Para estos días he tenido que recuperar un antiguo portátil DELL para que lo use mi hijo, para el cole.

Joder no recordaba la PESADILLA que es Windows. Ahora no sé que ha hecho (o quizás no ha hecho nada), pero no funciona el Word. No se la de tiempo que llevo perdido arreglando cosas.

El HORROR.

Un equipo de hace años, con vete tú a saber qué versión de Windows, ya no digamos de parches, con un Office del pleistoceno...
¿Y esperas que funcione algo?
¿Esto qué es, como una conocida que en un grupo de WhatsApp nos dijo "el Mac es una mierda. Actualicé el sistema operativo y me ha dejado de funcionar casi todo. Ahora Office ni me arranca y lo necesito para cosas del estudio"
Aplicaciones de 32 bits a paladas. ¡¡¡¡OFFICE 2004!!!!
:doh

La última que me ha pasado a mi es perder la conexión de red cada vez que reinicio el PC. Resulta que hay un bug y al reiniciar se borra la ip y la puerta de enlace... y hasta que encuentras lo que es te puedes volver loco.

Coño, esto me pasa, que reinicia y no funciona el wifi, has de desconectar y volver a conectar el wifi. Donde está la solución?

Ya se puso antes (lo de los problemas), da muchos problemas de red y wifi. Busca los últimos driver... A ver si así.

:hola

Algo que no entiende la gente que usa Windows es que cuando compras un equipo, salvo que sea de marca y traiga un software que actualice los drivers del equipo por su cuenta, el resto se lo tienen que buscar por su cuenta. Y aún con software de las marcas, hay muchos que son una basura.

¿Ventajas de usar Mac? Que va todo junto porque lo administra Apple.

La última que me ha pasado a mi es perder la conexión de red cada vez que reinicio el PC. Resulta que hay un bug y al reiniciar se borra la ip y la puerta de enlace... y hasta que encuentras lo que es te puedes volver loco.

Coño, esto me pasa, que reinicia y no funciona el wifi, has de desconectar y volver a conectar el wifi. Donde está la solución?

Si lo buscas por Google hay gente que edita el registro y lo soluciona.

Y está actualizada de drivers.

Prueba esto:

Yo lo tenía en la recámara por si no me funcionaba el actualizar los drivers, así que no lo he probado.

Visper puso esto más atrás... yo ahora lo tengo estable (más o menos) con la tarjeta pinchada, la de Broadcom sigue sin ir...y no he llegado a verlo, igual cuando tenga un rato...

Y está actualizada de drivers.

Prueba esto:

Yo lo tenía en la recámara por si no me funcionaba el actualizar los drivers, así que no lo he probado.

Visper puso esto más atrás... yo ahora lo tengo estable (más o menos) con la tarjeta pinchada, la de Broadcom sigue sin ir...y no he llegado a verlo, igual cuando tenga un rato...

Sabes el modelo de la Broadcom???

Broadcom NC107i, es de un microserver HP, lo tenía funcionando con W7 sin problemas, para el uso que le doy me servía. El disco del SO empezó a fallar(mecánico) y al cambiar por ssd, aprovecho para poner W10... no va, me dice que todo está bien, pero que no hay cables conectados.

Harto de enredar y probar mil cosas compré una tarjeta PCI, al principio no entiendo la causa, tenía como microcortes, ahora creo que va bien, pero no le hago seguimiento...

El caso es que conservo el disco antiguo, lo pincho y me arranca el W7 con conexión de red perfecta.

Es un tema de que al actualizar drivers o incluso al apagar el router la tarjeta de red pierde la puerta de enlace... si vais a la configuración de red se ve que se queda en blanco sin nada.

Esto solo pasa con ip estática, si lo teneis con DHCP no pasa... para solucionarlo, poner a mano la puerta de enlace y reconectar el cable de red cada vez que reinicies y pierdas la conexión, o trastear con una línea del registro.

En mi caso miré el registro y salía bien... y aún no he reiniciado para ver si ya esta arreglado o no... pero al menos ya se de donde viene el problema.

En mi caso, con la Broadcom no es eso, aparentemente está todo ok, pero me dice que no tengo ningun cable conectado ¿?. Ultimos driver, DHCP...

para solucionarlo, poner a mano la puerta de enlace y reconectar el cable de red cada vez que reinicies y pierdas la conexión, o trastear con una línea del registro.
Puedes probar a asignar una puerta de enlace permanente por línea de comando con el comando route.

Por ejemplo: route -p add 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 192.168.0.1

Esto añade un enrutado permanente (se mantiene tras reinicio) para todas las redes (Internet y red local) con cualquier máscara de red a través de la puerta de enlace del router (192.168.0.1 o la que tengas). Se debe ejecutar en un cmd como administrador.

Ahora lo que me quema es que no va el word. No arranca. Lo hemos reinstalado, hemos hecho de todo, con poco tino, sea dicho.
Tanto mi mujer como yo nos dedicamos a la informática, es decir, que no me considero experto en ofimática, más bien usuario, pero vamos que más o menos sabemos resolver problemas.
Con este jodido windows, imposible.

Añado.

Mi mujer trabaja desde casa estos días. Tiene Windows 10, creo, o windows algo. Cada vez que tiene que imprimir algo está con drivers, con actualizaciones, me pregunta si le he hecho algo a la impresora, una HP Officejet conectada por cable en red. Joder, lo hago con el Mac, y a la primera. Lo hago con el iPhone, con el iPad, coño, estoy convencido que meto el fichero word en un pen, lo conecto a la tele y lo hago imprimir. Todo menos el jodido windows.

Ahora lo que me quema es que no va el word. No arranca. Lo hemos reinstalado, hemos hecho de todo, con poco tino, sea dicho.
Tanto mi mujer como yo nos dedicamos a la informática, es decir, que no me considero experto en ofimática, más bien usuario, pero vamos que más o menos sabemos resolver problemas.

Pero algún error te dará, ¿no? ¿O simplemente no arranca?

En cualquier caso, pinta a que tienes algún "resto" de una instalación previa dando por saco. Prueba esto. Hay una utilidad de la misma Microsoft para hacer limpieza:

Pero algún error te dará, ¿no? ¿O simplemente no arranca?

Aparece una ventana que desaparece en milisegundos, solo alcanzo a leer que word no ha podido abrirse, y luego un texto de unas 5 - 6 líneas y desaparece.

Joder, mientras escribo estoy pensando en grabarlo con el iPhone en slow motion, a ver si....

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Dando a la tecla Windows + G te dan la opción de capturar un video con lo que está pasando en pantalla. Ahí lo podrás pillar. Pero ya verás como es lo que te digo.

No sé qué les hacéis :? a los equipos con Windows :lol

En mi caso tengo más errores con macOS que con Windows, y eso que uso mucho menos el sistema de Apple que el de Microsoft.

Para mi la clave está en mantener al día tanto el sistema como las aplicaciones. Si avanzo con Windows, avanzo con Office, ya que si me quedo en una versión antigua de Office, tendré algún inconveniente.

Windows 10 Pro y Office 365 actualizados, y ni medio problema. Y otro buen número de aplicaciones, todo funcionando perfecto y en un montón de equipos distintos, físicos y virtuales.

@Run-Run ¿qué versión de Office estás intentando instalar?

:ok:ok:ok

No sé qué les hacéis :? a los equipos con Windows :lol

En mi caso tengo más errores con macOS que con Windows, y eso que uso mucho menos el sistema de Apple que el de Microsoft.

Para mi la clave está en mantener al día tanto el sistema como las aplicaciones. Si avanzo con Windows, avanzo con Office, ya que si me quedo en una versión antigua de Office, tendré algún inconveniente.

Windows 10 Pro y Office 365 actualizados, y ni medio problema. Y otro buen número de aplicaciones, todo funcionando perfecto y en un montón de equipos distintos, físicos y virtuales.

@Run-Run ¿qué versión de Office estás intentando instalar?

:ok:ok:ok

Yo?

El windows ni con un palo!!!

Es el portatil que hemos rehabilitado para que mi hijo mayor (12 años) siga las clases.

Es Windows 10 pro y Office 16, aunque hay una carpeta con el cliente de 15. (Eso son versiones de Office).

Lo he desinstalado, voy a reinstalar.

Arriba Pie