado por los 200-250 euros/dólares hace un año, cuando PS3 y 360 ya empezaban a perder fuelle y la next gen todavía estaba un poco lejos, Nintendo podría haberse hecho un hueco importante. El problema es que han sacado una consola que es cara de producir y, si hubieran tirado tanto el precio, el riesgo sería poco menos que inasumible. Vaya, que salió a 300-350 euros y la Wii U se vendía a pérdidas, es decir, con ese precio no se cubrían los costes de producción de la consola y el mando.

La sensación es de que se han crecido mucho con el éxito de Wii, éxito relativo más bien, y su estrategia con Wii U ha sido desastrosa.

PD: ¡Iwata dimisión! :garrulo
 
Yo después de tres semanas con la consola estoy que no quepo en mi de gozo. Además de la sorpresa (o no tanto) que ha sido Zombi U, de la tremenda imaginación que desprende el SuperMario 3D World, la belleza artística de Rayman Legends, la anécdota viciante del Nintendoland y un AC IV que supera la versión 360 siendo una delicia....quiero destacar el MAGNÍFICO NEW SUPER MARIO BROS U. Me tiene hechizado, más que el 3D World. Creo que es el Mario 2D definitivo, dando mil vueltas a su antecesor en Wii. Cantidad de mecánicas nuevas, niveles con una imaginación desbordante...una actualización brutal del Super Mario World que nadie está poniendo en valor, al tener tan reciente el juego de similar enfoque que salió para Wii.

Yo creo que por 200 euros es un maquinón importante, que ninguno deberíais dejar pasar. Menos ahora, cuando una PS4 o ONE sólo sirven para pensar en el futuro, y no para lo que deberían servir: JUGAR.
 
Yo después de tres semanas con la consola estoy que no quepo en mi de gozo. Además de la sorpresa (o no tanto) que ha sido Zombi U, de la tremenda imaginación que desprende el SuperMario 3D World, la belleza artística de Rayman Legends, la anécdota viciante del Nintendoland y un AC IV que supera la versión 360 siendo una delicia....quiero destacar el MAGNÍFICO NEW SUPER MARIO BROS U. Me tiene hechizado, más que el 3D World. Creo que es el Mario 2D definitivo, dando mil vueltas a su antecesor en Wii. Cantidad de mecánicas nuevas, niveles con una imaginación desbordante...una actualización brutal del Super Mario World que nadie está poniendo en valor, al tener tan reciente el juego de similar enfoque que salió para Wii.

Yo creo que por 200 euros es un maquinón importante, que ninguno deberíais dejar pasar. `

ese es el problema que por 200 € no la encuentras... Todos son packs premium que me parece que se salen del presupuesto 300 minimo, y mas viendo ahora el panorama de Nintendo. Y la Wii U basica creo que se queda muy escasa con esos ¿8 GB? si estás interesado en su catálogo on-line.

y una duda: el Super Luigi Bros U es igual al Super Mario Bros U cambiando los personajes? O es una variación/extensión leve el uno del otro?
 
Yo veo a Nintendo actualizando hardware en dos años superando en potencia a one y ps4 a precio contenido

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Esa es su única salida: o abandona el mercado de las consolas de sobremesa o en no más de 2-3 años tiene que volver a intentar hacerse un hueco.
 
Yo veo a Nintendo actualizando hardware en dos años superando en potencia a one y ps4 a precio contenido

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Ni de coña. En dos años intentar competir contra consolas que tendrán un parque de 40 millones con sus mismas armas? Suicidio.
 
No he jugado al Super Luigi U, pero por lo que tengo entendido es una variación bastante grande del original, con niveles distintos y mucho más puñeteros. Algo parecido a lo que fue The Lost Levels.

Lo bueno de las consolas de Nintendo es que, tengan éxito o no, a los usuarios apenas les afecta. Los juegazos de Nintendo salen sí o sí, lo mismo ocurre con las colaboraciones con otras compañías (Bayonetta 2,...) y los juegos third llegan prácticamente en igual número.

La ventaja es que, el que las cosas vayan mal, sirve de toque de atención a Nintendo que no va a tener más remedio que ponerse las pilas y seguir sacando títulos para alargar el ciclo de vida de la consola todo lo posible (en casos como el de DS y Wii les bastó con apoyar la consola durante los 3-4 primeros años y luego vivir más o menos de las rentas). Además de esta forma nos evitamos toda la basura que suele salir para las consolas líderes, el catálogo está más despejado y hay menos competencia, lo que también puede animar a alguna third a sacar algún juego interesante viendo tanta vía libre.

Yo de momento con lo que ya tenemos y lo que está por venir (Donkey, Smash, Mario Kart, Yoshi, X, Watch Dogs, Project Cars, Zelda,...) estoy bastante contento y creo que el catálogo no va a tener mucho que envidiar a los de consolas pasadas de Nintendo. Y eso sin contar la eshop y otras cosas que aún no están anunciadas.
 
Tendrían que hacer un nuevo Luigi's Mansion. Es uno de los juegazos que más disfruté de la Gamecube. Lo que está claro, es que con la WiiU, para mí, con los juegos propios de Nintendo hay más que suficiente.
 
Con las third parties la cosa está muy fea, e incluso incondicionales como Ubisoft están a punto de salir por patas de Wii U. De hecho una second party como Platinum Games ha llegado a quejarse del poco respaldo que le daba Nintendo a sus juegos (Wonderful 101).

Como se descuiden en 2015 solo van a salir juegos de Nintendo y algunos indies en la eShop. Y eso con la Wii original, consola de ventas millonarias y con margen de beneficio en el hardware, era suficiente, pero con Wii U no lo es. La única forma que tiene Nintendo de amortizar las pérdidas por consola vendida es vender juegos y accesorios, así que o se inventan algo para remontar (manteniendo la consola oficialmente a 300-350 euros desde luego que no lo van a conseguir) o tienen que cortar por lo sano este mismo año, ya veremos si para dejar las consolas de sobremesa definitivamente o bien para gastar un último cartucho con una nueva consola mejor concebida y planificada.
 
Añado: las third parties también están escarmentadas de la época Wii en la que veían como Nintendo vendía muchos de sus juegos por millones mientras los demás tenían ventas paupérrimas salvo alguna honrosa excepción. Es decir, si casi todas las third parties perdieron dinero publicando en Wii no me imagino de donde van a sacar incentivos para seguir publicando en Wii U visto lo visto.
 
Bueno, yo me estaba centrando en el punto de vista de los usuarios, desde luego la situación para Nintendo es bastante delicada.

Aún así, repito que no veo nada nuevo, nada que no haya vivido previamente cualquier poseedor de una sobremesa de Nintendo. ¿Qué los juegos first en Wii se vendían como pan caliente mientras que las thirds no se comían un colín? Normal.

Títulos third de calidad lanzados en Wii.. 1,2,3... : Monster Hunter Tri, Tatsunoko vs. Capcom, ¿los Resident Evil?, ¿No more heroes?, ¿Red Steel?, ¿Dead Space Extraction?, ¿Goldeneye?, ¿The Conduit?

Creo que si llegas a 20 es un milagro, y la mayoría tan solo estarán rozando los mínimos exigibles. Prácticamente la única que se tomó en serio a Wii la generación pasada fue Capcom, el resto dedicaron el menor presupuesto posible a la consola para sacar juegos mediocres con peores gráficos que en Gamecube e intentar explotar la gallina.

Tanto con éxito como con fracaso las thirds occidentales ni están ni se las espera. A partir de ahí cualquier sorpresa será bienvenida.
 
Arriba Pie