Nintendo WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Fotiki del mando rediseñado filtrada:

newwiiucontroller_610.jpg
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

A mi esta "tableta" no me convence como mando ni de lejos. Veremos...
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

El problema sera el peso. A mi ya me duelen las muñecas cuando llevo un par de horas con el mando de la Xbox.... el peso extra de las pilas o baterias del pad de la 360 yo lo noto y mucho.

Si el tablet pesa mas para mi no sera util si lo tengo q sostener en el aire (otra cosa es si lo apoyas sobre las piernas o lo q sea.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

The Wii U will be getting achievements, cloud storage, social networking, avatars, and much more, according to a developer Wii U Daily spoke to. The source, working at a European development house with several Wii U projects in the pipeline, says Nintendo will unveil many of the new Nintendo Network features at E3 next week. Here’s a run down of the rumored features:

Wii U achievements

Nintendo will introduce an achievement system where players can earn achievements in games much like Xbox Live and PlayStation Trophies. However, Nintendo is said to be expanding the service where players who accumulate a certain amount of points get access to additional features. “We have a lot of freedom with the Wii U points system, we can add “brackets” for players, e.g. if you amass X points you get promoted into a new bracket with awards such as new MP [multiplayer] skins”. While the source called the feature “Wii U points”, he made it clear that Nintendo hasn’t settled on a name. “It’s basically what we’ve been asking Microsoft to do for years. Players who earn points by completing the game should be awarded. We can do that now”.

Wii U cloud storage

We previously reported about Wii U cloud storage, we have some more details on that. The cloud storage option will be “a few hundred MB”, will be free to all players, and will only be used to store save games and player profiles. It’ll launch in 2013.

Social networking

Nintendo will also add “deep integration” of social networking features to the Wii U, including both Twitter, YouTube, and Facebook. Players will be able to upload screenshots to their Facebook accounts, auto-Tweet game progress, and record and upload game videos to YouTube. “They’re working on a UI overlay for the OS to add Twitter and FB notifications, but so far we haven’t seen it. They’ve reserved a lot of system memory for stuff like that”, the developer told us. “There isn’t much documentation about it in the new SKD, but they’ve told us it’ll be available in the future”.

Wii U avatars

Nintendo Network on Wii U will introduce new avatars with a lot more features than the original Mii avatars on the Wii console. Players will be able to use the Wii U controller’s built-in camera to take pictures of themselves and create digital avatars that resemble high-definition Miis. The Miis can then be imported into games. “There’s an API for the camera to scan faces and turn them into low-res 3D versions for games. But it’s still buggy as hell and it depends a lot on the kind of engine you’re running”, the source said.

Wii U development and game ports

Additionally, the source mentioned that porting current gen games to the Wii U isn’t as easy as originally thought, and that games that have been developed for the Xbox 360 are “much easier to port to Wii U than PS3 versions. A lot less headache involved because their architecture is similar. Technically, you can just recompile X360 to the Wii U and it’ll pretty much run, but PS3 to Wii U is much much trickier.” He said that the latest SDK hardware is final, only the software keeps updating.

“We’ve spent a lot of time creating our own tools for the X360 this generation, and we’ve already tweaked a lot of the tools to work on the Wii U. But if you code on the Wii U from ground up and have to use middleware, it’s probably gonna be tougher than doing an X360 game from ground up.”
Traducción:
Nuevamente, y a pocas horas de que Nintendo revele todo lo relacionado con Wii U en el próximo Nintendo Direct y en las diversas conferencias que realizará el 5 y 6 de junio en el E3, nos llegan supuesto rumores de todo lo que tiene que ver con el sistema on-line de la próxima máquina de Nintendo. Comentemos lo que dicen los rumores, no sin antes aclarar que se trata de información no oficial, liberada por un supuesto desarrollador que tiene diversos proyectos en marcha para la consola:

Logros: Como ya hemos informado hace unas horas, se rumorea que Wii U tendrá su propio sistema de logros, pero sería "made in Nintendo", bastante diferente a lo que conocemos en el resto de consolas actuales. Los jugadores que acumulan una cierta cantidad de puntos tendrían acceso a características adicionales, como skins para modos multijugador o elementos similares. Las compañías tendrían mucha libertad con este sistema, y podrían recompensar a los jugadores que se terminen un juego con todos sus logros desbloqueados.

Almacenamiento en la nube: al parecer Wii U tendría almacenamiento en la nube, aunque como se informó en el pasado, sería de unos pocos cientos de MB. El servicio sería gratuito para cada usuario, y permitiría almacenar únicamente partidas guardadas y datos de los perfiles de los jugadores. Llegaría supuestamente el año próximo, por lo que no estaría disponible desde el lanzamiento.

Integración con redes sociales: Wii U tendría una integración muy avanzada con redes sociales como Twitter, YouTube y Facebook. Los jugadores podrán subir imágenes a sus cuentas de Facebook, se auto-publicarían tweets de progresos de juego, y se podrían supuestamente grabar y subir vídeos de juegos a YouTube. Nintendo habría reservado bastante cantidad de memoria del sistema para ese tipo de cosas.

Los avatares en Wii U: Nintendo Network en Wii U introducirá, según los rumores, nuevos avatares con muchas más características que los Mii. Los jugadores serían capaces de usar la cámara para tomar fotos de ellos y crear avatares digitales que se asemejan a los Miis aunque en alta definición. Estos Miis podrían ser importados a los juegos.

Desarrollar para Wii U: la fuente no revelada de estos rumores, aseguró que portar los juegos de la actual generación a Wii U no es tan fácil como se pensaba. Si bien es cierto que los ports de 360 son relativamente sencillos de portar, ya que la arquitectura es bastante parecida, los juegos para PS3 son mucho más difíciles de portar. Los desarrolladores habrían creado sus propias herramientas para 60 durante toda esta generación, y ya habrían adaptado muchas de las mismas para Wii U, sin embargo si las compañías tuviesen que desarrollar herramientas para Wii U desde cero, sería bastante más costoso que desarrollar un juego desde cero para Xbox 360. Así que parece que los costes aumentarán bastante.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Los que ayer no pudisteis ver el Nintendo direct pre-e3, donde se habló ligeramente del mando y de algunas de las características del mismo, lo podéis ver en (está subtitulado en español):

http://www.nintendo.co.jp/nintendo_direct_pre_e3_2012/es/index.html

A mi me ha dejado un poco frío, aunque esperaré a ver que presentan el martes, donde en principio se mostraran todos los juegos que preparan para el lanzamiento.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Creo que a casi todo el mundo le ha dejado frío porque lo que han enseñado no dejan de ser funciones adicionales de la máquina, que no es lo que realmente nos interesa a la hora de comprar una consola.

De todas formas, aunque poquitas cosas, algo hemos sacado en claro:

- Parece que va a haber dos colores de salida: blanco y negro.
- Han mejorado la ergonomía del WiiU Gamepad.
- Se va a poder navegar por internet y manejar la televisión desde la tableta.
- Nintendo se mete de lleno con el online, como llevaba pidiendo tanta gente. Eso si, lo hace a su manera, con una enorme red social accesible en todo momento, que conecta sus sistemas, con teléfonos móviles y ordenadores.

Wara Wara...
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

La fórmula jugable de Mario es eterna y no necesita grandes cambios, pero al menos podrían arriesgar algo visualmente, que llevamos ya 3-4 juegos con el mismo estilo. Y con la música más de los mismo.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

La fórmula jugable de Mario es eterna y no necesita grandes cambios, pero al menos podrían arriesgar algo visualmente, que llevamos ya 3-4 juegos con el mismo estilo. Y con la música más de los mismo.

Totalmente, aunque yo ni con un lavado de cara. Están muy pesados con los Marios, se podrían haber guardado uno de los últimos Kirby y lanzarlo con WiiU en HD. Tampoco me gusta la idea de otro Zelda (como se rumorea), con el último tan reciente.

Espero que se confirme el nuevo Pikmin, eso sí sería fresco :)
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Lo del Supermario es potencia... Ahí vemos las verdaderas capacidades. :roto2:roto2
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

El cartelito que aparece cada dos por tres de "Look at WiiU controller" no tardará en ser la mofa de internet.

Es muy incómodo enfocar cerca y lejos. Es algo de lo que me di cuenta ya hace tiempo. A veces, cuando tengo el ordenador haciendo algo que no me permite tocarlo, me pongo a ver twitter desde el móvil a poco más de un palmo del monitor y es un coñazo ir cambiando la vista entre pantallas que están a distancias distintas.

Vamos, que no lo veo.

Por cierto: ZombiU
http://www.gametrailers.com/video/e3-2012-zombiu/731245?
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

El cambio de enfoque es mas traumatico si eres miope.

A mi me pasa q tras 8 horas de ordenador mirando letras enanas a una distancia de 30-50 cm sales a la calle y tardas en enfocar distancias largas.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Dicen que la consola está generando un hype...
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Y ahí está, cogiendo polvo.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Y ahí está, cogiendo polvo.

Es una forma de verlo, sí. Pero dejando al margen lo que ocurre en tu casa, quizás sería interesante tener en cuenta el éxito de la consola ¿tú no eres muy de ver las cosas desde diferentes puntos de vista, eh? :mparto
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Hombre, si yo no la tengo. No soy publico para Nintendo.
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Buf, lo siento pero ya no entiendo qué quieres disir :sudor
 
Respuesta: WiiU: la nueva consola HD de Nintendo

Que no tengo Wii, que no soy parte del público objetivo que compraría algo de Nintendo.
 
Arriba Pie